Hace 12 años | Por IkkiFenix a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a juantorreslopez.com

Las palabras del Señor Rosell, lider de la patronal, me han hecho pensar y he recapacitado. Es muy posible que en España sobren empleados públicos, sobre todo, si se tiene en cuenta que en julio de 2010 había 131.927 en las Fuerzas Armadas (4,9% del total) y 142.801 en las Fuerzas de Seguridad del Estado (4.3%). Entre ellas los capellanes del ejército, cuya "carrera" acaba de regular el Ministerio de Defensa sin que la patronal haya dicho nada sobre su necesidad cuando está diciendo que sobra personal en educación o sanidad.

Comentarios

kelonic

Ejercito.
Policía.
Guardia Civil.
Policías locales.
Universidades.
Institutos.
Colegios de Primaria.
Bomberos.
Sanidad.
Hacienda.
Correos.
Funcionarios autonómicos
Y algunos mas que no recuerdo; ¿A que colectivo le hincamos el diente?.
¿O es que quieren privatizar el estado?.

thingoldedoriath

#6 "Yo en el acceso a confesión religiosa no me meto, me da igual; que cualquiera vaya a su iglesia, o dejen entrar a los curas a las prisiones para visita...".

Creo que no me has entendido fratre... no se trata de que dejen entrar curas en las prisiones para visitas. Se trata de que el Estado "paga" un cura por cada prisión. Desconozco si tienen rango de funcionarios, he oído que si, pero no tengo pruebas de ello. Lo que está claro es que no van de visita. Tienen sus capillas; dicen misa todas las semanas y desarrollan una labor pastoral igual que en una parroquia.

En todo caso, tengan rango de funcionarios o no, lo cierto es que son curas y que reciben un dinero del Ministerio del Interior.

D

#7 Que sí, que existen los capellanes de prisiones, de hospitales, militares,...

Pero vuelvo a preguntar lo mismo, ¿cuántos? A ver si mientras unos construyen aeropuertos en Castellón y otros en Ciudad Real, vamos a estar entretenidos por unos miles de euros (que, por cierto, no tengo).

camvalf

Si mal no recuerdo, por ley, o por lo menos por la antigua, existe un capellán de X religión cuando se alcanza un % de "feligreses", no habla de de la iglesia católica ni ortodoxa, judía, etc, etc. Sobre la existencia en el ejercito si no estoy mal informado, ya quedan pocos con rango militar, tal como dicen, y el resto realizan una especie de oposición por lo cual si les dan el rango de funcionario en normal, o directamente colaboran sin recibir nada cambio.
Tal como dice, #8, y no es que cualquier gasto que se pueda ahorra para no tener que recortar sanidad, educación, etc, no deba ser denunciado, pero se a tirado mas dinero en obrar megalomanas, gentuza que dice representarnos cobrando cantidades vergonzosas como para hacer como objetivo prioritario una cantidad que cualquiera de los 17 califas existentes se lo gasta en unos vinitos con la la gente de sus partido.

vicvic

#6 Que no, que no vivimos en un estado laico... Esa palabra no figura en la constitucion (que te puede gustar o no hay no me meto). De hecho, hace especial mencion a la colaboracion con la Igleisa Católica..

SECCIÓN 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 16 .Libertad ideológica y religiosa . Punto 3
>

D

#19 #25 tenéis razón, aconfesional.

andresrguez

#6 España es un estado aconfesional algo muy diferente de un Estado Laico (Francia)

vicvic

#25 Creo que , por muchas veces que se repita esto, no les queda claro a algunos

ChukNorris

#4 Policía Nacional, Guardia Civil y Policías locales no estaría mal fusionarlos en un único cuerpo de policía.

Razorworks

#15 La Guardia Civil tendria que haber sido suprimida despues del intento de golpe de Estado de Tejero.

dreierfahrer

#4

Ejercito.
Policía.
Guardia Civil.
Policías locales

Es un buen comienzo

D

Lo de los capellanes en las fuezas del estado clama al cielo.

D

El problema del sector público es que está muy mal repartido.

He visto funcionarios del ayuntamiento que van de puto culo, y luego vas a otro departamento y ves cuatro mesas vacías, y los dos que hay hablando entre ellos.

En la Jefatura provincial de Tráfico de Barcelona, es posible verlos a la vez. Ves a gente de ventanilla con colas kilométricas que van a piñón, y luego dos mesas al fondo dos señoras que se tiran tres cuartos de hora mirando un catálogo de muebles de cocina (hay que ser tonto para no disimular delante de más cincuenta personas haciendo cola! )

Creo que un día sacaré videos de funcionarios tocándose los huevos y haré una web con ellos, alguien sabe si es legal?

Alice85

#12

Hay de todo en todas partes.

En mi ciudad, han llegado a cambiar a gente de planta porque no se llevaban bien entre ellos. Si yo voy a una empresa privada y el de al lado me cae mal, me jodo y trabajo con él. Y o trabajo bien, o a la calle.

Yo no creo que nos sobren funcionarios. Es más, creo que faltan muchos empleados públicos en muchos sectores. Pero sí creo que en todas partes hay gente que se gana el sueldo cada día y gente que no merece ni una cuarta parte del sueldo. Y esto lo he visto en lo público, y en lo privado (cuatro dependientes de El Corte Inglés mirando cómo espero en Caja mientras charlan y no me atienden, cajeras de Zara hablando con la de al lado en lugar de cobrarme, personal en los bancos hablando por el móvil en lugar de atenderme, funcionarios haciendo lo mismo...) En la empresa privada, me limito a ficharlos y decidir que no les dejaré atenderme aunque un día lo intenten. Por ejemplo, en el Corte Inglés siempre busco a las dos mismas chicas, y si alguno de esos otros lo intenta le digo directamente que no quiero que me atienda.

Creo que el problema del funcionariado es, sobretodo, la falta de control. Sí se puede despedir a un funcionario, el procedimiento es muy parecido al que hay que seguir para despedir en la empresa privada. Pero no se hace.

e

#14 Como funcionario, te sugiero, te pido, que cuando veas una irregularidad o mala atención, pidas una hoja de reclamaciones oficial; una vez entregada, tu copia la puedes remitir, en el caso del ayuntamiento donde yo trabajo, por Registro General, y de esa forma la recibirán dos personas de dos servicios distintos.

Como decía un compañero: si haces tu trabajo debidamente, una reclamación es un favor que te hacen. Luego llega algún jefe y te dice que si el ciudadano la pide se le da, pero que si no ni se mencionan las hojas de reclamaciones. Porque normalmente el ciudadano protesta por cuestiones que los que estamos en contacto con la gente queremos solucionar, pero no podemos o no nos dejan, y entonces queda en evidencia su gestión si les llueven las reclamaciones. La misma gestión que los gestores dicen que mejorará si el servicio se externaliza o se convierte en empresa pública, ente público o el nombre que se invente, para ser gestionado... por los mismo gestores.

D

¿Cuántos capellanes hay? Solo por dimensionar en qué estamos malgastando cuánto dinero.

moien

#3

En la actualidad, a primeros de enero de 2009, los sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en el Arzobispado Castrense son:

85 Capellanes Castrenses en activo. De ellos 16 pertenecen a los Cuerpos Eclesiásticos y 69 al SARFAS.
12 Capellanes Castrenses activados.
13 Sacerdotes colaboradores.
En total, 110 Capellanes.


http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/ique-es-el-arzobispado.html?showall=1

j

También hay capellanes en los hospitales públicos a sueldo de las autonomías.

D

¿Los colegas de la CEOE nunca hablan de los miles de cargos de confianza con los que el bipartidismo y ciertos nacionalistas en el poder infestan y lastran el Estado y sus Presupuestos? Cuan sospechosa complicidad entre caballeros, será casualidad, seguro.

Más teniendo en cuenta que estos "asesores" suelen llevarse al menos lo que 3 o 4 funcionarios juntos.

La consigna es muy clara: en el Estado solo deben entrar funcionarios por oposiciones limpias; y los representantes políticos elegidos por las urnas, que deberán desalojar sus puestos cuando estas lo requieran. Ni uno más.

Tahrir

Este tío es un figura. Ha escrito un libro junto a Viçens Navarro y Alberto Garzón, "Hay alternativas", que se puede descargar gratuitamente aquí:

http://www.rebelion.org/docs/138182.pdf

eltiofilo

Como siempre en este país a meter hachazos y a recortar como idiotas, en vez de sentarse, mirar qué coño está haciendo la gente y distribuirla de manera correcta.

Sobre la manipulación de los supuestos datos de su informe ya hice nota en mi blog. Eso sí, de los 400 millones de euros de dinero público que se embucha el tipo ni palabra.

D

Lo que sobran en España son chorizos hijos de puta, piojosos como los banqueros, sus lacayos los políticos y los presidentes de las grandes empresas.

T

En España no sobran funcionarios, falta aplicar la regulación correctamente y quiza modificarla.

No puede ser que se carge de trabajo a un profesor o un medico, y haya personas en ayuntamientos tocandose los cojones, normalmente puestos a dedo y que ganan mas de 3mil euros al mes, estos nos sobran.

La gente colocada "a dedo" a la calle. La gente que se demuetre que no hace su trabajo a la calle, los que hacen su trabajo bien no tienen porque sufrir consecuencias de nada, ni se les debería bajar el sueldo.

Ahora bien este señor, porque no se mete en sus cosas, a él que le importa el número de funcionarios en España? No tienen suficientes problemas las empresas?

slowRider

si el sr. rosell no se proclama con respecto a estos puntos basicos (ejercito, seguridad, capellanes) es que no tiene ninguna credibilidad.

Spartan67

No creo que la solución sea reducir funcionarios sin más, es un asunto de necesidad y de efectividad y hacer un verdadero y real estudio por departamento, reducir en la policía? pues quizás pero a priori no creo que sea una buena idea ya que precisamente hay déficit de presencia policial en muchas partes, reducir el ejército, pues aquí a lo mejor es una buena idea ya que hay más jefes que indios cobrando un pastizal para hacer casi nada, que un teniente se retire con sueldo de capitán me parece absurdo, por poner un ejemplo simple. Reducir la G.C. pues aún siendo una institución de naturaleza militar quizás sea otra mala medida ya que también hay déficit de números y de medios y además este cuerpo hace muchas tareas en el mundo civil. En las administraciones, pues allá cada una, pero si tenían inflado el gasto de personal y ahora con la caida de la actividad se han quedado con el culo al aire pues que no lo repercutan a la ciudadanía en subida de impuestos varios para mantenerlos, que tomen medidas y ajusten el personal a las necesidades reales. Yo creo que el problema es que los políticos de turno como van con mente de estar 4 años no toman medidas en ese asunto sin más, por lo tanto mientras no se tomen medidas de largo plazo sino para escapar como hasta ahora no se arreglará el asunto, que lo arregle el que venga detrás dirá el politico electo.

f

Es habitual mezclar al funcionario con el empleado a sueldo del erario público en general.

Que hay demasiados funcionarios creo que es evidente: no tiene sentido que un administrativo cuya labor es informarte o sellarte un papel sea funcionario. Basta con que sea contratado y así tener cierta flexibilidad en plantilla.

Que hay demasiados empleados públicos es algo a discutir. Que sobran en muchos sitios es también obvio. Que faltan en otros igual. En cualquier caso, creo que sean muchos o pocos lo que ya es también evidente es que los contribuyentes no llegamos para pagar ese gasto.

ThePetersellers

La cantidad de funcionarios con respecto a la población activa efectivamente es esa.
Pero me parece más relevante la cantidad de funcionarios contra la población ocupada, que evidentemente va en aumento en función a la cantidad del paro. Aunque como dice el autor no se llega a un 20% ni de coña, creo que a un 15% si.

Pese a que algunos pensemos que la economía puede ser sostenida con gasto público. Yo creo que no. No en este sistema. El capital no está dispuesto a soportar la competencia del estado. Si creemos que la socialdemocracia va a poder mantener el estado del bienestar vía impuestos estamos muy equivocados. El mundo capitalista tiene herramientas para someter a los estados que no obedezcan.

La contradicción del funcionariado, es que si bien creen necesaria y fundamental su presencia en la economía, también rechazan el análisis marxista y se agarran al keinesianismo sin darse cuanta que es una teoría válida solo para sustentar un capitalismo amable mientras ha existido otro bloque contra el que competir. Una vez hemos vuelto a capitalismo Real, no hay limosnas para el obrero.
Está suficientemente explicado en los tratados. Oferta y demanda, pura y dura. Bajar los costes al máximo hace excluir siempre a los débiles. Los hospitales y colegios para pobres se salen de la ecuación.

DLV

CarlosPepeillo

#18 hay una alternativa, que cada vez parece la más probable y plausible como solución. Liarnos todos a palos y a tomar por culo el repugnante sistema del que hablas. No sería la primera vez que pasa en la Historia. Yo no pienso someterme ni dejar que sometan a mis hijos a la esclavitud ni a un sistema que cada vez se va pareciendo más al feudalismo.

a

El funcionariado de este país es un cáncer.

g

#30 El cáncer es pensar que "todos" los funcionarios de este país son vagos,cobran mucho y tienen muchos derechos, cuando esos derechos son los que tendrían que ser de base para todo el mundo.

Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?