824 meneos
6643 clics

Acoge en su casa a un matrimonio en el paro y ellos le roban 92.000 euros

La Guardia Civil detiene al matrimonio, que vivía junto a su bebé en casa del afectado. El hombre, amigo de la pareja, pasó ocho meses en el hospital por un accidente. Los ahora detenidos aprovecharon para hacerse con su talonario y vaciar su cuenta bancaria.
etiquetas: acogida, matrimonio, paro, robo
usuarios: 241   anónimos: 583   negativos: 5  
Comentarios destacados:                               
#5   #2 por qué.
¿La gente humilde son seres de luz?
#1   Así le pagan la buena acción, le roban todo el dinero de la cuenta y le desvalijan la casa.

Prisión para ellos.
votos: 43    karma: 252
#11   #1 Ojalá tengan ahora comida y una vivienda (con paredes de barrotes) por muuucho tiempo.
votos: 4    karma: 31
 *   NickEdwards NickEdwards
#26   #1 Además de ser unos genios del crimen.
Total, ¿quién iba a sospechar de ellos?
votos: 5    karma: 44
#108   #26 Pues qué quieres que te diga. Les han pillado porque ha denunciado el afectado.

Igual del próximo accidente que le preparen no sale o al menos no sale tan rápido ni tan bien parado y les da tiempo a fugarse impunemente :troll:
votos: 1    karma: 11
#53   #1 Creo que les dijo "estáis en vuestra casa" y, claro, se lo tomaron al pié de la letra. La culpa es suya por no explicarse mejor.
votos: 4    karma: 35
#2   No es algo normal que la gente humilde se comporte como miserable carne de horca y menos aún cuando debería predominar el agradecimiento en lugar de comportarse como hienas. Lo más frecuente es lo contrario, aunque no sea noticia.

#3 Pues habría que ver las circunstancias, pero es de esas historias anti-edificantes que conducen de cabeza a conclusiones precipitadas.
votos: 47    karma: 209
 *   pitercio pitercio
#3   #2 Me imagino que precisamente por la infrecuencia de los hechos, es noticia.
votos: 12    karma: 111
#5   #2 por qué.
¿La gente humilde son seres de luz?
votos: 84    karma: 567
#7   #5 Hombre yo imagino que en general la gente, humilde o no, a la que se le hace un favor como por ejemplo salvarle el culo de estar en la calle con un bebé y darle todo aquello que necesita, no suele reaccionar así. Ya no por ser o no ser humilde sino porque te acaban de hacer un favorazo de la hostia. No creo que una mayoría reaccione así.
votos: 52    karma: 303
#16   #7 Una mayoría no...o eso quiero creer...pero las traiciones que mas duelen son las que precisamente no te esperas.

Saludos
votos: 8    karma: 71
#64   #16 Y aún no conociendo las circunstancias, es posible que pensasen que nunca saldría del hospital, pues ocho meses son muchos meses, y total a él el dinero no iba a hacerle falta. en fin, la naturaleza humana.....
votos: 0    karma: 7
#45   #7 yo tampoco lo creo.
Pero tampoco tengo por qué creer que aquellos qye no consideramos humildes y les hacemos un favor de esta categoría se porten de forma miserable con nosotros.
Es decir, que el ser humilde no conlleva bonhomía y no serlo maldad
votos: 2    karma: 29
#69   #7 tu no lo crees. yo no lo tengo tan claro. la gente pobre puede que piense que se ve con el derecho de robar a los ricos pq le ha ido mal en la vida...yo no lo se. no he hecho estadisticas. tu veo que si....
votos: 4    karma: 21
#71   #69 Pero si yo no he hablado de la gente pobre. He hablado de la gente a la que se le hace un favor (ricos y pobres)... he dicho que creo que a la mayoría de personas que se les hace un gran favor en circunstancias extremas, normalmente está agradecida. :-|
votos: 3    karma: 30
#82   #71 NO, hay gente ruin pobre y hay gente ruin rica. Si tienes la mala suerte de toparte con una persona ruin, da igual que sea rica o pobre, te van a joder en cuanto pueda.
votos: 11    karma: 82
#104   #71 no lo se. tu habras hecho la estadistica y tendras los datos. yo no lo se.
#8   #5 La humildad ya diagnostica una tradición genealógica de no haber triunfado en el robo, por haber fracasado o bien por no haberlo intentado. Además, también son frecuentes los anticuerpos contra la codicia y la ambición desmedida.

#9 Pobres desgraciaos, fácilmente reconducibles sin mucha inversión.
votos: 9    karma: 54
 *   pitercio pitercio
#19   #8 Por eso en el trabajo (trabajamos los pringaos sin dinero) hay tanta gente que te ayuda en lugar de ir a la suya... :roll:
votos: 0    karma: 9
#20   #8 yo más bien creo que va por el lado de la oportunidad hace al ladrón, simplemente son muy pocos a los que alguien los acoge y aún mucho menos los que al acoger a alguien enferman a tal punto que dure meses en un hospital sin darse cuenta como se están comportando sus invitados. Una buena cantidad de gente (pobres o ricas) se habrían comportado con gratitud, pero siempre hay gente en números altos que al tener la oportunidad simplemente van a hacer esto o cosas peores.

Nada más pasar por un barrio pobre para encontrar todas las caras, la gente amable y el que sabes que si le das la oportunidad te deja sin nada
votos: 0    karma: 6
#51   #8 la humildad no diagnostica eso. Por ejemplo: puede no haber tenido la oportunidad, puede haberlo dilapidado, puede ser demasiado torpe en el robo,... las posibilidades son infinitas.

Por otro lado eso de que es un anticuerpo contra la codicia y la ambición desmedida son prejuicios suyos: como ya le he indicado puede ser consecuencia de la falta de oportunidad
votos: 1    karma: 18
#70   #51 #8 estais confundiendo el significado de la palabra humildad. Se buede ser millonario y humilde y se puede ser pobre y muy prepotente. No tiene absolutamente nada que ver.

Lo que pasa es que estais usando "humilde" como eufemismo de "pobre". Si se debe usar un eufemismo yo creo que algo como "persona de medios limitados" (que suena a coña, lo sé xD pero es más exacto) daría pie a menos confusiones.

Y cuando además cambias la palabra "humilde" por…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 77
#73   #70 yo uso humilde en la acepción que le da (#2) pues es a ese comentario al que contesto en origen.
No en la de una persona que no hace gala de sus virtudes.
votos: 0    karma: 8
#112   #73 sí sí, por eso decía más abajo que iba más por #8, ya que lo ha usado él así, pero quería entrometerme en la conversación de los dos, no contestarle sólo a él y por eso te he mencionado también xD
#12   #5 Honestamente me pregunto qué haría un español medio si le dieras un puesto con acceso a dinero público e impunidad. Desafortunadamente a demasiada gente le falla la ética cuando se encuentran en situaciones así.
votos: 6    karma: 49
#27   #12 Darle una beca para un estudio irrelevante en la universidad a un colega de partido.
votos: 4    karma: 49
#133   #27 O dale un puesto de "consejero" en una gran empresa a un exministro.
votos: 0    karma: 10
#54   #12 no creo en lo de los españoles que malos somos.
Esto, a mi entender, va más con el carácter individual del personaje
#95   #12 y sin impunidad también!
#44   #5 Normalmente ser rico o pobre suele ser una consecuencia de ser un hijopuda desalmado y deshonesto o una persona recta y con principios. Uno no se hace rico trabajando honradamente.
votos: 6    karma: 10
#55   #44 También de quién eres hijo, y si tu padre es un corrupto, muy probablemente te educará como uno.
#58   #44 ¿y eso lo ha decidido usted en base a la observación de la condición humana?
Mi experiencia difiere.
De hecho la persona más miserable moralmente qye conozco no tiene dónde caerse muerto y nunca lo ha tenido.
Supongo que conocemos gente diferente.

Y eso de que uno no se hace rico trabajando honradamente: yo conozco un par de casos.
Pero le repito que son experiencias personales.

Mis prejuicios y los suyos. Solo indica eso: nuestros juicios previos a la razón y la experiencia
votos: 17    karma: 124
#59   #44 Menuda sarta de sandeces y falsedades acabas de soltar.
votos: 9    karma: 75
#72   #44 Valiente estupidez, no llega ni a razonamiento. Muy propio de extrema izquierda.
votos: 8    karma: 39
#146   #44 Muchos se hacen ricos montando una empresa. Con talento, buenas ideas y buena suerte es posible hacer mucho dinero, y no todo emprendedor es deshonesto.
#63   #5 No, pero se conforman con dejar de ser humildes, por lo general, no son avariciosos.
#67   #63 ese argumento es como el que sigue:
Un rico se conforma con su primer ferrari, por lo general no son avariciosos
#83   #67 Si, son idénticos, pero lo que no veo yo es la causalidad entre uno y otro.
#86   #83 lo siento, no entiendo su comentario
votos: 1    karma: 15
#90   #86 Que un argumento tenga semejanzas con otro no lo hace valido de por si.
Falacia de comparación, o de falsa analogía.

es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Falacia_de_la_falsa_analogía
votos: 1    karma: 10
#121   #90 bueno, falacia por falacia: en (#63)
es.m.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur_(lógica)
#101   #5 hay personas que no entienden que hay auténticos hijos de puta que no son ricos.
votos: 1    karma: 14
#144   #5 Sólo los de Podemos
#6   #2 Supongo que una gota de agua no hace océano. Vamos, que hijoputas hay en todas partes.
votos: 5    karma: 60
#9   #2 Hombre, la mayoría de los delincuentes económicos son "gente humilde". Por supuesto que entre los ricos los hay también, pero en números redondos creo que hay más de los primeros.
votos: 2    karma: 35
#10   #9 Teniendo en cuenta que robar puede conducir a la riqueza al ser un sistema que se retroalimenta es difícil marcar líneas divisorias claras.

Claro que hay que incluir todo tipo de robos, no solo los presenciales.
votos: 0    karma: 11
 *   sorrillo sorrillo
#17   #9 la mayoría de delincuentes económicos son precisamente los ricos y su ingeniería fiscal...
Y si hablamos de numeros esta claro quién lleva ventaja en cuanto al montante de lo robado, por mucho que la justicia en este país este hecha para los robagallinas
votos: 6    karma: 51
#25   #17 No porque el delito más común en España son los pequeños hurtos, otra cosa es que los que roban más dinero, también tienen más dinero.
votos: 2    karma: 28
#37   #25 los hurtos pueden ser, en todo caso, el delito denunciado más común.
Ese es uno de los problemas, la impunidad de la delincuencia de guante blanco.
Además revisando los números de cantidad robada el sistema judicial y fiscal queda en evidencia
votos: 3    karma: 33
 *   andando andando
#68   #9 Porque en origen hay mucha más gente humilde que ricos. No es representativo, y aún lo es menos sin acotar la definición de delincuente económico.
#13   #2 Algún dato que sostenga tus afirmaciones?
votos: 3    karma: 33
#15   #13 Por supuesto, pero guardo los estudios clínicos psicoeducativos y sociológicos para rebatir argumentos (documentados) en contra y forrarme dando conferencias.
votos: 7    karma: 77
#47   #2 Tener mas o menos dinero no dice nada de nadie, es ridiculo pensar que por ser pobre alguien es mejor persona.
votos: 2    karma: 24
 *   Bley Bley
#65   #2 Precisamente la "humildad" hace más propensa a la gente a estas cosas.

La necesidad envilece, otra de sus terribles caras.
#119   #2 No creo que haya que ver circunstancias, ni aunque se lo debas a un mafioso y te vaya a ejecutar te da derecho a robar y traicionar a quien te está ayudando.
#4   El responsable es el banco por permitir que se cobren cheques fraudulentos.

A quien le han robado el dinero es al banco por no comprobar adecuadamente la identidad del titular de la cuenta.
votos: 61    karma: 335
 *   sorrillo sorrillo
#61   #4 el banco ha sido engañado como lo ha sido la víctima, pero como es un banco queda bien acusarlo.
votos: 9    karma: 60
#76   #61 Sí, efectivamente el banco ha sido la víctima de un robo. Eso es exactamente a lo que me he referido en mi comentario.

Si ha cometido negligencia o ha sido por otro motivo es cosa del banco de valorarlo para evitar que le roben en próximas ocasiones.
#97   #61 Eso es como decir que, al policía de uniforme le atracaron como atracan a cualquier ciudadano.
 *   Trigonometrico Trigonometrico
#106   #61 acusarlo no, pero si una cosa tiene que hacer y no la hace bien...
#75   #4 Typical spanish... Te roban la bici y el único responsable es el fabricante del candado, no el caco, pobrecillo.

Yo creo que deberías ir más allá y responsabilizar al hospitalizado por equivocarse de plano al escoger amigos.

Tenemos un problema de valores éticos básicos flipante.
votos: 8    karma: 46
#78   #75 No, no van por ahí los tiros. El banco ofrece el servicio de custodia del dinero que se ingresa en su cuenta y éste tiene la obligación de únicamente entregarlo al titular de la cuenta o a aquellas personas a quien el titular autorice por los distintos medios que el banco pone a su disposición.

Es obligación del banco, es responsabilidad del banco, asegurarse que el titular ha autorizado ese movimiento de dinero. Si el titular no lo ha hecho el banco está incumpliendo con sus obligaciones…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
 *   sorrillo sorrillo
#87   #78 No hace falta ni tanto rollo, ni ponerse legalista. Cualquier operación bancaria en España y Europa está asegurada ante fraudes, del tipo que sean. Otra cosa será que tardes tres meses en recuperar la pasta.

Sabes perfectamente a qué me refería.
votos: 1    karma: 1
#110   #4 nunca oiste hablar de los cheques al portador, verdad?
#116   #4 Obviamente no tienes ni puta idea de lo que es un cheque. Ni todos los que te han votado positivo.
 *   awitin
#117   #4 El responsable es quien roba, no el robado.
#132   #4 El banco puede comprobar la firma del titular de la cuenta contra la que extendió el cheque si éste se cobra en la misma entidad, ya que tienen la firma digitalizada. Si el cheque se ingresa en distinta entidad y el importe no excede de un límite, el cheque se quedará físicamente dondé se ingresó y no se comprueba la firma. Se hacía esto para ahorrar en los costes de desplazamiento de documentos. Algo parecido ocurría con las letras de cambio y recibos ya hace tiempo que nadie tiene recibos físicos del agua, gas, electricidad y teléfono,etc. Hay que estar pendiente de los movimientos de cuenta, puesto que hay disposiciones legales que eximen a los bancos transcurrido cierto plazo...
 *   esviel
#14   Qué majos, con amigos así... Está claro que si le pasara lo mismo a él no lo hubieran socorrido de la misma manera. >:-(
votos: 2    karma: 25
#18   A mi grupo de colegas nos pasó algo parecido a mucha menor escala. Teníamos un piso alquilado entre varios para pasar allí las tardes y un día un chaval marroquí que no tenía casa nos pidió ayuda para pasar la noche a cobijo. Le dejamos dormir allí y nos pidió estar allí unos días más, cosa que aceptamos sin problemas, como buenos izquierdistas solidarios anti-racistas que somos. Le llevábamos comida, ropa y le integramos como a uno más de la panda. El problema es que cada vez era más violento y exigía más. Al final se cansó de estar ahí o le echamos, no me acuerdo, pero aprovechó para robar los mandos de la Play, el dinero del alquiler del mes y algo que costo que tenía uno por ahí. Poco después le detuvieron robando en una tienda.
votos: 23    karma: -46
 *   ramz ramz
#34   #18 Que troll más malo eres...
votos: 7    karma: 55
 *   awitin
#96   #34 Por desgracia es totalmente cierto. El chaval se hacía cada día más violento. Resulta que no éramos los primeros que le acogían, nos contó que había estado en varias casas antes. El peor día fue cuando se enfadó porque le llevé para merendar un yogur de limón y media barra de pan. Se puso bastante violento porque le parecía una burla que hicieran yogures de ese sabor. Un gilipollas. Al menos nuestra conciencia quedó tranquila por haber hecho lo correcto, aunque nos pasamos de inocentes.
votos: 4    karma: 24
#50   #18 Otro, como verás en el título de la noticia la nacionalidad no tiene nada que ver. Es la persona
#93   #18 pues no se si troleas o no. Pero compartiendo piso de estudiantes me paso algo así. nos pidio una alemana de intercambio que hacía trabajo social que acogiesemos a un senegalés, sin papeles, sin nada. La habitacion la pagaba super tarde, como su parte de las cosas y si las pagaba. Nos metió a un colega Mantero a dormir en el puto salón ¡unos meses! Hasta que le echamos. Se nos quedó libre una habitación y metió a un coleguita suyo. Gitano. Cultivador de marihuana a media escala. En fin contaría historias que flipariais, hasta los nacionales vinieron un día a casa y salió esposado. Menudo cabron. No meto en mi casa más de una noche a nadie que no sea familia cercana... Ni de broma.
votos: 11    karma: 70
#98   #93 Menuda fauna, solo falta el sudamericano para que puedas hacer un chiste.
votos: 1    karma: 10
 *   Rising
#99   #93 Mi historia es totalmente cierta. Y al igual que comentas yo tampoco meteré en mi casa a nadie desconocido. Puede salir bien pero también puede salir muy mal. El problema es que a veces uno cuenta algo así y le tachan de fascista o racista a pesar de haber sufrido el problema.
votos: 4    karma: 27
#107   #18 o es mentira, o no sabes contar historias tio.

Pero creo que es mentira.
 *   Doxsi
#21   Menuda pareja de desgraciados. A saber como se llevan entre ellos... pfff... y qué educación le darán a su prole...
votos: 1    karma: 17
#22   #21 Pues la educación de "aprovecha la oportunidad aplastando la ética"
votos: 2    karma: 28
#23   ¿Ese hombre nunca había oído aquello de "por la caridad entra la peste"?
votos: 3    karma: 31
 *   xamevou xamevou
#38   Pues hoy me paso una cosa que solo había visto en los años 80 cuando era muy pequeño, que una persona vino a mi casa a pedir dinero, decía que no tenía para comer. Le dije que "aquí no dámos nada." y se marchó rezongando como si fuese mi obligación sentir pena por alguien que no conozco de nada y hacer lo que no hace el Estado. Estoy de acuerdo con #23 ya que la caridad es un invento de la religión y no tiene sentido ayudar por dar pena, que es lo que es la caridad.
votos: 3    karma: 36
 *   McAstur McAstur
#24   Lo que tampoco podemos pasar por alto y que me parece lo más fuerte es que eran amigos eh. No es solo un alma caritativa que sin conocerlos les echa un cable, es que había una amistad que les unía. Lo cuál es ya el colmo de la traición.
votos: 5    karma: 45
 *   Miss.Sarajevo Miss.Sarajevo
#31   #24 A los amigos, nunca se les presta dinero, ni se le hacen favores gordos.
Primero porque sin son amigos no te los piden.
#35   #31 Igual no se lo pidieron, y se ofreció él...
#41   #35 Moraleja.
No hay buena acción que no quede sin castigo.
votos: 1    karma: 29
#122   #41 No estoy de acuerdo, parcialmente. Es cierto que si "te pasas" de caritativo va haber un amplio abanico de hijos de puta que se van a aprovechar de ti. Pero aplicando esa moraleja a rajatabla, el hijo de puta acabas siendolo tu.
votos: 1    karma: 23
#145   #31 O sea, que si tu amigo se encuentra en la calle con su mujer y su hijo, tú no haces nada para ayudarle... amigos son amigos, hombre, es la familia que tú has elegido.
#28   Por la caridad entra la peste... Cuando esas frases existen es por algo.
#29   Esto es España
votos: 4    karma: -5
#48   #29 No eso no es España. Lamento desilusionarte.

Por mi casa (Y hablo ya en la Argentina) pasaron varios españoles que no conocía hasta ese momento, entre ellos @lucerillo y no me robaron nada, ni me preocupé porque lo hicieran, ya que sabía que no lo iban a hacer, cuestión de confianza.

Y cuando desconocidos vienen a mi casa les doy la llave y los acompaño en lo que puedo, pero que hagan su vida, no dependen de mi.

Cuando yo vivía en Asturias una familia me dejó todo agosto en su departamento porque yo a fin de mes volvía a la Argentina de paseo y ellos se iban de vacaciones, todo para que me ahorrara un mes de alquiler.

Así que no amigo, eso no es España...
votos: 40    karma: 280
#80   #29 , País de ladrones, pero que sólo ven ladronesen los demás: en el gobierno, la banca, la empresa, sindicatos, judicatura, etc, etc.
Como si fuéramos unos santos. La pajita en ojo ajeno.
votos: 2    karma: 19
#88   #80 Ahí le has dao
#30   Habrá que estudiar si el "accidente" también lo provocaron ellos.
#32   #30 Hombre, no te voy a negar que se me pasó por la cabeza... :-/ pero la verdad es que con la información que tenemos nada induce ello.
votos: 1    karma: 21
#33   En la noticia no lo dicen por el maldito policorrectismo, pero son payos. Son todos iguales.
(Aquí chiste de un payo haciendo footing)
votos: 1    karma: 11
#46   #33 dle.rae.es/?id=SEbjzxN
1. adj. aldeano.
2. adj. Ignorante y rudo.
3. adj. Entre gitanos, que no pertenece al pueblo gitano.
 *   thror thror
 *   Fnord Fnord
#62   #49 2. m. rinoceronte.

Qué? xD Al menos eso explica porque la tinta de sangre de unicornio es tan cara y porque se extinguen los unicornios.
 *   Arth
#52   #33 Claro que son payos. Si fueran gitanos le hubieran quitado también la casa.
votos: 3    karma: 24
#137   #52 Me da que sólo conoces a los payos de la costa, los payos mesetarios de cola anillada son mucho peor.
#36   Así paga el diablo a quien bien le sirve.
#39   Vaya par de hijos de puta.
#139   #39 No te olvides del bebé.
votos: 1    karma: 12
#40   No tendrán alguna fotografía de estos especímenes para que internet algo lo suyo. ?
votos: 1    karma: 12
 *   jung
#57   #42 Ironia no?
#81   #57 Más bien sarcasmo crudo, del que pica en la progresía políticamente correcta.
#43   No tengo muchos años pero si me ha tocado bregar por trabajo con bastante gente, de toda España y en el extranjero y hay cada hijo puta con pintas por ahí, que da que pensar.
votos: 2    karma: 22
 *   meirelles
#84   #56 , esteee... ¿Dejarte atropellar por un autobús?
#60   A mi esta noticia se me hace un poco rara. Al menos en este tema no me quemará la turba porque entienda que mi comentario es "culpabilizar" a la víctima. :-D :-D :-D

A veces somos ingenuos, y creo que como adultos no sabemos "confiar" en otros. La confianza nunca debería ser ciega, y siempre debería haber cierto grado de desconfianza incluso hacia nuestros amigos, mejores amigos, o familia. No una duda enfermiza, sino una duda que cuestione lo que piensan otros y…   » ver todo el comentario
 *   Arth
#66   #60 Bueno es un punto de vista interesante, pero en mi opinión desconfiar aunque sea mínimamente de grandes amigos o familiares hace que ese vínculo que mantienes con ellos no sea del todo puro, limpio. Y yo necesito tener ese sentimiento en mis relaciones más cercanas aunque corra el riesgo de salir escaldada porque justamente es eso lo que las hace fuertes. Que yo te dé mi plena confianza es lo que, para mi, demuestra que te considero especial e importante. Puede sonar ñoño pero para mi es vital en una relación sólida. Tampoco soy gilipollas y cuando hay indicios de hijoputismo en el ambiente tengo la alarma bastante bien desarrollada. Claro que yo también soy muy estricta a la hora de elegir de quién me rodeo, quizás demasiado y todo.
#74   #66 También depende como quiera interpretar cada uno la palabra "confianza" y "desconfianza". Las he utilizado por simplicidad, no se trata de dormir pensando cada hora si tu pareja o tu hermano se levanta al baño pero en realidad va a por un cuchillo para convertirte en un colador. xD (ups, me dijeron que no te contara nada {0x1f608} )

Sin embargo, absolutamente todas las personas son humanas, cometen errores, tienen fallos, están sujetas a tentaciones, mienten, etc,…   » ver todo el comentario
 *   Arth
#77   #74 Sí había entendido el concepto de "confianza" y "desconfianza" de los que hablabas, tampoco yo hablaba de esa confianza de estar dudando constantemente. Creéme que te entendí lo que decías. Y en lo del dinero estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho jamás lo he hecho. Ni siquiera en trabajos dónde se me ha otorgado esa confianza, siempre la he rechazado. Pero los errores y fallos son una cosa, que no tendría porque llevar a traicionar la confianza. Las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#79   #77 Bueno... fue un placer conocerte. :-D
#85   #66 Opino lo mismo. Yo, para considerar que alguien es mi amigo, también necesito poder confiar plenamente en él. Si no existe esa confianza para mí la relación no es realmente de amistad, es otra cosa, y por decirlo de alguna forma siempre habrá más distancia emocional.

Afortunadamente no todo el mundo es como el matrimonio este.

#60 #74 Una cosa es cometer errores, que claro que todos podemos cometerlos. Otra es traicionar con mala intención la confianza que un amigo, que encima está haciendo lo posible por ayudarte, ha depositado en tí.
 *   nanobcn nanobcn
#91   #85 Bueno, ahí hablaba de forma muy general, y solo digo que las personas no son perfectas solo porque sea tu amigo de toda la vida. Además, normalmente si hay una mentira inocente, esa suele llevar a otra, y en ese sentido también expando lo que dije a cada uno. A veces pensamos que controlamos una situación, y es verdad, la controlamos hasta que... nos controla a nosotros.

Eso sí, dejaré una reflexión en el aire y es que a lo mejor esa necesidad de confianza "plena" es más bien una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#89   #60 Es injusto e injustificable, lo mires por donde lo mires.

Por un lado, sólo puede traicionarte aquel en quien confíes. A mayor confianza, mayor la traición.
Por otro lado, la ética parda por la que nos regimos los españoles, es general, deja bastante que desear. Robamos, hurtamos, defraudamos, nos colamos, nos llevamos calentito hasta lo que no sirve para nada, causando más daño que el beneficio que obtenemos.
Pero oficialmente aquí sólo roban los ricos, los políticos, los de arriba. Los demás somos mu limpios, mu sanos y mu puros.

¡Ja!
#100   #89 Y también los hay que tienen una ética, no roban, no defraudan, no se cuelan, no se lo llevan calentito porque saben el daño que pueden causar y les importa algo más que su propio interés.

Eso sí, suelen pasar desapercibidos y lo tienen más difícil para "triunfar" que los otros.

Pero por favor, no pensemos que todo el mundo es igual de hijo de puta porque, además de no ser cierto, sirve de justificación para los "listos" de turno.
votos: 1    karma: 16
 *   nanobcn nanobcn
#105   #60 que vida mas triste debe de ser la tuya
#92   Maldito Jean Valjean.
votos: 2    karma: 22
#94   Si lo piensas no es tan distinto a algo que pasa muy a menudo, al menos a mí me ha pasado un par de veces, y es que alguien muy apurado te pida dinero y después no te lo devuelva a pesar de que ves que podría hacerlo.

El ser pobre o tener mala suerte no te hace mejor persona. La gente que es de quedarse con lo de los demás es así independientemente de la suerte o el dinero que tengan. Unos roban a los colegas y otros hacen grandes estafas. Cada chorizo roba según sus posibilidades.
 *   John-Doe John-Doe
#102   #94 Pues a mí me ha pasado lo contrario. Yo me he visto en una situación parecida a la del matrimonio de la noticia y he tenido algún amigo que ha hecho todo lo que estaba en su mano, y más, por ayudarme, sin pedirme nunca nada a cambio.

Por eso me parece que hay que ser muy desgraciado para actuar como el matrimonio este.
 *   nanobcn nanobcn
«12
comentarios cerrados

menéame