Publicado hace 3 años por ARRIKITOWN a tranviaverdesevilla.wordpress.com

En una avenida con ocho carriles para los coches y sólo una fila de árboles, se decide talarlos para construir un tranvía “sostenible”. Lo va a hacer en breve el Ayuntamiento de Sevilla, aunque a muchos nos parezca una idea descabellada -y más en los tiempos que corren-.

Comentarios

n

#1 por eso es bueno poner un tranvía., para que puedas ir de un lado a otro sin pasar calor. Son árboles. Se les puede poner en otro sitio.

m

#7 Hay gente que no entiende nada. No en vano el CI baja a pasos agigantados en cada generación..

eldet

#14 ¿Cómo va a bajar el CI si la media siempre va a ser 100?

n

#14 A ver si vas a ser tu mas joven que yo.

#4 Se plantan otros en otro lado y listo.

DMaat

#4 aunque los sacasen con su raiz, y tuviesen máximo cuidado de no cargarsela que no parece ser el caso, la mayoría no sobreviviria a un transplante

alexwing

#1 Bueno, me parece una burrada y es una huida hacia delante de un tranvía que nunca debió construirse, pero la mediana de esa avenida no es transitable, por lo que la sombra solo se la da a los coches que pasan.

borre

#52 Yo es que no entiendo como las ciudades del sur no están todas llenas de árboles. Soy de Murcia, y es llegar la época de calor y ver la poca cantidad de árboles que hay por el centro. Es un desierto lleno de edificios. Eso sí, precioso el cesped artificial que le ponen por donde pasa el tranvía...

l

#52 #55 En sitios calidos se pueden aplicar tecnicas para reflejar el Sol, son bastante baratas para la cantidad de calor pueden evitar. En cambio los AA, expulsan el calor a la calle y se puede notar.

Pintar lo que se pueda de blanco es muy barato y evita la absorcion musimo calor. Desde el suelo hasta los techos. Se pueden poner sombreados en las calles y el diseño de la distribucion de edificios hace que el Sol se capte mejor o peor segun interese.

Hay a quien interesa o beneficia que se desperdicie energia, pero es catastrofico para el planeta y absurdo. Gastando menos se puede estar mas agusto.

#5 Pues yo creo que en eso han mejorado, antes en las ciudades que veia solo habia platanos ahora hay mas variedad. Los tilos por esta epoca empiezan oler muy bien.

En algunos sitios hay mas variedad, pero es verda que en mucho sitios quitan arboles y no los reponen.
#52 En San sebastian tambien hay quejas por una nueva estacion de metro, tambien por el turista. Porque de la anterior estacion son 10 minuto andando y perjudica a los demas viajeros, porque ese tramo y esa parada alarga el tiempo de recorrido a muchos pasajeros. Creo que ese metro pasa por debajo de la playa y el mar.

johel

#26 sin quitarte razon, que seguro que la tienes, la existencia de arboles en una zona ya contribuye con su mera existencia a mejorar la zona te de o no su sombra.

D

#1 ¡Y en Sevilla! Fuera Invernalia...

D

#1 9 carriles en una ciudad es una puñetera autopista. Quien coño quiere una ciudad así ??

u

#1 paparruchas, En Sevilla no hace sol

m

#2: Entre que quitas y pones árboles das dinero a los viveros.

Del tranvía... lo suyo sería ponerlo de la forma más respetuosa posible, y si estorban los árboles, trasplantarlos porque un árbol tarda mucho en hacerse grande y hay máquinas que permiten moverlos bastante bien.

ARRIKITOWN

#35 A mí me parece genial que le den dinero a los viveros. Que planten en loa huecos que hay, que son muchos.

M

#35 no es verdad, trasplantar un árbol grande tiene muchos puntos de acabar mal

m

#57: Depende un poco del árbol, pero es una alternativa que se puede estudiar.

M

#59 es caro y pocos árboles resisten sanos

Aokromes

#2 lo de talar arboles de gran plante para plantar arboles menores le puedes hechar la culpa a los vecinos que se quejan de que se les meten las ramas en sus casas y les hace tener que tener la luz encendida durante el dia.

ARRIKITOWN

#45 También los hay. Pero se pueden podar ciertas ramas. A mí el edificio que me hicieron en frente también me quita luz y vistas y me jodo. Pero ni me purifica el aire ni me baja la temperatura en verano, al revés.

Mark_

#38 quería decir llegadas al Aeropuerto contabilizadas como turismo. Exactamente, según AENA, 7.544.473 pasajeros de llegada. Un 18% más que el año anterior.

http://www.aena.es/es/corporativa/aeropuerto-sevilla-cerro-2019-75-millones-pasajeros.html?p=1237548067436

snosko

Es generalizado. En Donostia, "La Bella Easo", se han cortado árboles varias calles importantes. Aún recuerdo, al menos 10 años después, los 15 maravillosos platanos de la calle Aldamar o los 20 de la plaza Zuhaizti (arboleda en euskera) de los cuales han dejado quitando un par de excepciones solo los que rodean la plaza.
A la hora de construir se simplifica si no hay árboles. Por suerte, últimamente se andan protegiendo los arboles antes de la ejecución de cualquier obra.
Platanus x hispanica es una variedad artificial especialmente valorado por su sombra (3-4 grados) lamentablemente produce alergias y es susceptible a plagas
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170507/larga-vida-platano-barcelona-6019671

Tanenbaum

#5 en Vitoria-Gasteiz, "Green Capital", para poner una especie de bus eléctrico con carril propio, se han cargado ni se la cantidad de árboles, a parte de zonas ajardinadas que también se han cargado unas cuantas.
Parece algo generalizado, pongo transporte público electrico, pero a costa de peatones y zonas verdes.

D

#5 Queda mucho mas guay un socarral de cemento donde poder hacer payasadas de paleto montando y desmontando los tinglados del cuñado, que dan para salir en la foto.

McCarrack

Todo alcalde de Sevilla que se precie tiene que cometer un arboricidio.

Siento55

Una vía amplísima con 5 carriles y les sobran los árboles. De traca.

m

#13: Ya te digo, por sitio no será...
🍎 🍍 🍋 🍓

D

Tranvía... Preveo el mismo éxito que el de Parla. DEUDA.

mmm_

#11 Sabes que el tranvía de Parla excede sus propias previsiones de viajeros, ¿verdad? Casi las duplica. https://www.vozpopuli.com/politica/alcalde-parla-denunciar-anterior-facturas_0_1285972434.html

El error ahí fue pretender financiarlo con las plusvalías que pudieran salir del ladrillo, además de los clásicos sobrecostes de los proyectos de infraestructura concesionados. Pero claro, la comunidad se mete en los tranvías de los barrios de ricos, no en las ciudades del sur.

D

#21 Como tal éxito se quedó fuera del proyecto de Metro Sur. Y sí, el metro sur es una mierda y todo el mundo se pregunta como un trayecto de 15 minutos se tarda 30 (Otra proyecto que podía ser bueno y se convirtió en una mierda pinchá en un palo)

mmm_

#27 Lo de Metrosur es otro tema. Pero el éxito en términos sociales del Tranvía de Parla es innegable.

D

#11 esa es la idea.

angelitoMagno

#11 El tranvía de Sevilla tiene un cierto éxito. Es la principal forma de acceder en transporte público al centro de la ciudad, después de que se peatonalizara la principal vía de acceso.

Es cierto que ha bajado su uso estos años. Cosas de los carriles bici, supongo.

La obra de la que habla la noticia alargaría el tranvía desde el centro hasta el apeadero de los trenes de cercanías y de ahí hasta la estación de trenes de media y larga distancia.

Así que seguramente se le dé bastante uso. No se qué ocurrió con el de Parla, pero no creo que sea un caso comparable.

Y antes de que alguien me venga con "Ah, entonces te parece bien que talen los árboles". No, no he dicho eso.

snosko

#47 Un tranvía ligero siempre es una buena opción pero, ¿no se podría sacrificar un carril de los 8 de la avenida?

ARRIKITOWN

#68 En el artículo dan varias alternativas.

m

#11: Podrías comparar con el de Barcelona, el de Zaragoza, el de Valencia...
🍎 🍍 🍋 🍓

WcPC

De verdad... Cada vez soy más y más incapaz de distinguir a un alcalde del PP de uno del PSOE....
A nivel nacional queda la cosa más o menos clara (porque ahora lo complicado es distinguir al PP de Box) pero a nivel local...
Son igualitos.

DMaat

#3 a nivel local lo que tengo visto es que el compromiso socioambiental es personal, da igual si es uno u otro.

D

#1solo por la sombra que deben dar en agosto en sevilla ya merece la pena dejarlos

S

Ese tranvia es innecesario, pues que ya se comunican Santa Justa y San Bernardo por tren. Incluso el tranvia que ya hay es innecesario. Quitaron los autobuses que llegaban al Centro y ahora hay que hacer la espera del bus y luego la espera del tranvia.

Esa avenida soporta mucho trafico, reducir encima un carril... Yo no necesito meterme por ahí con el coche, pero a muchos les va a fastidiar.

#15 Estan en el Centro de la avenida, no se puede ir caminando por su sombra. En Sevilla es normal no encontrar ninguna sombra en verano. O que la sombra caiga en el carril-bus.

Mysanthropus

Al menos la huella de carbono será nula, pues eso en Bilbao te lo talan a mordiscos...

La sombra en Sevilla en verano está sobrevalorada
Disclaimer: Sí, estuve allí una tarde de verano de vientos saharianos y puedo dar fe de hasta qué punto mi anterior frase era sarcástica.

ummon

#20 Después de la muerte por insolación todo esta sobrevalorado…

D

#20 Córdoba es más dañina, en Sevilla rara vez te arden las plantas de los pies aunque lleves suela de goma.

Gossard

#41 La sarten de Andalucía es Écija, que tiene equidistante a Córdoba y Sevilla. Son capitales con temperatura similares.

D

#53 Las temperaturas medias máximas las tiene córdoba.

SenorLobo

#54 vaaaaaaaaale, pa ti la perra gorda

Contento?

Necrid

Un tranvia sin sentido porque desde ahi hace el mismo recorrido que el Metro y el precio es el mismo.

eldarel

¿Quién querría sombra de árboles en Sevilla en verano?
Pudiendo tener asfalto y hierro...

ContinuumST

#31 Y cemento. lol

txematools

Y si logran que la energía que mueva el tranvía venga de las centrales térmicas de carbón que quedan, rizan el rizo.

m

Más hijos de la GP. Hasta que arrasen con todo no paran. Unos y otros.

YOYOMISMA

No sé si el tranvía tiene sentido o no, eso lo tienen que decir los sevillanos, pero los que siempre y en cualquier lugar tienen sentido son los árboles, deberían protegerse por ley, y cualquier actuación debería tener en cuenta su protección.

n

#32 ¿Proteger árboles por ley? ¿Por que?. Entiendo defender zonas arboladas, o legislar para que haya x metros cuadrados arbolados por cada y metros cuadrados de suelo urbano...pero proteger un grupo de árboles concretos, que nos son ni milenarios ni representativos, ¿que objeto tiene?

kumo

No queríais un tranvía para ser sostenibles? Pues no sé de qué os quejáis...

D

¿ Tranvía sostenible? Los tranvías se dejaron de usar por ineficientes.

Es una estafa.

La cosa va de sobres, no hay duda posible.

EspecimenMalo

Es lo que han votado. A disfrutar

ummon

Claro…. Porque lo de usar un par de carriles de los coches para poner el tranvía es inviable ¿No?
Lo que siempre digo el problema no es que haya gente que pase del medioambiente el problema es que hay gente que parece que lo odia a muerte y hace lo imposible por hacer la burrada ecológica más gorda.

D

escoria gestora votada por escoria votante

D

#24 tú sí que eres escoria, faltar el respeto a la gente de esa manera, a ti no te han educado en casa y es un gran problema.

D

#42 hahahahah vete a comprar el periodico nonagenario, eres de los que habla de usted en Menéame seguro, hahaha ahora vas y le hablas a quién le importe tu opinión de mierda, a comer ignore y a llorar a los admins

l

Luchar por esos árboles, porque se pasan todos los putos días, dandoos sombra, dandoos oxígeno, y comiéndose CO2, sin una queja.
La temperatura en una calle con árboles, es unos grados más baja que en otra que no los tiene.

https://www.meneame.net/go?id=2801181

Se tendrían que plantar árboles en todos los solares.

"Si supiera que el mundo se acaba mañana,
yo hoy todavía, plantaría un árbol".

Martin Luther King.

m

deben estar volando los sobres que no veas

D

Escoria #.60

g

Más mentiras del Ayuntamiento respecto a la ampliación del tranvía

https://tranviaverdesevilla.wordpress.com/2020/06/20/el-proyecto-de-2020-y-sus-contradicciones/

D

Y si el tranvía no funciona, se puede convertir en un carril más. No sé si son genios criminales o solo tontos.

Kastamere

Después dirán que Sevilla no es la más bonita del mundo... jaja
Lo siguiente será quitar el parque María Luisa y hacer un parking en superficie? Bonito minimadrid estamos creando...

c

#66 Lo de usar el parque como parking ya lo hacen desde hace mucho tiempo. Solo tienes que pasear un poco por allí para verlo, sobre todo por el parque de las Delicias, donde los funcionarios de turno campan a sus anchas saltándose las normas y dejando sus coches por donde mejor le parece. En una zona donde está prohibido.