Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Esta enfermedad virtual conocida como el incidente de la Sangre Corrupta empezó el 13 de septiembre de 2005 y se extendió hasta el 8 de octubre. Todo comenzó con una nueva mazmorra que tenía un jefe final, Hakkar, quien lanzaba un hechizo muy contagioso llamado Sangre Corrupta que drenaba la vida de los jugadores. La enfermedad duraba un tiempo limitado y se suponía que solo tenía efecto dentro de la mazmorra, pero por un error de programación, algunas mascotas de los jugadores sí mantuvieron el virus y lo sacaron de la zona.

Comentarios

recalcitrante

Un grupo de trolls con personajes con alto nivel se dedicaron a propagarla intencionadamente en las zonas donde comenzaban nuevos jugadores. La realidad es menos épica y menos parecida a una situación real.

P

#3 como buen expaladin debo indicarle que va a ser debidamente purgado por ese final de comentario tan poco acertado. Por favor diríjase a la fortaleza de la Alianza más próxima. Iria personalmente pero me he gastado todo en la ah.

p

#30 Se nota que ya no eres palaca Ali, o no sabrías ni entrar en Meneame
Por la horda!
#3 Una verdad como un mundo, por suerte Sylvanas sabe como "quemar esos males de raiz" (Si soy cabroncete)

PD: lo dice Un tauren DK, Hunter, Druida, Chaman, Guerrero ( si todo taurens) Pero jamas jamas jamas UN Maldito palaca , es una ofensa a la vista

Naito

#44 cuando hacíamos expediciones a Orgrimmar a machacar a Thrall y al todo el que lo defendiese, las víctimas preferidas de mi brujo destrucción eran los taurens de las narices

p

#52 Buff complejo con los cuernos?

Naito

#55 Jajaja

D

#3 Tus palabras destilan peste a alianza. Que coño es un "duelo"?
Se dice mak'gora...

#2 Yo cuando escucho plague pienso en Arthas no en Garrosh.

w

#36 Los orcos siempre habéis está asilvestrados colega

Saludos

a

#43 ¿Qué leches dices de asilvestrados? Si comen con cucharas y tenedores...

D

#43 Undead, créeme que se de lo que hablo cuando se trata de plagas. lol

editado:
No me acordaba de Nerzul, pues eso, orcos y humanos, la misma mierda son.

D

#14 * "pareciera" es "padeciera"

Quecansaometienes...

#17 #15 Mis dieces a los dos, es decir, mis veintes. Porque es ha sido una gran apreciacion, y una buena respuesta.
Aun asi, es cierto que hay gente que no se merece ni la palabra troll, lo intentan pero... (se pueden buscar ejemplos en foros como...roll roll roll )

D

#15 #17 Y si llamas gilipollas a un gilipollas te cae un strike

crycom

#15 Más cuando en el Wow una raza son los trolls.

D

#15 hombre, hay troles muy graciosos. El troleo es todo un arte en sí mismo.

anv

#34 Qué sabrás tú de arte. Calla y habla de lo que entiendas.

heffeque

#1 Pues qué quieres que te diga... a día de hoy veo a gente con las "mascarillas quita-multas", se sabe de gente que estaba infectada y no hizo cuarentena (he oído que hasta un tercio de la población con covid confirmado no se encontraba en casa cuando le llamaron)... y un largo etcétera.
No me parece que la situación real sea muy distinta a la de ese episodio de WoW.

Ferran

#18 En el juego habia gente contagiando a propósito, me gusta pensar que esto no ha pasado en la vida real.

Ferran

#25 Mierda wall

heffeque

#27 Mucha fe tienes (¿tenías?) tú en el ser humano. Perdón por cargármela lol

o

#23 y eso sin contar que en el juego cuando te mueres hay respawn que quieras que no es graciosa la broma, en la vida real ya tal

Macharius

#23 "El concierto ha provocado que la gran mayoría de los jóvenes que participaban acabaran sin mascarilla y que uno de los miembros del grupo que cantaba haya tirado varios mocos a los asistentes mientras llamaba proclamas negacionistas de la pandemia."

https://www.elnacional.cat/es/barcelona/desfile-okupa-sin-mascarillas-calles-barcelona_571143_102.html

Noticia fresca de hoy mismo

N

#1 podría haber pasado lo mismo, pero no en zonas de jugadores nuevos, sino en zonas donde quieren que se produzca una recesión económica.

Pero dada la imposibilidad de controlar a tantos individuos, se vean dañadas otras zonas...

Pilfer

#1 ¿solo personajes Troll? ¿no fue ninguna otra raza?

Magog

A nivel jugador me lo pasé pipa cuando lo replicaron en el servidor que estaba. Al principio me cabree bastante pero cuando le pillé el punto lo cierto es que fue gracioso.
Por suerte tenía la piedra de hogar en el pantano de las peñas o algo así (por el este, pero no recuerdo 100% donde) y cuando me cansé de morir me las piré lejos de la historia.
Tiempo después lo hicieron como un mini evento los de Blizzard

D

Imagino que los jugadores que si obedecieron la cuarentena se quedaron en la vida real con sus novias

E

#9 waifus, se dice waifus

#10 se dice manos.

a

Solo la idea de que pueda pasar me parece genial, y tiene de todo: zoonosis, asintomáticos, cuarentenas... muy interesante.

a

#7 Hombree jugar si que podian, lo que no podían a lo mejor es jugar de determinadas maneras.
Pero se trataba de un mundo abierto donde podían pasar muchas cosas diferentes, una de ellas perfectamente valida dentro del juego es que se propague una enfermedad y tengas que ajustar tu juego a ese nuevo enemigo.
Pero lo que opinas es muy comun en muchos jugadores, personas que quizás deberían estar jugando RPGs individuales en lugar de MMOs con mundo abiertos, porque está claro que los MMOS realmente no les gustan.

recalcitrante

#12 Repito, no fue una "experiencia que podía pasar" fue un grupo de trolls (profesión, no raza) que se aprovechaban de un bug para excluir a los nuevos jugadores del juego. Lo demás son pajas mentales.

a

#19 Obviamente fue una experiencia que podia pasar porque paso, otra cosa es que estuviese o no planeada. Pero eso tambien es parte de muchos juegos, que los jugadores busquen nuevas formas de interactuar con el juego y el entorno.
Tambien los jugadores enemigos pueden decidir matarte y te tienes que aguantar o cambiar de zona o hacer otra cosa, por eso al tipo de juego se le llama Multijugador masivo en linea. Para quien quiere todo reglado y sin sustos estan los juegos instanciados e individuales.

recalcitrante

#21 No. La gente estaba pagando una cuota mensual y no se podía jugar porque un grupo de graciosetes había encontrado un bug que mataba a todos los que tuvieran menos de cierto nivel. No es que haya que jugar de ninguna manera especial, es que no se podía jugar y punto.

g

#21 Te equivocas, no es una "experiencia", fue un error del juego abusado por jugadores que impedia a otros disfrutar del juego. La propia Blizzard dijo que era un problema que estaban intentando solucionar y de hecho ofreció hasta algunos reembolsos.

No formaba parte de la experiencia del juego, no era algo intencionado por parte de Blizzard e impedía a jugadores legítimos jugar mientras pagaban una subscripción.

Un juego single player en el que siempre que sales de tu casa te caes por el mundo y no puedes reaparecer ni morir sería algo parecido, porque ni puedes evitarlo, ni te deja jugar. Súmale que además pagas por tiempo jugado en lugar de un único pago y que estás literalmente perdiendo pasta y tiempo.

No tiene nada que ver que sea un MMO o que sea un juego single player, si has pagado y no se puede jugar esta mál y punto.

PD: Yo viví dicho evento y me pareció divertido, pero entiendo que a muchos otros jugadores les tocase los huevos.

M

#37 Exacto fue un bug gordo, en un detalle que se les coló.

sorrillo

#7 Como quienes tienen que seguir pagando el alquiler del local y no pueden abrir el negocio.

Macharius

#7 a ver si que podían jugar yo me recluí en winterspring a farmear thorium y tan contento

D

LEEEEROOYY GEEEEENKINS!!!!!!

g

#35 Jenkins*
Por favor, somos gente de cultura

Potopo

Este es uno de esos hechos que se conocen hasta fuera del juego sin necesidad de haberlo probado, los que sí somos jugadores llevamos años leyendo sobre el tema y en realidad fue un poco más de lo que cuentan en la noticia.

Para empezar el bug del juego se detectó prácticamente sobre la marcha, pero el parche que tenía que arreglarlo tardaba 3 días en aplicarse si no recuerdo mal. Lo que no dice la noticia es que el bug se mantuvo tal cual sin aplicar ninguna corrección durante al menos una semana

¿Por qué tardaron en corregirlo? Pues porque el CDC (centro de control de enfermedades) pidió a Blizzard (compañía del juego) que no lo corrigiese todavía para que ellos pudiesen hacer un estudio en vivo acerca del comportamiento de las personas en un escenario de pandemia.

Además de este episodio, que sigue siendo el más famoso de todos han habido al menos otros 2 muy parecidos dentro de WoW, uno en 2008 y otro en 2017

D

Flipante

D

Sin duda fue obra de la horda

CiclopeTuerto

La culpa es del Gobierno seguro!

Patrañator

#4 el comité de nigromantes expertos es ideal para recibir las culpas puesto que, como el conductor o el piloto, ya están muertos o, cómo lo sería el informático, que no importa que esté o no muerto porque nació con cara de culpable.

D

Esto fue lo que provocó que yo jugara a ese juego

EspecimenMalo

Por la horda!!

L

Vaaale. Y de ahí el "evento" de uno de los últimos capítulps de Mythic Quest imagino.

D

Curiosa coincidencia.

Ferran

#8 tinfoil