El auto de la Audiencia Provincial de León indica que el recurso presentado debe ser estimado ya que la conducta de Lindorff puede ser constitutiva de una infracción penal. "Es posible que a través de las llamadas se haya tratado de minar o socavar la voluntad de la denunciante para conseguir que efectuase el pago de una deuda que la entidad parece no estar dispuesta a reclamar judicialmente". Lindorff, que no ha querido hacer comentarios a esta información, ha cerrado este año el proceso de fusión con el grupo Intrum Justitia.
|
etiquetas: recobro , lindorff , intrum justitia
Es que esto es clave, y manda muchos huevos (para mí, claro: opinión personal) que a estas empresas se les permita hacer estas llamaditas... Si tengo deuda, déjate de llamaditas amenazantes de que vas a denunciar, que vas a publicar mis datos, y denúnciame al juzgado ¿no te j*de?
Había un vídeo de FACUA www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM que a mi me pareció muy bueno (que también le dice a la llamadora más o menos lo mismo) Me dicen que me van a llevar a los tribunales... ¡Pues llévenme! Igual hasta lo vi en Menéame, fíjate.
Esa gentuza machaca telefónicamente al reclamado y a cualquier persona que ellos entiendan que tiene alguna relación de parentesco.
Lo primero es que no os creáis nada.
Y bajo ningún concepto llamar a sus números para pedir explicaciones o contestar a sus correos.
Yo les di pal pelo sin esfuerzo y me los quite de encima rápido.
¿Como es posible que esa gente tenga los datos de los familiares de alguien?
Solo lo entiendo si gente de organismos oficiales les facilita esos datos.
Es que esto es clave, y manda muchos huevos (para mí, claro: opinión personal) que a estas empresas se les permita hacer estas llamaditas... Si tengo deuda, déjate de llamaditas amenazantes de que vas a denunciar, que vas a publicar mis datos, y denúnciame al juzgado ¿no te j*de?
Había un vídeo de FACUA www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM que a mi me pareció muy bueno (que también le dice a la llamadora más o menos lo mismo) Me dicen que me van a llevar a los tribunales... ¡Pues llévenme! Igual hasta lo vi en Menéame, fíjate.
Su verdadero negocio es engañar, amedrentar incautos y trincar la pasta.
Si tienes a bien, ¿te importaría detallar un poco más qué ocurrió en tu caso y cómo se resolvió? (imagino que te abrirían el proceso y tú los mandarías
a tomar po'l culoa tu abogado... y ahora tengo curiosidad por saber el finalYo los mandé a paseo rápido pero no me extrañaría que haya gente, mayor sobre todo, a la que puedan causarle algún problema de salud.
Y no, no me dan pena los trabajadores, saben muy bien a lo que se dedican.
(Me obliga a descargar reddit)
Visto lo visto, yo recomendaría coger el toro por los cuernos a todo aquel que esté siendo extorsionado por esta gentuza.
pero bueno, si te ha funcionado y no te han venido detras, disfrutalo. hay demasiados gitanos enganchados a la luz ilegalmente como para que una persona desestabilice el sistema.
La… » ver todo el comentario
habeis tenido suerte. el inquilino consume servicios que no paga y el responsable en ultima instancia es el dueño del piso. busca informacion por ahi, veras que es un caso muy comun y que tienes dos opciones: pagar o ir a juicio. las argucias de dar de baja el suministro y cambiarlo de nombre te las paran por haber deuda.
el hecho de que el contrato este a nombre de un fallecido es irrelevante, la deuda se hereda con el piso.
Evidentemente un coche nunca va a pagar una multa ni un piso va a pagar las posibles deudas que tenga su dueño.
un coche pasa por delante de un radar y salta la foto. a quien multan? al coche? no. al conductor. por esto te piden que lo identifiques. si no lo identificas, a quien multan? al coche? no. al dueño del coche. pues lo damos de baja/alta a otro nombre y la deuda desaparece en el limbo... trata de dar de baja un vehiculo con tasas sin pagar y descubriras que te las pueden reclamar incluso si ha dejado de existir.
otro… » ver todo el comentario
Ponferrada es una ciudad berciana, no es castellana.
Si no denuncio es porque la familia me frena (tienen miedo) y porque cuando consulté con facua, para sorpresa mía, me recomendaron ignorar las reclamaciones.
Otra historieta: a un jefe que tenía también le llamaron por una supuesta deuda con Vodafone que no era tal. Pero este se los quitó de… » ver todo el comentario
Al recibir la carta, me informé de quién era el propietario/persona jurídica de la misma. Resulta que se llama igual que yo. Y para más inri, vivimos en la misma ciudad.
Llamé al bufete, y muy amistosamente, me dijeron que anotaban el caso, que si era un error, no iba a recibir nunca más ninguna noticia. Pregunté por la empresa que… » ver todo el comentario
Muchas de esas deudas han sido compradas por sus mismos grupos o por fondos buitres, aunque eso se les olvida mencionarlo en las llamadas y en las cartas (no vaya a ser que cliente utilice el llamado "retracto del deudor" que permite el artículo 1.535 del Código Civil).
Lindorff opera en España a través de su filial Aktua, la cual no… » ver todo el comentario