Publicado hace 14 años por --6609-- a abandonadoporelhombre.blogspot.com

A finales de los 80 la Unión Sovietica comenzó a construir un acelerador de particulas, el cual tenia un anillo de 21 km de distancia y estaba a una profundidad entre 40-60 metros. Con la caida del bloque comunista, el proyecto fue abandonado.

Comentarios

JanSmite

De acuerdo con #14 y #17: las fotos no han sido realizadas por el autor del post, las ha sacado de algún sitio y no indica enlace alguno, con lo que no se puede comprobar qué es realmente lo que aparece, ni donde está el supuesto acelerador, ni ningún dato acerca de él.

D

#27 Osea: Un tunel para construir otro acelerador más grande.

D

Pues estoy con algunos: el "reportaje" se limita a mostrar algunas fotos, sin más información de la que sacar algo tangible. Con lo fácil que es buscar en Internet. Gracias a #27 por aportar algo más.

J

Cómo que 21 km de distancia? Es la circunferencia? El diámetro? O quizá la distancia a Moscú?

Gracias por salvar este truño de post, #27!

Scan

BlackMesa

D

#3 no, WhiteSilla

D

#12 Half Life...

Raziel_2

#7 Si, ahí tienes razón a nosotros no nos pasará, por que ya ni empezar el proyecto podemos...

C

#10 Cierto, el LHC no existe, son los padres lol

Raziel_2

#19 Me refería a España como país, y los proyectos individuales, no en los que participa en colaboración con otros países.

D

#7 entiendo lo que has querido decir, pero en España sí hay aceleradores de partículas, en sevilla hay un acelerador tandem por ejemplo.

D

Imágenes dignas de una buena película de terror.

Finthalas

Siempre que veo imágenes de este estilo, una palabra viene irremediablemente a mi mente: ZOMBIS

D

http://bp3.blogger.com/_bac3__-RSM8/Rpi1zzRaKzI/AAAAAAAAAAk/yIhnbBbQAgQ/s1600-h/IMG_7493.JPG
Esto también es algo abandonado, pero no por eso es la rampa de lanzamiento del Soyuz.

D

Si de pelicula de terror autentica.
Por otra parte, la cantidad de fondos tirados a la basura en una obra faraonica que queda sin terminar

Graphen

#5 La URSS es como todo, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas.

q

#2 entonces esta?

http://abandonadoporelhombre.blogspot.com/2010/01/hospital-pisquiatrico-abandonado-en.html

vale, igual de peli de terror no, pero da un mal rollo..

bachi

#9 Esas del hospital psiquiatrico me han pillado!

Por lo que veo, no es más que un tunel. Pero le doy crédito de proyecto...

D

14# Totalmente de acuerdo. Es un túnel en construcción abandonado. Se ven vagones de desescombro, mixers de mortero abandonados, las vías de la tuneladora. Debe ser un acelerador de baja tecnología lol.

R

Vuelvo a la pregunta de: ¿Alguien sabría decirme porqué se hacen los aceleradores subterráneos? ¿No sería más económico en superficie?

JanSmite

#20 Me imagino (no lo sé seguro) que la roca y/o tierra que cubren los aceleradores subterráneos hacen de apantallamiento contra posibles interferencias de partículas provenientes de otras fuentes, que podrían interferir y afectar al resultado del experimento. Replicar esa protección a nivel del suelo debe ser bastante más caro, digo yo...

Wilder

#20 ¿Para mantener la temperatura de 0 kelvin?

ohyeah

#20 y #25 Al contrario de lo que parece, les resultaba más barato construir el túnel bajo tierra que comprar el equivalente a esas tierras en la superficie. También reduce el impacto medioambiental.

Por otro lado, estando bajo tierra los detectores se encuentran más protegidos frente a radiaciones naturales que podrían producirles interferencias. Asimismo, la radiación producida cuando el LHC está en funcionamiento se encuentra con 50-100 metros de roca antes de llegar a la superficie...

http://www.lhc.ac.uk/about-the-lhc/faqs.html

t

#26 ¿En la URSS (comunista) el problema era el coste de comprar las tierras? Lo dudo...

R

#26 Thanks

ososxe

Fullpipe!!!!!

D

siempre se puede reutilizar como escenario para pelis, parque de atracciones, bunquer... o ponerlo en marcha como acelerador

cyberdemon

#8 O como acelerador de sillas de oficina, tiene que molar ir a toda leche dando vueltas ahí lol

e

Acelerador de particulos, eso parece mas una mina abandonada.

Jelens

Un reportaje muy bueno y... oscuro

n

El teléfono de la foto tendrá línea?

p

Parece que un chatarero encontro una mina, porque lo han dejado limpio.

zorion

No es tan caro.