EDICIóN GENERAL
1576 meneos
 
Actimel, premio a la mentira publicitaria más insolente del año en Alemania

Actimel, premio a la mentira publicitaria más insolente del año en Alemania

El Premio a la mentira publicitaria más insolente es un galardón que otorga Foodwatch, una asociación de alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores alemanes. La asocación dice que la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”, y que no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Via: twitter.com/elSelector

| etiquetas: actimel , engaño , premio , danone
539 1037 0 K 611 mnm
539 1037 0 K 611 mnm
Comentarios destacados:                
#7 Si es que son unos listos... esto me recuerda a aquel otro yogur con "bífidus activo" que prometía "devolver tu flora intestinal a la que tenías cuando eras un bebé". Manda narices. En biología hicimos una estimación (teniendo en cuenta la carga microbiana de los yogures, y cuánta haría flata para sustituir a la flora normal del intestino de un adulto) y como resultado vimos que el objetivo era posible... si te alimentabas de 13 kilos de ese yogur al día.

Pero lo más gracioso es lo siguiente ¿¿para qué demonios quiere un adulto recuperar la flora intestinal de un bebé?? Acaso aspira a recuperar una dieta única a base de teta... ;)

Como conclusión: juegan con nosotros
En mi país no les alcanzarían los "reconocimientos" hay cada magufo y seudo publicista haciendo campañas de marketing.

xD xD xD Aquí hay unos que incluso venden medicinas que curan el SIDA y el cáncer... les llevamos años de ventaja xD
¡Equipo de abogados Actimel al ataque!
No sé si ese anuncio está o no dentro de la legalidad, pero para mi tiene la misma credibilidad que uno de esto magufos que te echan las cartas. Lo increíble es que les resulte...
Relacionadísima:
meneame.net/story/asombroso-hombre-sin-estamago-actimel

Insolente. Es un buen adjetivo para este tipo de trolas.
Si es que son unos listos... esto me recuerda a aquel otro yogur con "bífidus activo" que prometía "devolver tu flora intestinal a la que tenías cuando eras un bebé". Manda narices. En biología hicimos una estimación (teniendo en cuenta la carga microbiana de los yogures, y cuánta haría flata para sustituir a la flora normal del intestino de un adulto) y como resultado vimos que el objetivo era posible... si te alimentabas de 13 kilos de ese yogur al día.

Pero lo más gracioso es lo siguiente ¿¿para qué demonios quiere un adulto recuperar la flora intestinal de un bebé?? Acaso aspira a recuperar una dieta única a base de teta... ;)

Como conclusión: juegan con nosotros
#6 Guatemala, Centro América :-P
#7 Acaso aspira a recuperar una dieta única a base de teta... Pasan gran parte de su vida intentándolo. :-P
Y es verdad no porque refuerce tus defensas tiene que ser más caro que los demás.
#5 Veo dos portadas de Actimel el mismo día...
¡MENTIRA OTRA VEZ!
</palomino>
Actimelizate!!
.
Este es un producto natural,
colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacio
y tiene la fecha de caducidad.

Come mierda (La Polla Records, 1984)

www.youtube.com/watch?v=1w9OA4Cmzos
come mierda
la polla records
Composição: Indisponível

Este es un producto natural,
colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacio
y tiene la fecha de caducidad

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas y te enterramos ,
enterrador con guantes higienizados

Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos
Que tenga buena cara es lo que importa
Anuncio con maciza y asunto terminao

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos…   » ver todo el comentario
#15 Yo intentaba hacer el doble juego de que pareciera un genuino anuncio de Danone. ;)
Estos de Danone son tontos.

Para que complicarse tanto si todos sabemos que la única forma que un invento español triunfe en el extranjero es si lleva palo.
Hace tiempo le pregunté a una amiga Bióloga (que no es Ana Obregón) sobre los actimeles y las bacterias que supuestamente contiene. Me respondió que la efectividad de la cepa que usan los Actimeles no está probada y que para sacar resultados concluyentes habria que tomarse unos 10 actimeles al día durante un largo periodo de tiempo para poder llegar a resultados (que no tienen por qué ser positivos).
Yo una vez entré a un súper a comprar algo para desayunar y lo único que ví "apetecible" fueron los actimeles. Me compré 12 y me los tomé en la misma puerta al salir. Desde entonces, soy inmune a todo.
Un timo brutal que muchos se tragan doblado. O más bien bebido.
#19 No me extraña, tú ya no tienes flora intestinal, tienes fauna :-P
Pues yo los tomo sobre todo los domingos. Me funcionan de perlas para la resaca xD y no es coña!
EFECTO PLACEBO! Desmentir el mito va a provocar miles de resfriados. xD
#23 ya me encuentro mal, me da que Susana Grisso me engaño como a un chino.
#19 Yo de pequeño me caí en la marmita de Actimel. Ahora bajo a la calle saltando directamente desde la ventana de mi cuarto, voy en camiseta de tirantes por Teruel en pleno mes de enero y tengo sexo con prostitutas sin utilizar condón.
Un colega microbiólogo me contó que el Actimel no es mas que el SUERO concentrado que queda tras fabricar lácteos. Hace X años, no recuerdo la fecha, a un avispado que no sabía qué hacer con el sobrante de la leche/yogures, comercializó el liquido y voilá! Un marketing adecuado, un poco de miedo (sin Actimel, no activarás tus defensas = estás indefenso) y dinero por todos lados.

Asi que básicamente, es el liquidillo ese que hay sobre un yogur cuando lo abriis. Viva!
En primavera por el cambio de estación.
En verano por que hace calor.
En otoño por que el tiempo está inestable.
Y en invierno por el frío.

La cuestión es que conforme pasan las estaciones nuestras defensas están más y más debiles. A este paso no aguanta la humanidad una década más xD.
todos los anuncios de alimentos estan manipulados, la unica realidad es que los alimentos naturales son los que realmente nos benefician y no veo propaganda nunca de tomates, pimientos, cebollas, acelgas, lechugas...etc....y la fruta y verdura son importantisimas en nuestra alimentacion....lo demas son todo inventos de laboratorio..
Pues aca en Argentina tenían una campaña que recalcaba el tema de probarlo por 14 días. Claro, no aclaraban que si bien en principio el formulado al que llaman Acti-Regularis supuestamente tendría un efecto benéfico sobre el sistema inmunológico; dicho efecto se torna supresor, de lo que el cuerpo genera naturalmente, por efecto del acostumbramiento a partir de aproximadamente dos semanas. Por tanto igualmente es una burda mentira e incluso peligrosa si lo toma por mucho tiempo alguien que no lo necesite en absoluto.

:-(
#19 Yo conozo a uno que hizo eso mismo pero con mas de 20... y tremenda diarrea que se pilló!

(los estaba repartiendo, le salían gratis. Y no, no fui yo, fue un amigo lo juro :-D)
Sé de pediatras que estan empezando a recetar actimel a los niños por el tema de las defensas...por lo visto les pagan vacaciones y viajes.
También pagan viajes y excursiones a los abueletes y de paso les sueltan charlas sobre sus magnificos productos pseudo-medicinales
Yo ya me he cansado de tanta tontería y tantos inventos raros de yogur con frutas, mermelada y leche con zumos, lejos de ser avances, parecen porquerías. No debemos de frenas el progreso, pero para eso tomémonos una pastillita con todos los sabores y así comemos de todo, bueno estarán en ello, aunque esto será aburrido.
#33 Gracias, pensaba lo mismo pero por pereza, no lo he buscado.
Pero esto ocurre con muchos productos cuyas funciones están "científicamente demostradas". Si buscas los estudios a los que se hace referencia o no los encuentras o recibes conclusiones ambiguas, lo cual no demuestra nada.
De todas maneras, tampoco metamos a todos en el mismo saco, Danone por ejemplo no es Kaiku, pues su política de transparencia es mucho mayor, por ejemplo con el benecol, y si no, mirad mirad:

www.kaikubenecol.com/profesionales/historia.html

Y no, no tengo acciones ni soy el señor Kaiku natural de Bilbado.
El último anuncio no tiene desperdicio.

Primero Susana Griso dice que ayuda a las defensas y tiene un resfriao... ¿no os habéis dado cuenta? Tiene una voz nasal del copón.

Luego dice que Actimel, al ser un alimento, rellena los huecos de las defensas. No me jodas, la Nocilla también es un alimento, ¿no sirve para rellenar huecos?
vaya timazo eso del actimel... :-) tortilla de papas leñe! :-)
Todo son verdades relativas...El retinol, corporación "dermoquetelohascreido","tome esto y la celulitis y los ronquidos de su marido fuera",etc.
El premio se lo pueden dar a la marca Danone en general. Son de los mas destacados entre la bazofia generalizada.
La noticia es mentira

Según denuncia Foodwatch, la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”, la asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado.

…   » ver todo el comentario
Mi profesor del año pasado de microbiologia nos comento que unos compañeros suyos de laboratorio estaban haciendo experimentos con el actimel y otros alimentos prebioticos. Aun no habia terminado, pero la conclusion a la que llegaban era que la inmensa mayoria de bacterias se iban al garete cuando pasaban por el estomago, y las que pasaban tampoco hacian gran cosa dentro.

Por cierto: copepodo.wordpress.com/2009/03/12/poderes-de-la-maternidad/
Menos mal que Danone no fabrica para otras marcas.

www.youtube.com/watch?v=6jNxZGOFH8k
A mí personalmente cada vez que sale algún anuncio de este tipo me hace bastante gracia, parece ser que sino tomas actimel moriras pronto porque tus defensas estan de vacaciones. Lo mejor que mucha gente se lo traga.
El proximo anuncio de Danone: "Chuck Norris toma Actimel"
Pues no hay que perderse uno de los coments que aparecen en el post:

"

La noticia es mentira

Según denuncia Foodwatch, la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”, la asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro…   » ver todo el comentario
#49 Es el comentario mío que lo tienes en #44
actimelizate

yo veo a todos lo niños bebiendo uno para que las madres y padres no se sientan culpables por llevarles al macdonals

Ademas ninguno tiene el denge o la malaria asi que debe de ser eficaz
Actimielda :-P
#44 #49, según el comentario que habéis pegado que dice que es mentira el párrafo que #44 ha puesto en cursiva, marco lo siguiente:

En un trabajo que tuve que hace el año pasado en mi asignatura de Microbiología, me tocó el tema de probióticos y los probióticos y en especial ACTIMEL una de sus funciones principales es la de proteger y aumentar las defensas inmunitarias algo que hace perfectamente Actimel y que está comprobado por universidades españolas

Ahora marco lo dice el…   » ver todo el comentario
Publicidad engañosa es un término redundante
Y no los fabrican para otras marcas eh!!! :-P
Que esperábais de un anuncio con la señorita Susana, que está más joven ahora que cuando tenía 20 años.
#19 al precio que esta el actimel ...12 para ti solo .... ¿te toco la loto?
Actimel es Yogur vulgaris y como todos los yogures tiene bacterias probióticas que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Todos los otros supuestos beneficios son publicidad para inflar los precios. Tomad yogur y obtendreis los mismos beneficios que con un actimel y con menos precio. Lo de aumentar las defensas es dudoso, de hecho no es recomendable tomar yogur cuando se tiene el organismo inmunodeprimido ya que las bacterias probióticas pueden convertirse en patógenas.
Por cierto desde…   » ver todo el comentario
#15 Te falta a Evaristo enseñando la tripa y diciendo "Esto es lo que hace el yogur y no el gimnasio" xD
Un placebo como otrostantos que circulan por ahí. Y lo alucinante es que conozco gente que es "adicta", que reconoce que si no lo toma se acatarra más. Sugestión colectiva.
mira por donde, mi profesora de biología de la e.s.o tenía razón, una vez nos explicó (científicamente) el porqué de la incapacidad de los actimel para reforzar nuestras defensas, recuerdo algo así como que nos otorgaba algo que nuestro propio organismo ya produce y que en todo caso serviría a niños, que lo producen en menor cantidad.

Desde ahi siempre me quedé dudando de la eficacia de ese suero (que por cierto, siempre he detestado xD, que mal sabe joder.)
Según alguien que sabe del tema no es bueno acostumbrarse a tomar eso. De vez en cuando puede estar bien, pero cada día como dicen acostumbraria mal al organismo.
Desde luego pienso que el Actimel dichoso hará algo, pero de ahí a las películas que se montan y a la mierda que sueltan en publicidad hay un trecho, sin contar el excesivo sobreprecio.
Un profersor mio de inmunologia lo explica así: "Tomar actimel es como echar un cubo de agua al mar, si, hay mas agua, pero de que sirve...
comentarios cerrados

menéame