EDICIóN GENERAL
445 meneos
5368 clics
Un activista detenido en EEUU por sus escritos en Facebook denuncia la vigilancia secreta del FBI

Un activista detenido en EEUU por sus escritos en Facebook denuncia la vigilancia secreta del FBI

Rakem Balogun pensó que estaba soñando cuando policías armados con equipo de asalto irrumpieron en su apartamento. Despertado por el estruendo y los gritos de los agentes, se dio cuenta de que la pesadilla era real cuando él y su hijo de 15 años fueron obligados a salir de su hogar en Dallas llevando solo la ropa interior. Esposado y temblando por el frío y el viento, Balogun pensó que solo un malentendido podía haber llevado al FBI a su puerta aquel 12 de diciembre de 2017. Padre de tres hijos, dijo haber recibido una sorpresa cuando más tard

| etiquetas: fbi , activista detenido , rakem balogun , facebook
Buennoooo, seguro que por aquí hay más de un gestapillo tomando buena nota de quienes merecen una visita de cortesía. Saludos.
#1 Necesitamos espiar la red para detener a [grupo].
- Fachas
- Indepes
- Terroristas
- Comunistas
- Homófobos
- Maricas
- [...]

Siempre hay alguien justificando estas cosas, a izquierda y derecha. No te engañes.
#15 yo no justifico a nadie que espie a nadie por ningún motivo. No me engaño, no sé tú.
#16 Lo mismo pienso. Pero es muy habitual ver gente defendiendolo "para los suyos"
#15 cierto, pero 90% somos los no estatólatra.
El estado defiende a sus terroristas de extrema derecha.....un poco de historia, no?
Alguien debería explicarle a este hombre lo que es el Facebook...
Vigilancia secreta sería si interceptasen comunicaciones privadas ... Si escribes algo en Facebook no puedes extrañarte de que la gente lo lea.
#2 Alguien debería explicarte que escribir comentarios leyendo solo el titular y la entradilla puede llevarte a escribir cosas sin mucho sentido.
#4 la vida es demasiado corta como para leer más allá del titular
#25 Y demasiado corta para luchar por nuestros derechos perdidos...el día que nos planteemos hacerlo puede que sea tarde.....desde Twitter no se soluciona nada (es más, cuidadito con lo que escribes, no vallas acabar como el rapero)
#4 Claroo... ¿y qué será lo próximo? ¿Preparar las reuniones? ¿estudiar antes de un examen? ¿entrenar antes del partido?

:foreveralone: :foreveralone:
#2 cuñao seal of approval
Lleva mucho tiempo como activista y fue cofundador de Guerilla Mainframe y del Huey P Newton Gun Club, dos grupos que luchan contra la brutalidad policial y defienden los derechos de los negros propietarios de armas. Parte del trabajo requiere organizar clases de defensa personal, comidas para indigentes y picnics para jóvenes.

¡Ah que gran democracia la del tio pelucas!
#3 Ya los negros que no tengan armas... que les den?
Estaría mejor que en EEUU se dieran cuenta de una vez, que lo que de verdad estaría mejor es restringir el acceso a cualquier arma.

Comparto tu animadversión al Trump.
Con Killary le habrían detenido, puesto en libertad y vuelto a detener.
El FBI vigilando secretamente a la gente... vaya, a quién se le hubiese ocurrido...

A todo esto, me encanta Di Caprio, papelón en J. Edgar.
:troll:
#6 Otra lectura podría ser que la democracia más grande del mundo en realidad es un estado fascista y lo mejor es que a muchos les parece algo lógico y normal
#8 No nos parece lógico y normal... Lo que digo es que eso lo sabemos todos hace la hostia de tiempo, que es un estado fascista.

A ver, perdón, todos no. Los hay que ven Sálvame y Mujeres y Hombres y viceberzas.
#9 hombres mujeres y bíceps bergas
#12 hombres, mujeres, bíceps y berzas
#10 Me encantó el video, gracias por la aportación!
#8 EEUU es tan fascista como España, y por los mismos motivos: es lo que la mayoria de gente elije.
#19 Al partido de Franco, incluyendo los votos de monjas con una pila de dnis, la manipulación del voto de personas seniles o dependientes, las coacciones de caciques a pie de urna y el mangoneo de la Junta Electoral (compuesta principalmente por el mismo partido), lo ha votado 7 de 35 millones de personas con derecho a hacerlo. Eso no es mayoría.
Tomaron el poder por la fuerza, y desde esa posición se inventaron un juego en el que son jugadores y árbitros que barren para casa. Luego proclaman…   » ver todo el comentario
#39 Tomaron el poder por la fuerza,

Evidentemente falso.
#8 Normalidad. ese es mi miedo.

Cuando el otro día veía la noticia del asaltante ese del cuchillo de París, se lo comenté a mi compañera. Parece que nos preparen para implantar el reconocimiento facial de china.. y lo veremos tan normal, ese tipo de ataques se pueden prevenir con esa tecnología :roll:

No se, ya conozco a varios que les han puesto a sus hijos reloj con GPS...
#34 El problema es cuando se descubra que no se podían evitar con esta tecnología, pero que si todos llevásemos un chip de activación remota que neutralizase al momento las funciones vitales seguro que se impediría.
En mi opinión, la vigilancia indiscriminada es una solución inútil a un problema que no existe.
Pero sí que sirve como herramienta definitiva de control social.
Seguramente el FBI le habrá pedido a la policía nacional que investigase varios perfiles...
Sin entrar a defender que lo hayan detenido y tratado de amedrentar ... la noticia es sesgada.
Si alguien aqui hablase del hogar social de madrid, podría decir que dan de comer a pobres y que la policía los ataca por motivos políticos.
Este tio no ha hecho nada para ir a la cárcel, pero sí ha dicho cosas que hacen lógico que los agentes de la secreta lo tengan en vigilancia.
No digo que me parezca bien, digo que si existe una policía encargada de vigilar a personas que podrían radicalizarse,…   » ver todo el comentario
#11 Correcto, aunque el tema de "personas que podrían radicalizarse" suena bastante a Precrimen, y eso es muy peligroso.

Está claro que así es como funciona, pero entonces pasar a la acción y detener a ese tipo de sospechosos en vigilancia, tiene que deberse a que se han acumulado pruebas suficientes para ello, no a la necesidad de marcar un gol por parte de policia o FBI o quien sea.

Si van a detener al tipo en cuestión con "tiene un libro", "ojo que tiene un arma…   » ver todo el comentario
#14 totalmente. Como digo, me parece lógica la vigiliancia, me parece terrorismo de estado el encarcelamiento.
#14 La verdad es que es un tema complejo. A mucha gente sospechosa de radicalizarse en el ámbito del terrorismo islámico la vigilan y generalmente no lo vemos mal. Yo creo que una vigilancia que no invada el ámbito personal (como leer el facebook, que es público) no está mal para ciertos casos. Lo que es injustificable es detenerle sin que haya un crimen de por medio, o intentar inventarse un crimen, que es lo que dan a entender que ha sucedido en este caso, que luego a saber claro.
#11 Una cosa es vigilar, otra meter a alguien en la cárcel durante meses en clara ausencia de ilícito penal. Es no es defender de los terroristas, eso es ser terroristas.
#11 He pensado exactamente lo mismo.
#11 Bueno, la diferencia es que a los de HSM la policía no les persigue ni ataca por motivos políticos, de hecho no lo hace por ningún motivo. Este tío puede ir a la cárcel haber dicho cosas que no le gustan a alguien. No hablamos de radicalización para entrar en el DAESH, no existen los grupos terroristas de afrodescendientes planeando atentados más que en la imaginación lúbrica del algún KKK.

Parece que sí te parece normal encarcelar a alguien por lo que ponga en el Facebook. Repito DAESH existe ( y lo saben porque lo financian) grupos terroristas internos que no sean blancos, no.

Porque parece que mezclar churras con merinas si sirve para justificar cualquier mierda nos parece bien.
#35 joder, menuda ida de olla!
Pero si lo primero que dije fue que me parece mal lo de meterlo a la ttena y perseguirlo por sus ideas!
Lo que digo es que es normal que la policia haga seguimientos. Este tio se ha alegrado de muertes en su fscebook, defiende la legitimidad de la defensa propiar armada mientras dice que la poli los ataca (ergo defiende disparar a la poli) ...perk si hasta su grupo se llama GUERRILLA!
#11
En un informe de la Unidad de Análisis de Terrorismo Interno del FBI filtrado a los medios en agosto de 2017, se cita un "resurgir de la actividad criminal violenta con motivaciones ideológicas" debido a las "percepciones de brutalidad policial" de los afroamericanos.
Y por eso encañonan a padres e hijos y los sacan desnudos a la calle en mitad de la noche. Luego encierran a la gente 5 meses sin una causa. Supongo que asisten a una actividad pedagógica donde aprender…   » ver todo el comentario
Entonces no será tan secreta...
Esto me recuerda a la sexta temporada de Homeland
Hombre, bonito arsenal de armas tenía también...
hombre como esta en el EEUU ultra capetalista siempre puede usar los servicios de la competencia, seguramente hay una empresa policial y empresa de justicia que puede dar mejores servicios :troll: :troll:
Noticia bastante sensacionalista y con muchas contradicciones.
"Era más o menos como Stalin en los años cincuenta: 'Dame al hombre y yo te daré el crimen'".

Como si en EEUU no hubiesen tenido cazas de brujas por haberse leído el manifiesto comunista
comentarios cerrados

menéame