Hace 13 años | Por --127714-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --127714-- a lavanguardia.es

Un accidente en una atracción en el parque de atracciones del Tibidabo, ha dejado al menos un muerto y tres personas heridas graves este sábado, según diversas informaciones.

Comentarios

Shinu

#4 La atracción tiene más de 4 años (la compraron de segunda mano).

D

Añade al titular que hay un muerto.

D

#1 Según acabo de ver en el 3/24 el muerto aún no está confirmado... así que de momento, no añado nada.

yoma

#2 En el titular del propio enlace de esta noticia ya aparece que ha habido un muerto.

D

#8 Ahora sí, cambiado está.

D

#1 #2 Lo confirmaron en TV3

D

#52 Este argumento no es la primera vez que lo oigo y como ya te ha aclarado #56 estás totalmente equivocado. ¿Cuál es la intención real de un comentario así? ¿Buscas polémica? ¿Crees que el catalán está ensuciando tu preciosa lengua y ya no sabes qué inventar para quejarte?

Dime, en serio, por qué has llegado a la conclusión de que es culpa de esa (no) "inmersión lingüística" que tan poco parece gustarte.

L

#47 La verdad es que poca gente hace buen uso del impersonal del verbo haber.

D

#47 Cosas de la "inmersión lingüística"

u

#6, #9, #23, #52

¿Quereis callar? Joder, que ha muerto una persona.

jacm

#68: No veo correcto tu comentario. El respeto no significa no hablar.

D

En un feria es donde yo mas temo la inseguridad de las atracciones, pero en un parque con todo supervisado ya es mas grave, es una pena que pasen esos accidentes cuando lo que esperas es diversion.

D

Cocoman

Al final la unica atraccion que no dará miedo será el hotel krugger

tchaikovsky

Este... En la noticia pone que es el primer accidente en los 111 años de historia del parque

AntiPíxel

#43 Hay una serie de atracciones que se repiten en el tiempo, uno de ellos es el Saltamontes. Da que pensar...

Cocoman

Siempre me dio mal rollo el pendulo

B

He visto la recreación en 3D de TV3 y las imagenes de esta mañana de la atracción. Parece que se ha partido literalmente por la mitad, es algo que parece sorprendente, cuando parece que dicha unión tenía decenas de tornillos.

Por lo que he encontrado la empresa fabricante es FABBRI GROUP (60 años en el sector), cuya atracción se llama AIR DRIVER: http://www.fabbrigroup.com/ride.php?r=134&cat=6
Es fabricante de muchas atracciones tipo "de feria", como "El martillo" u otras también tipo péndulo.

Como es de esperar, en la propia web de la empresa informan de la gran cantidad de controles de calidad. Por lo que, por ejemplo, me quedo con este texto:

"Nuestro equipo de expertos ingenieros y técnicos, además de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, puede asegurar a resultados más fiables con respecto a la tecnología, la seguridad, y sobre todo, innovación.
Furthermore, the constant research for the most reliable components, together with creative experimentation and the continuous investments in the most modern production and communication systems, all of which can guarantee the highest quality of the final product. Por otra parte, la investigación constante para la mayoría de los componentes fiables, junto con la experimentación creativa y la inversión continua en la producción más modernas y sistemas de comunicación, todo lo cual puede garantizar la máxima calidad del producto final.
Our engineering office is equipped with the latest software for both stress and fatigue analysis: Nuestra oficina técnica está equipado con el software más reciente para los análisis de esfuerzos y la fatiga. Todas las empresas Fabbri, miembro del Grupo prestar la máxima atención a la seguridad mediante el desarrollo de cálculos en el pleno respeto de todos los criterios de seguridad dada por las normas y acuerdos internacionales.
"

Además de procesos de fabricación del tipo:

"Control interno de las soldaduras con las pruebas de ensayos no destructivos
All materials with certificate of quality & origin Todos los materiales con certificado de calidad y origen
" Incluso hablan de que analizan el lugar de instalación (tipo de tierra y clima).

La verdad, es que no entiendo como puede partirse por la mitad. Veremos la conclusión de la investigación, ya que lógicamente no hablamos de una atracción a medid a(como en muchos parques temáticos importantes), sino una atracción en catálogo instalada en varios puntos del mundo, por tanto, si se trata de un error de diseño donde realmente no soporta una cierta fatiga, deberían retirarla de todos los lugares donde se encuentre.

D

Esto sencillamente NO DEBERÍA de pasar.

Me da igual la explicación, si no pueden garantizar la seguridad al 100% (salvando cosas como que caiga un rayo y demás factores externos) simplemente no debería existir esa atracción.

No me imagino el dolor de una familia que va a un parque de atracciones a pasarlo bien, se rompe la atracción y le mata a su hija. Se coja por donde se coja, esto es totalmente inaceptable y espero que se pidan responsabilidades y se haga un informe cuanto antes sobre lo sucedido.

Y espero que si ha habido la mas mínima negligencia o descuido, haya juicio.

jacm

#35 aún sin factores externos #34 lleva razón de que no existe seguridad al 100%.

Evidentemente las atraccciones son muy seguras, como se aprecia en los pocos accidentes que tienen, pero hay que investigar los que hay, como supongo que se hará con éste.

La verdad es que me gustaría saber que ha pasado, porque es difícil que lo que leo pase y eso suena a algún tipo de error muy grave.

Lamentable que se trunque las vidas de estas personas en un día de diversión y la desgracia que deben tener ahora sus familias.

j

#34 Aplicando esa forma no existe la negligencia.

Independientemente de atentados, terremotos, etc. al ser un mecanismo, el error o fallo debe de ser mecánico y corregible al 100%, dentro del intervalo del tiempo de mantenimiento.

P

#34 Evidentemente el 100% no existe, pero no parece un accidente fruto de una serie de escabrosas casualidades. La estructura cede porque no aguanta la tensión provocada, y esto si que es calculable con fiabilidad.

t

una verdadera desgracia

eboke
A

Que triste , como bien dicen ahí arriba , es inconcebible que esto pase en un gran parque de atracciones , espero que se depuren responsabilidades y esto no quede en un "mero" accidente porque no es normal.

D

#19: No tiene razón. Si hay un accidente por recortar en seguridad, hay que denunciar a los responsables. ¿Te suena Trillo? Pues gracias a sus recortes de presupuesto al contratar al avión (sacrificando la seguridad), sucedió el accidente del YAK-42. Si en este caso se han cumplido las normas de seguridad, no hay nada que criticar a los políticos.

#33: No te creas, las montañas rusas son muy seguras y acumulan muy pocas muertes en comparación con el número de usuarios. Y pocas muertes son debidas a defectos en la atracción, normalmente son imprudencias de los usuarios. Las atracciones planas suelen dar más problemas, pero pocos. Con un buen mantenimiento y diseño la seguridad es muy alta.

i

Qué decís de este vídeo?


El usuario "Sevillista82" puso un comentario hace 1 mes sobre esta atracción.
Desgraciadamente, será casualidad pero quería compartirlo.

D

DEP Nadie sabe nunca en que rincón nos espera la muerte, me da mucha pena que una chica de 15 años con todo por delante se haya dejado la vida cuando se empieza realmente a disfrutarla.
Mucho ánimo a la familia y fuerzas para los heridos

meganeumatica

Todos los parques de atracciones son peligrosos, en port aventura ha habido muertos también.

neo22s

DEP pobre chica cry ella sólo quería pasarlo bien un rato como todos hemos hecho.

Deseo que la familia se recupere de este fatal suceso, deben de estar hundidos. Sé que sólo con ánimos no será suficiente. Que desgracia

D

Está confirmado en varios periódicos que hay un muerto. Lo mejor será descartar esta y colocar la buena.

e

Estas atracciones suelene star diseñadas para que no fallen nunca, habrá que esperar unos dias para saber lo sucedido y ver si ha sido un fatidico accidente o negligencia por el personal de mantenimiento.

D

#25 Como el Challenger y el Columbia, y mira como terminaron.

No te quepa duda que los de mantenimiento tienen ahora los cojones por corbata. Aunque sean inocentes, van a ser los cabezas de turco.

A

Vaya manera que tenéis algunos de trolear con la política en temas con le son ajenos .

L

A mí las montañas rusas siempre me han parecido inseguras.

c

#37
Dame un motivo, y LÓGICO para que se le echase la culpa a Esperanza Aguirre de un accidente en una feria en Madrid.

M

Pobre chica y pobres familias.

Estuve el fin de semana pasado y me subí en el Péndulo. No voy a decir eso de que me dio mal rollo, porque sería fácil. Sí que pensé que la primera y última vez porque me pareció demasiado violento para lo que me gusta a mí.

D

A mi siempre me dan miedo los parques de diversiones, porque nunca sabes cuan cuidadas estan las atracciones. Intento subirme a los menos riesgosos, aunque me tilden de mariquita. Este año no fui al Tibidabo por falta de tiempo, tengo buenos recuerdos del parque, aunque la vuelta al mundo estaba algo vieja para mi gusto.

faracowski

Es un milagro que se salvaran los otros 3, después de ver el vídeo de la atracción en funcionamiento.

D

Uff... Y yo quería ir una de estas semanas

Mark_

#26 Joder que yo estuve EL JUEVES montado en el péndulo!! Ahora cualquiera va al Tibidabo!

I

#26 #27 Yo iba a ir hoy pero al final no he podido ir, que mal rollo...

Die_Spinne

#27 Y no te diste cuenta de que se tambaleaba "enormemente mas" de lo normal, porque yo estuve el miércoles con mi hija y unos amigos y justo comentamos que la base del aparato parecía "bailar" muchísimo mas de lo corriente, de tal modo que mi hija no subió (y yo creo que tiene un récord de veces de montar en esa atracción) así que cuando oí ayer que se había caído no pude evitar pensar en lo que había visto

Mark_

#69 Nunca habia ido, era mi primera vez asi que lo vi como algo normal...

I

chachi

AnTiX

Ahora me viene a la mente el señor que se mato en la stampida de Port Aventura aunque fue una negligencia dejar subir a un señor que apenas le abrochaba la barra de seguridad.
Desde entonces se endureció bastante el sistema de revisiones y seguridad.

D

Parece que existe una cuarta mujer atrapada.

yoma

#15 La fallecida en el accidente del parque del Tibidabo tenía 15 años. Los servicios de emergencias tratan de salvar la vida, en el lugar de los hechos, a otra chica de la misma edad, en estado crítico.

lucaslcm2009

después de ver que ésto puede ocurrir en un parque de atracciones como pa montarse en una atracción de este tipo de ferias ambulantes q las montan en unas pocas horas y con ayuda de los primeros q pasan por alli y que quieran trabajar

D

#73 Eres un completo ignorante. Que las atracciones de feria son más peligrosas que las de los parques de atracciones es una creencia popular muy extendida pero que no tiene fundamento ni está estadísticamente avalada.

De hecho, Las atracciones de feria son incluso más seguras, ya que las montan y desmontan constantemente y así es más fácil descubrir algún fallo.

El feriante sigue a rajatabla el proceso de montaje indicado por el fabricante y un ingeniero revisa la atracción antes de que entre en funcionamiento en toda y cada una de las ferias.

Lamentablemente, algunos seguís teniendo la imagen de los feriantes como gente descuidada, que trabaja drogada y a la que le da igual poner en riesgo la vida de los clientes.

En el caso que nos ocupa, pienso que el accidente ha sido consecuencia de unas revisiones mal realizadas, en caso contrario hubieran detectado el desgaste y fatiga de las piezas de anclaje.

lucaslcm2009

#76 y tu eres un tio muy culto y educado, al argumentar insultando

D

Pues qué queréis que os diga... para diñarla de una muerte leeenta y dolorosa, prefiero hacerlo mientras lo flipo, como la pobre chica.

DEP.

demostenes

Cataluña -como siempre- a la cabeza en accidentes tercermundistas.

D

En Madrid tendría la culpa Esperanza Aguirre, por privatizar la supervisión de atracciones
En Cataluña es un trágico accidente ( que es lo que es )

D

#7 Sí, meada fuera de tiesto... pero tiene razón #6

D

#9 El parque del Tibidabo es una empresa pública de la que es titular el ayuntamiento de Barcelona. PSC.

jacm

#11: Ya lo sé. Gracias por el comentario. Lo he leido en la noticia. Mi comentario respondía a #6, creo que de forma eficaz.

D

#16 En realidad, tu comentario #9 cae exactamente en la falacia que critica #6.

jacm

#23: Me lo explicas. Porque #9 me parece bien argumentado, o sea lo contrario de una falacia.

Pero nada, quedo a la espera de que me indiques el motivo de tu comentario.

D

#29 Claro.

Tu comentario #9 demuestra que si hubiese sido en la Comunidad de Madrid te habrían dado igual los motivos del accidente. Habrías culpado a Esperanza Aguirre.

jacm

#37: Evidentemente mi comentario no demuestra lo que dices que demuestra. Vuelve a leerlo que me parece bien argumentado. Gracias.

Me gustaría indicar que mis comentarios sobre el tuyo han ido en la línea que abriste. No he pretendido analizar el accidente sino desmontar tu acusación en #6 de que en meneame se actúa sin objetivad con prejuicios respecto a Esperanza Aguirre. Creo que era relevante en la línea de comentarios que tenemos.

D

#38 Evidentemente, tu comentario #9 se pasa por el forro de los cojones los motivos del accidente, que es lo primero que hay que mirar antes de imputar la responsabilidad a nadie. Lo deseable habría sido que en tu respuesta en #9 le hubieses dicho algo como que "lo primero sería saber el porqué antes de señalar culpables".

El comentario #6, que inicialmente me parecía una meada fuera de tiesto, ha resultado ser completamente certero: a la gente como tú le habría dado igual el motivo de la tragedia si hubiese sido en Madrid o Valencia.

jacm

#40 Creo que cada vez sustituyes más los argumentos por el insulto. Te ruego un poco de tranquilidad, que ni quiero polemizar gratuitamente ni molestar ni nada parecido.

Las frases como 'se pasa por forro de los cojones' no me parecen muy acertada. Si ves argumentos en contra me los indicas y los comentamos, con sensatez. No hace falta que ahora me pongas otro insulto. Como he indicado en mis comentarios anteriores (por ejemplo #38), en #9 pretendía rebatir a #6 argumentando cosa. Ni he querido crear una disputa gratuita ni nada similar.

He respondido los comentarios que se me han hecho pero no pretendo ponerme pesado en esta noticia, por ello evitaré respuestas no demasiado relevantes.

Gracias y disculpas al resto de lectores por la polémica.

l

Meada fuera del tiesto de #6 ---> negativos.
Meada fuera del tiesto de #9 , contestando a una meada fuera de tiesto ---> positivos.

Chachi. (por mi parte os casco un negativo a ambos)

En cuanto a la noticia... Buscar responsables si queréis, pero estas cosas en Cataluña, Madrid o Valencia reponden a un montón de filtros de seguridad. Espero que haya sido un desgraciado accidente.

paumal

#18, bien.

Esto es una desgracia, y las desgracias ocurren. Hay veces que la "culpa" no recae sobre una persona, o un conjunto de personas, o una empresa... Nuestra forma de ser, nuestra sociedad, nos empuja a exigir responsabilidades, a racionalizar las cosas, a usar bisturí, o katana ... Pero las desgracias ocurren. Hay veces que son consecuencia de irresponsabilidades, otras, de mala fe. Pero también hay "suerte". No estamos entrenados para olvidar al culpable y centrarnos en afrontar las cosas. Buscar culpables es más natural, y más cómodo.

Por mi parte, el más sincero apoyo a las familias implicadas.

jacm

#18: Pues nada, corresponde a tu negativo con otro en agradecimiento.

Eso, ... tú con decir de algo que es una meada fuera de tiesto.... ¿acabas toda la argumentación?

Anda, por una vez sé generoso y me explicas algo. Gracias. Yo contesté a #6 con toda mi buena intención. Gaste un poquito más de tiempo que tú y de recursos lógicos, pero no lo ví como un desperdicio, la verdad. No creo que cuando ocurre un accidente sea malo razonar. De hecho me parece lo mejor de cara al futuro y evitar que se repita.

l

#32 Simplemente eres un pesado de cojones. #6 Ha venido aquí a trollear, ha soltado la suya, se le ha negativizado y todos tan contentos. Tú has empezado a justificarte y a dar lecciones de nosequé, cayendo en su trolleada y siguiendo con un offtopic estupido. Es una noticia que corresponde a un suceso. Para ya de contestar y deja que se hable sobre la noticia. Yo te he puesto un negativo por que creo que te lo mereces, no por "venganza". Si quieres negativizarme hazlo otra vez, pero los negativos por venganza son feos y carecen de estilo.

L

#32 Pesado, come negativo lol