Hace 11 años | Por escuzaillo a formulatv.com
Publicado hace 11 años por escuzaillo a formulatv.com

Nolan Gould suma un nuevo éxito a su todavía corta vida. El actor, conocido por su papel de Luke Dunphy en la comedia 'Modern Family', ha anunciado que acaba de comenzar la universidad con tan solo 14 años.

Comentarios

thirdman

y hacia de tonto lol

WaZ

Cojones con el crio

#1 Y tanto lol

g

#1 Me parece de los papeles más difíciles el de "tonto". El que hace de su padre también lo clava.

y

#1 "Hacía de tonto mientras se dirigía hacia la Universidad".

D

#1 te sorprendería la cantidad de superdotados a los que la gente toma por tontos, seguro que te has cruzado con alguno y ni te lo has planteado.

hamahiru

#17 O mejor aún: de un Bárcenas de grafeno.

Por cierto, los votos negativos no están siendo por errónea, sino por considerarla irrelevante: actor-modern-family-nolan-gould-comienza-universidad-tan-solo-14/voters

Hace 11 años | Por escuzaillo a formulatv.com

Oregassj

#17 ¡Barfrenos!

lordeath

#58 ¡Barfrenos de gatito!

Jeron

#62 Barzinga!

D

#4 Está para casarse con ella

Dasoman

#7 Supongo que se leyó esto http://www.20minutos.es/noticia/377597/1/sofia/nieto/matematicas/ y ha exagerado un poco.

#8 Pues sí, lo vi ahí. Entre que ellos exageran y yo también, la hemos hecho cum laude

pichorro

#8 #14 Que vaya por delante que realmente es prometedora. Pero por ahora... es muy prematuro decir algo así.

KFB

#7 Todos sabemos que la gran mente matematica de España es Rato, el mago de los numeros ^^

Cocoman

#6 La pena es que lo de tía buena ya no va con ella. Se ha puesto ceporra ceporra lol

D

Y este es el nivel de las universidades americanas.

#6 Una de las grandes mentes matemáticas... sí sin duda...

D

#6 Tuvo tiempos mejores
http://i.imgur.com/dMiBf.jpg

rodaman

#6 Menos mal que es buena en matemáticas, porque como actriz era mala como un dolor de muelas.

antonimus

#6 Eso es porque estaba dotada de 3 cerebros.

D

#6 en "la que se avecina" le cambiaron el rol completamente, y la prominencia de la delantera se le extendió a otras partes. Eso sí, no sabía que era una crack de las matemáticas, gracias por la info

Jiraiya

Ni siquiera dicen qué va a estudiar. Anda que es lo mismo que se matricule en Física que en Magisterio

v

#13 Me puedes explicar la ironía, por favor? No la capto.

IndividuoDesconocido

#31 ¿Qué ironía? Es cierto, no es que todo el mundo lo haga pero mucha gente sí. Se conocen como los "undeclared" empiezan la universidad y el primer año no saben qué van a estudiar van probando distintas clases a ver qué carrera le gusta más. El sistema de educación de EEUU es bastante distinto del Español.

Por cierto, serie recomendada...

v

#37 Perdón!

En #31 quería responder a #16 no a ti.

IndividuoDesconocido

#38 ¡¡¡AH!!! Entonces la ironía debe ser que Mensa significa estúpida en Latino America

v

#39 #40 Gracias. Por cierto, en la lista de países del diccionario no sale Argentina.

s

#38 en Argentina menso o mensa es una forma despectiva de referirse a alguien, sinónimo de tonto/tonta. http://lema.rae.es/drae/?val=menso

Dasoman

#40 Lo desconocía, pero el club Mensa es muy antiguo, casi 70 años. Y también hay delegación en Argentina, por supuesto: http://www.mensa.com.ar/

p

#31 Si te refieres a #16, "menso" es un vocablo utilizado en México y otros países latinoamericanos para denotar a un tonto.

calipocho

#65 Menso o sonso me recuerdan a Mario Moreno. ¿Como lo vio? lol

D

#13 Segun la Wikipedia, en Estados Unidos, cuando una escuela muestra altas cifras de fracaso escolar, lo que suelen hacer algunos estados es limitarse a 'cerrar la escuela' sin más (como quien cierra una empresa que no da beneficios).

Así las cosas, no es de extrañar que en los primeros años de universidad deban enseñar 'de todo un poco'.

f

#11 que estabas haciendo tu con esa edad? Por que yo sólo jugaba y estudiar poquito

D

#46 Olé tus huevos, capao'.
Te ha faltado el comentario despectido hacia "los de letras" pero nada, nada, persevera.
#11 Y luego te dejarás las huellas dactilares en el teclado alabando la educación finlandesa.
Anda que...

editado:
#49 Plas, plas,plas...

Jiraiya

#50 Y no será contradictorio, si alabo la actual ordenación académica española de Magisterio estaré avalando que se continúe con una fábrica de profesores sin vocación y sin formación.

Has cometido el error de equiparar Sistema público educativo con la ordenación curricular de Magisterio.

Te lo perdono, soy así de magnánimo.

D

#71 Bueno, si te hace feliz aceptar como verdad absoluta lo que infieres de un comentario hecho por otra persona... No te prives.
Magnánimo no es el descriptor que te adjudicaría yo pero nada, tú a lo tuyo.
P.D: A no ser que quieras citar un documento oficial completo es sistema, si no te importa. (DPD 1ª edición, 2ª tirada 2005, s.v. Mayúsculas, 4.18).

j

#11 Es verdad, piden mucha más nota para entrar en Magisterio que para entrar en Física.

Neochange

#56 Porque hay más solicitudes de ingreso y menos plazas, la nota no tiene nada que ver con la dificultad. Eso no quita que desde mi opinión magisterio es una carrera demasiado fácil para el infierno que tienen que sufrir después en las escuelas, deberían estar más curtidos

D

#36 Todo depende de las posibilidades que tengas en función de donde vives, pero yo tengo muy claro que por muy listo que seas, tienes que aprender a desenvolverte en un mundo en donde no todos son tan inteligentes como tú, pero en el que los hay más listos, o más guapos o más simpáticos. Hay bastantes profesores que colaboran. Evidentemente el riesgo es que no desarrolles mucha capacidad de esfuerzo.

M

"Una de ellas es la música, ya que toca el bajo doble". Bajo doble no, contrabajo.

D

Bahhh, ... a esa edad Sheldon Cooper ya se había graduado.
(Entró en la 'uni' a los 11).

¡Chincha ravincha!
¡Zas en toda la boca!

voidcarlos

#29 Bazinga!

D

Creo que, salvo casos aislados, los que ganan el Nobel o análogos premios matemáticos (quitando la medalla Fields que sólo se le da a menores de 40 años) lo hacen por una vida dedicada a cierto campo, y muy pocos tienen en su CV el hecho de haber sido niños prodigio: sí, sé que hay casos, pero son los menos porcentualmente.
Yo también tengo un CI alto (por cierto si no pone la dispersión el dato no significa nada) y no me creo que sea relevante, ni me siento mejor ni más listo (aunque lo use a veces para tocar los coj...). De hecho creo que cualquiera podría conseguirlo.
La creatividad es lo que mueve el mundo, superemos ya la era de los test y demás patochadas.

ColaKO

Es muy americano esto de competir para ver quién entra antes en la universidad y ver quien es más listo. Sin embargo, dudo que esto suponga un beneficio para este chaval. Cada cosa debe hacerse a su tiempo, está claro que no va a aprovechar todo lo que la vida universitaria puede ofertarle y tampoco puede que tenga una madurez para afrontar los problemas que le puedan surgir.

Ademas los de Mensa son todos unos gilipollas arribistas.

skatronic

#28 Gracias. Pero a algunos gilipollas arribistas nos ha servido para saber por qué con 16 años nos sentíamos tan diferentes, y nos ha ayudado a entender que no hemos repetido dos veces por que fuéramos tontos, sino que el sistema educativo es una mierda, y muchos profesores sabran mucho de lo suyo, pero de pedagogía cero. Como cuando me dijeron que no servía para ciencia y estoy haciendo un máster en inteligencia artificial. Y personalmente sin aclarar este aspecto de mi vida no hubiera ido a la universidad, y menos hubiera estado preparado psicológicamente para trabajar ocho horas y estudiar un curso por año de ingeniería informática a la vez.

ColaKO

#69 ¿Cuándo entras en Mensa te dan un pin?

skatronic

#82 No. Pero te enseñan el saludo secreto, que es parecido al de los canteros.

#70 ¿No te parece impresionante que un niño de 14 años vaya a la universidad? Pues a mí sí, y parece que a más gente también.

Schani

#83 hay niños de menor edad que han ido a la universidad...
te dejo un enlace a un post antiguo sobre niños prodigio: http://www.taringa.net/posts/info/6869718/Top10-Ninos-prodigios-extraordinarios.html

Dirkan

#46 escribiendo "haber" del verbo haber por "a ver", me parece que lo del doctorado lo llevas jodido jodido lol

c

#47 puede ser, tampoco memoricé las capitales del mundo, ni las puedo ubicar en un mapa. Como son requisitos fundamentales en España, mejor me voy a USA.

Dirkan

#51 Hombre... Requisito fundamental memorizar TODAS las capitales del mundo y ubicarlas en un mapa no creo que sea (tampoco está de más ¿eh?). Ni en España ni en ningún sitio. Ahora bien, escribir el verbo haber en vez de una preposición y un verbo (a ver) sí es un requisito fundamental, en España y espero que también en USA.

c

#52 me parece que no has entendido el mensaje o quizas me estas trolleando. Te seguiré la corriente. En España no es tolerable que una persona con titulo univ. no se sepa todas las capitales y todas es cosas inutiles, en USA basta con ser un genio en una especialidad muy especifica para ser una eminencia, a nadie le importa tu ortografía ni tus conocimientos generales.

raught

Irá con beca de Actor...

ElCuraMerino

"Es un superdotado porque él mismo lo dijo", dice la noticia. Y que "tiene un CI de 150 puntos".

Conozco a muchas personas que tienen un CI de 150 o cercano y no se les da ningún bombo.

Éste va a la Universidad a esa edad porque tiene la pasta y los contactos para poder hacerlo.

l

El personaje no es tonto, es adorable.

"Rápido, necesito una piruleta gigante", "Mama, me traes agua, tengo ceed... Tranquilo, en pijama queda mejor" lol

Schani

y exactamente qué tan interesante es esto para que llegue a portada? yo no veo la serie y sinceramente no me parece impresionante que un niño de 14 años vaya a la universidad...

s

#70 yo no veo la serie y sinceramente no me parece impresionante que un niño de 14 años vaya a la universidad...

Existe la posibilidad de no leer ni comentar las noticias sobre temas que no te interesan. Sé que es raro, pero no todos tenemos los mismos intereses.

Schani

#74 llámalo curiosidad, no por la noticia sino por las votaciones.

newroz

Muy bien campeón!

D

Si no se le ha subido a la cabeza la cosa de ser actor, seguramente este chico está socializado a un nivel por encima de lo normal en chicos de su edad y le irá bien, pero en general estos adelantados son una pésima idea. Cuando estudiaba el doctorado vivía en mi residencia un chavalín que justo empezaba su doctorado en física a los 19 años. Venía con todos los títulos que quisieras, pero el chico era una pena: desordenado, sucio, socialmente inepto. No sabía ni cocinarse, y en los fines de semana, con el comedor cerrado, se arreglaba con comida fría y pastitas. Le tomaron piedad un turco y un rumano que trabajaban en su departamento y le enseñaron a manejarse un poco en la vida (cocinar, vestirse, conversación plurisilábica). Se mejoró bastante con el tiempo y creo que ahora es investigador en una universidad de copete, pero si no llega a ser por esos que le ayudaron...

c

#32 voy a dejar de limpiar, cocinar y ordenar. Haber si me dan un doctorado a los 19. Es increíble el razonamiento lógico que tienen algunos.

D

#46 Te diría lo que te pasa, pero otros meneantes ya te lo han dado a entender

s

Pequeña ironía: Pertenece a una asociación para genios, a Mensa concretamente, que reúne a personas con un cociente superior al 98% de la población.

p

#16

txutxo

..pues sinceramente, preferiría que mi hijo de 14 años estuviera en el curso que le corresponde por edad, con amigos de su edad y con juegos propios de su edad ...

D

#23 #19

Depende del niño. En mi caso me ofrecieron pasar de curso (siendo niño, se entiende) y me negué. ¿Que hubiera pasado si me adelantaran de curso? Pues quizas no tuviera los probemas que tengo ahora a la hora de estudiar (simplemente no se estudiar y soy incapaz de esforzarme durante mucho tiempo) Aunque un solo año no hubiera ayudado mucho, y probablemente hubiera sido objeto de bulling.

La decisión de adelantar un niño de curso es difícil, tienes muchos pros y contras y, en general, depende mucho de la mentalidad del niño.

D

#23 No se de que estás hablando, no creo que los profesores hablen a los niños de 14 años como si fueran de guarderia. Al menos no pasa en el instituto de mi hijo. ¿Hay profesores malos? Si, igual que en la Universidad o en cualquier sitio donde se dan clases. Yo personalmente a pesar de que se que mi hijo podría aprender más, pienso que es más importante que pueda compartir su momento vital con amigos de su edad y aprender a relacionarse con gente de diferentes capacidades.

s

#30 A ver cuando entendemos que "un niño un poco más espabilado que la media de los de su edad" y una persona superdotada no son lo mismo. Yo era de los rápidos de la clase, pero porque era bastante outsider y me gustaba leer, así que tenía cierta ventaja procedimental sobre la mayoría de mis compañeros; pero no soy superdotado, éso es otro cantar.
Este chaval con niños de su edad está, simplemente, fuera de lugar: no se sentirá agusto, no tendrá nada que compartir con ellos, y en definitiva su edad mental no se corresponde con la física. Tampoco es que le vayan a encerrar en una jaula y le prohíban tener contacto con personas menores de 20 años.

D

#19 tiene 14 años, no 6. Los juegos a esa edad hoy por hoy son los mismos casi que a los 18: botellón, porros en el parque y enrollarse con compañeras de clase.

D

#19 se frustraría intelectualmente, se volvería vago para estudiar, etc. Te lo digo por experiencia.

D

Pobre crio

Oyagum

Lo que llegan a cambiar los personajes de sus vida reales @_@

Oyagum

#9 mira charlie sheen... ya se que la gente no será igual en la tele que en la vida real, pero vamos que de hacer totalmente un papel contrario tampoco creo que encuentres a tantos. Que a veces nos pasamos de listillos.

pindusina

Kvothe, ¿eres tu?

P

Jobar con Luke, y yo pensando que hacía tan bien de tonto porque en el fondo algo había, está claro no se puede juzgar

D

- Pertenezco a una asociación de mentes privilegiadas e ilustres que se llama Mensa, donde sólo pueden entrar las personas más inteligentes del mundo
- ¡ Que bueno ! ¿Y que hacéis? ¿Buscáis soluciones al hambre el mundo? ¿Vacuna contra el SIDA ? ¿ Solución al P=NP?
- No, hacemos puzzles.