Hace 2 años | Por erperisv a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por erperisv a laopiniondemurcia.es

El dueño del local y varios clientes, entre ellos el hermano de ‘El Paletas’, amenazan y empujan a los agentes, que, para "evitar males mayores", se marchan del establecimiento sin detener a nadie.

Comentarios

mariKarmo

#1 jajajajaja ves esa silla?

E

#1 la verdad es que hasta rima.

"Los chicos de Alsasua"

"Los _____os de Alguazas"

No me strikeen por favor no pretendo poner nada racista, es que no sé cómo se les llama a los guajes en Murcia

s

#23 ¿Los fistros de Alguazas?

E

#35 no sé si es achos o zagales...

Windows95

#23 Pelirrojos

D

#23 Se llaman gitanos, en murcia y en el resto de España, para ellos es un orgullo que les llames así, no es despectivo, así que no te cortes.

E

#59 ah, yo es que eso no lo he visto en la noticia así que no opino.

Solo se menciona que el dueño es marroquí.

D

#78 Los marroquíes no dicen «payos»

t

#23 El hecho de que pongas "no me strikeen por favor" habla del problema que hay en MNM.

s

Peleas de bar.

cc/. #1

Socavador

#34 Amores de barra!
lol lol lol lol

s

#39 Es posible que tengamos ideologías muy distintas, pero me gusta la gente con sentido crítico.

Z

#3 Y ya te ha votado negativo alguno….

D

#4 Algún primo del universitario, será.

pedrobz

#4 Me encanta el olor a strike por la mañana (aunque ya sea por la tarde)

adrigm

#4 un cuñado

anonymousxy

#33 no creo que pueda, está en la cárcel por matar a un hombre de un disparo en la cabeza.

b

#33 si supieras que irónicamente se llama José esa persona fliparias... para pocas veces que sale mi antiguo pueblo y sale para estas cosas que triste.

Aiarakoa

#3, hay un equipo de fútbol chileno, vinculado a la industria del metal, que se llama el Cobreloa

Jaizki

#3 a ver si van a ser familia de José "el finanzas" ...... Jajajaja

A

#3 Paleta en el Levante es sinónimo de albañil o yesero.

Socavador

#5 Unos benditos todos...

Ludovicio

#5 Supongo que tenían dos opciones:

* Irse.
* Salir heridos.

Ludovicio

#13 #14 Pues tenéis razón. A saber que información nos falta.

KimiDrunkkonen

#18 Jajajaj, "Que vienen los payos!!" dijo el portero.

b

#94 menor edad

vvega

#13 E igual que lo critico en esos casos, lo criticaría en este. Si los tienen identificados se les denuncia o detiene (si procede) con posterioridad y punto. No están amenazando la seguridad de nadie ni el orden social, no hay ninguna razón para liarse a palos.

m

#27 Y la siguiente vez que le vayan a detener vuelve a montar un altercado, y por evitar males mayores ya si eso cuando se le acabe la prestación irá a ingresar un rato voluntariamente y que cuando salga le paguen.

Para evitar males mayores se suele detener a los delincuentes.

b

#27 ni siquiera retuvieron al dueño del local por secuestrarlos unos minutos que van hacer? En ese pueblo han rotado los efectivos mas que la cantera del R. Madrid. Nadie quiere trabajar alli.

s

#13 Es posible que llamar a otras patrullas o pedir refuerzo haga que no haya agentes por otro asunto. Es una posibilidad de frío pragmatismo, no hay gran cosa que ganar.

thorpedo

#13 seguro que no hay esos refuerzos en las cercanías y si se quedan por los alrededores les apalean. Eso sí yo ponía un control anti droga cada fin de semana en las inmediaciones y ya verías como al del pub se le acaba la tontería. Y también una multa de 3000 eur por consumo de alcohol por menores , de drogas, etc. Y si no paga el garito precintado a cal y canto.

jose_carrasco

#43 en menos de 10 kilómetros , tienes 2 cuarteles de la guardia civil , uno de la policía nacional , 4 municipios con policía local y a 15 minutos Murcia capital .

thorpedo

#61 gracias por la info!

anonymousxy

#5 #13 no sería la primera vez que se lía un tiroteo por eso. Esa gente solo la paras pegandoles un tiro. Y te lo digo porque he nacido y crecido en ese pueblo y conozco a tales subseres.

vjp

#72 pues a lo mejor es lo que había que hacer y se evitaría que siguieran en camino de "el paletas" y maten a otro inocente.

NinjaBoig

#72 Pues se va con un bazooka y listos.
O si tengo una pistola/escopeta ya me puedo mear en las leyes, pq los "cuerpos de seguridad" solo se atreven contra manifestantes indefensos, terroristas que osan votar y tal...?
Entre estas cosas (abusones cobardes de mierda) y lo de Linares luego se van a extrañar de que sea la ley de la selva y de haber perdido toda credibilidad, legitimidad y respeto... clap

hasta_los_cojones

#10 Primer Irse, luego volver con refuerzos.

Aiarakoa

#14, primero irse, luego ... lo que diga la Delegación del Gobierno

cc/ #5 #10

D

#10 Yo lo veo más así:
* Irse
* hacer su puto trabajo.

tusitala

#10 O liarse a tiros matar a alguien y tener problemas.

c

#10 ¿La de hacer su puto trabajo no se contempla?

b

#10 estas hablando de los locales de alguazas? La dotación Gc mas cercana está a 10km del pueblo. Si llamas a ambos cuerpos por una urgencia adivina quien llega antes.

Far_Voyager

#21 Y cuando les necesitas curiosamente nunca están por ninguna parte.

almogabares

#49 es porque estan en el bar de la esquina, tomando el almuerzo de hora y media rutinario.

Siento55

#21 Mi experiencia es justo la contraria. Como te pongas chulo es cuando te la lían. A la gente que va a lo suyo sin molestar, no suelen molestarles.

almogabares

#95 entonces no has tenido 18 años y coche

Segope

#5 no eran vascos...

A

#5 Es Murcia... No hay ley, no la aplican y la policía y GC pasan de todo, se merecen un 155 y que los intervenga el Estado... La sociedad murciana es como muy del norte de África, probablemente de las regiones más corruptas de España... Cualquiera te intenta estafar y de la manera más burda que te imagines... Hay que verlo in situ para comprenderlo. Cada vez que voy, es como si estuviera en otro país.

vvega

#2 No, sin que sirva de precedente la Guardia Civil actuó correctamente en este caso y en ese momento. Cualquier intervención debe de ser proporcionada y no generar un mal mayor del que se pretende evitar. Si entendieron que se avecinaba una batalla campal, es normal que eviten la escalada en vista de los delitos que se estaban cometiendo. Eso no quiere decir que no se les denuncie o, en su caso, no se pidan refuerzos o se realicen detenciones con posterioridad.

vvega

#47 Yo no dije eso en ningún caso, la policía puede y debe actuar para prevenir los delitos. Pero sus actuaciones deben de ser proporcionadas y en ningún caso causar un mal mayor que el que pretenden evitar. Una escalada de violencia no favorece a nadie, y parece que en ese caso se avecinaba una. Yo no sé qué recursos o con qué refuerzos podrían contar en ese momento, que no les iban a mandar a los GEOs para eso o una brigada de la UIP parece claro (o sus equivalentes de la GC). Si los perpetradores están identificados, creo que es razonable denunciarlos y/o detenerlos con posterioridad. Está claro que si esas denuncias/detenciones no ocurren sí estaría en contra de la actuación. Y puede que sí tuviesen recursos y refuerzos suficientes como para haber controlado la situación sin liarse a tiros. Pero todo eso yo no lo sé, así que juzgo en base a lo que sé y digo que me parece una actuación razonable. Con más datos, estoy dispuesto a cambiar mi opinión. No creo que liarse a tiros en un bar o tirar pelotas de goma a unos manifestantes pacíficos sean un buen modus operandi de la FSE.

Hace unos meses, ocurrió un suceso similar pero con personas que estaban amenazando a un joven, pareja sentimental de la exnovia de uno de los miembros de la familia amenazante. No voy a buscar la noticia porque no recuerdo los datos, pero el chaval acabó muerto debido a la inacción de la policía. Ahí creo que sí hay una diferencia: Había peligro para la vida de una persona y deberían haber actuado de manera expeditiva, incluso utilizando el arma reglamentaria si fuese necesario. En ese caso, no lo hicieron, y me pareció mal. En este caso, no lo hicieron y me parece bien. Creo que es relevante tener en cuenta esas aristas de la realidad, no confiarlo todo al "no hacer nada" vs "echarle cojones".

vvega

#56 Quizás sí tenían una alternativa, y podían haber vuelto con más refuerzos (¿Cuándo? ¿Al día siguiente cuando ya no están? Es un cuartelillo de pueblo, no iban a volver en menos de 1 h con 5 coches). Pero yo no lo sé, desconozco su capacidad operativa. Sólo digo que, vistos los datos que tengo, considero que la actuación no es ninguna locura. Seguramente otros agentes lo habrían hecho mejor, no me cabe duda. Pero no voy a ser el primero que vaya señalando esta actuación. Y precisamente, como había niños bebiendo, creo que esa debe ser la prioridad (junto con detener al elemento en busca y captura, que si lo está y es del pueblo, residiendo en el pueblo, sí me parece una vergüenza que no lo hayan detenido ya), y es mucho mejor informar al ayuntamiento e intentar hacer algo con los servicios sociales. Que no nací ayer, sé que es difícil y lo más probable es que no logren nada, pero lo correcto es intentar hacer lo que se pueda.

Estos ni han identificado, ni han vuelto con refuerzos, ni nada de nada, se han limitado a "informar" al ayuntamiento...

Si acorralan a la policía dudo mucho que vayan a identificarse de buenas a primeras, pero estoy de acuerdo que el nada de nada tampoco es aceptable. Denuncias y detenciones posteriores son necesarias en este caso, obviamente, y si no se producen es un problema. Que se fueran de allí en vez de liarse a tiros, pienso que no lo es.

Belu84

#53 te daría la razón si esa fuera la política siempre de la policía, pero en muchas ocasiones les falta esa moderación (indepes, vascos, izquierdas) o actuación proporcionada y en cambio en otras se hacen coquinas y les falta mano dura (cayetanos, nazis, pelirrojos).

vvega

#64 Es que yo recalco que en este caso y sin que sirva de precedente.

ahotsa

#66 Jooooodeeeer, qué paciencia tienes. Aquí todo tiene que ser blanco o negro, la leche... Y el color, además, posiblemente no dependa de un análisis de la noticia, sino de un prejuicio.

LamaLLama

#53 No te equivoques, llegan a ser menos y no hubieran tenido problema en apalizarles.

KimiDrunkkonen

#47 Casualmente esa forma de proceder siempre suele coincidir con "reyertas"

z

#22 es que si no denuncian y detienen posteriormente, son ellos los que están delinquiendo por omisión del deber de perseguir delincuentes.

vvega

#54 Sí, están en su deber de hacer todo eso. Es lo que digo. Lo que no entiendo son los negativos a mi comentario* cuando creo que es bastante comedido, razonado y no insulta a nadie. Admito que alguien pueda estar en desacuerdo, es más, sé que la mayoría lo estará. Pero me parece que no viene a cuento porque realmente estoy intentando aportar al debate desde el respeto, la educación y la argumentación.

*los negativos no son tuyos, perdón por incluir la buambulancia en la respuesta a tu comentario.

mudit0

#22 es decir, que la cosa es liar una bien grande que disuada a las policías de intervenir. Todo bien

y

#22 bueno me quedo más tranquilo, si me están matando se van y ya volverán cuando puedan hacer algo

R

#22 La policia no quiere acabar asi, tuerto y media pension, y el gitano delincuente una buena pension completa ... normal, estan esperando que el paletas o el otro, por ejemplo se tropiece contigo "y te haga algo" al menos ya estaria la escusa para que este 3, 5 años en la carcel fuera de circulacion y toda la sociedad mas tranquila, por las circustancias no se puede pedir mas, es todo a lo que se puede aspirar, me alegro por los policias estos que se han evitado el marron, este sin embargo no tuvo suerte ... https://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/19/5856dfd8e2704e1c708b468a.html

tusitala

#2 Podrían haber disparado a matar y así estaríamos diciendo que los policías son malísimos.

LamaLLama

#2 Son unos cobardes. Muy gallitos cuando son mas, una panda de nenas cuando les conviene.

Vergüenza.

karakol

#17 De tu enlace...

Los policías locales y guardias civiles desplegados no cargaron contra los asistentes a la fiesta ante la posibilidad de que en plena pandemia la situación derivase en un tumulto que pondría en riesgo la salud pública y la seguridad ciudadana incumpliendo el estado de alarma. “No sabíamos si llevaban armas de fuego”. Ante el posible peligro, optaron por negociar con ellos con la ayuda de un familiar para convencerles de que debían finiquitar la juerga.

¿Qué tipo de bula tiene esta gentuza en ese pueblo? Parece que siempre haya una excusa para no hacer nada.

adevega

#52 Pues la del miedo. Pero lo que es sangrante es que un estado se postre ante este tipo de gente porque lo que estás fomentando precisamente es que vuelvan a hacer lo que les sale de las narices utilizando la misma táctica. En estos casos deberían pedir refuerzos y aunque sea preciso mandar tanquetas. Pero dejarles salir con la suya es alimentar a la bestia.

anonymousxy

#52 tienen ser seres despreciables que les importa 3 mierdas liarse a tiros en medio de un vecindario lleno de personas inocentes. La pena es que no los enganchen cuando no están en manadas, como simios.

D

#52 tiene un juicio pendiente por asesinato, amenaza de muerte a agentes de la ley y estos se van porque piensan que pueden tener armas de fuego, si no la quieres liar en ese momento vale lo de no hacer nada, pero ese tío ha cometido un delito, anda que no ha tenido que haber oportunidades de detenerle, es que incluso esa misma noche, lo que tendrían que haber hecho es llevar a la UIP y a los GEO si hace falta y una de dos o sale detenido o con los pies por delante, el y el que se ponga por medio.
Pero eso sí, si quemas una bandera te detienen al momento....

lameiro

#9 Es Murciano. Nada de "Pelirrojo"
Un español de bien votante de VOX y un criminal (valga la redundancia)

D

Miedo a empezar una reyerta ?

marcumen

¡Dame una G!

D

#16 ¡Dame una I!

S

#24 dame una T y te clono el repo!!

D

#28 Dame una A (de A ver si puedes)

t

#30 NO! no puedo decirlo

D

#32 S.... Sí puedes!

t

#41 lo he dicho en diferido.... cuela?

mtrazid

Que valientes son con unos y que cobardes son con otros...

D

Dejar de fallarles como sociedad!!

Tuatara

Supongo que no tenían ganas de detener a ningún etarra porque estaban ahorrando energías para alguna manifestación por la sanidad pública o así.

Lamantua

En resumen, se cagaron de miedo y no detuvieron a nadie. Solo faltaba que fueran amigos del paletas. wall

V

Eso de "encierran" a la policia... yo veo más bien al propietario del bar queriendo que no se largase los clientes sin pagar la consumición.

anonymousxy

#8 si, se nota que conoces el percal lol

adevega
E

#20 en el bar estaba el hermano, no creo que esté en tercer grado tan pronto aunque con el COVID...

adevega

#80 Gracias por la corrección. Maldita lectura en diagonal y querer hacer varias cosas a la vez.

Spartan67

Al día siguiente envío una retroexcabadora y los antidisturbios y dejó hecho un solar el mencionado bar. Seguro que ya hace más ruido.

Paletos y paletas si que nos sobra en este país.

Karaskos

#57 "Paletos y paletas si que nos sobra en este país."

Ni lo digas ni lo cuentes 😓

Karaskos

Igualito hubiese sucedido en los USA...

N

Molina de Segura tiene 73.000 hab., tiene que tener más policía a la que poder llamar.
¿No era Molina de Segura dónde despedían a la GC con el
cuando iban a Cataluña?

Y

¡Cómo está Alsasua!

Y

#15 perdón, perdón, ¡Alguazas!

Escafurciao

Alguazas, Molina del Segura provincia de... Pero dónde esta esto, como si todos fuéramos alguazateños

anonymousxy

#48 Alguaceños, un respeto eh.

Davidavidú

#48 Alguazas es otro municipo distinto a Molina. Los separa el rio Segura.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas roll .

Shingo

Esos no son de alsasu o titiriteros verdad?

1 2