Hace 9 años | Por Dasoman a xatakawindows.com
Publicado hace 9 años por Dasoman a xatakawindows.com

La gratuidad de la actualización vendrá con un pequeño pero. Será posible hacer upgrade a Windows 10 sin pagar nada, pero sólo durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo (es decir, hasta finales de 2016). Eso sí, una vez que actualicemos dentro de ese periodo, se nos garantizará soporte durante todo el ciclo de vida de Windows 10, es decir, se garantiza una licencia de por vida a los que aprovechen la oferta temporal.

Comentarios

Nagash

#2 Comentario hundido a negativos en 3....2...1....

xpectral

#24 Unity puede exportar los juegos a formato Linux, pero el editor viene en 2 sabores, Windows y Mac, que se puede portar, quizas, que Unreal tambien, pues no te digo que no oiga, pero a ver es algo que puede hacer el comun de los mortales con solo pulsar instalar y listo, ¿no?, ¿verdad? pues eso ya lo descarta, el 99% de los usuarios no son usuarios expertos aunque sean programadores. Yo particularmente uso Linux para muchas cosas en mi dia a dia pero seamos honestos, no es para el comun de los mortales.

xpectral

#28 Ay si yo te contara amigo...

D

#29 Pues manda cojones. Así de claro. Si un programador no sabe como funciona o quiere aprender como hace un triste sistema operativo o como se enlazan los programas, lo tiene claro.

xpectral

#30 El programador venimos en dos sabores tambien, los que nacen y los que se hacen, estos ultimos se hacen a lo justito, para aprobar.

D

#31 " los que nacen y los que se hacen, estos ultimos se hacen a lo justito, para aprobar. "

Los de sistemas nos toca aprender lo básico de programación, al menos, cosas de mapeo de memoria, procesos, y programas básicos en C, Bash, Python y PHP.

Vamos, que al menos seas capaz de abrir un fichero en C, escribir en el y cerrarlo.

Y como funciona setuid() y setgid() .

Junto con algo de SQL.

¿Que les cuesta saber algo básico de SSOO a los que pican juegos?

xpectral

#32 Como te digo, no todos son iguales, pero en el caso de los que no... o bien porque les da igual porque los middleware les aislan del SO o bien simplemente porque se hiperespecializan y a un programador de IA le da igual el resto (por poner un ejemplo), su obsesion es la IA y la IA y la IA, algoritmos y pajaras mentales (y llegan a ser un poco plasta jajaja)

D

#33 "y a un programador de IA le da igual el resto (por poner un ejemplo), su obsesion es la IA y la IA y la IA, algoritmos y pajaras mentales (y llegan a ser un poco plasta jajaja) "

Coño, pero esa gente controla de sistemas sí o sí, más que nada para la escalabilidad de sus algoritmos y su rendimiento en diversos sistemas operativos. Si no, están jodidos de verdad lol lol

Creas un algoritmo que junta recursividad y redes neuronales y si no sabes escoger SSOO, adiós.

xpectral

#34 No con los middleware porque te aislan del SO y se encargan ellos de la escalabilidad y la portabilidad, en fin, este es un tema que da para largo

D

#35 No te creas. A veces la ventaja de conocer el SO y sus herramientas te da un rendimiento brutal. Pero del literal, no del exagerado por márketing del 20%:

http://aadrake.com/command-line-tools-can-be-235x-faster-than-your-hadoop-cluster.html

D

#28 Los programadores ya tenemos bastante con pelearnos con nuestro código como para tener que pelearnos con el sistema operativo y el código de los demás

De todas formas si eres programador, no estás atado a Windows y no quieres romperte la cabeza te vas a OS X, no a Windows

D

#28 Es que eso no es un programador. Un tío que sólo sabe trabajar en un IDE específico con sus herramientas y sus instalables no es un programador. Un programador ha de trabajar tanto con eso como ser capaz de desenvolverse en un sistema sin escritorio y con vi como única herramienta para escribir si hace falta.

D

#78 Eso es como decir que un aparejador es aquel que diseña a lápiz y papel y calcula a mano las estructuras en lugar de usar CAD y programa de calculos.

PD: Con Vi programa tu que yo me quedo con IDE's del siglo XXI

garnok

#78 all praise VIM

Gato-Pardo

#28 #78 Lo importante es que seáis felices pensado que porque preferais la terminal a la interfaz gráfica sois superiores. Ya me gustaría veros programando para Android con el Notepad, perdón, vi. Las interfaces gráficas existen para algo. Aunque supongo que vosotros todavía usáis MS-DOS o Linux sin UI.

A

#157 #28 #78 existe esto https://github.com/mgarriott/vim-android o eclim http://www.codeovertones.com/2009/05/android-development-with-vim-eclim.html Lo que a mi me gusta de vim es que me puedo llevar todo el entorno a cualquier maquina simplemente copiando unas carpetas y unos archivos de configuracion y no necesito XWindows ni nada gráfico con lo que se puede programar desde tmux o screen y de la misma forma que en un IDE mas pesado, pero bueno es cuestion de gustos

D

#28 Pues teniendo en cuenta que la informática es muy extensa no entiendo porque hay que despreciar a programadores que no quieren perder el puto tiempo en compilar un programa para un SO concreto. Si quieres que la gente use TU SO molestate en atraerlos no en insultarlos.

Raziel_2

#38 Joder, Linux para los padres. A mi madre le hice una cuenta sin permisos y le dije: "haz y deshaz hasta que te canses". Y ahí está ella con el Pc más contenta que nadie.

Jakeukalane

#27 joder, vaya cutreprogramadores ¿no?

geburah

#27 De que estamos hablando?

De usar un escritorio o administrar Linux? Mi hermana y mi mujer usan Linux desde hace la tira y que yo sepa ninguna programa ni se catalogaria como friki.

A mas de un 'profesional' de la informatica le hacen falta un par de tortas. Que penita.

n

#27 lo ideal es usar lo q mejor te vaya y menos trabajo t de. Poder elegir es la clave

D

#12 ¿Como que Linux es para cosas especifrikis? También puede ser al contrario. En mi casa para temas de películas y tablefonos hardware de todo tipo y tiempo funciona en Linux, y Windows sólo se requiere a causa de unas cuantas utilidades de diseño muy específicas.

Vamvan

#12 Tienes toda la razón pero a mi eso me sigue jodiendo. No porque windows sea un mal so, que no lo es, sino porque no tengo más huevos. Pero bueno, en linux tienes cryengine o source y los que has nombrado compilan para linux, poquet a poquet lol

geburah

#12 Seguimos aun con lo de que Linux es para frikis?

Que hay hoy en dia en un escritorio Linux que sea friki?

robustiano

#5 No creo que, para aplicaciones realmente serias, Micro$oft se arriesgue a usar sus bodríos de productos...

http://www.google.es/search?q=microsoft+uso+de+servidores+linux

frankiegth

#2 #5 #9 -Se regalan windows grilletes... me los quitan de las manos... lol

D

#5 Mi empresa es tecnológica y ni la centralita es Linux.
Linux. Aunque reconozco que muchos equipos se podrian poner con linux, pero no tiene sentido. Los equipos "low cost" que compramos vienen con Win7/8.1.

noexisto

#7 ya en el 2001 en mi empresa hicimos una migración a Debían para servidores, copias, etc y no veas la diferencias (los puestos de usuario como iban con un programa de la empresa que costó una pasta y "solo windows" se dejaron. Pero la estabilidad del servidor y de todo lo que se caía (impresoras y tonterias así, pero que fastidian el trabajo cambió de la noche a la mańana. Tenía hasta copias en remoto vía tunel encriptado, etc, etc) Nada como un buen sysadmin que sepa hacer bien un trabajo.

BOFHers os quiero!*



*es broma

garnok

#44 ten cuidado que los lart los carga el ($deity)!

D

#2 Hay que tener en cuenta cosas como el gasto en licencias y si esa empresa se lo puede permitir para lanzar ese grito de guerra. Y eso de que es el mejor...depende de para qué, porque seguramente a lo que te refieres es que a sus aplicaciones son mejores o más variadas.

RazerKraken

#9 Bahhh chorradas. Desde que desapareció Amstrad ya nada ha vuelto a ser igual, todo a ido a peor.

Penetrator

#14 todo a ido a peor

Tienes toda la razón. La ortografía, por ejemplo, ya no es lo que era.

j

#57
Pese a que mi madre insistió cuando era niño, no he podido evitar reirte la gracia.

hijolagranputa

#2 ¿Que están perdiendo dinero? ¿Han restado lo que se hubiesen gastado en licencias de windows?
Por otra parte, quiero pensar que la migración y el mantenimiento no lo estará haciendo "un cuñado que sabe" sino que habrán puesto a una persona con experiencia en ese sistema operativo y que esté ya acostumbrada a encontrar y solucionar problemas... ¿no?

jaz1

#2 yo opino lo mismo

capitan__nemo

#2 Seguro que hubiesen dicho lo mismo al pasar de una versión de windows a otra. O de una de office a otra.

el_Tupac

#2 Es que ponerse a hacer migraciones sin saber lo que se hace, efectivamente, te lleva a perder dinero.

PythonMan8

#2 Pero qué manía con comparar Linux con Windows.
Linux compite contra Solaris, FSD, AIX, HPUX, sistemas operativos serios. Windows es para los del botón siguiente-siguiente-siguiente y de allí no los saques.

Linux lo utilizan Google, Facebook, Amazon, Baidu, Linode, Whatsapp, ... empresas con decenas/cientos de millones de usuarios que contratan personal especialista con sueldos de 200.000 euros para arriba y que buscan optimizar granjas de servidores con redes de fibra óptica y satélites interconectadas por todo el planeta.
Windows lo utiliza las cárnicas que contratan a mediocres de FP que se agarran a un clavo ardiendo por 20.000 Euros bruto/año y que viven de contratos con los ayuntamientos y las diputaciones.
Lo que tiene que hacer un usario de Windows es pasarse a Mac, siguiente-siguiente-siguiente pero con un sólo botón central para ponérselo fácil.

Postdata:
Seguro que tu amigo era de los zoquetes que instala Linux y pone Samba para compartir archivos poniendo cara de huevo cuando le hablan de SSH y SSHFS.

Flkn

#2 A mí me ha pasado justo al contrario: cada día hacemos más migraciones a Linux. Por ahora pocos han vuelto atrás.

El tema de virus y adware pesa mucho al final. También ayuda que en dicha empresa está la mentalidad de "es una herramienta de trabajo, no un juguete donde instalar cualquier mierda".

El problema es que en Windows cualquier gilipollas puede acabar con un virus que, aunque no joda el sistema por no tener permisos, sí se carga los documentos de la red y del usuario local.

editado:
Donde linux no es viable se deja un Windows limitado con software libre (preferentemente) o propietario comprando las licencias apropiadas.

TinkerTinker

#2 ¿cual es el nombre de la empresa de tu amigo?

En mi opinión la empresa ha hecho algo de sentido común. Tu amigo y sus compañeros deben de ser unos cazurros que no saben adaptarse

Shotokax

#2 trabajo en una empresa tecnológica y la inmensa mayoría de los servidores que tenemos son en GNU/Linux. Es más seguro, más estable, más robusto y más configurable. Que, por alguna razón, los de esa empresa no sepan utilizarlo o tengan necesidades específicas incompatibles con GNU/Linux (principalmente el uso de software o hardware que bloquea su uso en GNU/Linux por no tener una versión para este sistema o no tener un driver) no quiere decir que sea peor. Eso es una manipulación y así quiero que conste.

Por cierto, mis padres con avanzada edad usan GNU/Linux.

D

#61 Trabajais en una empresa tecnologia de sofware que siempre que oigo eso me chirria ese detalle.
Los que reparamos los ingenieros y demas peña de harware trabajamos con todos los os y windows es muy importante en esos temas.
Luego descubres que españa solo hay empresas tecnologicas de sofware vende humos cuando no hay ni una puta empresa fabricante de semiconductores.

Shotokax

#71 mi empresa trabaja con hardware, incluso trabaja con litografía, y no es española ni tiene sedes en España, así que qué sabrás tú donde trabajo, hamijo.

D

#83 Servidores no veo que lso automatas de una posicionadora smd funcionen con linux ni lso hornos reflow ni los debugers jtag en linux y asi cientos aplicaciones.

ElCuraMerino

#61 Hombre, que en tu empresa utilicen Linux, bien, pero necesitas aclarar qué es "avanzada edad", porque nos estamos imaginando a unos octogenarios instalándose Linux y no nos cuadra

D

#2 Que raro que no te han frito a negativos.

No se si iba a coña pero la verdad que para el usuario medio, le sacas de windows y como es un inutil integral que ni sabe ni quiere saber te pone el grito en el cielo.

Vamos, que le cambias la version de office y ya te dice que le has jodido la vida porque ha cambiado la barra de menus y ya nada esta donde antes o no funciona (porque es un inutil que no sabe hacerlo).

Respecto a la noticia... miedo me da... Si actualizas a windows 10 seguro que te cascan alguna version home o basica que te putea y tambien lo tendran pensado para joder al que esta con un windows pirata.

editado:
Bueno, los piratas no tendran opcion porque necesitaras una licencia valida para actualizar a windows 10

borrico

#63 Me pasó la semana pasada... compañeros quejándose porque el menú de "Office era raro y no lo entendían"... ¿qué es lo que no entiendes?

D

#94 Es la puta gente que no sabe hacer su trabajo ni esta dispuesta a aprender lo mas puto minimo.
Yo siempre me imagino a maritrini que lleva 20 años en la empresa, que sigue archivando y mandando faxes. Da igual que se pueda hacer el trabajo mejor, hay que hacerlo como ella dice y punto.
Cambiale algo y te dira que le has jodido el trabajo, gritara e ira a donde el gerente a quejarse.

Esta gente si se dedicase a la informatica en 30 minutos estaban con espamos cerebrales echando espuma por la boca.

#81 Hay programas criticos que funcionan con windows solamente o que hacerlos funcionar con otro SO es una aventura...

Ya no hablamos del DNI electronico u otras pasarelas que van con certificacion (como pago de impuestos o cosas por el estilo) que se usan en la empresa... esto o lo haces con internet explorer o ya puedes tomarte una caja de valerianas y rezar 3 ave marias.

D

#2 Dile a tu amigo que le haga un buen lavado de bajos a su jefe todos los viernes antes de irse de fin de semana.

Más que nada, para tenerle contento. No sea cosa que le vayan a despedir por lo que sea y se encuentre con que el resto del planeta dejó atrás 1999 hace dieciséis años.

Todos los windowscéntricos hoy en día, en el sector tecnológico van más perdidos que un hijo de puta el día del padre. TODO se hace en Linux. Todo.

Pues eso: lavadita de bajos, regalitos en el cumpleaños... lo que sea para tener contento a uno de los pocos que te pagará hoy en día por saber Windows.

D

#74 No sé si te has percatado de que esta noticia informa sobre que Windows 10 será gratis para los usuarios de Windows 7 y 8. En ningún momento se menciona Linux ni se comparan ambos sistemas operativos.

Es decir, tu comentario está totalmente fuera de tema y es la típica troleada-flamewar de toda la vida donde en una conversación sobre un sistema operativo llega uno y se lanza a decir que "es mejor que este otro que es una mierda" o cosas similares.

Es decir, menuda troleada te has marcado. Pero troleada de libro, vamos, la definición perfecta. Como para querer ir de guay y dando lecciones al resto lol

Evidentemente, he entrado al trapo de tu troleada con otra. No sé qué te esperabas

D

#70 "Todos los windowscéntricos hoy en día, en el sector tecnológico van más perdidos que un hijo de puta el día del padre. TODO se hace en Linux. Todo."

Hablando de linuxcéntricos perdidos

D

#75 Es lo que tiene ser usuario de un sistema operativo superior: puedes mirar a los usuarios de sistemas de juguete, como Windows, por encima del hombro con total autoridad.

a

#2 Lo mismo me pasó a mi cuando se migró en la empresa de windows XP a windows 7. Habrá casos en los que la migración no sea posible por la necesidad de ejecutar algún software muy específico, pero en mi experiencia ( yo me negué al windows 7 y migré a linux ) el problema es tener que aprender a hacer las cosas de manera distinta, y asumir que lo que puedes estar perdiendo por un lado lo puedes estar ganando por otro.

D

#2 Yo he crecido desde MSDOS, pasando por todos los windows, desde el infame ME, al XP, que empezó la cosa a ser potable (verdadero plug and play que anunciaron con el 95, y que no necesitases drivers para la mayoríá de cosas), pasando por el comerecursos del VISTA, y he de decir, que me quedé en el Windows 7 y es el mejor sistema operativo que he usado, no me ha petado un sola vez el PC y le meto mierda por un tubo.

Windows a día de hoy es muy estable, y el royo de que se cuelga y tal, ya no vale.

D

#87 Pero la usabilidad y la interfaz del W8 es peor que la de los tiempos del MS-DOS.

D

#93 Me quedé en W7 por lo mismo, a ver que pasa con W10, porque tengo la licencia del W, pero no me da la gana pagar un pastonazo por office, etc.
Y tampoco se como de optimizado estará para mi portátil un i3 HP, que es una puta tostadora, no por Windows, sino por la mierda de hardware que monta HP.

Dasoman

#87 Hoy en día, en Windows 7 u 8, si Windows se cuelga suele ser por un problema hardware. Hablo de cuelgues serios, claro, en plan "pantalla azul".

O de un virus, claro.

D

#98 Si, a mi las veces que me ha petado, ha sido porque el puto portátil se me ha puesto a 90C porque no disipa ni aunque lo metas en nitrógeno líquido.

Sofrito

#2 pues en mi empresa uno tiene Mac, otro Windows y yo uso Linux. El resto no sé lo que tienen. Ni me importa. De todas formas sospecho que tu comentario es sarcástico.

D

#2

Eso de "es lo mejor que hay" es simplemente, una generalización chorras.

Depende de que quieras hacer te va a convenir más Linux, Windows o Mac.

Ponle Windows en lugar de Mac a ciertos (la mayoría) de diseñadores, te van a encorrer a gorrazos.

Ponle Windows en lugar de Linux a muchos developers (depende del ámbito), te van a encorrer a gorrazos.

Y por supuesto, ponle Linux al típico oficinista del office, y te va a encorrer a gorrazos también.

¿Ves?

dphi0pn

#2 Efectivamente si le das un fórmula 1 a un hombre que conduce un carrito de helados, puede resultar fallido el cambio. ¿Por que crees que los iphones tienen solo un botón?

Batou99

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2338827/order/2">#2 Llevo trabajando 20 años de programador en diferentes empresas. Hoy en día haciendo aplicaciones web, en mi entorno NADIE usa windows, todos usamos Mac o Linux y no lo echamos de menos en absoluto (No solo programadores, sino administrativos también). Eso sin contar con que hace años que no veo un entorno de producción que no use linux. Eso no quiere decir que no se use windows (por ejemplo en sitios que programen en VB o C#) pero lo de experimentos con linux lo veo un poco cogido por los pelos.

t3rr0rz0n3

#2 Quizás lo que tienen que hacer ahora, es contratar gente competente que trabaje con Windows, vaya, gente con conocimiento.

D

#2 ¿Lo mejor para qué? porque para apretar tuercas, lo mejor es una llave, para freir un huevo lo mejor es una sartén.
Si la empresa se dedica a ofrecer productos destinados al consumo, tiene sentido desarrollar en .Net o cualquier tecnología que el usuario objetivo más probablemente tenga.
Si la empresa es un hosting, casi al 100% usarán sistemas *nix.
Lo bueno del sector es que hay espacio para todo el mundo.

geburah

#2 Una tecnologica dices? Un revendedor de Microsoft? Suena mas a empresa de marqueting.

"Experimentos con gaseosa".

En general, una vez apesebrados con un sistema, a la genet le cuenta mucho tener que adaptarse a ahacer clcik en un lugar diferente de la pantalla.

Las cosas que hay que leer...

n

#2 joer pues menos mal q es una tecnológica.

D

Esto aleja a Linux de su año en el escritorio.

D

#19: Tú has probado Windows 10? Es cthulhesco.
Yo diría que lo acerca.

g

#64 yo hago lo mismo desde el primer día. Si no fuera por el botón de inicio no vería digerencia entre Windows 7 u 8.1

Segador

Sólo vine a decir las palabras "empresa tecnológica" sin motivo aparente.

cornholiox

#92 El día que se pueda votar 1000 veces en positivio a un comentario, entraré expresamente a dártelos a ti.

garnok

#92 yo "sinergias colaborativas" y "proactividad dinámica"

P

¿Pero es que nadie va a pensar en los usuarios del XP?

D

#16 Gracias por hacer un recordatorio de los que aún quedamos. lol lol

Dasoman

Había rumores, pero Microsoft lo acaba de confirmar de forma oficial.

D

Habrá que esperar a conocer los detalles (si es la versión sencilla sin poder conectarse a un dominio, si es esa versión que decían con publicidad,...). Pero como sea una versión buena es todo un notición

j

Que levanten la mano los que han criticado Windows 8/8.1 sin haberlo ni siquiera probado. Vamos no seáis tímidos, se que estáis por ahí.

D

#66 Yo

cornholiox

#66 Yo, yo, yooooo!!!!

D

Pues yo hago cosas raras con los ordenadores y gano dinero haciendo esas cosas raras y de win no me muevo (por ahora) sin embargo todo lo relacionado con servidores linux, sois muy nazis por aquí, no se trata de mejor o peor se trata del trabajo que hace la gente y lo que necesita, siempre habrá algo que se adapte más a las necesidades de una persona o empresa.

cubano

#42 Ahí no puedo decir mucho porque los programas que usamos están al día (Office 2010, LibreOffice, Thunderbird...). Salvo para algunas páginas de bancos y de organismos oficiales, donde salirnos de XP+IE6+Java6 es la muerte a pellizcos, no hemos tenido problemas. Lo que funcionaba con 7, funciona con 8 (el cambio de XP a 7 fue más traumático).

En casa uso cosas tan antiguas como el Fireworks 8 o el Blade The Edge of Darkness sin problemas.

D

#50 Gracias de todas maneras.

D

Microsoft no da nada gratis.

D

#56 ¿Que empresa da algo gratis?

Gresteh

#56 No, lo que hace es permitir que tu licencia valga para las siguientes versiones, ahora podrán reducir el tiempo de vida del sistema operativo ya que podrás pasar directamente a la nueva por lo que si quieres mantenimiento actualizas... así solo mantienen un sistema operativo y no 3 o 4.

L

#56 La razón puede ser:

- porque a Microsoft se le ha ido la pinza
- porque en breve, Microsoft pasará a ser una ONG
- porque prefiere mantener la cuota de dominio sobre el mercado, para luego endosar el resto del software a un público mayor
- para hacer la puñeta al desarrollo de Linux, que muchos han probado (y quizá desinstalado también, pero que al menos se han propuesto probarlo, cosa que antes jamás habrían considerado) tras la muerte de XP
- porque, si nos ponemos paranoicos, porque el W10 implementa ahora unas "puertas traseras" del copón para que la NSA nos espíe a base de bien y no se escape del seguimiento ni el Tato
- porque ...
- ...

p

Acabo de comprar un portátil y viene con Windows 8.1 y es un mierda pinchada en un palo.
Todo hay que hacerlo arrastrando los dedos por una pantalla táctil que el portátil no tiene.
Estos de Microsoft están tontos de remate.
El único objetivos del SO es comprar cosas en su tienda exclusiva, lo de trabajar y hacer cosa, ya si tal y eso.

Afortunadamente en el trabajo los ordenadores van con XP y así las cosas esperando que duren otros 10 años.

D

#21 Pues yo tengo una tablet de 8" china con Windows 8.1 y estoy encantado porque para las pantallas táctil es todo un acierto.
Porque seguira siendo Windows.Para alguna cosa puntual si le pones un ratón y un teclado tienes todo un ordenador en la palma de la mano.

p

#23 Entiendo que para tablet o moviles sea un software adecuado, pero si el uso principal o exclusivo es un portatil o un ordenador de sobremesa es un auténtico engorro.
Manejar Excel o Access sin teclado ni ratón será muy divertido pero nada práctico.

D

#41 ¿Y quien te impide usar el ratón?

garnok

#62 por que es contrasentido tener una tablet que es tactil, pequeña y portable mientras arrastras un raton de un lado a otro por que no es comodo trabajar

D

#41 ¿No has leido el comentario? Le puedes poner teclado y raton con OTG.

p

#26 Yo empece con el CPM antes del MSDOS, he pasado por Windows 3.0, 3.1, 3.11 de hay al Windows 95 y Windows 98.
Actualmente tengo en casa Windows 7 y en el trabajo Xp.
Tengo suficientemente experiencia con XP y Windows 7 para decir claramente que Windows 8.1 es una miertda pinchada en un palo que solo sirve para llenarte la pantalla de recetas de cocina, juegos y chorradas varias que le interesa venderte a microsoft. ¿Me puedes indicar como se arrastras esos pesados e inutiles cuadros sin pantalla tactil ni raton, es para un amigo?

Cantro

#40 Puedes desanclarlos. Fue lo primero que hice.

D

#40 Los desanclas y los mueves. En caso de que sea una tarea demasiado compleja para ti, siempre puedes conectar un ratón (seguro que tienes alguno a mano) y organizar los cuadros como te sean más cómodos.

garnok

#40 justamente por eso programas como clasic shell lo estan petando

forms

#26 a mí lo único que no me gusta son los "full Screen" cuando pulsas alguno de los cuadros.... que se abran en modo ventana ostias.... porque te quitan la visión de todo lo del escritorio con un click. Como Emails, Skype, Panel de control....

O todo Fullscreen o todo ventanas

En cuanto rendimiento, lo noto mucho más rapido y estable que el 7 lo único que me jode es haber comprado el 8 viendo que ahora la gente con el 7 pueden hacer el update gratis

cubano

#21 Realmente nada hay que hacerlo con los dedos. La pantalla de Inicio y las aplicaciones Metro (o Modern o como se llaman) me resultan insufribles para un ordenador convencional con una buena resolución, pero para eso me instalo el Classic Shell (para tener un menú de inicio como el de 7) y no salgo del escritorio. Y he vuelto a usar mi vieja cuenta de hotmail, que tener sincronizados sobremesa, portátil y (en menor medida) móvil es una gozada.

En el trabajo ya llevamos un año donde los equipos entran con Windows 8.1, le metemos en Classic Shell y tira millas. Ya casi he conseguido desterrar XP.

D

#39 ¿Y que tal el tema de la compatibilidad? ¿Da muchos problemas con los programas antiguos?

D

#21 Llevo usando Win8.1 desde que salio, no se que tonterías dices de arrastrar nada. Lo uso igual que windows 7 salvo que no tengo inicio.

C

#21 ¡Sagerao! ¿Cómo que todo? Solo las aplicaciones de la tienda de windows. Todo lo demás es como el windows de toda la vida. Y no hace falta ni tener instalada una.

D

Que original la gente de Microsoft, regalando las actualizaciones...

D

El problema de linux es que no funcional el fotochop y punto pelota.

samsaga2

#46 Pero si funciona de coña con el wine.

D

#47 Quien dice photoshop dice otros...Siempre falla alguno.

samsaga2

#48 Para todo lo demás kvm

garnok

#49 kvm no es compatible con la manzana detras del portatil y no te permite mear colonia todas las mañanas

D

#47 ¿no es un poco contradictorio no querer usar windows pero luego usar un emulador de windows?

Jakeukalane

#46 el problema es que no hay una empresa potente detrás. mira la mierda de los chromebooks o android. Son linux y se venden. ¿porqué? ¿porque sean lo mejor de lo mejor? No, porque es google (chromebooks) y porque la licencia es libre y es google (android). Punto.

Es decir, y revirtiendo el argumento, ¿windows es lo mejor de lo mejor? Y UNA PUTA MIERDA. ¿Porqué se usa más que GNU/Linux? Porque Microsoft está detrás.

anxosan

El bueno era Windows NT 4.

Después todo ha ido a peor.

o

#58 que va.. el bueno bueno era el 3.11, luego todo sí que fue a peor.

D

#60 Con lo bien que iba CP/M...

garnok

#69 con lo bien que se trabajaba recableando el ENIAC

f

#58 #60 El NT 3.51... ese sí que era bueno

D

¿Flame Windows vs Linux?

¿Por qué nadie me avisó? Me hubiese puesto el babero.

garnok

#90 que anticuado, ahora los flames se alimentan jodiendo hilo por hilo de conversacion, luego cuando se te termina el karma te dedicas a votar noticias de grafeno y tienes para seguir otro ratito

da5id

Donde lo ha petado Linux es en los móviles, y solo hay que ver los "forzar cierres" y lags.

D

#91 ¿desde cuándo no usas Android?

serlec

#91 un gallifante por la gilipollez del día.

D

#91 Prueba Lollipop y me cuentas, campeon.

isra_el

Vamos a ver, entonces ¿me ofrecen probar eso para obligarme a pagar luego o qué? No me entero del tema...

D

#15 Creo que está muy claro:
"Será posible hacer upgrade a Windows 10 sin pagar nada, pero sólo durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo (es decir, hasta finales de 2016). Eso sí, una vez que actualicemos dentro de ese periodo, se nos garantizará soporte durante todo el ciclo de vida de Windows 10, es decir, se garantiza una licencia de por vida a los que aprovechen la oferta temporal."

isra_el

#17 vale. Pues nada Windows para rato.

Ratiosu

Hola, aquí el que usa OS X y Arch Linux mediante SSH, ¿en qué saco entro?

Y encantado usaría Windows 10 también.

Homertron3

Es decir, ¿me van a REGALAR el Windows 10? ¿Así sin más? Mi mundo se desmorona por momentos.

amcarceles

Esperaremos a que sea publicado para poder desgranarlo...

1 2 3