Hace 4 años | Por Maelstrom a europapress.es
Publicado hace 4 años por Maelstrom a europapress.es

Las actas de la banda terrorista ETA sacan a la luz que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reveló al mediador con la banda terrorista que Francia tenía previsto dar un golpe importante a ETA tras la detención de Ramón Sagarzazu a finales de mayo de 2005. Este mediador, según la documentación incautada en Francia, se citaba con el entonces jefe del Ejecutivo, quien además le pidió que la relación entre la "Organización" y él solo se produjera por esa vía y "con total discreción".

Comentarios

gontxa

#10 Nada que ver con Ansar negociando con el Movimiento de Liberación Vasco

D

#10 Había estrategias que mantener

porto

#10 No soportan que fuese ZP el que acabó con ella y nunca lo reconocerán.

Triskel

#34 los cojones acabo ningún político con ETA, ni ZP ni Aznar.... Con ETA acabaron las FCSE

Paisos_Catalans

#10 Es que la derecha es muy de tradiciones... y claro, ya se habían acostumbrado a ETA, fué como quitarles los toros... suerte que nos encontraron a nosotros los catalanes independentistas para seguir distrayendo su rebaño, si no fuera por nosotros... vete a saber en que cuneta estarían ahora sus siglas de partido!

Maelstrom

#10 ¿Sabotear acciones policiales es acabar con ETA? DÍSELO A LOS 12 MUERTOS QUE OCASIONÓ ETA TRAS EL 2005, A DOS POR AÑO HASTA EL "CESE" DE LAS ACTIVIDADES DE LA BANDA EN 2011, O A SUS FAMILIARES; DÍSELO SI TIENES COJONES.

Yo ya estoy alucinando con los delirios cuasidelictivos de algunos aquí.

Maelstrom

#23 Hay meneantes que tienen el alma podrida, directamente.

Sergio_ftv

#23 #25 Los gal fueron un invento de unos personajes de derechas ya que su inicio estuvo vinculado con el batallón vasco español. Se inició con Suárez y acabó con González, por eso aznar, a pesar de sus promesas electorales, no tiró de la manta, porque ello supondría dejar a Suárez por los suelos.

El error del PSOE con los gal fue no dejar de lado las ansias de venganza con los asesinatos de los terroristas de eta, no parándole los pies y dejándose llevar por los dirigentes policiales corruptos que estaban es sus puestos desde las épocas de franco.

En resumen, con Suárez empezaron los gal, con González acabaron, pero antes estos últimos la cagaron a base de bien por no parar a los policías que ocupaban sus puestos desde franco, por tanto los gal fue un invento gestado por ideólogos de la derecha española.

mefistófeles

#36 No estaba concretando en ninguna siglas, la verdad, iba (intentaba ir) al meollo de la cuestión. Podemos poner los nombres que queramos, me da igual, lo que pretendo decir es que, para mí, no es correcto lo haga quien lo haga.

pero gracias por la matización, siempre vienen bien.

SrPerdiz

#23 Lo siento pero no estoy de acuerdo. No es lo mismo asesinar que tomar una decisión táctica.
Si tu lo pones al mismo nivel ya es cosa tuya.

SrPerdiz

#38 Puede haber sido una decisión acertada o no, pero se toma para que no se rompan las negociaciones, lo cual habría traído muchas más bombas y muertes.

Lo dicho, puede considerarse acertada o no, pero equipararlo a ordenar asesinatos me parece de traca.

Artok

#1 Cada vez me gusta más este hombre, qué gran presidente tuvo este país.

D

#_10 esta noticia va de otra cosa.

RTZ

Pues mal no lo hizo con ETA, asi que seguro que sus motivos tendria.

Stiller

Vamos, que se confirma que Zapatero fue quien propició el fin definitivo de ETA, tomando decisiones bien jodidas que no obstante desembocaron en el fin de la banda.

Supongo que los peperos y afines lo llamarán traidor a España, y que hubieran preferido que siguieran mediando armas de por medio. Pero a la vista está el éxito de este señor al respecto.

Sergio_ftv

A pesar de la rabia con la que se expresan los pepesunos que aquí escriben, hay que decir que ZP-Rubalcaba acabaron con eta, y eso que el comportamiento del pp durante aquellas legislatura rozó la traición.

Lo que nunca hicieron ZP-Rubalcaba fue convertir a una banda terrorista en un grupo político de liberación, tal y como hizo el pp cuando negoció y acercó presos etarras a cambio de nada:

SOBANDO

Menudo miserable el ZP.

D

Entre el Gal y ahora esto, menudo historial de mierda se está tejiendo el PSOE

Hay que ser muy miserable para defecar de esta manera sobre la memoria de las víctimas de Eta.

panchobes

#7 Manolito que mal te sientes con que fuera el Psoe el que acabara con Eta, jódete...

Trabukero

#7 La memoria de los amenazados por ETA, que sigen vivos y ya no estan amenazados de muerte...
Esa es la que importa, a los muertos les da igual lo que hagamos los vivos.

Mira que me escama la fracesita esa... La memoria de los muertos...

alexwing

#29 no he dicho eso, pero tampoco ZP lo hizo.

tetepepe

Hay que ver cómo está sufriendo la derecha con la falta de ETA. Claro, asesinaban a militantes o concejales de base. A peces gordos no se cargaron ni uno, a estos (Aznar, Mayor Oreja, Acebes etc... ) les venía de puta madre ETA.
Tanto es así, que les atribuían incluso los atentados que perpetraban otros (Léase 11M).
La derecha añora a ETA, por eso no paran de mencionarlos para echar mierda sobre sus adversarios. Son tan mezquinos que piensan que así arañarán un puñado de votos.
Por suerte gobernó el PSOE y ETA se acabó, pero la mafia sigue dando la matraca con ETA intentando desacreditar a quienes acabaron con ella.
Sin ella, el PP se desmorona como ya estamos viendo.
Si hubiera seguido gobernando el PP ya se habrían encargado de que ETA no desapareciese, para seguir alimentando el miedo de los españoles que tantos éxitos les reportó en su día.

Paisos_Catalans

#33 Están intentando convertirnos a los independentistas en la nueva eta, pero les está saliendo el tiro por la culata lol les tiramos flores en vez de tiros en la nuca, y demandas al tribunal de derechos humanos de estrasburgo, en vez de bombas lapa.

tetepepe

#37 No soy independentista, pero en ese aspecto te doy toda la razón.
La derecha vive de la confrontación, para lo cual necesitan un enemigo. ETA ya no existe y ahora el enemigo es Cataluña.
No me extraña que el independentismo haya subido como la espuma. En un país lleno de paletos monolingües quasi analfabetos votando a caciques que rinden pleitesía a un monarca impuesto por un dictador, entiendo que no resulta cómodo vivir.
Si España fuera una república, con gobernantes que respetaran la diversidad cultural y el ambiente fuera amigable en vez de detestable, pues hombre, a lo mejor igual no se estaría tan mal y el independentismo dejaría de tener sentido.

s

#33 estoo. INtentaron asesinar a Aznar y salvó la vida por el blindaje del automóvil

alexwing

El PSOE el partido capaz del señor X y de un traidor como ZP, hasta el infinito y más allá.

D

#3 el fin justifica los medios

woody_alien

#8 Cuando un medio no funciona por más que lo intentes llega el momento de buscar otros medios. Como las drogas y el método policial con el que llevan ya más de un siglo y cada día que pasa los narcos son más ricos.

Stiller

#8 En este caso los medios no tuvieron ninguna consecuencia mala para nadie: no propiciaron víctimas.

Y fueron medios que lograron un fin que la sociedad española llevaba anhelando décadas.

Así que no fueron malos medios.

Veelicus

#8 No es el fin justifica los medios, es una negociacion.

alexwing

#3 vaya falacia, Mister X, contrato a asesinos para acabar con ETA, y ya no hay ETA.

Además una cosa es negociar y otra interferir en la acción de un gobierno extranjero para evitar la detención se unos etarras.

Stiller

#14 El fin de ETA no tuvo nada que ver con los GAL y sí con lo que hizo Zapatero, que básicamente logró que dejaran la lucha armada.

Tiene gracia que hables de falacias con tanta seguridad, pero tengas los arrestos de mezclar los GAL con el fin de ETA.

alexwing

#16 de ETA no se, pero con algunos etarras si acabo, pese a que se cargó a gente que no venía a cuento. Y no los estoy justificando que conste, para mí es una de los mayores delitos que puede cometer un estado.

D

#14 ¿El Gal acabó con Eta?...

t

#3 Y sin cumplir ni una sola de las condiciones que publican en las actas.

T

#3 A ver, que te veo despistado.

Primero, que el fin NO justifica los medios.

Segundo, este fue el ZP que, todo encantado de sí mismo, dijo que en un año (o por ahí) habría acabado con ETA gracias a su gestión, blablabla. Eso fue EXACTAMENTE un día antes de que metieran el petardazo en la T4. Vamos, que lo tenían todo controladísimo. Para reírse si no fuese algo tan serio.

Y tercero, se acabó con ETA cuando fueron a por ellos policialmente, no por negociaciones. Al cáncer se acaba con él, no se negocia.

k

Típica noticia que en MNM nunca llegará a portada

D

Son unos terroristas..., ni caso. Más que nada para que me entere, porque hay veces que lo que dice un etarra tiene valor y otras veces no.

D

Hay que tener estómago para votar esta mierda. lol

Priorat

Pues si fue necesario para llegar al punto donde estamos, no hay ETA, bienvenido sea.

M

Le dijeron que tenia que negociar, y se le olvidaron los espejos, las mantas y bisuterías,no tenia nada más para ofrecer.

KarmaBajoCero

Entonces ¿Zapatero cometió un delito? ¿Ha prescrito? ¿Debe denunciarlo la fiscalía?