Hace 14 años | Por lagger7 a que.es
Publicado hace 14 años por lagger7 a que.es

La Sociedad General de Autores llevará a juicio este mes al Ayuntamiento de Cabranes, al que reclama 7.499,30 euros en concepto de derechos de autor por una serie de actuaciones musicales celebradas en este municipio entre los años 2002 y 2008. La demanda afecta en primer lugar a las orquestas de las verbenas de las fiestas de San Francisco, y en segundo a actuaciones incluidas en la Agenda Cultural del Principado de Asturias, correspondiendo también una mínima parte a actuaciones tradicionales de bandas de gaitas y grupos de folk.

Comentarios

ctrl_alt_del

#5 Lo tuyo no es la ironía ¿eh?

s

#6. Mi no entender ...

D

#12 se equivocó y creo que se dirigía a #5

ctrl_alt_del

#12 Pues lee un poquito más, que buena falta te hace

s

#15. ¿Por qué no eres más explicito? Sigo sin entender, pero que conste que no por ser torpe ...

T

Estos de la Sociedad de Grandes Asociados Estafadores no dejan un día sin que salga una salvajada más... a ver si se hunden. VIVA EL P2P!!!

jm22381

Tócate las gaitas!

D

No sé por qué se cabrean. Si total les sale por menos 7.500 eurillos de nada.

La verdad es que suena a cachondeo la liquidación de 7.499,30.

D

Cabranes NO ES UN PUEBLO, es un Conceyu....

aquiosleo

El enlace que tiene la noticia en el pie de foto el mucho peor

- La SGAE exige 12 euros mensuales a un peluquero por poner la radio en su local -

tranki

Estoy tan hasta los huevos de esta gentuza, que al final me voy a unir a cualquier movimiento, manifestación, o cualquier cosa similar, porqué ya no los aguanto más

Los odio

panzher

Mal vamos mal vamos cuando estos de la SGAE han pasado de tocarnos los cojones a tocarnos directamente la gaita

kenovi

Sería conveniente que todo el mundo se negase a pagar. Ignorarlos, como si no existiesen (o apalearlos como propuse en un comentario anterior) Si nadie les paga por mucho que denuncien no van a dar a basto.

La idea es que los jueces se harten de ellos y empiecen a desestimar las causas directamente.

w

La actuación de una banda de gaitas es la nueva 'víctima' de la SGAE

Ya os avisé: pronto, muy pronto, los gemidos durante la penetración an.l tendrán derechos de autor, y es que nadie como esta gente para dar por el .ulo.

D

¿Y qué gaita estaban tocando? no sea que lol

r

he leido banda de gatitas en el titular y lo primero que ha pasado por mi mente ha sido ramoncin matando gatitos...

asturdany

Como se nota que tenemos una sede de la SGAE en la misma oviedo para tocar los cojones en toda la asturias.

D

Al final a estos les pegarán cuando vayan por la calle, si no tiempo al tiempo.

o

#16 Buena idea, pero habria que distribuir fotos con los aludidos.

g

De nueva víctima nada, que no es el primer festival ni fiesta que se cargan, si no mirar lo de Trebolgu en Uviéu... lo del Intercétlicu en Avilés... etc... etc...

p

Mira que le tengo manía a la SGAE, pero como que con las bandas de gaitas no soy capaz de empatizar desde que se empeñan en despertarme varios días en verano con sus alegres Alboradas.

D

Que grandes.

Pues como se pasen por los campeonatos de la federación de bandas de gaitas (más de mil gaiteiros y casi un centenar de bandas) una de dos: o la SGAE se forra o salen de allí a palos.

Vista la mala leche de algunos, me decantaría por lo segundo. Estoy por enviarles las fechas de los concursos, a ver si hay suerte y nos libramos de esta calaña.

Jiraiya

Hay información sobre la mezquindad y usura de SGAE, hay meneo.

D

Solución: tocar solo piezas en domino público o de gente no afiliada a la SGAE. Y en las piezas "arregladas", se busca la original y listo.

Y a los autores que hicieron esos "arreglos" (más bien "estropeos"), que les den, y que se queden sin cobrar, ya que nadie tocaría más esas melodías arregladas.

zierz

Al final se van a cargar la música y las tradiciones populares

cavalier

si lo de la SGAE solo podia pasar en españa... gente viviendo a cuenta de los demás sin trabajar una mierda... de eso aqui hay muuuuxo!!

D

Que raro que no hayan puesto canon cuando compras una gaita, porque seguro que la compras para violar derechos de autor.

D

la nueva gestapo se llama SGAE

D

¡Me alegro! Ahora que se jodan todos los que han apoyado a la SGAE en su momento. Quien apoya a un ladrón NO tiene cien años de perdón.

kenovi

Y que tal si cuando aparezca el lacayo de la SGAE lo corren a gorrazos? o mejor porque no nos juntamos unos cuantos y vamos al palacete ese de mierda de la SGAE y calentamos un poco al tio Teddy? Por cada noticia como esta una visita, hasta que se le quiten las ganas de abusar de ciudadanos indefensos.

o

hay q cortarles el suministro de 100 pipers a esta gentuza...

ctrl_alt_del

Les está bien empleado, por tocar el Asturias Patria Querida™

Minipunk

#4 estoy por votarte negativo el comentario, El himno d'asturies ye algo más que un himno patriótico, de hecho solo tienes que escuchar su letra, tal vez no la conozcas asi que pasote el link:
http://www.asturiasnatural.com/descarga/musica/himnoasturias.mp3
¡Puxa Asturies!

s

#10. Qué bien me caiste, chaval. Muchos saludos.

totem

#10 esti ye l'auténticu canciu d'Asturies.



editado:
#4 te quería votar positivo para compensar (no me parece que sea un mensaje para hundir a negativos, la verdad...) pero di donde no era

Boudleaux

#10 (pssssssssss...que no se entere nadie de que la música del himno de asturias es una canción tradicional polaca que trajeron los mineros de esas tierras...)
si no lo sabias, siento ser yo el que te dé el "disgusto"

de cualquier manera, por supuesto como asturiano que soy: puxa asturies!