EDICIóN GENERAL
480 meneos
4099 clics
¿Le acosan por el móvil las empresas de recobro? No se arrugue: una vecina de Ponferrada acorrala a Lindorff

¿Le acosan por el móvil las empresas de recobro? No se arrugue: una vecina de Ponferrada acorrala a Lindorff

El auto de la Audiencia Provincial de León indica que el recurso presentado debe ser estimado ya que la conducta de Lindorff puede ser constitutiva de una infracción penal. "Es posible que a través de las llamadas se haya tratado de minar o socavar la voluntad de la denunciante para conseguir que efectuase el pago de una deuda que la entidad parece no estar dispuesta a reclamar judicialmente". Lindorff, que no ha querido hacer comentarios a esta información, ha cerrado este año el proceso de fusión con el grupo Intrum Justitia.

| etiquetas: recobro , lindorff , intrum justitia
Comentarios destacados:              
#3 el pago de una deuda que la entidad parece no estar dispuesta a reclamar judicialmente
Es que esto es clave, y manda muchos huevos (para mí, claro: opinión personal) que a estas empresas se les permita hacer estas llamaditas... Si tengo deuda, déjate de llamaditas amenazantes de que vas a denunciar, que vas a publicar mis datos, y denúnciame al juzgado ¿no te j*de?

Había un vídeo de FACUA www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM que a mi me pareció muy bueno (que también le dice a la llamadora más o menos lo mismo) Me dicen que me van a llevar a los tribunales... ¡Pues llévenme! Igual hasta lo vi en Menéame, fíjate.
O sea, delito de amenazas o de acoso
Con esos de Intrum Justitia he tenido movida por una deuda de un tipo absolutamente desconocido.
Esa gentuza machaca telefónicamente al reclamado y a cualquier persona que ellos entiendan que tiene alguna relación de parentesco.

Lo primero es que no os creáis nada.
Y bajo ningún concepto llamar a sus números para pedir explicaciones o contestar a sus correos.

Yo les di pal pelo sin esfuerzo y me los quite de encima rápido.
#2 A mis padres, ya mayores, les han estado llamando por una supuesta deuda de un familiar. No sabemos cómo han conseguido en teléfono, pero les ha causado gran angustia y preocupación. No quiero pensar que a mis padres les ocurriera algo debido a la tensión a la que les someten, porque estaría dispuesto a llevar el tema hasta sus últimas consecuencias.
#5 alguno puede decir dónde están las oficinas de esta empresa? O mejor, el call centre??
#15 yo pense en buscarlo una vez, y viviendo a 850km, de las faltas de respeto q tenian x tlf
#5 a mi me dieron la lata una vez (no recuerdo la empresa, nunca pague algo q no debia), de tan mala manera, q viviendo en cadiz me plantee seriamente coger el coche e irme a madrid a la sede de la empresa y "hablar" personalmente con el q me habia llamado.
#5 Tu comentario es muy revelador y conozco un caso similar.
¿Como es posible que esa gente tenga los datos de los familiares de alguien?
Solo lo entiendo si gente de organismos oficiales les facilita esos datos.
#2 A mi me metieron en un proceso monitorio por una deuda que se habían inventado, prueban a ver si cuela y no alegas ante el juez y así consiguen orden de embargo, pero si alegas se echan atrás al momento, ni se presentaron el la vista oral...una jodienda tener que ir al juzgado,pero se les acaba el baile.
#2 cuenta cómo, please.
el pago de una deuda que la entidad parece no estar dispuesta a reclamar judicialmente
Es que esto es clave, y manda muchos huevos (para mí, claro: opinión personal) que a estas empresas se les permita hacer estas llamaditas... Si tengo deuda, déjate de llamaditas amenazantes de que vas a denunciar, que vas a publicar mis datos, y denúnciame al juzgado ¿no te j*de?

Había un vídeo de FACUA www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM que a mi me pareció muy bueno (que también le dice a la llamadora más o menos lo mismo) Me dicen que me van a llevar a los tribunales... ¡Pues llévenme! Igual hasta lo vi en Menéame, fíjate.
#3 Correcto, con estas compañías lo que hay que hacer es eso: "Envíenme una citación judicial en condiciones y ya hablaremos en los juzgados". Y no lo hacen, por que su negocio no es ese. Si fueran a juicio perderían muchos de ellos, ya que lo que les venden "sus clientes" son paquetes de deudas muy dudosas, la mayoría fruto de irregularidades, y en los juzgados palmarían pasta por todos lados.

Su verdadero negocio es engañar, amedrentar incautos y trincar la pasta.
#6 Claro, claro... Es que seguramente la mayoría los perderían (y de hecho, si les condenan a pagar costas de los que perdiesen, me juego lo que no tengo a que no les saldría ni a cuenta) Aparte de que en caso de ganar, me imagino que este tipo de empresas de cobro ni siquiera se quedarán con toda la deuda, sino con un porcentaje (algo le tendrán que dar al emisor original de la deuda). Entonces ¿qué? ¿Vas a arriesgarte a ir a un juicio que igual pierdes por una supuesta deuda de 50€, de las…   » ver todo el comentario
#3 A juicio no te llevan, pero no tienen problema en iniciar un proceso monitorio por si cuela, si no alegas consiguen orden de embargo sin juicio, te lo digo por experiencia.
#23 Interesante... Eso supongo que será entonces el siguiente paso en el "proceso de acojonamiento"... Si no pagas, te llega una carta con membrete del juzgado que asusta más, y quizá así otro porcentaje de incautos paga ¿?

Si tienes a bien, ¿te importaría detallar un poco más qué ocurrió en tu caso y cómo se resolvió? (imagino que te abrirían el proceso y tú los mandarías a tomar po'l culo a tu abogado... y ahora tengo curiosidad por saber el final :shit: ) Huelga decir que sólo si quieres ¿eh? ¡Faltaría plus! (Es que soy un cotilla con mucho tiempo libre)
#45 Lo que ocurrió fue que hice un escrito alegando ante el juez varias razones,con lo que el juez ordenó una vista oral a la que ellos no se presentaron, pero ya la secretaria judicial me había advertido previamente que si alegas (evidentemente razones fundamentadas) suelen echarse atrás, también me dijo que los monitorios eran un incordio para el juzgado porque es una vía abierta a este tipo de empresas y que esto los colapsaba bastante porque tenían muchos.
#45 No es solo el acojonamiento, es que si inician un monitorio contra alguien que no conoce sus derechos y no puede pagar una gestoría o abogado que le haga el recurso le embargan sin comprobar si la deuda es cierta, o está prescrita, etc...los jubilados, en concreto son presa fácil de este tipo de estafas.
#21 Bueno, con eso a veces no es suficiente. En mi caso a mi me siguieron cobrando mensualidades despues de hacer una portabilidad a otra compañia. Tras anular los cargos de Vodafone a mi cuenta vendieron esta "deuda" a una de estas empresas de cobro, entrando en un bucle similar al del video de #3.
#30 Es mi caso particular. Y ya digo que estuvieron dando el coñazo con la deuda bastante tiempo y de malas maneras muchas veces. Que yo terminé tomando a cachondeo pero entiendo que haya gente a la que pueden asustar hasta el punto de provocar algo grave.
Yo no me creía que fueran tan pesados y rastreros hasta que los sufrí por una deuda que robafone se sacó de la manga.
Yo los mandé a paseo rápido pero no me extrañaría que haya gente, mayor sobre todo, a la que puedan causarle algún problema de salud.
#4 Vodafone ni con un palo
#11 Para no decir mentiras, yo estuve casi cinco años con ellos y estaba encantado. Hasta que se empezaron a inventar facturas y me cansé de reclamar y hablar con paredes. A tomar por el culo. Llamada al banco, devolver todo lo de venga de Vodafone.
#21 Hasta Orange y Linea Directa son maravillosos si todo va bien (¡incluso baratos!), pero en cuanto te encuestras con un problema... la opinión cambia radicalmente y entiendes el precio.
A mi me han llamado preguntando por otra persona y les he dicho mil veces que no soy yo. Les da igual. Ahora tengo bloqueados todos sus números, y si llaman con uno nuevo primero les pongo a parir a gusto y luego los bloqueo.

Y no, no me dan pena los trabajadores, saben muy bien a lo que se dedican.
#7 Como los empleados de banca vendiendo productos estrella. Aquí muchos se rasgaban las vestiduras porque los empleados del Popular habían palmado pasta en acciones. A mí, que habían intentado venderme con anterioridad hipotecas subrogadas, preferentes y acciones del banco, no me dan ninguna pena.
#7 pena ninguna, son unos cabrones.
Alguien tendria que sacar en español un servicio del tipo its lenny www.reddit.com/r/itslenny/
#8 de que se trata?

(Me obliga a descargar reddit)
#10 Un contestador automatico para entretener a los vendedores y timadores telefónicos. Un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=dt4Fw-Fzxhw
A mi abuela le estuvieron llamando un tiempo desde diferentes teléfonos por una deuda con Iber Caja, entidad en la que nunca tuvo cuenta. Hablamos del tema en familia y yo me ofrecí a acompañarla, pero ella se adelantó, se fue a una sucursal y, con su todavía carácter recio, les dijo que tenía 76 años, que no tenía idea de qué era lo que reclamaban y que, dada la edad que tenía y el porcentaje que podían embargar de su pensión que le llevaran a juicio y a ver cuánto podían recuperar, todo esto a gritos. Se marchó dando un portazo y hasta hoy, de esto hace más de un año.
Visto lo visto, yo recomendaría coger el toro por los cuernos a todo aquel que esté siendo extorsionado por esta gentuza.
Una de estas llamaba al no. de mi padre, recién fallecido, por facturas de la luz de un piso alquilado que la inquilina no pagaba. Mi padre en su día cometió el error de no hacer el cambio de nombre de la luz. Llamé a Endesa , les comenté la situación, que estábamos con los trámites de fallecimiento y que no íbamos a pagar, que cortaran o que hicieran lo que quisieran. No cortaron durante el año que la hija de puta inquilina estuvo “ocupando” el piso. No podíamos hacer nada porque aún nos denunciaría ella, la deuda aumentando y estas empresas de deuda llamando. Al final la deuda se la comió Endesa por cambio de nombre de contador y el móvil lo di de baja. Fue todo muy desagradable, y estas empresas amenazando en cada llamada.
#14 me resulta dificil pensar que la deuda se la coma endesa. se la comera el que quiera luz en esa vivienda, es como funciona.
#28 No, porque fue una baja y un alta nueva, a nombre de otra persona.
#34 algo mas debe haber, porque no dejan dar de alta un contrato sin saldar la deuda. a menos que te metas años en juzgados. y no van contra el inquilino, van contra el dueño.
#36 Pues así se hizo, en un punto de servicio...no en Endesa, en una subcontrata. Es lo que pasa por andar subcontratando por ahí, que estos pueden dar preferencia a temas humanos que a las ansias de ganar dinero del gigante que tienen por encima.
#39 previo pago de 77 euros y pico, supongo... huele a fraude o negligencia por parte de esa subcontrata. las deudas no desaparecen tan alegremente, hay demasiada gente afectada por inquilinos o problemas economicos como para que algo tan sencillo surta efecto y no lo sepan... recordemos que las deudas se heredan en españa.

pero bueno, si te ha funcionado y no te han venido detras, disfrutalo. hay demasiados gitanos enganchados a la luz ilegalmente como para que una persona desestabilice el sistema.
#41 ¿Fraude que no pagues y no te corten la corriente durante más de un año, hasta que se hizo la baja por desahucios, etc?...el titular era un fallecido...si crees que el fraude era por nuestra parte me parece correcto, pero teníamos el piso secuestrado, con juicios, y Endesa seguía aumentando la deuda porque le salia de ahí no cortar. La subcontrata hizo lo correcto. No me meteré en temas legales, hizo lo que era justo. Me estás hablando de gente enganchada a la luz, no era el caso...

La…   » ver todo el comentario
#44 fraude por parte de la subcontrata, fraude a la suministradora.

habeis tenido suerte. el inquilino consume servicios que no paga y el responsable en ultima instancia es el dueño del piso. busca informacion por ahi, veras que es un caso muy comun y que tienes dos opciones: pagar o ir a juicio. las argucias de dar de baja el suministro y cambiarlo de nombre te las paran por haber deuda.

el hecho de que el contrato este a nombre de un fallecido es irrelevante, la deuda se hereda con el piso.
#46 Sí, y cuando te sale la herencia negativa no has de pagar las deudas, infórmate tú también...y cuando el fallecido es reciente, no te dejan hacer NI UN TRÁMITE hasta que no tienes todos los papeles, que tardan meses...infórmate también. Fraude no hubo ninguno, que lo sabes todo, y acusas con una facilidad pasmosa...si lo hubiera habido, nos lo habrían comunicado...y el piso se pudo vender sin problemas, y el cambio de contador lo mismo. Ya sé que le vas a seguir poniendo pegas a todo, pero la cosa es así. Mal que te pese.
#46 Hasta donde yo sé las deudas las tienen las personas. Como las multas las tienen las personas, no los coches.
Evidentemente un coche nunca va a pagar una multa ni un piso va a pagar las posibles deudas que tenga su dueño.
#53 las cosas no se poseen a si mismas, ni se generan ni se pagan sus deudas.

un coche pasa por delante de un radar y salta la foto. a quien multan? al coche? no. al conductor. por esto te piden que lo identifiques. si no lo identificas, a quien multan? al coche? no. al dueño del coche. pues lo damos de baja/alta a otro nombre y la deuda desaparece en el limbo... trata de dar de baja un vehiculo con tasas sin pagar y descubriras que te las pueden reclamar incluso si ha dejado de existir.

otro…   » ver todo el comentario
"la denunciante, una vecina de la localidad castellana,"

Ponferrada es una ciudad berciana, no es castellana.
#20 jeje, escuece.
O sea, que el BBVA estafa a Lindorff y estos quieren que el dinero lo pague una viejecita. ¡Qué grandes! xD
A mi me ocurre eso, 3-4 llamadas al día y a números que no sé cómo han conseguido, reclamando una deuda irreal, segurament prescrita y con amenazas sin sentido (como con embargar a familiares).

Si no denuncio es porque la familia me frena (tienen miedo) y porque cuando consulté con facua, para sorpresa mía, me recomendaron ignorar las reclamaciones.
A nosotros nos llamaban a casa por una deuda de una persona que no conocíamos. Acabé tan sumamente harta de las llamadas a todas horas y de decirles que esa persona no vivía con nosotros, que un día me pillaron cruzada y les monté un pollo de mucho cuidado y les dije que de seguir así tomaría medidas legales Mano de Santo. Nunca jamás volvieron a llamarnos.

Otra historieta: a un jefe que tenía también le llamaron por una supuesta deuda con Vodafone que no era tal. Pero este se los quitó de…   » ver todo el comentario
Ahora es muy fácil, todos los teléfonos tienen la opción de añadir los números a lista negra. Estas empresas son horribles cuando te reclaman una deuda que tu entiendes que no tienes. Generalmente esas deudas no son culpa tuya sino de algun servicio del que no te han dado de baja correctamente o que has dejado de pagar porque entiendes que han incumplido su parte del trato. Cuando se trata de cantidades importantes ya se reclaman judicialmente que es donde deberían resolverse estas cosas
Es que en Ponferrada no se andan con chiquitas.
Qué cabrones, con lo simpáticos que parecen en el anuncio de los bombones.
Hace un año y medio recibí una carta en casa de un bufete de abogados. Me decían que un cliente suyo me reclamaba una deuda de una empresa, ojo, que no era mía.

Al recibir la carta, me informé de quién era el propietario/persona jurídica de la misma. Resulta que se llama igual que yo. Y para más inri, vivimos en la misma ciudad.

Llamé al bufete, y muy amistosamente, me dijeron que anotaban el caso, que si era un error, no iba a recibir nunca más ninguna noticia. Pregunté por la empresa que…   » ver todo el comentario
a mi me ha pasado con lucania gestion. pesados hasta la saciedad pero con una salvedad. cuando llaman te piden el dni para darte la informacion segun ellos por el tema de proteccion de datos pero yo no lo doy porque son ellos los que llaman y yo a unos desconocidos no les confirmo mi dni si la informacion no la pido yo, asi que me cuelgan diciendo que no me pueden dar el la informacion y yo les digo que dni tampoco lo voy a dar por la razon anterior que he dicho. pero ahora viene lo bueno. esto se convierte en un bucle, ellos llaman, piden dni para darme un informacion y yo no lo doy, cuelgan y vuelta a empezar. esto hasta que me quejo y entonces viene la conversacion surrealista. solucion. memorizo los tlf y los bloqueo.
Las empresas éstas de recobros están comenzando a entrar en modo pánico. En el 2020 se les acaba el chollo pues prescribirán gran cantidad de deudas.
Muchas de esas deudas han sido compradas por sus mismos grupos o por fondos buitres, aunque eso se les olvida mencionarlo en las llamadas y en las cartas (no vaya a ser que cliente utilice el llamado "retracto del deudor" que permite el artículo 1.535 del Código Civil).
Lindorff opera en España a través de su filial Aktua, la cual no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame