Hace 3 años | Por Grymyrk a elbaluartenoticias.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a elbaluartenoticias.es

Los medios de comunicación tienen un papel determinante en la concepción de las problemáticas sociales. En el caso de los accidentes laborales a menudo son nombrados como sucesos o relatados como historias individuales. Suceso, en el sentido periodístico de la palabra, suele denotar hechos curiosos, raros, de interés volátil. Las noticias de sucesos son las piezas estrella del sensacionalismo. Sin embargo los accidentes y fallecidos en el trabajo son una constante temporal, que incluso se agrava con el paso de los años.

Comentarios

D

Y jamás se creó un ministerio casi en exclusiva para solucionarlo... ni se colocó a una cajera al frente de él con un conocimiento constatable en prevención de riesgos laborales, con dilatada y probada experiencia en gestión de equipos y recursos...
Título del libro "De cómo se olvidaron de las muertes de los curritos para dedicarse a las políticas identitarias."
¿Demagogia brutal?: Sí, pero muy gráfica.

D

#3 Ya... pues:
1. Le va como el culo.
2. Con tu mismo razonamiento el chiringuito de Igualdad se podría haber quedado como una secretaría en algún otro ministerio...
pero algo había que darles...

D

#8 o en un despacho de una subdirección general ¿?

a mí no es de las cosas que más me guste de podemos, pero no me negarás que no le están dando visibilidad al feminismo, que al fin y al cabo es lo que pretendían

D

#9 Principalmente la visibilidad se la están dando los medios de la derecha y lo hacen de manera interesada para crear crispación y atacar a Podemos/Pablo cargando contra Irene Montero. Cada vez que abre la boca, salen espumaradas de combustible incendiario para VoX, que se convierten en memes en las redes. Más que igualdad lo que está es creando polarización. Y la igualdad no se consigue enviando mensajes para los que ya están convencidos de tu mensaje... Se trata de convencer a los que no lo están.

D

#10 combustible incendiario para VoX -> Como tu primer comentario en este meneo?

D

#11 Que sea combustible incendiario para VoX no significa que no sea tristemente cierto lo que he escrito y que yo no pueda opinar así, Que coincida en mi aversión no significa nada más que eso.

Tú mismo has dicho muy diplomáticamente que "a mí no es de las cosas que más me guste de podemos", y yo no creo que seas inconsecuente por decirlo.

D

#12 No, francamente no es de las cosas que más me gusta, pero sí pienso que existe un problema de machismo muy arraigado en la cultura y algo había que hacer, aunque el método la verdad es que no lo comparto. Lo que pasa es que evito cargar contra un partido que tiene muchas más cosas que me gustan que cosas que no me gustan. Lo siento, pero defiendo lo que creo que es justo, aunque pienso que en (casi) todas las opciones políticas hay como mínimo alguna cosa buena y alguna mala.
El positivo no es dedazo, ha sido a conciencia.

Pink_Hydrogen

#1 Si los inspectores de trabajo no hiciesen la vista gorda, la situación sería diferente. Si no hubiese tanta precariedad laboral, muchos no estarían obligados a perder su vida por una mierda de salario (luego los héroes son unos tipos que no han dado un palo al agua y defienden a una élite corrupta)

A

#1 Y así es como la izquierda se ha ido al carajo.

D

#6 la izquierda que está en el gobierno?

D

#14 Para burda tu salida de olla... Según tú, como los sindicatos se han dejado la piel en las calles y se han dejado la piel, bla, bla, bla...
¿Ahora no se puede hablar de los 595 muertos en accidente laboral en año pandémico 2020? ¿Ya no podemos quejarnos?
Los que realmente se han dejado la piel son esos 595. La cajera vendría a preocuparse si esos 595 eran ellos, ellas o elles. Esa es su utilidad.
Tu enfermedad se llama Podemismo: Incapacidad absoluta de autocrítica

D

#1

se colocó a una cajera al frente

Menudo demócrata estás hecho, te pega muy bien ese nick.

D

#18 ¿Le conocías algún otro trabajo con experiencia para llevar un ministerio 400 y pico millones de euros?

MiguelDeUnamano

#1 Más bien demagogia barata. Eso sí, muy gráfica por lo que evidencia.

Por un lado, siendo accidentes es evidente que por muchas medidas de prevención que existan y por muy escrupulosos que seamos en su cumplimiento, siempre puede ocurrir algún tipo de imprevisto que ocasione algún accidente. Por otro lado, quienes deben velar porque las medidas de seguridad se cumplan, al margen de las inspecciones, son los propios trabajadores. Y es ahí donde hay que ser más insistentes. De nada sirve la ley de prevención si quienes deben exigir que se cumpla no lo hacen.

La ley ya protege a los trabajadores y pueden negarse a seguir las órdenes si estas implican un riesgo para su seguridad o no se adaptan a la normativa. Desde el trabajo en altura hasta las condiciones metereológicas. "Esta parte del equipo es un lastre", "para 5 mn no me voy a poner el arnés", "hay poca pendiente en el tejado y no hace falta atarse", "no voy a exigir que hagamos los descansos necesarios con este calor para que no me despidan", etc.

Hay accidentes que siempre van a ser inevitables, pero hay otros que son evitables y la única manera de evitarlos es luchar contra la precariedad y concienciar a los trabajadores, no dedicarse a echar pestes contra el feminismo o el Ministerio de Igualdad.

D

#19 Toda la argumentación que has hecho la puedes usar también para el tema de la ley viogen. Cambia el sujeto y el complemento directo y te ahorras un ministerio y una ley.

MiguelDeUnamano

#22
-Pobres trabajadores que mueren sin un ministerio que les proteja.
-Hay un ministerio que legisla en materia de prevención de accidentes laborales y habría que incidir en estos aspectos.
-Sobra el ministerio de igualdad.

D

#23 Sobran tantos chiringuitos creados para dar trabajo a gente inútil que si no fuera por ellos jamás habría currado en otra cosa...

MiguelDeUnamano

#24 Lo que sobra es utilizar los muertos en accidente laboral para criticar al ministerio de igualdad o a la ministra. Es muy legítimo hacer críticas a cualquier ministerio, lo otro, esperar que haya un cadaver para acudir rápidamente para embadurnarse en su sangre y criticar a un ministerio que nada tiene que ver con ello es otra cosa.

D

#25 Pues la comparación de cifras es bien fácil de entender para que quede bien al aire la podredumbre y desfachatez que hay que tener para crear un chiringuito donde no hay necesidad. Al igual que argumentas que ya hay un Ministerio de Trabajo para este tema, también hay un Ministerio de Asuntos Sociales... pero oye, tú mismo. Si quieres nos vamos a las cifras de suicidios... que ofenden más todavía y con las que podríamos crear varios ministerios si hiciéramos la comparación.

MiguelDeUnamano

#26 Sobre la inclusión del Ministerio de Iigualdad en el de Asuntos Sociales, me parecería perfecto y no tendría ningún problema en debatir sobre ello en una noticia sobre ese ministerio, sin necesidad de utilizar las muertes en el trabajo o los suicidios.

D

Ultra lacra. Hay que darle una vuelta a la prevención porque mucha prl sobre el papel pero luego nada.

PD este video lo pondría siempre en formaciones de prl de seguridad vial

Grymyrk

Ya que estamos con el lenguaje. Llamarlos "accidentes" en lugar de siniestros también tergiversa el asunto. Muchas veces no son accidentes el sentido de simple casualidad sino puras negligencias en el cumplimiento de la legislación de salud laboral, a menudo por parte del patrono

D

Sucesos aislados y menos mal.

D

Es terrorismo laboral (haciendo coña-similitud con el uso de la expresión "terrorismo machista")

pendejo1983

#16 te parece de coña el tema?

D

#17 Lo que me parece de coña son las mamarrachadas identitarias. Si no lo entiendes... Es problema tuyo