Hace 16 años | Por --77468-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 16 años por --77468-- a diariodecadiz.es

La Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido a los agentes del 091 que no consuman refrescos "en vaso largo" para evitar que algunos ciudadanos puedan pensar que están tomando bebidas alcohólicas estando de servicio.

Comentarios

Juanal

#1...Si, dice refrescos...

A

Hace poco en Callao unos descuideros me intentaron robar el movil (no lo consiguieron), al llegar a metro Gran Via fui hacia unos policias que estaban alli y se lo comente para que se pasaran por alli, porque les vi que siguieron intentando robar a otros.

Me quede chocado cuando uno de ellos me dijo "si, si, nos vamos a tomar un cafe y ahora nos pasaremos por alli", mientras se dirigian a un bar. Igual es que estan hartos de cogerlos, llevarlos a comisaria y tener que dejarlos ir, pero vams... no se

D

no pueden beber refrescos en vaso largo pero de cubatas es vaso corto no dice nada, por que lo importante es el vaso ¿no?

D

#10 exacto lo has pillado, un policía es un borracho de antemano ya lo ha dejado claro #1

kismet

Se pueden tomar los refrescos en chupitos, a ver si así no sospecha nadie. Creo que este consejo es uno de los más tontos que he podido oír en los últimos días.

D

- Camarero póngame un whisky con 7up, pero no me lo ponga en vaso largo.
- ¡Marchando!

Absurdo tanto el "problema" como la "solución".

D

El artículo no dice nada de que los agentes beban en cachis o minis.

D

El #1 ya emitió su juicio sin ver el vaso con lo cual la medida va ser una mierda

D

Me parece una soberana tonteria lo de los vasos. Lo que deberian hacerles enterder a muchos agentes es que ir al bar a desayunar no es un servicio de emergencia y no pueden aparcar donde les sale de las gonadas. Si se estan orinando vale, si que es una emergencia y ademas esta previsto por la ley que ante una necesidad fisiologica imperiosa esta permitido parar unos instantes dode sea para aliviarse (siempre que no sea peligroso para los demas conductores), pero ocupar un paso de peatones, plaza de minusvalido, zona de carga y descarga o aparcar en medio de la calle en doble fila para estarse 20-30 minutos zampadose un bocadillo no.

cupfin

Se lo aconsejan con segundas, seguro que les han querido decir que no beban alcohol mientras están de servicio

K

#7 Si pero en tu puesto de trabajo te controlan el tiempo que tardas en tomar ese cafe. ¿A un policia le controlan de alguna forma si esta 10 minutos o una hora tomando el cafe? Son cosas que se deberian saber.
Yo de momento se que en una de las comisarias de cuenca no se ficha ni para entrar ni para salir. Por lo cual el personal de funcionariado(administrativos) que hay en dicha comisaria hacen las horas que les da la gana. Entran mas tarde, hacen un descando mas largo y se van antes a casa. No hacen las 35 horas semanales ni de coña. Y encima para mas recochineo les han ofrecido ir un par de horas semanales por las tardes pagandoselas a parte lo cual van muy agusto ya que se sacan 300 € al mes mas por no hacer nada.
Como ciudadano me gustaria que todo el mudno trabajase sus horas y en esas horas trabajaran. Si no hay trabajo suficiente en ese puesto que se lo den. Pero que trabajen!!.

thalonius

Pues en carnavales estaba yo en un chiringuito y a unos metros de mi se pusieron en la barra un grupo de policías. Vi que les ponían unos vasos de tubo con hielo y le pregunté al camarero "los policías no estarán bebiendo ron, ¿no?" y me dijo "no, no, sólo refrescos". Pero miré al camarero y buenos tragos de ron que les sirvió (como yo estaba un poco borracho se pensó que pasaría del tema, pero lo vi perfectamente) y dije el comentario así a medio voz "muy bien, bebiendo en horas de servicio".

Al rato, un señor mayor estaba cayéndose continuamente al suelo de lo borracho que iba. Me acerqué a un policía a decirle que ayudara al hombre y me dijo que ese no era su cometido.
Le dije que entonces avisara a quien tuviera el cometido de atender a un señor de más de 60 años que se está cayendo por el suelo, y me dijo que tampoco tenía por qué llamar a nadie. Pues vaya, no sé cuál era su labor esa noche... Y por mucho que no fuera su cometido, como simple persona humana podría llamar a alguien con el walkie.

Que no se puede generalizar, pero policías bebiendo de servicio hemos visto todos, y pasando de ofrecerte ayuda (porque serán casos muy cotidianos para ellos pero que para ti peuden ser muy importantes), también.

tuneado

Que lleven una cantimplora de dotación y así no precisarán andar de bares en horario de trabajo.

torro

Se de uno que al entrar en el bar el camarero ya sabia lo que quería. Le servía una taza de té con una tetera. En la tetera había whisky. Para los ojos de los de mas, bebía té.

b

No quiero generalizar. He trabajado en varios bares y en todos han venido siempre policías de servicio y siempre han bebido alcohol ( y gratis siempre para dar más datos).

boalar

Que tomen mirinda y todos tan contentos

D

fácil se meten el cubata en una taza de café con leche
A ver sin tonterías, en mi época de discoteca (tiempo ha) recuerdo ver en la barra a dos tíos cachas metiéndoselos bien cargaditos, pedí mi jack daniels con ginger ale (os lo recomiendo) y a lo mio.
Al salir de la discoteca unas cuantas horas después me encontré con un control de alcoholemia de los mossos y los dos tíos cachas que había visto antes estaban con su uniforme de mosso allí "currando"

D

Ya que están deberian aconsejarles también no beber refrescos en copa.

Z

#25 Yo también recomiendo el Jack Daniels con Ginger Ale. ¿Por cierto? ¿Le hiciste el control a los Mossos?

D

Si, que beban tontatola, porque una pregunta ¿quien les hace la prueba de alcoholemia a ellos????.

A

Pues yo mas de una vez he visto a policias de servicio (o por lo menos con el uniforme) tomar zumo de cebada bien refrescante en un bar... y eso no deja lugar a demasiadas dudas como con la coca cola y el cubata o el agua y la ginebra

D

No,si cuando nos la cojemos con papel de fumar es que somos únicos en este país.

D

#6 eso digo yo, que beban Mirindas, a Alex Angulo le van de maravilla...

o

Yo creo que un policia como cualquier otro trabajador tiene derecho a tomarse un descanso y beberse un refresco o lo que sea siempre que no tenga alcohol. Veo una chuminada lo del vaso de tubo , porque si te quieres echar un cubata te lo puedes echar hasta en una taza de desayuno, pero vamos que se presuponga que todos los policias son unos borrachuzos, pues hombre no creo yo que sea lo má slogico. La verdad es que me resulta lamentable que un policia tenga que recurrir a esto porque la gente es una malpensada...(y con esto no quiero decir que los policias sean unos santos)

Descubrire

Hacen bien en recomendar este tipo de habitos a los policías, ya que existe muchos malintencionados que nada mas verles en algún bar o cafetería, hacen critica de dicha situación para mal y seguramente como por aqui he leido, lo mas seguro es que haya llegado a tomar un poco de agua o un refresco.
Que tambien son personas.
Un saludo.

i

#29 y los que patrullana pie?

D

Fuentes próximas nos confirman que Torrente dejará de apatrullar la ciudad al no estar conforme con esta medida.

al009675

#5 Con el calor que hace en verano tendrán que beber, digo yo. Lo suyo sería cogerse un bote o la botella de agua e irse a patrullar. Eso sería lo suyo.

w

#10 No es sospechoso.

Pero como tal y como comenta #9 habria que controlar ese tiempo, a el y a los demas, ya que algunos se aprobechan del puesto para hacer lo que quieran.

Tambien decir, que siempre se machaca a los presuntos inocentes, muchos se pasan la presuncion de inocencia por... Y porque estos son policias son distintos?? No son iguales al resto de ciudadanos??

g

También puedes ver a un policia bebiendo de una copa un liquido trasparente. Puede ser agua o ginebra. El continete no especifica el contenido. Creo que es un consejo estupido.

zitro

Yo también les aconsejo no fumar tabaco de liar en lugar de cigarrillos para que no parezca que fuman porros.

a

En todos lo bares a los que he ido me ponen los refrescos en vaso largo, creo que jamás me han puesto un vaso corto fuera de un restaurante. Esa persona, a parte de quejarse estupidamente, ¿ha probado alguna vez a beber algo no alcoholico en un bar y ver que lo sirven exactamente igual? ¿Que quiere, letreros luminosos o algo?

tchaikovsky

La noticia cambiaría mucho si fuesen de la poli local. Los nacionales no tienen tan mala fama, aunque siguen siendo policías y, sí, son todos sospechosos.

C

JA, refrescos dice!!