Hace 4 años | Por minossabe a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por minossabe a technologyreview.es

El plástico fue el material en el que el coronavirus sobrevivió durante más tiempo, seguido del acero inoxidable, donde persistió durante tres días, según el investigador del laboratorio de virología de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. en Hamilton, Vincent Munster y su equipo, que acaban de describir su experimento en un nuevo artículo. Eso sugiere que el material hospitalario es un potencial portador de la infección, al igual que las barras de sujeción en el metro.

Comentarios

D

#4 es dupe pero yo la voto de nuevo, no se incide suficiente en esto

tiopio

Por eso, lo mejor es la lejía.

r

Me da a mí que en material hospitalario se usa acero porque es resistente y así se puede esterilizar usando productos o técnicas más agresivas.

D

"Todavía no sabemos si es posible contagiarse del COVID-19 desde superficies contaminadas u objetos. Esa es la conclusión"

Los médicos saben que el virus está muy presente en el tracto respiratorio superior de los pacientes, por lo que es probable que se propague cuando tosen o estornudan, rociando pequeñas gotas y aerosoles en el aire y en las superficies. "La estabilidad del virus en el aire y en las superficies podría influir directamente en su transmisión, ya que las partículas deben permanecer suficientemente activas después de ser expulsadas de una persona para entrar en otra",

DonLenguita_1

El medio imprescindible para la duración del estado activo del virus es la presencia de humedad, de un medio húmedo. Si el medio al que esta adherido esta seco la actividad dura muy poco, el otro condicionamiento es la temperatura, si logramos que las superficies de contacto estén secas y por un espacio de tiempo breve este caliente, casi que se puede considerar que esta limpia y libre de virus activo. Ojo que no quiere decir que si se torna a húmeda esa misma zona se pueden reactivar.
Es muy importante que esto se tome en cuenta, no solo "limpiar o lavar las manos, secar muy bien, mejor con papel absorbente muy especialmente entre los dedos y bajo las uñas