Hace 8 años | Por kimnet a lamarea.com
Publicado hace 8 años por kimnet a lamarea.com

La Fundación Francisco Franco, Falange Española, la asociación ultra Manos Limpias, el partido Alternativa Española, Fuerza Nueva y otras asociaciones y colectivos de extrema derecha han realizado este sábado un acto en la calle Felipe IV ante el monolito al Alférez Provisional que se encuentra junto al Museo del Prado para protestar contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su intención de aplicar la Ley de Memoria Histórica en la ciudad.

Comentarios

Ratoncolorao

#6 Menuda cuchuflETA!

A

#13 Yo lo veo mas como una pataleta.
Las chiquilladas sin mala intención no suelen ser sancionadas.

D

#2 Niños había, a no ser que sea Soraya de incógnito.

Variable

#23 Iba SuperFacha también!

d4f

#24 Ni el delito de apología de ninguna otra ideología.

Lo que existe es el delito de apología del terrorismo, si hiciesen apología del Batallón Vasco Español o de la Triple A, sí que sería delito.

Cc #2 #26

Shotokax

#34 ¿Franco no era un terrorista? ¿El fascismo no es terrorismo?

d4f

#66 La experiencia histórica del nazismo en Alemania, Mussolini en Italia o Franco en nuestro país es prueba de que el fascismo, en sus diferentes manifestaciones, y según grados, significa anulación del pluralismo político y la democracia, represión política de los demás partidos e ideologías, uso sistemático de la violencia, exclusión sociopolítica (y eliminación física incluso) por motivos de raza, etnia, ideológicos o de capacidad física o psíquica, y uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Pero la experiencia histórica de la URSS y otros regímenes comunistas no cuentan, ok.

vickop

#75 Lo dicho, no has entendido nada.

d4f

#77 Eso debe ser.

damk3r

#75 La violencia y represión es parte intrinseca en el Fascismo. En el comunismo, no. Ahora, si quieres hablar de prohibir símbolos bolcheviques y maoistas... allá tu.

D

#66 dictadura del proletariado. La vi base del comunismo. No suena muy democrático, pero oye, menos mal que aquí aceptan tus mentiras.

zastalina

#66 ¿Que la URSS fue un fracaso del comunismo y que jamás en los textos comunistas se habla de violencia? Primero, no has leído nada de comunismo y después de eso poco mas hay que decir, pero pintar la URSS de "fracaso" sin más es una simplificación muy burda.

montaycabe

#53 no encontraras ningún comunista que defienda stalin (salvo algún grupúsculo chalao irrelevante) ni que defienda los gulags, los progroms, etc. Pero no vas a encontrar ningún nazi que reniegue de hitler y lo que hizo(salvo algún grupúsculo chalao irrelevante).
La URSS renegó de Stalin y reconoció que fue un régimen tiranico, eso no lo ha dicho ningún grupo fascista de Franco, por ejemplo.
Los comunistas que conozco hablan de libertad, de justicia, de liberar a los oprimidos, defender al trabajador, etc. Los nazis que conozco hablan de patria, honor, dios, raza, etc.

Resumiendo, a mi también me parecen iguales todos los chinos, pero soy consciente que no lo son, sino que es mi ignorancia lo que me impide distinguirlos.

D

#53 regímenes en que se animaba a asesinar a personas por sus ideas.
esto no te suena de nada aqui en españa verdad?
los rojos solo terminaban en en paredon fusilados por sus ideas,

victor_vega

#35 Totalmente de acuerdo contigo. Pero entonces, por qué no se toman cartas en el asunto cada vez que se enarbolan estos símbolos fascistas? Da la impresión que, como he apuntado antes, que como ganaron la guerra, tienen carta blanca para sacarlos siempre que les da la gana. Y la experiencia, no me dice lo contrario.

ioxoi

#24 ¿alguien me puede esplicar la diferencia entre terrorismo, y el terrorismo de estado del franquismo?, por que por más que lo miro no deja de ser el uso del terror, la violencia y la muerte de manera indiscriminada con el objetivo de dominar al contrario.

Nota terrorismo según la RAE:
terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Xtrem3

#2 Otro... Enaltecimiento es a grupos que provocan 858 muertos, cuando son decenas/centenas de miles entre muertos y desaparecidos hay que respetarte y se te financia desde el gobierno central. No sé porque os liáis tanto, es de cajón vaya.

D

#2 En cualquier democracia, seguramente lo estarían, pero claro, no en España

xyria

Fachas de mierda.

D

#1 Reconciliación lo llaman.

D

#7 lo más raro es todo lo que se lía para la puta mierda que está haciendo. Porque la verdad, aparte de cuatro chorradas y postureos varios, para ser alguien supuestamente en las antípodas políticas de la alcaldesa anterior, digamos que no es que la ciudad esté pegando un vuelco radical en nada.

Variable

#5 Manos Limpias hace algunas denuncias que está muy bien que se hagan, de entre todas las que hacen, que muchas son pura persecución ideológica, pero alguna que otra no están mal. Con esto no les defiendo, ojo, sólo digo que las enmiendas a la totalidad tan típicas del ser español se pueden matizar.

damk3r

#47 Manos Limpias denuncia a todo lo que se mueve, para ser los primeros, luego cuando otros presentan la misma denuncia o muy parecida y las causas se juntan, el que presentó primero la denuncia(con menos pruebas normalmente) es quien se queda con la acusación por ley.

D

#47 que manos que de que? Fumas apio

montaycabe

#47 la denuncia a los lunnis por mostrar una boda gay, por ejemplo, supuso un gran avance de las libertades, o contra el 15m por organización criminal, o a bildu por no recibir a los reyes magos, solo lo comento por matizar

#112 #47 Entiendo lo que quiere decir Variable, y cierto es, pero tambien es cierto que si denunciase a todos y cada uno de los seres humanos, seguro que a muchos me los llevava a la carcel.
Lo divertido sera el dia que les denuncien a ellos, porque claro esta que no estan muy bien de la cabeza.

m

#3 Pensaba que era de Miguel de Unamuno

neyla

#3 ¿El catalán y vasco también?

D

#12 la función se desarrollo en una plaza concurrida de niños... fue vomitivo .

raquelita

#44 La abogada dice que los titiriteros advirtieron de que se trataba de una obra anti-pedagógica, los que se quedaron que se callen la boca. No sé porque te lo digo, porque supongo que si sueles estar por aquí ya te habrás enterado (Estuvimos una semana comiendo titiriteros). El resto son ganas de enmierdar

D

#70 Los abogados pueden.decir lo que quieran prácticamente para defender a sus clientes.. veremos en que queda.

raquelita

#74 Teniendo en cuenta que se les acusa de apología al terrorismo en una obra que nada tiene que ver, me apuesto 50 positivos a que en nada

D

#78 Ya lo vemos ...

raquelita

#82 ¿Eso significa que aceptas?

D

#83 que veremos que dice el juez pero es una función impresentable que el ayuntamiento no debió de permitir y que los titiriteros al ver público infantil debieron evitar.

c

#44 ¿Hay vídeo de la función?

D

#71 búscalo..

d4f

#43 ¿Y? Ya he dicho que la reivindicación no está al mismo nivel, al menos para mí, que quizá para otros sí; pero lo que han hecho es manifestarse, ¿han hecho algo malo? ¿las manifestaciones de unos son peores que las de otros?

D

#46 Tampoco he dicho que no tengan derecho a manifestarse solo me niego a que se les quiera poner al mismo nivel.

d4f

#55 Pues aunque a mí no me guste lo que reivindican creo que está al mismo nivel.

D

#57 ¿por que?

d4f

#59 Porque manifestarse es un derecho fundamental, y creo que el ejercer derechos fundamentales debe tratarse siempre igual independientemente de quien sea el que lo ejerza o el motivo por el que lo haga.

Shotokax

#46 bueno, hacer apología del fascismo y la aniquilación de las personas que no piensan como uno (incluyendo incluso homosexuales) es malo, ¿no te parece?

Por otro lado, lo que jode es que haya titiriteros en prisión incomunicada y a estos no les pase nada. El doble rasero es muy indignante.

D

#15 Lo malo es que pasen de ladrar a sacar los tanques como ya llevan amenazando hacer desde hace al menos año y medio.
Esta gente tiene los medios para hacer este tipo de cosas, son los que controlan las fuerzas de seguridad y el ejército.

No estoy muy seguro que dejen gobernar por las buenas a otros partidos que no sean el PPSOE.

Shotokax

#15 lo que jode es que a la "España negra" nunca se la mete en la cárcel incomunicada.

Los cuerpos de represión solo actúan contra la izquierda.

A

Enaltecimiento del gilipollismo!

Frasquito

Luego la gente se sorprende por que somos tan independentistas los catalanes, con lo bonita que es España.

P

#9

A lo mejor si no hubiérais financiado los golpes de 1923 y 1936 para proteger vuestra decadente industria estos especímenes nunca hubieran aparecido

Shotokax

#9 ya estáis con el panfleto de siempre. Como si no hubiera fascistas en Cataluña, no te jode. Pesados.

D

Recuerdo con cariño un libro que habla de lo que le pasa a esta gente, se llama "el miedo a la libertad" es un poco tostón y más dirigido hacia gente de psicología y cosas de esas de aguantar humanos que a los que nos dedicamos a aguantar maquinas, pero hablaba de que la gente tiende a querer ser mandado y que como dice el título del libro, le tienen miedo a la libertad porque no sabrían que hacer con ella sin alguien que les dirija.

o

#17 Tiene logica desde un punto de vista evolutivo, durante gran parte de la historia si no eras sumiso al cacique/feudo/faraon/rey/califato te mataban en un momento y a tomar por culo milenios de evolución, supongo que ser sumiso y disfrutar de ello fue (y es) una ventaja evolutiva.

D

Demócratas de toda la vida

D

#4 Chiquilladas sin importancia.

Anikuni

El miedo ha cambiado de bando

Cada dia mas claramente

D

Tener a esta pandilla de casposos en contra debería ser motivo de orgullo.

D

las manifestaciones solo son legales si las hacen las izquierdas....no os habeis enterado o que?

Battlestar

#28 Gente manifestándose contra el derecho a usar las capillas universitarias para oficios, reconocido en la ley: BIEN

Gente manifestándose contra la aplicación de la ley de memoria histórica, reconocido en la ley: MAL

Hay que ponerse de acuerdo, o todos están en su derecho de manifestarse contra la actual legislación y su aplicación o nadie lo está. Porque eso de las leyes que creo justas tienen que aplicarlas y no hacer ni puto caso a nadie pero las leyes que estoy en contra te puedes manifestar contra ellas y te tienen que escuchar es extremadamente conveniente.

Rubier

¡Que los metan en la carcel por enaltecimiento del terrorismo como a los titiriteros! Ah no, espera, que esto es libertad de expresión

z

Mas meneos que manifestantes. Irrelevante

imagosg

#29 Irrelevante son los titiriteros, que había cinco espectadores, y llevan 10 dias los medios nacionales e internacionales mareando la perdiz

D

Hijos de puta mononeuronales reunidos y cabreados, anda a la mierda

c

Creo que les resultará más efectivo ir a http://dedice.madrid.es/
Poquitos. No me preocupan. Ojalá lo pasen en la tele para que quede claro de que va Manos Limpias.

D

Doy por hecho que esta ha sido una manifestación autorizada ¿no?

Pues eso...blanco y en botella

d4f

#20 ¿Y por qué no debería estar autorizada?

raquelita

#40 ¿Porque en los países desarrollados no debería permitirse ensalzar a golpistas asesinos?

d4f

#73 No estoy de acuerdo, creo que en los países desarrollados la gente no debería querer ensalzar a golpistas, pero no creo que tenga que ser ilegal ensalzar a un golpista del pasado.

raquelita

#88 "Dios te oiga"

d4f

#170 Sí, creo que la gente no debería tener estima a ese tipo de gente, ya lo he dicho en #88

Sí, lo de los titiriteros también me parece mal. La ley por la que les metieron en prisión creo que es una ley que se hizo deprisa y corriendo para luchar contra ETA y creo que debería derogarse ahora que parece que ETA ha desaparecido al fin.

D

#73 ¿Como Fidel Castro y el Che te refieres?

J

¿Pero donde están los de la UIP repartiendo palos?

sieteymedio

#85 Contra esos? Repartirían palos pero en el sentido más literal, para que no se sintieran indefensos, los animalitos.

d4f

No estoy de acuerdo con su protesta, pero es cuanto menos curioso que llamen "acto fascista" a una manifestación.

Variable

#32 van con banderas del pollo. Si llevaran banderas con la hoz y el martillo sería un acto comunista.

d4f

#49 También me parece curioso que llamen así a una manifestación de comunistas. Parece que hablasen de algo que sólo hacen los de esa ideología.

D

haciendo apología de "esa cosa que forma parte de nuestra historia"...

Libertual

#8 No, estamos descubriendo que la historia fue otra y no la plácida vida que llevaron los fascistas durante la dictadura de Franco.

dragonut

Puta basura de gente

ziegs

Un puñado de nostálgicos lloriqueando por el pasado que, por mucho que lo añoren, no volverá.

D

"Las protestas pacíficas son legítimas."

r

Ahora es el momento de aplicar la ley mordaza y sacar los antidisturbios a la calle contra esta gente, a ver que tal les sienta.

lorips

Es una reunión de buenos españoles, circulen. Es lo normal por Madrid.

Arzak_

Menuda desfachatez

d4f

#61 Tus motivos lógicos me importan más bien poco. Yo he preguntado por motivos legales.

D

#64 "...vosotros hacéis la ley..." Evaristo Páramos.

d4f

#95 Joder, menuda conversación de besugos. Un tipo dice que han hecho algo ilegal, le pregunto que ley dice eso, y me salen dos diciendo que es de lógica y que si son ellos quienes hacen la ley. En fin...

D

#97 ¿A mí qué me cuentas? ¿No te mola la Polla?

d4f

#38 ¿según que ley se les podría detener? ¿acusados de qué?

D

#48 apología del terrorismo fascista, apología del régimen facha nauseabundo y por ser unos hijos de puta. A mí me parecen unos cuantos motivos lógicos.

imagosg

Fundación Fco Franco ? Enaltecimiento del terrorismo, a la cárcel... YA ¡¡

amonraes

Bien! Marchando un Streisand.

b

Esto da votos a Carmena

D

¿ Y exactamente cuales son las reibindicaciones de estos?
Mas que nada para poner cada cosa en su sitio y no como alguno que pone en el mismo peldaño esta manifestacion de nostalgicos trasnochados con otra de las muchas que han sido en estos años reivindicando justicia social y defendiendo lo que es de todos

f

No os preocupeis los meteran en la carcel como a lo titiriteros por enaltecimiento del terrorismo y a la violencia... oh wait !!!

#33 Que son franquistas y no aceptan que las cosas cambien, por cierto con la ley en la mano, se les podria detener, crees que lo haran ?

d4f

#33 Su reivindicación no estará en el mismo escalón, pero su actuación está al mismo nivel.

A ver si ahora solo se van a poder manifestar los que pidan lo que nos guste.

D

Es curioso, hay gente que defiende esta gente con la excusa de la libertad de expresión, y condena a los de la "pancarta" de 10 centímetros alegando enaltecimiento del terrorismo....

D

Esta canción me recuerda buenos tiempos.

El atentado de ETA hacía volar a Carrero Blanco por lo aires.

sixbillion

#81 Si, ETA... claro... roll
lol lol lol lol

D

Tanto os jode el olor a naftalina

raquelita

#96 Ah, ¿eso tampoco te gusta, no? Lo dicho, si encuentras alguna medida para apoyar tus argumentos me avisas

lololilolulo

#98 Una persona que justifica un acoso clarísimo (Veáse el video del scrache a Cifuentes) y dice que es lícito hacerlo (Jarabe del pueblo le llaman) merece que le hagan lo mismo a ver que le parece.

raquelita

#100 No sé cual es la justificación de Carmena, pero te digo donde veo yo las diferencias, aunque mi opinión sea irrelevante:
1) Plataforma stop desahucios vs CPPM: los primeros defienden una vivienda para las personas, los segundos defienden sus intereses personales (cobrar 400 € más por currar los findes o ni eso, depende de a quien escuches).
2) La plataforma stop desahucios intento que le escuchasen durante 4 años, llama a la Carmena para quedar, a ver si te hace lo mismo.
3) No he escuchado a nadie criticar a la plataforma (de ningún color), mientras que a los policías de Madrid no los apoyan ni sus compañeros, dicho sea de paso que este sindicato está vinculado al PP.

w

Vergüenza ajena

aironsai

Estos ni hacen tweets ni son titiriteros, circulen...

D

Es que estos no llevaban marionetas, que no os enteráis de como va la cosa de la "democracia" de toda la vida

lololilolulo

Esta bien que la Carmena pruebe de su misma medicina,También es fascismo lo que ella defiende como " libertad de expresión"

AdobeWanKenobi

#79 Guau

raquelita

#79 ¿Podrías explicarlo mejor?

lololilolulo

#86 Creo que está clarísimo....Los fascistas pueden ser de ultra izquierda y ultra derecha.cada uno mira el prisma desde su idelogia pero son la misma mierda.

raquelita

#92 ¿Si? Yo no me he leído el programa con el que Ahora Madrid ganó el ayuntamiento, pero si encuentras alguna medida en la que apoyar tus argumentos me avisas

lololilolulo

#93 Ahora Madrid no gano el ayuntamiento...Fue un pacto de perdedores lo que le llevó a la alcaldia

WarDog77

#96 Amijo, a los pactos de perdedores como los llamáis algunos yo los llamo democracia.

#86 No se puede. Una gilipollez no se puede entender. A no ser que sea otro de su gremio.

D

#79 Claro que si campeon, te has ganado un piruli para que chupes algo que no tenga sabor cuero viejo

lololilolulo

#91 Anda... Amórrate al pilón del coletas que seguro que se te da muy bien.

D

Pelea de fascistas.

Fascistas de Carmena contra fascistas de Falange.

1 2