EDICIóN GENERAL
362 meneos
 

Accidente ferroviario en Mallorca

Descarrila en Mallorca el tren Palma - Manacor. El tren que une Palma con Manacor ha descarrilado sobre las 7 de la mañana de este miércoles a la altura de Sineu. Viajaban unas 50 personas. El motivo del accidente, según han informado los servicio de emergencias, ha sido un muro que a la altura de Sineu ha caído sobre el tren provocando que los vagones descarrilaran. A pesar de que la información aún es escasa, parece ser que hay 18 heridos, tres de ellos en estado grave.

| etiquetas: ferrocarril , mallorca
182 180 0 K 508 mnm
182 180 0 K 508 mnm
#0 ahora que aun puedes actualizar, pon que hay 18 heridos, 3 de ellos graves.

Espero que se recuperen.
#1 Hecho, gracias. Estoy buscando algo en algún otro medio pero de momento nada.
Ya sale en ElMundo.es : goo.gl/fMLq
Por lo visto no hay heridos de gravedad, "salvo el conductor, que tiene un fuerte golpe en la zona torácica, aunque está consciente".

Fuente: ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/al-menos-tres-heri
#4 acabo de fijarme que en tu enlace también hay fotos
#7 ojo que la noticia que enlazas es de septiembre de 2004

#8 tienes fotos en los enlaces de los comentarios #4 y #5

una un poco mas grande en la portada de dbalears.cat

otra perspectiva: mallorcaconfidencial.com/20100519_36555-descarrila-un-tren-en-sineu-al
En www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&
aparecen algunas fotos del tren siniestrado
Otra chapuza adjudicable al PP de Balears: www.aafb.net/El-tramo-Sineu-Manacor-de-la-linea
#7, #10 Se ha caído un muro mientras pasaba el tren. Muro que, por cierto, parece que estaba debilitado por las últimas lluvias, que han sido las peores en 80 años.

¿Es todo eso achacable al PP? A veces hay accidentes que son eso, accidentes.
como dice #14 parece que el mura estaba debilitado por las últimas lluvias, no lo digo por lo que aparece en los distintos medios, sino porque he contactado telefónicamente con un amigo maquinista de SFM alrededor de las 8:30 y me ha comentado lo que sabía del suceso en ese momento.

Si no me falla la memoria, las obras que comenta #7 fueron para subsanar problemas de cuando se reabrió la línea hasta Manacor... que casualmente abrió el PSOE.

No creo que se trate, en este caso culpa de unos gobernantes u otros, simplemente como dice #14 un accidente.
#14 Te voto positivo aunque a mí el PP me cae como una patada en los webs.
#21 Qué tendrá que ver una cosa con otra.
#11: A mi me cayó la barrera encima estando levantada.

Le habian puesto un sólo tornillo para sostenerla (¿para qué poner dos?). El hijo de puta de la concesionaria a la que me remitió el ayuntamiento dijo que me lo pagaría, y cuando fuí con la factura aún pretendía no pagarme el IVA el muy cabrón. Le dije que ya nos veríamos en el juzgado y cuando llegé a mi casa ya había llamado porque ya estaba dispuesto a pagarme.

No sabeis cuanto me arrepiento de haber vuelto: Al juzgado directo…   » ver todo el comentario
#29 Y a lo mejor un muro que está perfectamente, el día que le cae la peor tromba de agua del siglo se deteriora y se cae. ¿Se supone que hay que prepararlo todo para situaciones que sólo se dan cada 100 años? No digo que no estaría bien hacerlo, pero a lo mejor entonces costaría todo 50 veces más, y no tendríamos ni tren, hay que ponderarlo todo.
#7 No se si lo dices por ignorancia o malicia, pero esa linea la construyo el anterior Pacte de Progres.
#7 Ya ves yo creo que la responsabilidad es toda del PSOE, con las últimas y abundantes lluvias, todos los muros de contención se tendrían que haber revisado, que es lo que van a hacer ahora después del accidente.

Algunas de las consecuencias que llevamos este año:

Una carretera desaparecida hace dos meses www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/baleares/1268735051.html

Cuatro carreteras cortadas www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/01/09/cuatro-carreteras-cortadas-

Se tendría que haber hecho antes, lo que van a hacer ahora, y no solo en el tren, sino en todas partes, carreteras sobre todo, sino, no será la única tragedia que vivamos.
Nadie de sineu para subir alguna fotilla?
www.diariodemallorca.es

El conductor está muy grave
Lo raro es que estas cosas no se den todos los dias. En Mallorca todo está mal estructurado. Las rotondas dan miedo, el metro se inunda y los trenes, ya digo, descarrilan poco para lo chapuzas y pueblerino que es esto.
#10 tampoco exageremos las cosas. El metro se inundó al poco de ser inaugurado con prisas por el gobierno de Matas y no se ha vuelto a inundar más, que por un perro que maté me llaman mataperros. También te diré que en 125 años, la línea Palma - Inca descarriló una vez a la salida de una estación y porque habían colocado un objeto encima de la vía, no hubo que lamentar absolutamente nada, así que tan mal hecha no debe estar. Ojo que soy usuario diario de esta linea y se que tiene varias deficiencias, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Es más, ahora todas las líneas se electrificarán y durante esas obras también se van a hacer grandes mejoras en seguridad, como los pasos a nivel etc.
#22 El tren descarrilo hace unos años tambien en Sineu, y el metro se volvio a inundar hace unas semanas, aunque por lluvias nunca vistas todo sea dicho.
#25 falso,se inundo una estación intermodal 4 dedos,nada q ver cn lo q se inundo la vez q lo clausuraron.de lo otro , yo hablo de la línea inca a palma,no de esta, x aki arriba decían q toda la línea ferroviaria mallorkina es una mierda y keria matizar.pero amos , como siempre todos los españoles sabemos de todo...
#26 No uses tantas "k" que te pondrás enfermo.
#10: No. El metro ya no se inunda. Y Mabel Cabrer ha denunciado al Govern por evitarlo. Con dos cojones.

La misma, por cierto, que protestó porque lo cerraron. Yo creo que ella lo que quería era que se ahogara un convoy completo porque le da morbo matar gente. Si no no se comprende... :-(
Soy el del comentario #10: A ver. Quizá he exagerado (por cierto, yo no entro en política). Pero vivo en Mallorca y, por ejemplo, cuando llovió tanto hace unos pocos días, cerraron la mayoría de las rotondas porque están construidas más bajas que las carreteras, y los coches se las comían. Durante dos días (dos días en que ya no llovía) el Puerto de Alcudia seguía pareciendo Venecia, y no apareció ni un solo camión del ayuntamiento para achicar agua. No lo digo por decir, las infraestructuras…   » ver todo el comentario
A mí con este tren me pasó algo inquietante. Estábamos esperando en un paso a nivel y el tren no pasaba, y justo cuando se levantó la barrera fue cuando pasó el tren, nos miramos todos los del coche acojonados.
Aqui han montado una "fotogalería"

ultimahora.es/mallorca/seccion/sucesos/fotos/el-tren-descarrila-a-500-metros-de-la-estacion-de-sineu.html

Salud
Por "suerte" parece que no es el descarrilamiento que muchos podríamos tener en mente, con los vagones en acordeón fuera de la vía, sino que más bien ha "volcado" sobre una pared, por lo que el tren está sobre la vía aunque con una inclinación de ¿30 grados? hacia un lateral. Imagino que ese es el motivo de que apenas haya heridos de gravedad.
Parece que el maquinista está en estado crítico... :-(

Esperemos que se pueda recuperar.
Por lo visto, y como suele ser habitual en este tipo de accidentes, es un cúmulo de causas:

- El desprendimiento se realizó de madrugada.

- Primer tren en hacer el recorrido, con lo cual, no había inspección visual previa por parte de nadie.

- El desprendimiento se realizó en una curva, con lo cual la visibilidad del maquinista era bastante reducida.

El servicio sigue suspendido, pero la Conselleria de Mobilitat ha puesto autobuses provisionalmente para sustituirlo.
Aquí hay un reportaje de fotos del accidente, y de cómo ha quedado el tren:
sukiweb.net/archivos/2010/05/19/accidente-de-tren-en-sineu/
comentarios cerrados

menéame