Hace 15 años | Por natrix a wired.com
Publicado hace 15 años por natrix a wired.com

Mientras los manifestantes de congregan en las calles para combatir el pucherazo de las elecciones iraníes, grupos de internet llamados "Revolución verde" (Green Revolution) buscan cómo contraatacar contra el régimen iraní - atacando los websites del gobierno. Usan herramientas como http://dev.austinheap.com/iran/ y hacen llamamientos a los hackers para que colaboren en el ataque. Visto en http://twitter.com/timeline/search?q=%23IranElection

Comentarios

Vlar

Hombre, no es por quitaros la ilusión, pero vamos dudo que esto le vaya a quitar el sueño a Ahmadineyad. Vale, se deja inoperativa la web del gobierno ¿y qué se consigue con eso?

starwars_attacks

me parece bien ante unas elecciones sospechosamente fraudulentas. Si este tío usa su gobierno para hacer algo gordo, lo vamos a pagar los demás, y no me apetece que un irresponsable cree un conflicto internacional.

encima esque es facha el cabrón.

Razz

Como echar piedras a un tanque...

D

#5 voto el comentario, aunque el chiste es fácil, viene bien para un martes 16...

D

¿Y esto que arregla?, ¿no perjudica a la gente de Irán?... roll

Vlar

#23 Solo que el tanque, no es la red informática Iraní. Eso puede ser, como mucho, una chapa del tanque sin importancia.

D

Por que cuando los fraudes y represiones son en paises "no alineados" como China o Iran occidente se consterna pero cuando pasan en el primer mundo (el fraude electoral del 2000 en USA y la represion en Seattle en el 99 o en Italia con un muerto o cada vez que se reune el G8) no pasa a mayores?

Con esto no justifico lo que esta pasando en Iran solo digo que los occidentales son unos hipocritas, a ver si abren los ojos.

trebol-a

¿DDOS contra un gobierno?
¿En que consiste?

¿en inundar las oficionas del INEM iraní con solicitudes de empleo?

xpatricia

Han hecho bien, les han dado de su propia medicina, o es que el Ahmadineyad éste no les ha intentado cortar las comunicaciones con el exterior....

ThePetersellers

Cuando nos cae mal la víctima, son activistas. Cuando nos cae bien son crackers, o peor, unos niñatos jugando a ser malos.

Aggtoddy

Qué importante es internet hoy en día, el flujo de información que permite ver manifestaciones casi en tiempo real así como desmanes policiales que hace años serían imposibles de registrar en video.

Soldados informáticos que pueden "asaltar" un país a nivel binario

jejejeje el mundo está cambiando, debemos evitar que nos quiten la libertad que aporta internet

N

Y la fuente del ataque es 4chan. Yo lo vi en directo.

inb4 rules 1&2 faggot.

D

Errónea, es un ataque DDIEZ.

Ahí lo he dejado, lo dejaré un rato dando caña.

santanderino

Acabo de subir el .php a mi servidor... No sé si conseguiré algo, pero lo he intentado lol

D

Y pensar que nuestros abuelos lucharon en una guerra para darnos libertad...y ahora las protestas son tumbar webs del gobierno, al fresquito en casa...manda cojones.

maal

Yo ya le estoy dando caña!

dwk

hay algo que no me encaja.
internet ha ayudado a Musavi a ser popular(sobre todo entre los jovenes) y esta gente se pone a hacer ataques de DOS . Si ahora el gobierno decide "cerrar" internet tiene argumentos para hacerlo (estan recibiendo ataques desde el extranjero) .
¿no será esto perjudicial para Musavi, al que supuestamente quieren ayudar?

dwk

#32 y Afganistán , no te olvides que Irak y Afganistán son fronterizas con Irán.
http://go.hrw.com/atlas/span_map/iran.gif

demostenes

Lo que tienen que hacer los iranies es dejar de ir a la mezquita. Pero eso -que sería la auténtica revolución- aún está muy lejos.

G

Para mi que es mas eficaz el método tradicional de manifestaciones, barricadas con neumáticos ardiendo y pancartas bien grandotas. Si es que uno es un sentimental

LaResistance

#21 pero el "tanque" de la red informatica Iraní no es el más avanzado del mundo, y teniendo en cuenta la de millones de personas que están en contra de esa represión....

Vamos, que es mucha piedra pa poco tanque

l

si es tan efectivo como el de 4chan olé sus guevos

#24 newfag lol

The_metal69

¡¡DDOS FUERA!!

mackowsky

#18 Claro, y dejar de usar combustibles fosiles, olvidarse de las centrales nucleares, hacerse veganos...

D

Jajaja ataquemos las webs gubernamentales, el resto del régimen islámico caerá como un castillo de naipes...

c

A mi me huele que EEUU está detrás de todo esto. Hace tiempo que le tienen ganas a Irán y hay más estrategias que una guerra como la de Irak.

LaResistance

pero a ver q lo entienda, con entrar en esa pagina ya empiezas a hacer un DDoSA a iran? o tienes que tener un servidor para poder hacerlo?

Yo lo he probado por curiosidad, no por otra cosa, porq con eso podemos saturar toda la red iraní, y joder a la ciudadanía

aelfraithr

Un poco de seriedad. Os pensais que Irán es un pais moderno con infraestructura de comunicaciones más o menos decente, y no es así.

Los ataques DDoS contra webs del gobierno no sirven para nada, y pueden tener el efecto de saturar las conexiones entre Irán y otros paises, perjudicando a los propios iraníes.

Y eso si el gobierno de Irán no decide cortar por lo sano y "desconectar" el pais del todo.

Menos revoluciones de sofá.

D

¡A DDOSearles!

Ya hay algunas páginas que están.... ¡DDOSWNED! lol

¡Toma, toma, toooma, toma, tooma....! Menudos viajes que les estamos metiendo... ¡Segid adelante!

¡Total DDOSWNAGE!

D

Pucherazo??, creo que el pucherazo lo quiere hacer Musavi, con el apoyo internacional, solo hay que ver si historial.

klam

Interesante punto #10. Yo tampoco entiendo muy bien la razón de los ataques, pero ayer recibí este mensaje de una compañera de la universidad:
(11:14:51) nmo: We are attacking all the liar news websites
(11:15:00) nmo: we have made 6 of them down so far
(11:16:56) nmo: You know there is no law about electronic attacks in Iran!

Así que se imaginarán como va el asunto.

D

No salgo de mi asombro Cada vez que veo el uso de la palabra RÉGIMEN, algunas personas lo utilizan para denigrar a los gobiernos de algunos paises, solo les llaman régimen a Cuba, Iran, Corea del Norte, cuando lo cierto es que todos los paises son un régimen. Para esas personas los demás paises tienen Gobiernos, eso señores se llama amarillismos, pretenden ponderle a una palabra un significado que no tiene.