Hace 17 años | Por marialob a laopinion.es
Publicado hace 17 años por marialob a laopinion.es

El catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna (ULL), Enrique Meléndez-Hevia, anunció que aplicará su tratamiento como forma de combatir el hambre en el mundo. Meléndez-Hevia explicó que ha descubierto que la ingesta de hidratos de carbono -alimentos principales en países pobres- causa muchas enfermedades como diabetes u obesidad, entre otras. Sin embargo, añadir ácido L-aspártico a esta dieta, "neutraliza el efecto negativo de los hidratos". Por ello, estudiará esta nueva aplicación de sus productos.

Comentarios

D

"Meléndez-Hevia explicó que ha descubierto que la ingesta de hidratos de carbono -alimentos principales en países pobres- causa muchas enfermedades como diabetes u obesidad, entre otras"

Estoy seguro que eso no lo ha dicho así textualmente porque si así fuera, el hombre ha perdido el norte (por muy catedrático que sea).
A ver si confunde trastornos de la glucemia por el abuso de carbohidratos simples con una enfermedad y se convierte en otro apóstol anti-carbohidratos como Atkins y demás.

ergaster

Pues la idea seria fantástica si funcionase, la verdad; con esto y las pajitas para beber de ríos contaminados no hará falta que dejemos de contaminarles el agua y de explotarlos y privarles de alimentos; si pueden vivir a base de pastillas (que habrán de comprar al primer mundo, por supuesto) ¡¿para que van a comer?! ¡Así podremos seguir robándoles la comida y el resto de productos de su tierra! (ver 'la pesadilla de darwin' como ejemplo) ¡Esto se merece una celebración!
[/ironia]
El hambre si quita comiendo, la sed bebiendo, y las enfermedades se cogen si unos capullos que no has visto nunca vienen a traértelas a casa, contaminarte el agua, y encima decirte que no uses condones para evitar la transmisión. Lo que tenemos que hacer es combatir el hambre del mundo dando de comer a aquellos que están hambrientos (sobretodo porque lo están por culpa del "primer mundo") y dejarnos de hacer experimentos con ellos.

jotape

Que no se entere Pedrojota

D

Aquí hay una visión alternativa a la noticia del doctor Enrique Meléndez http://www.corrupcioncanaria.com/corrupcioncanaria/?p=50 (no os dejéis engañar por la curiosa url ;))

i

Hay que ver como avanza la "cencia", y yo que pensaba que para quitar el hambre lo que había hacer es dar de comer...

Agar

Ninguno de los dos son aminoácidos esenciales
http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cidos_esenciales

C

Yo tengo una idea mejor. Meter a todos los reyezuelos, dictadorzuelos, señores de la guerra, curitas de diversas religiones y ejecutivos de multinacionales europeas y americanas en un enorme agujero y rellenar con cemento.

Porque esos son los culpables reales del hambre, y no los hidratos de carbono.

opechancano

Ah, no sabía que la diabetes y la obesidad eran enfermedades propias de los países pobres JAJA pensaba que la obesidad era un problema del primer mundo, si ya decía yo que vivo engañado...

Shora

Coñe, pues si los hidratos son los que tienen que tomarse principalmente en una dieta equilibrada. Después van las proteínas y las grasas.

Y es un exceso de grasas lo que provoca un aumento de la obesidad. Y una dieta hipercalórica lo que ayuda a la aparición de la diabetes (a parte de rasgos genéticos y un montón de factores más que no se conocen demasiado bien).

En serio, no puedo creer que eso lo haya dicho un catedrático.

p

si uno no come por k no tiene dinero con que comer dudo que tenga dinero como para pagar un ácido L-aspártico.

Kriodos

Unos trincan pasta construyendo en seseña o en telde y el listo este lo hace vendiendo mierda a la peña...

D

Ah bueno, pues les mandamos unos sacos de aspárticos de esos y que se apañen lol