Hace 10 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 10 años por ysetcc a publico.es

Jorge, en huelga de hambre desde el 12 de octubre, sufre un "machaque mental" de los municipales que intentan que abandone la plaza. La última fue el pasado martes, coincidiendo con la inauguración del árbol de Navidad de la Lotería.

Comentarios

PedroMateu

A.C.A.B.

mopenso

#14 A mí me parece bien que llame la atención sobre la basura que se reparte el poder y sobre el pasotismo de la mayoría. Que todos lo sepamos no es excusa, y en todo caso las encuestas y las últimas elecciones no refrendan eso.
Yo no haré huelga de hambre 1) porque no va a servir de nada 2) porque no me sentará bien; pero no voy a quitarle las ganas a alguien que cree en ello y se siente con fuerzas (y su opinión vale tanto como la mía, y la tuya), y por supuesto le apoyo, igual que a los que se unen para montar una acusación popular contra Rato o los que montan una huelga. También apoyo las ocupaciones de viviendas del SAREB aunque vivo en mi casa, o los escraches aunque no he ido a ninguno. Si echas la vista atrás, es cierto que la mayoría de estas acciones no suelen conseguir sus objetivos, pero a veces algunas de ellas tocan un resorte, provocan una reocción, coinciden con otro hecho de relevancia multiplicando su efecto... Así que, si te parece bien lo que reclama, por utópico que sea, el mal menor es apoyarlo y no ir del palo realista-paternalista, que el chaval ya es mayor de edad.

"Bazofia del 15M y sectas del humanismo" Joé tío, no estoy tan informado, o no sé de qué me hablas. El 15M ha sido el único movimiento social relevante y heterogéneo (de punkis a dulces abuelitas) desde los '70. Lo de relacionar movimientos de protesta con sectas (antes masónicas, ahora ¿humanistas?) es de risa, solo te falta mentar a ETA.

enol79

#16 La secta humanista va alguna noche a meditar con el tal Jorge. No es una locura. Existe y está en el 15M La infiltración del partido-secta humanista en el 15M



#19 El 15M no es como empezó. Ahora es otra historia totalmente diferente manejada por Izquierda Unida y alguna asociación que tiene más de secta que de otra cosa. Entre esos millones de personas que salíamos a la calle también estaba yo.

mopenso

#30 Bueno, fuiste a las manifestaciones pero no te enteraste de nada.
Lo bueno del 15M es que no existía como ente o como organización premeditada, sino de dentro hacia fuera. Fué un movimiento de protesta autoorganizado (con muchísimo y admirable esfuerzo) bajo el espíritu del "no nos representan", y desapareció antes de convertirse en una vulgar organización.
Lógicamente, los partidos políticos le pedían que se articulara como tal, precisamente para poder lanzarle toda la mierda que lanzas tú. No hay nada a lo que disparar, lo siento.
#31
querer imponer su voluntad a todo un pueblo amenazando con hacerse daño.
Bonita definición de "huelga de hambre".
No sé si recuerdas que hace un par de años había miles de personas en el mismo sitio pidiendo lo mismo. ¿Crees que han cambiado de opinión?

D

#27 Menuda puta mierda tus comentarios y los de varios más.
Es broma #NO

akera

#31 el por lo menos esta haciendo algo y de las encuestas no me fio,hace unos meses el CIS decia que no habia ateos en españa.se ve que te gusta este regimen, te deben ir las cosas bien.

D

#33 Pues no, para nada, ¿pero que es que no veis el nivel de discurso que os gastáis? Te hago una exposición razonada de porqué no me parece válida la forma de protesta de este chaval y ya empezamos: claro, como no estoy de acuerdo esto ya das por sentado que soy del PP. Luego tenéis la cara de llamar a los que no piensan como vosotros aborregados. En cuanto una persona osa cuestionarse el más mínimo aspecto de una protesta es que es un facha, o las conspiraciones: que si comentaristas pagados por el PP, que si gaitas.

Vais de disidentes pero no permitís la más mínima disidencia en vuestras filas. ¿No puedo yo acaso cuestionarme la forma de protesta de alguien?, ¿puedo estar de acuerdo en el fondo pero no en la forma? Qué simplismo joder.

enol79

#34 Así es como funciona la "verdadera izquierda". Siguen un manual que aprendieron hace cuatro días y todo el que se salga de ahí es un ignorante fascista. El día que sepan que ya había gente que se movilizaba antes que ellos, se van a llevar un chasco. Para ellos, son el centro del mundo y los únicos que luchan contra el estado opresor. Todo pacífico, claro. No sea que se pongan las cosas feas de verdad y pierdan el trabajo en la oficina de su papi.

unaqueviene

#9 Pues yo en eso te doy la razón. Muchos twits de apoyo pero no veo que haya 200 personas sin comer. A mí sinceramente me parece todo un gesto pero le quitaría la idea de la cabeza a este chico, sobre todo porque se la suda a la casta política española, bien comidos, bien bebidos y gordos como cerdos.
Hay que pensar otros medios. A mí me encantó la marcha hacia Bruselas, porque hasta que un país civilizado no se dé cuenta de lo que está pasando aquí y trate de hacer algo, nos van a seguir dando por el culo.

akera

este tio con su huelga de hambre a puesto en evidencia a los medios de comunicacion y la policia lo acosa por ello,le es molesto al regimen que este señor estè en huelga de hambre.
#14 lo del 15 M, somos 10 millones de españoles que de una u otra manera protestamos contra el regimen bipartidista que gobierna españa para el interes de una minoria empobreciendo a la mayoria,puede que no seas partidario de la lucha pacifica pero por algo se empieza.creo que el 15M desperto muchas conciencias y puso en evidencia el regimen de dictadura en el cual vivimos.

D

#19 ¿Qué ha puesto en evidencia qué? Los únicos que os ponéis en evidencia sois lo que defendéis a este mamarracho que hace como los chiquillos "no voy a comer hasta que me salga con la mía". Pongamos, que consiguiese lo que quiere, el gobierno dimite y convoca elecciones, a día de hoy parece ser que volvería a salir el PP, ¿entonces qué? otra huelga de hambre y así hasta que salga lo que a él le convenga ¿va así la cosa?
Muchos decís "si yo lo apoyo pero no lo haría, pero no voy a frenarle por querer hacer algo por cambiar las cosas". No, pues esto no va así, lo que está haciendo este chaval es querer imponer su voluntad a todo un pueblo amenazando con hacerse daño.

Los nosecuantos millones que dices que queréis cambiar las cosas de este país os movilizáis o haces lo que queráis, pero más importante que todo esto el día de las elecciones votáis para dejar patente en las urnas vuestro deseo de cambio y os atenéis al resultado, pero chantajes pueriles como este, no amigo, no.

Y no me vengas con rollos de que el gobierno no está legitimado porque no ha seguido su programa porque ya ves lo que dicen las encuestas. Y no me salgas tampoco con que las elecciones no son representativas del sentir popular porque el sistema está podrido, que si favorece el bipartidismo, que si rollos... así yo juego también, cuando no voy ganado digo que el juego está amañado y que yo así no juego, y me invento las reglas. Eso es lo que está haciendo este chaval precisamente.

h

Al del abrigo rojo que se unió si que se le ve más delgado cada día, pero el Jorge este está igual, ¿como lo hace? ¿que tipo de huelga es esta?

Eri

El activista de la Puerta del Sol denuncia acoso de la Policía
El activista de la puerta del Sol, morirá torturado por nuestro ESTADO DE DERECHO, con la indiferencia aborregada de gentes sumisas e inconscientes de su propio destino.
¿Activista?
¿Activista en huelga de hambre?
Más bien IN-ACTIVISTA
¿no?

enol79

#35 Google es tu amigo.

#36 es imposible porque somos seres humanos.

Inmental

#38 Somos terrícolas

a

Sea verdad o mentira... ¿Quién se cree que a una casta que para sus adentros (o para sus "afueras") apoya(ba) a una dictadura que mataba a gente solo porque no pensaban como ellos le importa que un chaval (que tampoco piensa como ellos) se muera de hambre?

valencianet

La policía debería acosar a otros personajes, como los políticos corruptos o a los banqueros/empresarios que han arruinado este país en vez de ir a por manifestantes o gente de a pie que reivindica sus derechos.

eternoycambiante

No sé que espera... en la puerta del Sol

D

grupos independentistas vascos denuncian seguimientos ilegales, aportan camaras de vigilancia etcetc-->irrelevante

un activista de la puerta del sol denuncia acoso--> a portada. Luego los españoles se preguntaran el porque de las cosas

Sofrito

Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y mi sentido arácnido me dice que ese tal Jorge Arsuaga es un vago y un cuentista. Joven de 25 años, ingeniero de caminos, en paro y en "huelga de hambre", hasta que el gobierno no dimita u ocurra otro milagro. No me jodas, que yo ya soy mayorcito para estas cosas. Votadme negativo si queréis, pero a mí no me la dan.

D

#21 Peter Parker, ve a que te revisen tu "sentido arácnido", que creo que te está fallando.

Sofrito

#24 #25 ese en poco tiempo ya está pidiendo euros para litronas. Tiempo al tiempo. Mi sentido arácnido no falla. El de la izquierda es un borracho, el que sigue es un vago, el siguiente es un pseudo-intelectual (porque lleva gorro de pseudo-intelectual) y el de la derecha está enganchado a las drogas. Es broma Pero es que no me fío un pelo.

mopenso

#21 25 años, ingeniero de caminos / vago --> ¿sentido arácnido?
sentido arácnido->yo ya soy mayorcito para estas cosas (???!!!!)
Opina lo que quieras, pero argumentos "de peso" (jajaja, ¿lo pillas?) no tendrías.
Pero no temas, yo diría que Marhuenda ya ha enviado a un par de becarios para vigilar cada producto que pueda ingerir el pobre chico. Así que cuando se desenmascare la terrible verdad y los rojeras, perroflautas y progresía burguesa descubramos de qué va la vida realmente, serás el primero en enterarte y en celebrarlo.

Inmental

#21 El señorito Rocafort, su sentido arácnido le dice que aquí hay una mosquita muerta. Si fuera mujer la llamarías vaga y cuentista?Eh?

D

Dios, que asco me dais, manipuladores.

"sufre un "machaque mental" de los municipales [...] La última fue el pasado martes"

Meteos el sensacionalismo en el culo, enfermos lol

D

#18 El pepero ha vuelto, ya ha comido su bocadillo y ya ansía fumarse un cohibas, pero aun le queda mucho lameculismo.

D

Ale, ya tiene excusa este payaso para abandonar su falsa huelga de hambre.

D

Ya no sabéis que hacer para darle protagonismo a este don nadie lol lol

#4 Toma caldos. Así cualquiera hace huelgas de hambre.

#13 Aquí cuando la verdad duele usan los negativos.

calipocho

#17 Ejemplos de "don alguien".

Infanta Cristina y consorte;
Luis Bárcenas y consorte;
Ana Mato y exconsorte;
Ana Botella y consorte;
Jose Mª Ruiz-Mateos y famíglia;
Rodrigo Rato y famíglia;
Tú y tu amor a tus semejantes.

No olvides confesarte por el "Meteos el sensacionalismo en el culo, enfermos".

enol79

Me voy a hacer un harakiri. Me pasaron esta foto hace un par de días, ¿de verdad esta persona lleva más de un mes sin comer?. Venga hombre... Luego dicen que no salen en los medios cuando salieron en unos cuantos, que les ponen una grúa delante por joder, que les mandan que se muevan para barrer... Incluso va gente de noche a meditar con él. Me parece que son ganas de llamar la atención y que es todo un paripé.

enol79

#5 Gandhi estuvo 21 días sin comer.

#6 Esos 60 días que dices, son como máximo y en casos muy excepcionales. Lo normal es que se empiece a morir a los 45 días. A ese chaval no se le ve muy gordo como para aguantar 60 días.

#7 #8 Con llamar la atención, no me refiero a llamarla para que le hagan caso en lo que pide, por decirlo de una manera suave, quiere su minuto de gloria. Tanta conspiración, tanto que no salgo por la tele. Son todo chorradas.

Por cierto, me parece que hay que ser muy ruin para apoyar algo así. Claro, el que se jode la vida es él.

mopenso

#9 ¿Crees que está ahí por pura vanidad? Al menos reconoces que no le jode la vida a nadie más que a sí mismo, lo cual es enfermizo si solo se trata de vanidad. Imagino que, previamente, la habrá ejercido de distintas maneras: hablando de sí mismo sin parar y agobiando a su entorno, colgando vídeos en la red sobre sus pectorales o su infinita capacidad intelectual, comprándose artilugios fuera de su capacidad adquisitiva para impresionar al personal... la verdad, yo leí su comunicado inicial y las opiniones de los mádicos que lo trataban y de otra gente de su entorno, y, si tuvieras razón, éste tipo sería uno de los mayores genios de la Historia.
Tu versión es un caso extremísimo, no me convence. Creo que el que quiere llamar la atención eres tú, cosa con la que no habría ningún problema si no estuvieras difamando a otros para ello.

enol79

#10 Vamos hombre, lo que hace es como pedir la paz en el mundo, es algo imposible. Un gobierno no va a dimitir.
No digo que desde un principio fuese todo un paripé, pero ahora lo rodea gentuza que quiere un mártir y publicidad. Me parece algo muy ruin y miserable alentar a un tío que dentro de muy pocos días se va a saber si es de verdad o no. Muy poca gente vive 45 días sin comer, por mucho que piensen que sí. Los órganos empiezan a menguar y se va a joder la vida. Eso son secuelas para siempre.
Mis dudas están en que se supone que esta persona lleva 32? días sin comer. El cerebro no funciona igual, se dicen cosas sin sentido y se te va la olla. Hace poco lo escuché en una entrevista y ni de coña parecía tan mal como se supone. Joder, que hablamos de más de un mes, ¡se nota!. Además unes a la bazofia del 15M más la secta esa de humanismo o como se llamen, y te salen las conspiraciones y ver censura por todos lados.

Repito lo que dije antes. El que de verdad crea en hacer una huelga de hambre, que no las apoye, que la haga. Si no, los falsos y los fantasmas sois vosotros, no los que estamos en contra de este paripé desde el principio.

Inmental

#14 Quién te ha dicho que es imposible pedir la paz en el mundo. Será que no te gusta la forma de pedirla, no?

Inmental

#9 1. Quién te ha contado a ti lo de Gandhi
2. Cómo sabes lo de los 45 días
3. A qué te refieres con "llamar la atención"
Vale, gracias

mopenso

#4 Tengo curiosidad por saber qué motivos crees que tiene el de la foto para llamar la atención como (falso, según tu opinión) huelguista de hambre. ¿Ansias de protagonismo? ¿Encontrar pareja? ¿Un curro en La Sexta? sorpréndeme.
También, qué es lo que has visto en la foto para asentar tu opinión sobre el fraude.
En mi opinión, tan válida como la tuya, faltaría, si en la foto apareciera una versión caucásica de la hambruna africana, con moscas en el rostro y ojeras del 15, sacando espuma por la boca y con gesto de desesperación y los ojos clavados en la cámara, el fraude sería mas que probable.
Ten en cuenta, aunque te parezca extraño, que hay mucha gente que tiene dignidad.

el_Tupac

#4 Tu lo que tienes es el Síndrome del Tertuliano. Espero que la ciencia encuentre una cura pronto.