edición general
148 meneos
1374 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Acontece que no es poco: Banderita tú eres roja; banderita tú eres gualda [audio]

Nieves Concostrina habla sobre las banderas, en particular de la española.

| etiquetas: concostrina , bandera , historia , golpe militar
Cuando en 1936, unos militares golpistas y asesinos la eligieron como su bandera y fusilaban españoles enarbolándola, esa bandera quedó unida a un golpe militar y a la disolución de la democracia.
#1 y porqué no volver a coger la bandera para quitarle ese asqueroso significado? de este modo, los que tienen ensoñaciones con esa época franquista, ya no tendrían un símbolo para diferenciarse del resto que no quieren guerra civil ni dictadura. así recuperas un símbolo y le das un mejor significado, dejando huérfanos a los franquistas de una simbología.
#4 eso es borrar la historia. Y además para mi no es historia, forma parte de mi vida.

Salud
#5 la historia es historia y ahí seguirá. lo que digo es cambiar el significado que le da actualmente a la bandera actual. si aun así piensas que seria borrar la historia, te lo planteo de otro modo, recuperar el significado de los colores de primera republica, ya que fueron los golpistas quienes borraron la historia cambiando su significado. que mucha gente cree que la primera republica tenia la tricolor.
#6 encima han borrado de su propia historia a conservadores bastante decentes como Emilio Castelar, la derecha de este país sufre de alzheimer auto inducido.
#4 #1 Esos colores llevan siglos unidos a España. También Franco se fue a vivir a Madrid, pero nadie habla de "la capital franquista" y de cambiarla a Toledo de nuevo....
#11 Madrid de hecho es la capital franquista.
#14 ¿Y Republicana?
¿Y Borbona?
¿Y PPSOEra?
#16 No, en el franquismo NO había elecciones de partidos.
No es extrapolable.
#17 Gobiernan los franquistas elegidos por el populacho.
#26 ¿Acabamos con la democracia, pues?
#27 ¿Que democracia? La democracia no es solo votar cada 4 años.
#11 Vaya, otro que no conoce la historia de la bandera actual de España, pues eso de que lleva siglos... Va a ser que no, no fué la bandera oficial hasta 1843.
es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España

La primera y verdadera bandera de España es la cruz de Borgoña, desde 1506.
Si, es la de Los Tercios, la de "aspa de Borgoña flameando al viento..."
es.m.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgoña

A ver si aprendemos un poco de historia...
#31 De que coño hablas? Esos colores son de la bandera actual, que como ya te he explicado no llevan siglos unidos a España, solo desde 1843.
#1 En 1936 ambos bandos combatían bajo la misma bandera por lo menos durante los primeros 3 meses de guerra que fueron con diferencia los más sangrientos
La tricolor republicana está manchada con sangre fascista. Curiosamente es un dato que olvidáis
Nadie rechaza la bandera italiana por ser la de Mussolini
La argentina por ser la de la Videla
El himno alemán por ser el mismo que en época de Hitler
La bandera portuguesa por ser la misma que en época de Salazar

Pero bueno, si hasta rechazais el nombre de España
El Estado

Como Franco usaba el término España, España es facha
La izquierda española debería ir al psicólogo a ver si se quita estos traumas absurdos
#7 En agosto se adoptó la bandera bicolor por el bando nacional. Ni mes y medio después del levantamiento. Y la usaban "extraoficialmente" antes, junto con la bandera con la cruz de Borgoña.
El himno alemán, precisamente, se ha remozado, suprimiendo los primeros versos que consagraban la superioridad alemana sobre las demás naciones, por esas cosas nazis que pasaron.
Trauma absurdo se puede decir también, y más apropiadamente, que tienen aquellos que abominan de la tricolor.
#7 el resto de lo que dices no se, pero lo del himno de Alemania... Cómo mínimo cambiarían la letra.
#7 George Orwell cuenta que apenas vio la bandera tricolor durante el tiempo que combatió en el frente de Aragón...
En cuanto a la rojigualda, pues ya lo dice el podcast: bandera de origen militar (y no popular) impuesta por la monarquía borbónica corrupta, usada por el fascismo genocida y el franquismo, y manoseada hasta la saciedad por la turboderecha antisocial... Será traumita, pero de absurdo nada.
#7 Pero si que se rechaza la bandera alemana con la esvástica, que fue la que puso Hitler. Esa es la comparación correcta con la española actual, que básiamente es la que puso Franco.
#1 Yo lo veo al revés. A mi no me sale de los cojones que esos militares de mierda se apoderen de la que fue la bandera de la primera República y de los colores que tb se usaron puntualmente en las cortes de Cádiz.
Ya se apoderaron de España 40 años. Ni un puto robo más. Las banderas me la traen bastante al pairo, pero yo no se la cedo.
#1 eeeehm, no.

De hecho se llevaba utilizando ininterrumpidamente desde 1785 hasta que en la segunda República se decidió cambiarla para dividir a los españoles.

La actual es parecida a la anterior, pero no es la misma.

Lo que pasa es que al progre medio le han comido la cabeza para odiar un símbolo que debería unirnos en lugar de dividirnos
#18 es recomendable escuchar el envío de comentar.

Salud
#20 ahí están los hechos y ahí está historia.

Nada de lo que diga esta paniaguada lo puede cambiar y solo un imbécil se creería sus diatribas
#21 se te ha olvidado poner un viva España coño!!

En fin, será cosa de que a los derechosos medios les han comido la cabeza con que son ellos los que pueden elegir los símbolos que nos tienen que unir, y se los van a imponer a los demás por sus cojones, porque no hay mejor manera de unir, hacer grande y libre, que unir por los símbolos que los derechosos medios digan y punto.

Y es que no hay mejor manera de unir que imponiendo, no vaya a ser que unamos con cosas que a los españoles de bien no les gusten. Acabáramos.
#25 y esos medios derechosos de los que habla están aquí con nosotros?
Hay Concostrina hay meneo
La rojigualda es símbolo de corrupción. No falla. Es un símbolo quemado. Tira para atrás.
El escudo tiene mucha más miga.
Si queréis absurdeces de banderas, la historia de la bandera de mi ciudad: como había puertos sin distintivo, se fueron asignando las banderas que se usan para que los barcos hagan señales; la de mi ciudad es la que significa "estoy dando marcha atrás".
Pensaba que las banderas eran trapos
comentarios cerrados

menéame