Hace 14 años | Por --80117-- a palsolidarity.org
Publicado hace 14 años por --80117-- a palsolidarity.org

[inglés] Los soldados israelíes han detenido a las 3 de la madrugada hora local a la activista catalana Ariadna Jové y a otra activista Australiana en una incursión en Ramallah. Han sido detenidas por tener su visado israelí expirado aunque la zona está bajo autoridad Palestina, en una clara violación de los acuerdos de Oslo. No se conoce todavía donde permanece retenida y podría ser deportada.

Comentarios

rojo_separatista

#1, yo creo que el pueblo israelí es en gran parte responsable del problema. Ellos han votado masivamente a los políticos que estan masacrando al pueblo Palestino y en su mayoría comparten sus fanáticas ideas sobre Israel.

Creerse el pueblo elegido por decreto divino por encima de los demás, no puede ser para nadaa bueno, no hay que generalizar, todos nos serán iguales, pero sí la inmensa mayoría.

f

Crimenes de guerra,muros,apartheid,bloqueos criminales,bombas atomicas,incumplimiento
resoluciones de la ONU...Resultado impunidad,impunidad,impunidad,impunidad....

j

Esto es la realidad



Y esta tambien.
¿Que hace un “palestino” cuando le cae una mosca en el café?
Por AMDG el Jueves, 12 Febrero, 2009

No sé si os ha llegado el correo:

¿Qué puede ocurrir si una mosca cae dentro de una taza de café? Bueno, pues el resultado depende de las inclinaciones culturales de cada uno:

■El Latino tira la taza, la rompe, y se va con un acceso de furia.
■El alemán limpia la taza cuidadosamente, la esteriliza y se prepara una nueva taza de café.
■El francés saca la mosca y se bebe el café.
■El chino se come la mosca y tira el café .
■El ruso se bebe el café con la mosca, ya que era un extra sin costo.
■El israelita le vende el café al francés, le vende la mosca al chino, le vende la taza al hispano, se bebe una taza de té y usa el dinero que ha conseguido para inventar un aparato que evite que las moscas caigan en el café
¡Ah!, pero ¿qué hace un palestino si a su taza de cafe le cae una mosca?.. (…pensé que nunca te lo ibas a preguntar…) El palestino acusa al israelita de que la mosca haya caído en su café, denuncia el acto de agresión ante la ONU, acepta un préstamo de la Unión Europea para comprar una nueva taza de café, usa el dinero para comprar explosivos! y con ellos vuela la cafetería donde el italiano, el francés, el chino, el alemán y el ruso están todos tratando de convencer al israelita que le debería dar su taza de cafe al palestino!!!

Como la vida misma.

f

Politica y odio...
Esto diria alguno si hubiese habido observadores en el ghetto de Varsovia

Coronavirus

#24 Te devuelvo el negativo.

Hamas pinta en tanto en cuanto no respetan los Acuerdos de Oslo. ¿Territorio Palestino? Ese sólo existe bajo los Acuerdos de Oslo, los mismos que dicen que no se tiren bombas a Israel, los mismos que reconocen el estado de Israel. Lo que no se puede pretender es que una parte los siga a rajatabla mientras la otra pasa "oslímpicamente" de ellos. ¿Qué pasa? ¿Que cuando los viola una organización terrorista es porque están oprimidos por los sionistas genocidas, pero cuando lo hacen los israelíes es porque son unos sionistas genocidas?

Vuelve a tu país de la piruleta y del buenrollismo.

xenNews

#26 Mira, no seguiré hablando contigo porque entre que mezclas a Hamas con una española que nada tiene que ver con el tema y que defiendes que la secuestren, como te diga lo que pienso me banean de por vida de esta página.

Sólo te digo una cosa. Espero que pases por lo mismo que esta chica algún día, sin comerlo ni beberlo, y que nadie en todo el mundo de un duro por tu cabeza. Esa es la empatía que se merece la gente de tu calaña.

Lo que hay que aguantar...

Coronavirus

#28 Si no se respetan los Acuerdos Oslo no se respetan para nada, y si no se respetan Gaza es territorio israelí y si tiene el visado caducado, patada en el culo. Me parece bastante sencillo, ¿y a ti?

Si no lo entiendes aquí tienes ayuda: http://bit.ly/d3HPUW

PD: Te lo vuelvo a devolver.

D

Hay judios, hay meneo y hay comparación con los nazis.

Coronavirus

Bueno, los Acuerdos de Oslo también hablan de reconocer el derecho de Israel a existir y ya sabemos lo que opina Hamas del asunto.

Por dar algo de contexto, Hamas dio la patada en el culo a la Autoridad Nacional Palestina de la propia Franja de Gaza y es quien tiene de facto el poder allí. Era la ANP la que cumplía, más o menos, con los acuerdos de Oslo. Es Hamas la que tiende a limpiarse el culo con los acuerdos, con ANP, con Fatah, con la OLP y con todo lo que no sean sus amos saudíes e iraníes (http://en.wikipedia.org/wiki/Hamas#Funding).

xenNews

#19 ¿Qué coño hablas de Hamas? ¡Deja de decir tonterías!

Es una española, que nada tiene que ver con Hamas, y que estaba en territorio Palestino y ha sido detenida ILEGALMENTE por el ejército de Israel. Por si tu contexto no te deja ver más allá de tu culo, ningún ejército puede pisar otro territorio que el suyo propio, y menos aun puede entrar y llevarse a cualquier persona a dónde le venga en gana. Eso es un secuestro perpetrado desde el Estado de Israel.

Hasta las narices de que algunos ignorantes justifiquen todas las barbaridades de esta mierda de estado totalitario. Joder...

Por poner un ejemplo. Un comando de Irán entra en territorio estadounidense y se lleva a una ciudadana de estados unidos. ¿Resultado de semejante burrada? Declaración de guerra inmediata.

Palestina poco puede hacer, y España tampoco, pero sólo espero que el bobalicón de Zapatero llame a consultas al embajador de Israel para exigirle la liberación inmediata de esa española secuestrada por Israel. Y lo mismo espero que hagan desde Australia, basta ya de dejar a Israel hacer lo que le venga en gana.

D

No la he encontrado en castellano, si alguien la encuentra que la comparta en comentarios.

takamura

#2 ¿Podrías ponerle la etiqueta de [ING]?

lloseta

#4 #2 Agregada ING

m

#4 #7 no sabía que se ponía ING en el título. Lo puse en el resumen... Gracias

D

Tener el visado expirado es un error imperdonable, visto lo visto y sabiendo cómo las gastan los israelíes. Aun con todo ha tenido suerte y no la han "confundido" con una terrorista.....

f

Relacionada. La noticia en español: http://bit.ly/9zHCek

D

Yo alucino con algunos comentarios.

Lo primero es que en Cisjordania no está Hamas, por lo que son absurdos algunos comentarios, en Cisjordania gobiernan otros que no tiran cohetes ni se inmolan en autobuses. Habría que recordar que con este gobierno si hay tratados para algunas ciudades sean autónomas y lo resuelva la propia policía palestina.

Pero Israel por lo que parece se lo salta cuando le sale de los huevos y no es la primera vez.

En Gaza que gobierna Hamas, según dicen los israelíes como no debe ser y los mantienen como lo hemos estado viendo.

Pero lo curioso es que los de Cisjordania que si se portan bien, los siguen manteniendo como les sale a ellos y además siguiendo colonizando.

Si realmente Israel buscase la paz, les daría a los de Cisjordania algunas de las reclamaciones que piden de algo que es suyo y así desarmar a Hamas. Sería su derrota si viesen lo que hubiese conseguido Cisjordania sin derramamiento de sangre. Pero la realidad es que eso a Israel no le interesa.

El que no lo quiera ver es su problema.

Vamos que según algunos si ETA atenta en Francia por el Pais Vasco francés, esta ya estaría legitimada tanto para realizar un embargo absoluto como bombardearnos.

Ya la guasa es que encima una persona en territorio palestino debe ser expulsada. Vamos que Francia tiene también esa capacidad e incluso decidir si la nacionalizo o decido darle un permiso.

Algunos la viga que tienen delante no les deja ver ni lo que tienen por ahí abajo.

Esto no son más que prácticas nazis de un estado nazi.

D

#32 ibas muy bien hasta que escribiste la última frase.

Una cosa es cierta.. si Gaza y Cisjordania se consideran parte íntegra de Palestina, indivisiblemente, entonces es para lo bueno y para lo malo. Si Gaza no cumple los Acuerdos de Oslo, los acuerdos son nulos. Si Cisjordania los cumple, muy bien pero entonces, cuando se dice que Israel ha desmantelado y desocupado Gaza completamente, entonces no recordéis que de Cisjordania no han salido.

Es decir.. para lo que me interesa, Gaza y Cisjordania van de la mano (violaciones israelíes) pero cuando Gaza hace algo mal, entonces la culpa es de Gaza independientemente de Cisjordania. Y al revés, con Israel y la desmantelación, lo mismo.

b

Oye Khyros en vez de tratar de marear la perdiz podrias intentar responder a la siguiente pregunta:

¿por que crees que los tribunales israelies se han visto obligados a reconocer que la detención de la ciudadana española fue inadecuada???

i

Una visión objetiva sobre el tema en este Rel: http://www.anclaos.com/un-cuento-de-idiotas-utiles-en-ramallah/

Ni nazis ni hostias. Paz en Medio oriente YA

D

Yo por lo que entiendo la noticia solo es un tema de papeles...

D

El tripartito catalán no tiene por allí cerca una embajada? Pues que actúe también.

D

Increible... A ver si media Zapatero en esto como medió en Cuba... Esto es acojonante... PALESTINA LIBRE!!!

D

ISRAEL es un pais de nazis sionistas , que atropella todo lo que toca , llevan dando por culo 5000 años a la humanidad .........por algun motivo en la historia del mundo los habran echado siempre de todos los sitios donde vivian ..
BABILONIA
MESOPOTAMIA , EGIPTO
ROMA
GRECIA
ESPAÑA MEDIEVAL
EUROPA AÑOS 39
ORIENTE MEDIO ACTUAL

Coronavirus

#21 Los judíos han recibido el 22% de los premios Nobel http://scottthong.wordpress.com/2008/02/25/jewish-nobel-laureates-11590-more-than-population-statistics-might-expect/

Moraleja: los echan por envidia.

Puestos a decir burradas...

j

Si las han detenido por algo sera, yo me pregunto, por que mejor no hacen algo productivo
por España, que en este momento hay mucha gente que necesita ayuda , por que gastar miles de
euros enviando activistas , que lo unico que hacen es traer problemas.
En este momento por ej.en Haiti necesitan mucha ayuda , gente que pasa hambre y frio enfermos,me pregunto por que sus gobernantes gastan dinero en bombas y armas , en ves de alimentar y dar trabajo a su pueblo.
O sera que estos activistas estan mas bien por politica y odio.

s

#15 Manipulas, precisamente en los territorios ocupados hay una grann alerta humanitaria debido a la destrucción de toda clase de infrastructuras, embargos, etc.

Ya que te veo un poco "perdido" con la situación de Palestina te dejo un documental hecho hace muy poco por Alberto Arce:

http://toshootanelephant.com/

D

Fue buscando problemas y los encontró