Hace 3 años | Por --651134-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a nytimes.com

Desde 2014, Rodríguez rastreaba a los responsables del secuestro y asesinato de Karen, su hija de 20 años. La mitad de ellos ya estaban en la cárcel, no porque las autoridades hubieran hecho su trabajo sino porque ella los persiguió por su cuenta, con una meticulosa obsesión. Se cortó el pelo, se lo pintó, se hizo pasar por encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral para conseguir los nombres y direcciones. Inventó excusas para conocer a sus familias: abuelas y primos que, sin saber, le daban los más mínimos detalles.

Comentarios

themarquesito

#3 The PuniSHEr

#29 #5 Os compro los derechos!!
Luego ya decidire a cara o cruz con que nombre sale la peli, o uso uno en una precuela...Lo importante es que me los

Autarca

#5 #1 Temo que no habéis leído que la pobre acabo tiroteada por los carteles.

El artículo es absolutamente desolador, una pena lo que los políticos traidores han hecho con ese país.

X

#6 Y de policía. Casino prefieres pedir ayuda a los criminales que a la policía.

#15 Bueno, lo de la policía de México es otro tentáculo de los cárteles, la corrupción es institucional y trabaja por y para los cárteles. Es un auténtico escándalo, que se ha hecho norma. Son tan culpables el cuerpo de policía de México y políticos, de la muerte de Miriam, como los cárteles. Apenas se distingue que sean organizaciones independientes.

wall

Siete_de_picas

#20 yo lo hubiera entendido así si hubiera dicho "el pueblo mexicano" o "la nación mexicana".

Shinu

#23 Ese es un problema reciente que nos ha traído el lenguaje inclusivo. Hace 10 años nadie hubiese entendido que #7 se refería solo a los hombres, pero nos han estado bombardeando con tanto lenguaje inclusivo que hoy en día a algunas personas sí les podría parecer que era así.

u

#23 Pues justamente eso que dices me parece un ejemplo de cómo el lenguaje inclusivo puede llegar a pervertir nuestra forma de expresarnos. Él no quería decir "pueblo o nación mexicana" quería decir "hermanos" que tiene un matiz de significado en la frase totalmente distinto al incluir el concepto de hermanamiento y cercanía con nosotros. Pero no, mejor decir nación mexicana no vayamos a molestar a alguien (en este caso a ti). La única opción para no alterar el significado es decir "hermanos y hermanas", o "hermanas y hermanos" pero francamente hablar así es un coñazo que además suena a discurso político, y poner hermanxs ya no digo nada...

D

#1 The She-Punisher

soychanante

#3 The Pussyner...

A

#2 #1 Si es de Tarantino me da a mi que los culpables no iban a terminar ni uno sólo en la cárcel.

kumo

#1 Yo diría más Robert Rodriguez...

D

#1, Tarantino dijo que iba a hacer 10 películas, así que en teoría no debería haber una próxima película.

P

#11 ¿como guionista, director o productor? De todas formas, ¿No lleva ya más?

D

#13, como director. Creo que lleva 10 justas, si no cuentas Four Rooms, que dirigió un trozo de esta.

jac73

#1 Brutal el artículo.
Yo acabo de terminar la trilogía de Don Winslow que comenzó con "El poder del perro" y parecía que estuviera leyendo partes del libro.
Si alguien puede novelar ese mundo es ese gringo.

POLE288

#1 había un caso similar a la española conocido como el Padre Coraje, que si mal no recuerdo se hizo miniserie/película

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Padre_coraje_(miniserie)

l

#12 Algo asi me temia que pasára o pasaría.

redscare

Cuando el Estado no funciona y no hay Justicia, es inevitable que surja el vigilantismo. Y dando gracias que la señora los hacia arrestar en vez de meterles dos tiros.

D

#10 Es lo que más me sorprende. Que confiara en la justicia y se los entregara. La misma justicia que no le hacía caso.

MancoBoy

#14 la de tiempo libre que tienen algunos

D

#21 Y algunas. Como es este caso. Hay que decirselo así, no vaya a ser que ...

l

Le solicitó al gobierno algún tipo de protección con escoltas armados, temiendo que el cártel finalmente se hubiese hartado de sus actividades.

Para el gobierno su vida no tenía valor.

Le_Mat

¿Y la policía a que se dedica?

anonimo115

#19 a encocarse y a cometer las atrocidades que se les ocurran impunemente

omegapoint

#19 a irse de putas con los narcos

m

#19 Pues al narcotráfico.

Lonnegan

Tenemos una película aquí.

Siete_de_picas

#7 Daros cuenta de lo importante que es el lenguaje en estos casos: Una mujer persigue a los violadores y asesinos de su hija. Osea, que la protagonista de la noticia es una mujer motivada por el asesinato de otra mujer.
Y el comentario apela a la realidad de los "hermanos mexicanos".
Mira que no me gusta ser pejiguera con el lenguaje inclusivo, pero en estos casos, joer, haced el esfuercito.

Nonagon

#14 Perdón, realidad que viven nuestros hermanos y hermanas, secuestrados y secuestradas, víctimas y víctimos de la violencia.

K

#25 y violencio

D

#14 El lenguaje inclusivo solo se usa para lo bueno, jamas veras a un politico o periodista progre decir "los corruptos y las corruptas" por poner un ejemplo, si hasta con lo de los fallecidos por covid se han olvidado de decir las fallecidas...

Nonagon

#26 #14 De hecho si lees bien la noticia te darás cuenta que entre los asesinos de su hija también había una asesina a la cual no se menciona en el titula

Autarca

#14 ¿En serio? ¿De todo lo que se dice en este artículo solo se ha quedado con que se ha usado en un comentario una forma gramatical para el genérico que a usted no le gusta? (Aunque está aceptada por la RAE)

Si usted encuentra algún desprecio a las mujeres en el mensaje de #7, yo en el suyo encuentro desprecio absoluto a todas las personas que sufren a diario la violencia de los carteles de la droga.

Lea el artículo, hay muchos protagonistas en él, no solo esta pobre mujer.

KimDeal

#14 te voto negativo porque después de leerlo tres veces, no consigo entender el sentido de tu comentario.

casius_clavius

Cuánto duele que en México ocurra esto constantemente. Que las buenas personas tengan que vivir atemorizadas y que el estado no haga nada, sumergido en el mismo lodazal de corrupción con narcos y asesinos.

Cabe destacar que no sólo son tan hijos de puta de secuestrar y no entregar al secuestrado tras el rescate. No sólo los matan impunemente, sino que encima los someten a torturas, como la basura de tía esa que golpeaba a la chica llamada Karen usándola de saco de boxeo.

Hay gentuza que si ahora mismo recibiera un tiro en la cabeza, me alegraría mucho de que no estuvieran en la faz de la tierra. Alguien así no merece ninguna rehabilitación.

s

#30 Que la sed de venganza no ensucie la sed de justicia. Nadie más que ella desearía ver a los asesinos y torturadores de su hija muertos en una cuneta. Pero la barbarie, no debería combatirse con barbarie, aunque cueste o duela.

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

casius_clavius

#47 Es muy cierto lo que dices. Y no, desde luego que no apoyo que el estado se convierta en un justiciero vengativo. Sólo digo que, personalmente, hay gente que si muriera, no sería precisamente motivo de lamento por mi parte.

D

Nada más peligroso que una mujer cabreada ...

slayernina

La mayor parte de los funcionarios tenían un resentido respeto por Rodríguez, a pesar de que se quejaban de su vocabulario grosero y sus rudos modales.

Suena a que a los funcionarios les jodió que una civil y encima mujer los dejara por los suelos. Fascinante el envío

metrosesuarl

El sexo débil, dicen.

toshiro

Máximo respeto para esta Señora.
Descanse en Paz.

anonimo115

Que pena de estado fallido el de México, lleno de escoria asesina y narcotraficante y de policías y políticos que la única relación que deberian tener con la justicia es estar en la cárcel

s

#34 No creo que los suecos o daneses sean más espirituales que los mexicanos o los italianos. El problema no es la falta de espiritualidad, el problema es la ausencia de un Estado social y de derecho. Como dice más abajo #35, México en aquellas regiones donde gobierna el narco es un Estado fallido.

Coucou2

#48 Si, pero la mano ejecutora son sin duda individuos sin moral, desalmados, por muy corrupto o cómplice de los narcos que sea el estado.

Coucou2

Parece que la vida de las personas no cuenta un pimiento en ese lugar, y ya si se trata de mujeres medio. ¿A qué se debe ese comportamiento inhumano? Falta de espiritualidad a pesar de las muchas supersticiones.

e

Madre mía. ¿Tiene México solución?

D

#41 Un Stalin que los ponga a picar piedra a estos en un gulag 40 años. Y los líderes, fusilados.