Publicado hace 10 años por --393765-- a noticias.lainformacion.com

La única rebaja de sueldo que han sufrido los altos cargos del Ejecutivo fue la decretada por Zapatero en 2010, que devolvió sus retribuciones a niveles de finales de los 90. Desde 2009 todos los presupuestos han contemplado la congelación de los salarios de presidente, vicepresidentes y ministros. .

Comentarios

searex

#14 Siguen siendo demasiado. En cualquier país decente el PP sería un partido residual con muchos menos votos de los que tienen en España otros partidos minoritarios, y mientras la gente no se de cuenta esto tiene difícil solución.

D

#17 #21 La abstención es una forma de expresión igual que el voto,es la única forma de decir que no te interesa ninguno de los candidatos y es también la única forma de decir que la ley está mal y hay que cambiarla,porque el hecho de votar da validez a la actual ley electoral.

La gente no va a votar por la apatía que produce el ver que gobierne quien gobierne siempre lo hacen en contra del pueblo ,porque son todos iguales o porque la ley actual nunca dejará que llegue al poder otro partido que no sea PPSOE.

Esas ideas de que no se va a votar por ser vagos las han extendido los que les va bien con la actual ley electoral,si todos dejásemos de votar se verían obligados a cambiarla,por eso tanto interés en que votemos,cosa que les tranquiliza,total siempre ganan los mismos.

Según mi forma de verlo el problema son los que alimentan la ley injusta participando de ella y validándola así,no estoy seguro que vayamos a conseguir nada nuevo siguiendo el viejo juego.

Simplemente es mi opinión,pero creo que para conseguir cosas nuevas hay que empezar a cuestionarse las viejas y ver si tienen alguna utilidad para lo que pretendemos.

Saludos.

Patrañator

#51 Si no eres de los sindicatos o de un partido político, no puedes cambiar la situación "democráticamente", a no ser que pases por la urna...

Posteriormente puedes descubrir, cómo yo, que el partido que has votado no ha conseguido el mínimo porcentaje en tu circunscripción, con lo cual el reparto de escaños se hace con la sensación de que el partido que elegiste y tú mismo no existieras.

Aún hay más, hace unos años voté a un partido que SÍ GANÓ las elecciones, conforme avanzó la legislatura fue deteriorando sus políticas y la decepción que me produjo, más pronto que tarde, me obliga a no votarlos más...

¿Qué me sugieres?Por cierto, para los consejos cuyo seguimiento precisan de mucho dinero prefiero que vengan con un prestamista de la generosidad de Su Alteza Real

D

#56 La sugerencia te la he hecho en #51 no votar,,que aunque no lo creas,también forma parte de la democracia y es un derecho,si todos lo ejercemos acabaríamos democráticamente con esta situación "sin pasar por las urnas".

En las democracias donde el voto no es obligatorio debe existir un mínimo de participación para validar las elecciones,si este mínimo no se cumple se deberían presentar nuevos candidatos e incluso nuevos partidos políticos.

Ésto lo desconoce la mayoría y muchos aún siguen con la vieja cantinela que la culpa es de los que no votan que son vagos,cantinela que le va perfecta a quienes llevan 30 años en el poder (PPSOE).
Saludos.

Aros

#51 dices que no votar es la única forma de decir que no te interesa ninguno de los candidatos. De verdad, de todos los partidos, grandes y pequeños no hay absolutamente ninguno que te interese lo más mínimo? y lo único que haces es no votar? no te mueves para crear un partido? No hay ningún partido que quiera cambiar esa ley? porque entonces la abstención no es la única forma. Además no creo que nadie asocie la abstención con la ley electoral.

Verás, el problema más grabe de este país es el apático. Hoy día cuando se están más que sobrepasando los límites del desgobierno, cuando hemos pasado de las leyes de derechas o menos derechas a los recortes en sanidad y educación, cuando privatizan servicios, dejan a la gente en la calle, se lo dan todo a los bancos y grandes empresas y si sobra además lo roban. Cuando están destrozando el país literalmente no hay perdón para el apático que dice... bueno si es que si no son unos son otros. No. Así es tan culpable el que roba como el que deja robar.

Si todos dejásemos de votar es una utopia cuando vivimos en una supuesta democracia y tenemos a un 30% del electorado dispuesto a seguir dando su apoyo a la panda de corruptos que nos gobierna. Sabiendo eso, no votar se convierte en un acto sin sentido como ir a una manifestación disfrazado a cantar cancioncitas. Si, parece que haces algo pero lo único que haces es el canelo.

#57 insisto, sabemos que hay un porcentaje de españoles que va a votar a unos y otro porcentaje que va a votar a los otros... se sabe y no hay mas y va a pasar. no ir a votar, yo lo veo como dar la razón a los que votan. Si, va, lo que vosotros digáis, yo no voto para quejarme.

Yo no sé si es que todavía no nos han jodido bastante, parece que no y lo mismo necesitamos 12 millones de parados en vez de 6 y necesitamos sanidad privada y muertes o yo que sé. Porque a estas alturas pensar en utopias no es la solución. Quizás no nos han jodido suficiente para reaccionar y salir de verdad a la calle o como mínimo votar a algo sabiendo que vuestro no voto se lo pasan por el forro de los cojones! o acaso no os imagináis al babas este que tenemos como presidente colándonos por televisión que los que no votan es la mayoría silenciosa que está de acuerdo con el gobierno? hasta que no lo veáis no lo creeréis, no? pues si ya nos dicen que los sueldos están subiendo, el paro bajando y se quedan tan panchos, ese será el siguiente paso, creedme. y aquí todos complices.

D

#57

No votar es como rezar. Ambas son no hacer nada para que las cosas cambien pensando que estás haciendo algo.

D

#51 Votar a un partido pequeño es igual que no votar (dada la ley electoral española),crear un partido es inútil dada la ley electoral que tenemos,donde cualquier partido necesita muchos más votos que PPSOE para conseguir un escaño.
LO que no puedo entender es querer cambiar una ley participando de ella,cada vez que participas estás aceptando y validando una ley injusta
Y lo que me parece una utopía es hacer lo mismo esperando resultados distintos.O intentar que cambien la ley quienes se ven favorecidos por ella.

#60 Si lees mi comentario en #57 verás que digo;
En las democracias donde el voto no es obligatorio debe existir un mínimo de participación para validar las elecciones,si este mínimo no se cumple se deberían presentar nuevos candidatos e incluso nuevos partidos políticos.
Entonces debes deducir que no es no hacer nada.

cayojuliocesar

#14 sigue siendo el partido más votado con diferencia, lo que no quita que la ley sea una mierda. pero eso

hayron

#6 El problema real es que la gente esta dispuesta a volverlo a votar porque desde las altas esferas así lo han preparado, la sociedad pasiva que tenemos no se hace sola, se debe a mucho años de manipulación y control que empieza en la escuela y que te acompaña el resto de tu vida. Y por favor no les sigáis el juego y llaméis "crisis" al robo que no están haciendo, porque ellos están ahora mismo en bonanza:

El número de millonarios en España crece en 47.000 personas durante el último año:
http://www.20minutos.es/noticia/1942198/0/espana/aumenta-numero/millonarios/

smilo

Ni lo haran!

cnicolas

#1 Si, lo haran cuando sepan que se van y no van a gnar la siguiente vez, son asi de HDP

D

#10 ESO es lo que son HIJOSDEPUTA, y es suave para la que está callendo. A ellos no claro, ni a sus Roucoamigos y Bankiamigos, a esos no. 1800 euros per cápita para Los bancos, los que pillaron dinero al 1% y no dan crédito, perO claro son amigos de Montoritos , Sorayitas y Cospedal, que también pilló ella y sy maridito, aunque lo niege y ponga cara beata.
Austeridad SÓLO para el pueblo y lo siento no es demagogía es realidad.
SALUTE!

La_bicha_de_Balazote

¡El hortelano no pisa la huerta!

D

How do you feel?

Rompe-y-RaSGAE

Si le lo suben: qué vergüenza, con la crisis que hay.
Si lo congelan: cabrones, como si ya cobraran poco. Claro, como lo compensan con sobres...
Si lo bajaran: qué demagogos, que lo pongan como el SMI. Encima con lo que roban les da igual.

D

#5 Si yo voto una noticia "irrelevante", significa que efectivamente lo es, razón por la que no le prestaría atención de ningún tipo, comentarla ya me parecería inadmisible y si para colmo en el comentario parece que me indigno, estaría pidiendo cita médica.

Cuestión de coherencia, pero la no coherencia hay que respetarla, y todo enseña, fíjate en el poco eco de tu comentario...

Ah! y la relevancia de esta noticia la acreditan su contenido y sus votos.

Z

Bajarse y sueldo en la misma frase no va con ellos.
Tampoco se han bajado las dietas de 1800€ aparte del sueldo + ipad + iphone + internet en casa + 3000€ en gasto mensual para taxi, mas otra serie de prebendas que tienen solo por ser elegidos a dedo en su partido para representarles.

Es una vergüenza que los unicos que se sacrifican seamos siempre los mismos, y ellos solo se den golpes en el pecho cuando el viento le va a su gusto.

D

Una cosa, si usamos la logica que lleva aquí imperando con el tema de IPC y la congelación de sueldos y poder adquisitivo...

Si los sueldos llevan congelados desde 2009, entonces han perdido poder adquisitivo desde 2009, eso a la práctica, es una bajada de sueldo.

Si lo es para unos, lo es para otros.

D

si que se bajaron el sueldo, ahora ya no disponen de los sobres de barcenas...

Yonseca

¿Y? Aquí en Zaragoza, Belloch se ha bajado el sueldo y sigue cobrando más que Rajoy, por ejemplo. Dietas aparte.

Queda muy bien decir eso de que se bajan el sueldo, pero si se lo bajan una miaja en comparación de lo que deberían hacer, seguimos en las mismas (o peor).

D

Esto no debería ser una noticia, sino el motivo por elque ese gobierno no debería existir.

Toranks

A ver, si Zapatero redujo el sueldo a niveles de los 90, ¿nuestros sueldos a qué niveles están? Hay que ser "justos" (dentro de la estafa que nos están metiendo), a la hora de juzgar esas rebajas.

D

Pagaría con gusto sueldos el doble de altos a cambio de no tener un gobierno tan incapaz como éste.

D

El sueldo de los altos cargos del ejecutivo no es precisamente alto. De hecho el del presidente y los ministros es ridículamente bajo.

Q_uiop

#16 Para actuar como actuan, de forma prociclica, sin aportar soluciones y tirando siempre por el estupido cortoplacismo cobran mucho, demasiado. Además, en la política hay que estar por principios, no por sueldo, que no es un negocio más.

d

Si no dimiten... ¿Por qué iban a bajarse el sueldo? Es más, si según sus falsos datos España ya se esta recuperando ¿Por qué no se suben el sueldo?

Morgan

Si es que... Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Cojan cada vez más dinero, cojan,... Ignoren cada vez más los lamentos de los españoles... Que va a llegar un momento que ni el fútbol nos va a parar.

Hanxxs

#38 ¿Para recompensarles por su anteriores favores cuando estaban en el gobierno?

S

#42 No sé si es que no has leído bien mi pregunta, o que realmente piensas que todos los directores finacnieros, comerciales o técnicos de todas las grandes empresas del mundo han estado antes en gobiernos...

Hanxxs

#46 ¿Y me lo preguntas tú, que me pides que explique por qué cobran el salario que cobran todos los "directores finacnieros, comerciales o técnicos de todas las grandes empresas del mundo"?

S

#50 Tienes razón, era una pregunta demasiado complicada para según qué smbientes.

D

La herencia recibida.

FatherKarras

Se lo han incrementado moderadamente, claro.

c

España no es Grecia! .....Es peor

D

No solo no se bajan , estan esperando que Barcenas segunda parte resurja de las cenizas para seguir cobrando sobres en B ....

FrançoisPignon

viva el vino!!

Frederic_Bourdin

Y bien que hacen. Mi aprecio por las medidas populistas es nulo.

D

Claro, porque están moderando su subida.

f

Solo dare un dato: 30% de votoas = mayoria absoluta.

U

Al subírselo suben las medias estadísticas y todos a medio pollo.

Sr.Rubio

tendrán que subírselo en todo caso, para que las palabras de Montoro con los sueldos no se queden en una mentira.

esta gentuza tiene mas cara que espalda

a

Es que no tienen tiempo de tan ocupados que están bajándonos el nuestro.
Hay que ser comprensivos, hombre.

Victor_Martinez

yo creo que está cambiando el modelo cada día más

Antes se consideraba (fuera luego lo que se hacía o no) que a las personas que hacían todo el trabajo, informes, actos, ... se las pagaba con dinero público y ya está.

Ahora vamos a un modelo en el que cada cual cobra un tanto y de ese tanto esa persona va designando su personal de confianza.

Es una vuelta de tuerca más a acabar con la función pública

d

Lo raro es que no se lo hayan bajado un 0,25% para decir que se los habían bajado.

a

La crisis de este país es de MORAL.

p

y eso por no hablar sobre... sobre...

D

Según Montoro no es que no se hayan bajado el sueldo, "han tenido un decrecimiento no inercial"

Franctangerino

Ahora entiendo lo que ha dicho montoro

depptales

Sr montorete beseme usted el ojete.

S

Bueno, tiene su lógica. Si tienen un sueldo alto son menos propensos a ser sobornados. No podemos pretender tampoco que los máximos cargos de un país ganen menos que uno que esté cobrando el PER.

Hanxxs

#11 "Si tienen un sueldo alto son menos propensos a ser sobornados" lol Muy buena la ironía... ¿por que era ironía, no? ¿NO?

S

#35 No sé si combran mucho o poco los dirigentes de la cosa pública, pero ¿por qué crees tú que los accionistas de una multinacional privada aprueban en sus juntas de accionistas pagar pastones a los que contratan para dirigir sus departamentos comerciales, técnicos o financieros?

stygyan

#11 eso pensaba yo igualmente, pero cobren lo que cobren siguen dejándose sobornar.