Hace 17 años | Por --1341-- a huelvainformacion.es
Publicado hace 17 años por --1341-- a huelvainformacion.es

El calvario que pasó no hizo más que empezar cuando pidió traslado de una provincia a otra: allí se dió de baja e inmediatamente la despidieron, pero Mercadona la sigue maltratando, insultando, actos vejatorios, etc. La sentencia resume como quedó la mujer por el acoso "post-despido": "dificultad de respiración, inestabilidad emocional, aislamiento, insomnio, cefaleas, vómitos, agorafobia, sentimientos de impotencia y desesperanza, que desembocaron en un intento de suicidio en el 2004". Mercadona tendrá ahora que indemnizarla con 20.000€

Comentarios

D

Si, a mi también me parece muy poco dinero, poco más de tres millones de pesetas cuando eso le pasó en el 2004 y hasta la sentencia ha pasado por todo eso, hace dos años..

D

No los condena, los conoce de sobra, es sistemática esa política. Tiene un montón de sentencias, todas ellas por situaciones realmente desagradables y muy de vez en cuando han salido en los medios (pero 2 o tres ocasiones de un montón que podría haber salido), por lo que conocen esa política. Dejo varios enlaces por si queréis echar un vistazo a las sentencias (uso tinyurl para no ensanchar la pantalla, pero todas menos una son de la misma web):

Algo más de 50 sentencias de Mercadona (no todas por acoso pero leyendo el titular de cada una de ellas que las resume no son despidos muy normales)
http://tinyurl.com/mrt5z

Dos años de prisión a un jefe de Mercadona por varios delitos (todos relacionados con el acoso, hasta le pegaron en una ocasión se puede leer en la sentencia)
http://tinyurl.com/rf56g

Reclama una indemnización tras ser despedida y quedar inválida
http://tinyurl.com/rq394

El Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba fija una indemnización de 30.000 euros y envía la sentencia a la Fiscalía para que inicie acciones penales contra el responsable de la empresa.
http://tinyurl.com/now4z (periódico el día de Córdoba)

Tras una baja por ansiedad y depresión Mercadona la despide
http://tinyurl.com/s275r

Este tipo de sentencias, la mayoría siendo además de tribunales superiores, la cantidad que tienen y siendo la mayoría del mismo estilo, no conozco la verdad ninguna empresa igual que tenga tantas sentencias tan deleznables como esas. Son casi todas las sentencias contra los derechos de las mujeres cuando no es por acoso u otros motivos.

emmaskarada

Pues claro que mercadona acosa, pero no es la unica empresa: Hay mucho caciquillo/a en este pais. Lo peor : La indiferencia ante este tipo de noticias.

D

¿20000 EUR? Eso es una miseria para Mercadona y es una miseria para lo que le han hecho.

Johan

20000€ es calderilla para estos desgraciados

pelicato

Relacionada: Injusticia en la nueva Lonja de Pescado de Santander

Hace 17 años | Por pelicato a elfarodecantabria.com


Si las administraciones hacen lo mismo como no lo van a hacer los empresarios despiadados.

derfel

Lo que no entiendo es, si los insultos y amenazas vienen del jefe de la tienda en Huelva, por qué no cogen al susodicho hijo de puta y lo cosen a palos...así igual se le quitan las ganas de insultar.

c

Una vez que la sentencia es firme, dado que se consideran los hechos probados, lo que debería hacer Mercadona es despedir inmediatamente al degenerado ese, demostrando así que se trata de un caso aislado y que la política de empresa condena estos comportamientos. Porque los condena, ¿o no?