Hace 13 años | Por --48529-- a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 13 años por --48529-- a ecologistasenaccion.org

Un ecologista observa a una persona que conduce un coche con una escopeta de caza llevada en alto fuera de la ventanilla en un camino que bordea un Espacio Natural Protegido...

Comentarios

anxosan

Espero que al agente responsable se le caiga el pelo por esto, por el daño que una actitud como la suya hace a la naturaleza y a la buena imagen del SEPRONA.

E

#14 Yo mejor evito llegar a las manos que ellos tienen escopetas y yo no lol, pero si, es una buena estrategia, así al menos les jodes tanto como te joden a ti.

kastromudarra

Estos son los que dan fama al resto de cazadores. Yo no soy cazador y sé que no todos son así, antes de que se empiece a generalizar.

colazo

España es posfranquista

Eversmann

De cazador no tiene nada.
Pero de desalmado e h**o de p**a todo.

AnTiX

Lo del seprona es de escandalo, los he llamado en multitud de ocasiones y aun espero que aparezcan.
Sobre todo en temas de playa, barcos echando redes donde no deben, gente montando hogueras en la playa, pescadores con mas cañas de las que tocan y aun espero que se digne a aparecer alguien... Yo creo que el Seprona no existe, son los padres.

bhnk

#28 Aquí puedes ver el resumen de las actividades del SEPRONA en un año (son de 2002, no encontré nada más reciente), pero más de 180.000 intervenciones en un año creo que avalan su existencia:

http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/seprona2002/index.jsp#datosestdcos

AnTiX

#37 No digo que no existan o que sean unos vagos digo que creo que hay una falta de medios. Debería haber un seprona en cada puerto pesquero y muchísimas mas patrullas. También cabe decir que "deduzco" algún conflicto Seprona//catalunya no se si el hecho de ser de la GC aquí conlleva algún tema político indeseado.

D

a ver si tiene suerte y llega a portada , a menear

siempreloqueyodiga

Sinvergüenzas, corruptos, flojos, rastreros, incompetentes... Todo lo que le pueda decir a los Guardias Civiles (o al mando que esté al cargo, probablemente el responsable) de ese puesto de Dos Hermanas es poco.

Si yo fuera miembro de esa asociación, además de denunciar al furtivo, denunciaba al alto mando del puesto en cuestión para que le metieran un puro.

lacabezaenlasnubes

es lo que pasa cuando las fuerzas del orden tienen el monopolio del control, que si deciden mirar para otro lado, el ciudadano está indefenso

G

Posiblemente el de SEPRONA estaba demasiado atareado... cazando las aves.

tanttaka

No se puede disparar a menos de 50 metros de un camino o servidumbre de paso, así como existen diversas distancias de sugirdad para ríos, casas y demás localizaciones donde pueda existir peligro de disparar a gente.

Franxus

Seguramente fuera un conocido o familiar de alguno de ellos. Prefiero no pensar aún peor, porque esto no tiene ningún tipo de excusa posible.

g

que vergüenza...!

McManus

Simples fallos puntuales que, por supuesto, deberán ser rectificados con la mayor prontitud posible. Sigo confiando en el SEPRONA, una de tantas cosas buenas de este país.

listuam

"si hay que ir se va, pero ir pa naa"

f

Los furtivos son colegas del SEPRONA, ¿por qué creéis que van con semejante impunidad?

D

Ésto es lo que hay sobre caza, derechos y obligaciones, así como distancias de seguridad (GAL): http://matarpormatarnon.org/node/109

polvos.magicos

Esto es España y aquí matar, lo que sea, no tiene el castigo adecuado al delito. Si no se hace nada con los fusilados de la guerra civil ¿como pretendemos que se preocupen de unos pobres animales?.

llanerosolitario

"Spain is differente"

g

Pues a mí la Guardia Civil siempre me ha parecido de las policías más competentes de España, ahora ante estos hechos creo que lo mejor es que diese un informe de lo que pasó, que por la negligencia o dejadez de unos pocos no se manche la buena trayectoria del cuerpo.

chemari

Y luego cuando la gente se toma la justicia por su mano aún nos extrañamos.

D

Si no pasa nada... nosecuantos miles de personas sin un sólo euro de ayuda mensual, pero el Seprona poniendo cientos de multas a los que no han avisado que iban a furtivear...
Pues venga, que siga la fiesta. Como Seprona está patrocinado por Movistar y Vodaphone, cuantas más llamadas, más facturas!!!!

Espero que se pille la ironía, tiempos cutres nos han tocado vivir...

D

Aqui huele a politico furtivo....

D

Que diria el Seprona de esto:
http://www.liveleak.com/view?i=988_1286936653

D

no se que os extraña, la culpa es de zapatero que los tiene poniendo multas ironic off

D

Vamos a ver, ¿ los cazadores son buenos o malos ? Me refiero a todos, a los furtivos y a los que no

Porque cazan animales como entretenimiento.
Lo siento, pero hoy en día casi nadie caza como sustento.

¿ Y los pescadores ?

Lo digo por si hay que prohibirlo, porque supone un maltrato al animal con fin lúdico.
Claro, que en un ámbito privado y no televisado

tesla79

#11 Lo siento, para mí una persona no puede tener corazón si mata animales por diversión. Ya sean especies protegidas o no, si es legal o si no. Soy incapaz de empatizar con alguien así.

r

Yo he conocido a agentes verdaderamente competente en el Seprona. Yo personalmente pondría una queja ante el Seprona por la actitud del agente en cuestión, que si no puede hacerse cargo del asunto por las razones que sea, no pasó el caso a otro compañero en servicio o que si pudiera. Creo que es un caso aislado que debería ser informado y nunca juzgar la actitud de unos pocos con la labor que hacen el resto. Informar a sus superiores para que no se repita. Las quejas en webs estan muy bien y creo que tienen una buena labor educativa pero hay que poner las denuncias tambien cuando se vean casos de este tipo para que se corrijan desde la raiz.

Ap0kalypSyS

#35 en el final de la noticia explica claramente que esta asociación de ecologistas ha pasado el caso a la fiscalía asicque creo que han hecho más que poner una "queja"

D

¿Pero de que se extraña este señor? A fin de cuentas hablamos de la guardia civil
¿Cuando ha visto alguien a un guardia civil ayudando a algo que no sea a poner multas?

a

Que se puede esperar de gentuza con uniforme ,si seguramente ellos mismos vayan a furtivear en los sitios de mejor caza...¡¡¡ah y a TODOS LOS CAZADORES ,LOS "BUENOS" Y LOS HIJOS DE PUTA..QUE OS DEN POR CULO ,MATAIS POR QUE OS GUSTA Y POR QUE OS MOLA DISPARAR ,NO HAY NI UNO BUENO IROS A LA MIERDA A CUIDAR DE LA NATURALEZA A VUESTRA PUTA CASA,QUE EL CAMPO NUNCA HA NECESITADO CAZADORES SI NO LE JODEN EL ENTORNO ,FALSOS.

d

#23 ni todo el mundo es como esta criatura, ni hay por qué despotricar. ¿tenían otra burrada peor aquella tarde y le dieron prioridad a un "criaturo" peor? demos el beneficio de la duda antes de despellejar.

ni soy cazador, ni me lo planteo. intento ser persona e intento no despellejar por deporte, aunque me equivoque el 90% de las veces

D

#23 y que opinas de si cazas un conejo o un ciervo y te lo comes? ¿Te parece mal o cruel o tiene que venir Mercadona a matarlo por ti? No generalices, el de cazador es el oficio más antiguo (más que el de puta, pues con lago había que pagarla)

Además, yo soy de Dos Hermanas, y se qué tipo de gente van a cazar "pajaritos" (antiguamente una costumbre muy popular en Sevilla) Un Cani, un niñato, de los que abundan aqui, y por cierto, no quiero arriesgar mi karma, pero ese modelo y año de coche, se da mucho en un barrio de Dos Hermanas, no muy lejano de alli, llamado Cerro Blanco roll