Hace 8 años | Por bizagra a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 8 años por bizagra a danielmarin.naukas.com

Estos días se cumplen tres décadas de una de las mayores tragedias de la conquista del espacio. El 28 de enero de 1986 el transbordador espacial Challenger (OV-099) resultó destruido 73 segundos después del lanzamiento, segando la vida de siete astronautas. El accidente marcó a toda una generación

Comentarios

LuisPas

me acuerdo perfectamente, fue un shock

D

#3 Viejuno

LuisPas

#12 pufff

D

#15 te lo dice alguien que también lo recuerda.

Rorschach_

Empieza el post con Estos días ..., siguiente frase, El 28 de enero ...,... pero lo publica hoy. Oportunistas. Empieza a recordarme a uno que salía en la tele.

A

#11 ¿?¿?¿? No entiendo...

Rorschach_

#16 Que lo saca antes de la efeméride para llevarse las visitas al blog.

A

#21 me da que no has echado un vistazo a ese blog, por calidad y cantidad de articulos me parece que las visitas las tiene por otra multitud de muy buenas razones..

anxosan

Lo que más miedo da de estas cosas es que se conocían muchos de los problemas, y sin embargo se ignoraban.

Me pregunto si la actitud será exactamente la misma en el control de nucleares.

D

#4

r

Lo peor de todo es que sobrevivieron a la explosión y es cuando impactan contra el agua cuando mueren. Activaron el oxigeno de emergencia después de la explosión.

U

Un solo comentario y en portada?? Cuándo se ha visto esto antes!?

Bueno, ya son dos. No podía menos que intentar corregir la situación.

Chucrut

Para el que le interese. Recomiendo el libro: "Que te importa lo que piensen los demás" de Richard Feynman, que participó en la comisión que investigó el accidente donde narra todo el proceso y los interrogatorios a distintos empleados de la NASA. Es muy entretenido, se puede encontrar en google.
Aqui un video de la demostración que hizo ante la prensa del comportamiento de las juntas a temperaturas bajas:


Un crack el Sr. Feynman

D

#18 yo me leí otro de feynman no recuerdo título, el tío debía ser un crack, me hubiera gustado conocerlo.

Chucrut

#20 Debe ser ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? Me leí los dos en 4 dias. La verdad es que debió ser un personaje de la hostia. Me cautivaron sus anécdotas. Fue un polímata en el s. XX, lo cual me parece increíble teniendo en cuenta el nivel de especialización en las distintas áreas de conocimiento. Aunque era físico, se interesó por la biología, matemáticas, química, ingeniería, así como por la música y la pintura. Estaba constantemente planteandose el funcionamiento de las cosas, y viendo videos suyos en youtube muestra un entusiasmo propio un niño. Aún con el cáncer en los últimos años de su vida, olvidaba los impedimentos de la enfermedad para entregarse al conocimiento de la realidad. Para mí es un referente como pocos ha habido.

D

#22 Ese era. Es que escribí con el movil y no tenia ganas de buscar el título. Un auténtico crack, a mi me moló que alguien con su cerebro se fuera brasil a tocar música... También me moló como arregló la radio "con la mente"

mangrar

Me acuerdo del chiste: "Que se oyó antes de la explosión del Challenger?... Deja que lo lleve ella"

D

#7 Otro más (#6) que no puede ser concejal...

jer_esc

#7 hace 25 años todo el mundo se reía con el chiste, hoy día te queman en la hoguera por mucho menos... evolución lo llaman

mangrar

#17 si, cuanta razón tienes

Azucena1980

Dejad que conduzca ella...

Fue la última comunicación desde el transbordador...

D

#6 Voy a apacar ahi que hay mas sitio. Y terminaron en orbita.

D

#6 Otro que no puede ser concejal...