Hace 13 años | Por --190432-- a nodo50.org
Publicado hace 13 años por --190432-- a nodo50.org

Accenture/Coritel despide a 7 trabajadoras con reducción de jornada. Las siete trabajadoras trabajaban con reducción de jornada por cuidado de hijos/as y una de ellas estaba embarazada. Todas las trabajadoras fueron despedidas el pasado viernes, 25 de febrero de 2011, mediante una carta en la que figuraba un despido objetivo alegando razones económicas y organizativas. Una de ellas se enteró por burofax, ya que estaba en excedencia. Además, una de las trabajadoras afectadas se encuentra en avanzado estado de gestación.

Comentarios

diskover

Caña al paleto-empresario medio español

#30 "Sin ánimo de ofender... ¿El tipo no debería madurar un poco?"

Tampoco es una cuestión de madurez, si no de: "Mi hijo acaba de nacer, ¿si me quedo sin empleo, a donde voy con esta crisis?"

p

#31 Discrepo. Pero cada cuál funciona en la vida como le parece.

frankiegth

Los comentarios #7, #30 y #31 son una instantanea perfecta del insoportable estado del miedo y precariedad con el que viven los trabajadores en España.

La mejor aportación que pude hacerle al sistema laboral español fue marcharme del país para no volver. Cinco años y contando.

Realmente os deseo suerte a todos aquellos que esperan ver algún cambio en el panoráma, aunque en este caso me da la impresión de que tendreis que forzar la suerte un poco entre todos.

D

#3, si, 8 horas diarias 7 días a la semana. Y la jornada intensiva de verano, también es de 8 horas diarias 7 dias a la semana.

J

#10 ¿Qué queda? El déficit de lo que tienes que poner tú
#14 El problema es que la gente (recién terminada la carrera) sólo ve estas empresas (las cuales ya se encargan de promocionarse durante la carrera para posicionarse como su primer empleo)... ¿por qué será que a pesar de enviar el cv en blanco a Accenture/Coritel/... me echan (y conste que acabo de terminar un máster por lo que entraría en el cupo...? Por la edad... saben que ni hasta arriba de cocaína aceptaría su "inmejorable" oferta, así que directamente me echan (o eso o que tienen la política de no contratar a gente de más de 25 años...

b

Bienvenidos al esclavismo del siglo XXI

#4 120.000 € con el volumen que mueve es una limosna pero metiendole un cerito más fijo que ya lo sienten.

Xtampa2

#4 Las multas deberían ser proporcionales a los beneficios o a la facturación de la empresa. 120k € es hacerle cosquillas. La multa debería ser ejemplarizante.

Ahora bien, como dice #8, si la gente fuera como debe ser, no haría falta ni juicio. Si al día siguiente de que estos trabajadores fueran despedidos toda la plantilla de la empresa se pusiera en huelga la empresa se lo pensaría muy mucho antes de volver a hacer algo semejante.

Pero bueno, todos a agachar las orejas no vaya a ser que detrás de ellos vaya algún otro por abrir la boca.

NoBTetsujin

#32 Aquí otro, y coincido contigo. Horas extra, cuando son imprescindibles y debidamente cargas, por planificación jetuda del gerente y por la patilla, ni de coña.

#43 Que va, no promocionan al que se queda más horas. Se promociona al que tiene mejores colegas o un defensor más avispao en las reuniones de banding, anda que no he tenido compañeros que han echado horas y mantenido aplicaciones casi ellos solos y se han quedado con dos orejas como dos tejas.

diskover

#43 "Luego resulta que si uno hace su trabajo en su horario establecido y se pira, le miran mal y no le promocionan."

Eso es una cosa que me ha llamado la atención muchas veces en un gran numero de empresas españoles: El irte a tu hora y que te miren mal.

Me ocurrió cuando hacia practicas en una tienda de electrónica para el modulo. Tenia 19 años e inocente de mi, me piraba a mi hora, a la 13:00 y luego a las 20:00. Pues bien, me llamaron la atención ¡mis compañeros! Que tuviese cuidado que eso al jefe no le gustaba

D

#53 Aplausos........

J

#55 Hombre... esta es quizás la primera entrevista en la que me lo han preguntado de forma directa, lo cuál, he de reconocer, que me parece honesto, en lugar de jugar al despiste como hacen el resto. Y no tengo ningún problema en decir lo mismo... hago las horas de más que haga falta, pero han de retornar a mí de alguna forma, porque para eso firmas un contrato.

De hecho es curioso que las empresas pongan como excusa la falta de motivación por no implicarse de esta forma... a ver... por las circunstancias, pues si es necesario, uno se queda, o va un sábado o domingo o en vacaciones o lo que sea (siempre que sea posible claro... desde luego de un parto no me voy o de un partido de fútbol de un hijo tampoco), pero luego eso ha de repercutir en el empleado. Al final, si el empleado está de mal humor, será menos productivo, independientemente de que le guste lo que haga como trabajo.

Logicamente... sigo haciendo entrevistas y no tengo prisa en encontrar un trabajo. De hecho, ahora el porcentaje de empresas españolas está en el 20%... y me temo que al final, me quedo con la playa e n vacaciones, y el resto... pues gris y lluvioso en algún lugar de Europa... pero casi que prefiero terminar a las 17 con el cielo gris que hacerlo a las 20 con el cielo negro y de mal humor además...

Mañana en Ericsson... aunque la anterior de Ericsson si bien es cierto que no tenía la experiencia de lo que pedían, me lo dejaron muy claro... "Tú haces tus horas como quieras, y te vas. Aquí fomentamos el tele-trabajo, aunque pedimos que estes dos y tres días a la semana, en semanas alternas, en la oficina simplemente para ver al equipo en el que estás". Y esto no debe ser lo extraordinario... debe ser lo normal (me imagino que Ericsson también impone las mismas políticas en todas las sedes, y dado que sé como funcionan en Suecia porque he vivido allí, no me pareció extraño).

Las jornadas partidas es otra... sólo benefician a la empresa, y a la mayoría de la gente le perjudican... ¿por qué necesito dos horas para comer cuando lo hago en 30 minutos? Pues parece que en Optenet creen que esas dos horas son buenas para que te vayas al gimnasio... a comer... y hasta a dormir la siesta (en tu coche, salvo que vivas en Las Rozas)...

A este paso voy a escribir un libro con las entrevistas que he hecho, porque son todo un compendio de anécdotas, la mayoría para echarse a llorar...

D

#53 cuanta razón tienes...

diskover

#32 ¿A que se dedica Coritel? ¿Y Accenture? ¿Por que la gente hace horas extras gratis?

karakarton

No nos engañemos, todo esto ocurre porque tragamos con ello. Nos hemos vuelto unos borregos instalados en ls "sociedad del bienestar" que nos vendemos por un "bonus" miserable a final de año. Bueno, los que se vendan, porque hace muchos años que me salí del redil..., claro, que ahora soy malo, muy malo, y no me dan los miserables 2000 leuretes de bonus.

Y

#57 Joder, a ver si me dices cual es el proyecto ese donde se folla tanto, porque a mi lo unico que hacen es intentar darme por culo, pero de placer nanai.

Tambien es cierto que yo pertenezco a la casta inferior (Coritel) que al no ser miembros de la raza pura (Accenture) somos peor valorados.

#58 "Normalmente en Coritel no se hecha a nadie por no hacer horas extras. Se les putea hasta que se van de la empresa" (dicho por un gerente en la primera reunion que nos hicieron al entrar a la empresa).

Andorod

#60 Soy un ex-Coritel, y viendo como hablas me da la impresión de que te conozco.

g

#57 que bien lo has definido

D

#57 No.

Lo peor de accenture es que TODOS los que trabajamos en el sector sabemos de qué pie cojean. Y todo aquel que es novato en el sector suele preguntar antes de entrar en accenture, con lo que entra sabiendo donde va.

Lo peor no es todo lo que habéis comentado, sino que la gente firma con ellos aun sabiendo lo que hay.

Como bonus, frases típicas de gente que conozco que está (o estuvo) en empresas del grupo accenture.
- "Es que me pagan mucho mejor que en otras partes"
- "Viajo mucho y gratis gracias a ellos" (esto me parece de traca. Viajas de oficina en oficina, donde y cuando quieren ellos.
- "Estoy unos pocos años a tope y así cuando salga soy AF/PM". Accenture luce mucho en el currículum.
- "Me gusta la presión" (Cuando me dicen esto ya me dejan sin palabras).

Tarod

#57 "...Nunca he trabajado ahí..." Jaja!!! pues vatya parrafada para no trabajar alli.
Oye y que opinas de la cría del canguro en australia?

D

#95 "...Nunca he trabajado allí..." pero he convivido con alguien que sí, mi exnovia con la que estuve 12 años.

He sufrido mucho Acenture de manera indirecta.

unzombimas

La culpa del modelo de explotación de Accenture, aparte de la propia empresa obviamente, la tienen sus trabajadores que tragan con ese sistema y son capaces de lo que sea con tal de trepar sin decir ni pío sobre sus derechos laborales, porque no estamos hablando de gente sin cualificación o de inmigrantes que se agarran a lo que sea para dar a sus hijos de comer, sino de gente preparadísima que pasa pruebas muy complicadas y que podrían encontrar trabajo en cualquier otro sitio, y que nadie me hable de los 4 millones de parados, porque accenture ha funcionado siempre así, con crisis y sin ella.

D

#39 Y los clientes que contratan a estas cárnicas también tienen su parte de culpa. Todo el mundo sabe que te venden becarios a precio de profesionales experimentados, mintiendo descaradamente. Los clientes también saben eso y lo aceptan porque saben que pueden exprimir sin escrúpulos a la tropa para cumplir plazos. La calidad final del trabajo no le importa a nadie.

Yo fuí analista en Coritel y jefe de equipo en Andersen allá por los 90. Con lo que yo vi allí podrían escribirse libros

D

#39
recuerda que se nutren de cachorrillos recién salidos de la universidad sin apenas experiencia previa que tragan con todo porque no conocen otra cosa

trabajobasura hace mucho por esta gente

gontxa

Aquí un accenturin y no estoy de acuerdo con muchísimas de vuestras opiniones.

Por supuesto que te van a explotar y te van a pagar una mierda, ese es el negocio de los que nos contratan. No hay que llevarse a engaño.

Pero yo estoy harto de que cuando nos dan por el culo en una reunión, enchufándonos horas, quitándonos pasta o lo que sea, sea yo el único de un grupo de 20 que pone el grito en el cielo. Al final, todas las ostias van para mi.

Todos mis compañeros se quedan con la cabeza gacha asintiendo como borregos repitiendo la frasecilla "por lo menos tenemos trabajo" o "es que en otros proyectos están peor" y así, el conflictivo, el que se queja siempre es el mismo. Es que está esperando que le echen a la puta calle.

Estoy harto de las quejas a las cárnicas como esta cuando luego ves que hay cola para bajarse los pantalones y aceptar un sueldo de 800€ para un recien diplomado.

Señores, tengámonos un poquito de aprecio a nosotros mismos, al valor de nuestro trabajo y un poquito más de dignidad y de defender lo nuestro.

D

Yo trabajé para esa secta, digo empresa, durante cinco años.

Yo sé lo que es trabajar 70 horas en una semana de esas en las que teóricamente sólo hay que hacer 35 porque es verano. Sé lo que es entrar a las ocho de la mañana y salir a las doce de la noche. He trabajado de lunes a viernes... de la semana siguiente, es decir, doce días seguidos sin ninguno de descanso. He facturado 80 horas extra en un trimestre. He llegado a enterarme de mi turno de vacaciones de verano con 20 minutos de antelación (¿quién puede programar sus vacaciones en esas condiciones?)... Y después de pisotear el estatuto de los trabajadores durante años, nada de eso fue lo peor.

Llegó un proyecto en el que pidieron el esfuerzo extra de siempre, que consiste en que se vende al cliente que se hace en x horas siendo necesarias x + y (que levante la mano el que adivine quién pone las y que faltan), el socio de turno se lleva su comisión y todos contentos porque hay que pagar la hipoteca.

Yo me planté, dije que no trabajaba gratis porque eso no es valorar mi trabajo. En el proyecto la gente estaba al límite, al menos dos personas se pusieron enfermas y yo no estaba dispuesta a perder mi salud.

Habría sido el momento perfecto para que la gente se uniera al motín. Pero no lo hicieron, y alguno aprovechó para tirar por tierra mi trabajo, que hasta ese momento estaba muy valorado.

La consecuencia de aquello fue seis meses de acoso laboral, algo que también afecta a la salud de la persona. Afortunadamente tuve apoyo, una compañera estuvo en la misma situación y buscamos asesoramiento legal.

Al final conseguimos un despido improcedente con su correspondiente indemnización en lugar del destierro (habían intentado mandarnos a la otra punta del país o incluso al extranjero, pero lo evitamos in extremis haciendo quedar mal a nuestro director de oficina).

En resumen, que no sirve de nada negarse a aceptar esas condiciones, porque para que sirva de algo tiene que hacerlo un grupo de personas, entre las que se encuentran los que están ahogados por su hipoteca, los que creen que algún día llegarán a jefe, los que no saben enfrentarse al cambio o a un riesgo.

Para terminar diré que no conozco a nadie que haya salido de Coritel y esté peor situación.

C

No hay una sola consultora tecnológica en este pais que trate a sus empleados como se merecen. Te pago lo menos posible pero al cliente le cobro como si llevaras trabajando 30 años. Por descontado has de ser absoluta y totalmente corporativista y tener una ciega devocion hacia tu empresa...

lindeloff

Coritel, una cárnica como la que más...

Nandove

Y luego preguntan por que en España tenemos una tasa de natalidad tan baja

Aquí solo pueden tener hijos las esposas mantenidas de los jefazos.

Al menos nos queda el consuelo de que los hijos de semejante "elementa" al menos no son hijos del jefazo cornudo

Galero

Todas ellas y varios representantes sindicales se concentrarán el próximo 8 de marzo ante la sede del Instituto de Empresa (IE), donde Accenture patrocina unas jornadas dedicadas al 'Día de la mujer trabajadora'.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-cgt-denuncia-accenture-despedir-siete-mujeres-reduccion-jornada-ellas-embarazada-20110228194236.html

D

Almudena Rodríguez Beloso, directora de Responsabilidad Empresarial y Medio Ambiente de Accenture:

"Queremos reforzar las políticas de conciliación, porque el capital humano es nuestro principal activo. Desde el inicio de la actividad de la compañía, hemos cuidado y mimado a nuestros colaboradores y queremos continuar haciéndolo intensificando ciertos programas"

http://www.compromisorse.com/entrevista/directora-de-responsabilidad-empresarial-y-medio-ambiente/accenture/almudena-rodriguez-beloso/

g

#13 Jajaja que bueno, de verdad que es una pena esto de lo de la responsabiidad social y la conciliación, está visto que cualquiera puede hablar de ello, hasta estas empresas de tiburones con corbata.

ummon

Viene de lejos, Andersen tambien era "celebre" por esas cosas

La marca Accenture fue creada en 2001, tras abandonar el nombre Andersen Consulting debido al litigio mantenido con la empresa matriz Andersen Worldwide y al desprestigio de su vertiente auditora Arthur Andersen, involucrada en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accenture

D

Carnica auténtica es accenture/coritel, beneficios = explotar informaticos

D

hp hay que decirlo más

angelitoMagno

La verdad es que Coritel/Accenture es una de las empresas que peor fama tienen de toda España.

En Andalucía también se hablan barbaridades de Abengoa.

D

Pues si esto pasa en Accenture, que por lo que tengo entendido en cuanto a sueldos y condiciones es de las mejores empresas del sector de la informática para trabajar, os imagináis como están las demás ¿no?

#26 No conoces Seresco. Las condiciones de Accenture son un lujo al lado de las de Seresco. Se de un asunto completo en la que trabajaron ambas empresas juntas y conozco gente de ambas y no hay color en cuanto a sueldos.

J

#67 ¿Números? Sería de agradecer conocer las cifras de las que hablas. No tengo ni idea cuáles son las ofertas de Accenture, pero las dos que me han hecho a mí (no en Accenture si no en Optenet, 22.000 euros/anuales, por soporte de sistemas, y en otra empresa que no menciono, por administración de sistemas, fueron 18.000 euros/anuales). Y me parecen ambas bastante poco (aunque por lo menos las condiciones laborales de la empresa que no menciono eran "decentes", las de Optenet eran eso... de 9 a 14 y de 4 a 7; con viernes sólo por la mañana...)

D

#69 No voy a muchos datos por razones obvias, pero te diré en cifras netas (sueldo limpio al mes, no bruto) Accenture andaba por unos 1200 euros mientras que Seresco se mueve como mucho en los 700 euros. No sé si las pagas extras van prorrateadas o no, pero para hacerse una idea, supongo que Accenture andará en unos 18000 €/año brutos y Seresco en menos de 11000 €/año brutos. Eso, sí, en general con jornada solo de mañana.

No son las cifras exactas, pero para que sepas por donde van los tiros. Seresco son unos negreros y unos mierdas, un chiringuito para sacar pasta a costa de explotar a los empleados.

Noboy

#72

1-No son chorradas, son normas

2-"Líderes en irresponsabilidad social" es una chorrada que te has sacado de la manga, que hay muchas empresas tan joputas como Coritel o más (y eso que yo tengo una larga historia con Coritel en que me han fastidiado varias veces). Lo de "líder" es un puesto muy disputado para darlo alegremente, y amarillea una noticia ya bastante espeluznante de por sí

3-No es tu primera noticia, es la segunda, las dos de la misma fuente

4-No estoy acusando de spam, digo que si en un futuro no varías más tus fuentes se te podría acusar de eso

5-No quería criticar el envío de la noticia, quería ayudar a que saliera palante esta y otras similares en un futuro

D

#78 Pues si te parece poco calificar de frívolo opinar sobre las prácticas de Accenture, mas cuando su propia "comunicación" oficial dice cosas como:

Almudena Rodríguez Beloso, directora de Responsabilidad Empresarial y Medio Ambiente de Accenture:

"Queremos reforzar las políticas de conciliación, porque el capital humano es nuestro principal activo. Desde el inicio de la actividad de la compañía, hemos cuidado y mimado a nuestros colaboradores y queremos continuar haciéndolo intensificando ciertos programas"

ó

"¿Día de la mujer? Mejor gestión de la diversidad". Por María José Sobrinos, de Accenture

"Cuando asumí la responsabilidad de la Diversidad e Inclusión en Accenture, una organización donde la mezcla multicultural es una realidad grabada en el ADN de todos nuestros profesionales, me pareció un reto apasionante. Un reto que rápidamente tradujimos en un objetivo básico: asegurar la igualdad y el respeto de todos nuestros profesionales, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad, religión, condición física o tendencia sexual"

http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/260

Pués ya me dirás...

Meneame pone un campo en el formulario para que pongamos el título que nos de la gana, creo.... Vamos que yo no creo que sea "spam" poner dos noticias en varios meses... Sin acritud.

Noboy

#85 "Meneame pone un campo en el formulario para que pongamos el título que nos de la gana, creo...."

No, tiene que ser un título neutro, ajustado al contenido, aunque no sea el original. No se puede opinar en el título, para eso están los comentarios

"Vamos que yo no creo que sea "spam" poner dos noticias en varios meses..."

No lo es, no he dicho que lo sea y no lo he votado spam

D

Después de ver varios casos de conocidos, prefiero meterme a puta de rotonda que trabajar para ellos. Te putean menos.

D

Lo de Accenture es una juerga contínua... "¿Día de la mujer? Mejor gestión de la diversidad". Por María José Sobrinos, de Accenture

"Cuando asumí la responsabilidad de la Diversidad e Inclusión en Accenture, una organización donde la mezcla multicultural es una realidad grabada en el ADN de todos nuestros profesionales, me pareció un reto apasionante. Un reto que rápidamente tradujimos en un objetivo básico: asegurar la igualdad y el respeto de todos nuestros profesionales, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad, religión, condición física o tendencia sexual"

http://www.europapress.es/epsocial/tribunas/noticia-dia-mujer-mejor-gestion-diversidad-maria-jose-sobrinos-accenture-20110223140640.html

diskover

#84 Por favor, tengo un "compañero", llamemosle trepa, experto en acosar a otros compañeros (me incluyo), que le metieron en la Administración Cántabra en los 80 de milagro, por mediación de un colega (ahora no lo es, y os cuento por qué) cuando estaba en Valencia lloriqueando por que se agachaba a coger naranjas. Una vez dentro, le pusieron de ayudante, pasaron los años y le hicieron fijo en la época de Hormaechea. Siguieron pasando los años y ese colega que le metió, se cogió una excedencia, y el trepa aprovecho para intentar quedarse con esa plaza, que cobraba mas, haciendo para ellos el soplapollas al jefecillo de turno.

Cuando el colega volvió de la excedencia tuvo dificultades para incorporarse por que el trepa (y con ayuda del jefecillo de turno a quien se la soplaba), intentaba hacer todo lo posible para que se quedase sin la plaza y poder adueñarse de ella. No lo consiguió y encima se gano la enemistad del colega. Como lo veis.

Pasaron los años y apareció un puesto nuevo de responsable. El colega opto a ella mediante examen. Ademas se presento "el trepa" y "la trepa" (otra que tal bailaba). Ambos no consiguieron una mierda. El colega encima, había sacado una pedazo nota. No obstante, no se rindieron y denunciaron el examen por tener una pregunta que no venia en el temario. El juez (la justicia es ciega) les dio la razón.

Tuvieron que pasar tres años para poder repetir el examen, para a fin de cuentas, volver a suspender el trepa; y la trepa no conseguir nada, pese a sacar buena nota, por que el colega, había sacado la mejor nota y tenia mejor curriculum.

Durante todo ese tiempo, "el trepa", que ademas considero que es un acosador nato, un enfermo, se ha dedicado a acosar a todos los que no le rendían pleitesia o se llevaban bien con "el colega".

E historia como estas hay para llenar un edificio entero.

D

Lo de coritel es de traca ! Explotacion sin miramientos!

josjator

No estaría nada que Anonymous mostrara lo que piensa el pueblo sobre esto.
Si seguimos así no habrán niños que sean personas en el futuro de este país.

diskover

#75 Ja que me iba a callar...

Os cuento otra...

Cuando llegue a la Administración Cantabra, de las cosas que mas me han llamado la atención es que incluso entre personal fijo funcionariado hay TREPAS.

Y me sigo preguntando... ¿a donde querrán llegar si siendo funcionarios su tope quedo en esa plaza hasta que no aprueben otro examen? Pues alguno no lo entiende.

J

#83 Puestos de libre designación y/o puestos en comisión de servicios

D

¿Hace un giro a la izquierda en las próximas elecciones para meter el miedo a este tipo de empresarios?
Por cierto, lo que piensa Accenture de las subidas de la luz: go.php?id=1179437

Invid

Espero que a Accenture/Coritel le hagan un Culo nuevo en los tribunales

s

18000bruto/año en madrid escuche hablar a un amigo mio...

si quitamos alquiler impuestos comer y vivir alli...

¿que queda??

D

#10 que alquiler, vives en la oficina y punto.

little_jos

Que cabronías los mandos de esas empresas. Ahora, eso sí, !cegetistas¡ ¡Aprended a redactar en condiciones, pelo amor de deus!

Yomisma123

Yo estoy hasta arriba del "pero si eso lo haces en 2 patadas..."
Claro, como ninguno de mis jefes tiene npi y mis comerciales menos, pues nos meten en unos marrones...
Yo cada vez cedo menos pero creo que tengo el Síndrome de Estocolmo porque me jode sobremanera irme a casa con algo a medias. Me voy, pero no me lo quito de la cabeza.
Mierda de trabajo que me gusta.
Yo creo que el desarrollo de sw está muy cercana al arte. Son de las pocas profesiones en las que trabajas gratis (sw libre o proyectos en tu tiempo libre) y que el "reto" de resolver un problema, da mucha satisfacción.
Luego levantas la cabeza en la oficina y ves que estás solo y son las 22:00 y sabes que algo no está bien...

[he hecho un offtopic en toda regla,pero lo dejo ya que lo he escrito]

corrimorri

Yo pasé las pruebas para entrar en Coritel hace años. Aún recuerdo aquél día, cuando después de todos los tests ya me venía de vuelta a mi casita, me llamaron para decirme que el lunes empezaba la formación(era jueves).
Les dije que no, que había hecho números y que con lo que me pagaban iba a tener que poner dinero para trabajar con ellos, lo que no me parecía muy normal. Además, lo que me ofrecían no era algo que me atrayese demasiado y no tenía mucho que ver con mi formación/conocimiento... La mujer al otro lado del teléfono se enfadó y todo, ¡pobrecita!
Nunca me arrepentí de aquello, y visto lo visto, no me extraña.

a

Vovemos a la esclavitud

M

#59 Eso grabado y en un juzgado tiene que hacer daño, no?

A ver si me voy a buscar un curro de "denunciador de empresas"

t

Estuve trabajando casi 6 años en una de esas empresas de consultoría-auditoría tecnológica. De aquellos días no queda casi nadie en la compañía, tan sólo la gente que realmente sentía el compromiso con la empresa o que realmente tiene ese espíritu (cada cual que haga lo que quiera con su vida). El gerente nos dijo en una ocasión: "En la consultoría los primeros 10 o 15 años son duros, pero luego se vive de puta madre" y "las horas extras no se pagan porque se entiende que trabajando aquí se tienen que hacer".

Eso sí, fletábamos aviones hasta arriba de consultores, de Barcelona a Madrid para asistir a los famosos kick-off de temporada en la capital... Uff, que noches en "El Viso"!

D

Yo trabajé 3 años en Avanade, y recuerdo que cuando me fui... iban a pasar a formar parte de Accenture o algo asi, pobres...

Que alegria haberme venido a Irlanda, cobro el doble y trabajo 7'5 horas de lunes a viernes lol

f

uff yo que voy a empezar formación en Accenture... con todo esto que estoy leyendo, mal asunto!

r

#35 monta un blog, alomejor te haces rico contando la experiencia

D

Algún día muchos de los que comentáis seréis autónomos y formareis vuestras propias pymes. Espero que cuando llegue ese día no seáis tan hijosdeputa como las cárnicas.

#35 mi más sentido pesame francisco lol

#50 eres un soplapollas. (los 20 comentarios posteriores a ti lo piensan pero no te lo dicen, ya te lo digo yo)

editado:
#70 si lo dice lol lol

y

Cuando leo noticias como estas (y muchos comentarios) me entran unas ganas de armar pelotones de fusilamiento.

LeDYoM

Siendo ExCoritel, se vive mejor.

io-io

Yo vengo de una pequeña empresa de publicidad y cada vez que el gerente se reunia con "los asesores", se añadía una nueva humillación laboral que todos tragaban, bueno casi todos que ahora estoy en el inem.
Lección aprendida cuando tragas, tragarás mas y acabarás haciendo tragar.

peome

Ojalá algún día los trabajadores abramos los ojos y nos neguemos a trabajar en lugares tan infames como Accenture

D

WTF!!! "Te invitamos a nuestra Copa de los EX [Accenture] en Barcelona donde D. Luis Bassat, Presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy, nos aportará su visión sobre la Creatividad e Innovación. Para asistir solo tienes que completar el formulario de esta página y estar dado de alta en el Programa Accenture Alumni. ¡Nos vemos!"

https://registercareers.accenture.com/es-es/form/Pages/spain-alumni.aspx

Sr.No

Corderos al matadero!

krleza

Yo el otro día fui a hacer una entrevista para las practicas con ellos, y al ver a la gente en general me dio la impresión de que había Dementores cerca. No me pinto muy bien la verdad, había oído hablar ya de ellos y este meneo me ha venido muy bien para afianzar ideas. Si acabo con ellos será divertido lol.

D

Vaya porquería de empresas, qué caraduras.

CapitanObvio

Y no se te ocurra hablar mal de la empresa a alguien que esté dentro y que se haya creído el cuento y esté dispuesto a darlo todo por Accenture, porque dirá que eres un envidioso que no conseguiría entrar.

M

A mi también me entran ganas de "armar" a los trabajadores contra estas empresas.

Pero pregunto, suponiendo que estas en una empresa de estas y te están explotando con, por ejemplo, horas extras no pagadas, que podrías hacer para evitarlo? Negarte y si te despiden denunciar? Deberás tener alguna prueba, no?

SKuLLKiD

A punto estuve de entrar, menos mal que encontré algo mejor.

del_dan

En una empresa pequeña de 3 o 4 trabajadores podría entenderlo.

ahora bien, Accenture, le tendrían que quitar chaparles la empresa.

Nomegna

A mí, en mi primer trabajo como informático me echaron al cabo de un mes y medio por empezar a preguntar a mis compañeros/as si las horas extra se pagaban (ya que en ese segundo mes, requirieron de que hiciera horas extra unas cuantas veces).

Por suerte, quería cambiarme a otro empleo y la indemnización que me dieron al echarme me vino de perlas

Eso sí, menuda panda de gusanos mis ex-compañeros (además de traidores). En la otra empresa también había bastante besaculismo y "Todo por la patria (empresa)". Parece la tónica general en muchas empresas españolas por lo que no puedo manifestar sino asco cada vez que conozco más de este mundo.

Noboy

Primero: cambia el titular, por favor. Eso de "líderes en irresponsabilidad social" no viene en el enlace

Segundo: varía tus fuentes o se puede interpretar como spam

Noboy

La leche, qué sensible tiene el dedo la gente para votar negativo en #1

D

#71 Es que es un tema muy sensible como para poner semejantes chorradas... Además es mi primera noticia, ya ves que nivel de "spam"...

m

No estoy de acuerdo con los comentarios, lo siento. A nadie le obligan a trabajar para Accenture. Todos saben que el 'si hay que quedarse hay que quedarse' es norma de la casa, pero si lo sabes, tú puedes elegir no entrar. Yo estuve 5 años y sí, se echaban horas de más, a veces una burrada (y no estaba en Coritel donde, al menos, se apuntan las horas en B casi siempre) pero también ganaba cada año más, tenía muchos beneficios sociales y estaba en proyectos muy interesantes. Yo estaba bien, en definitiva, es para estar unos años (a no ser que quieras dejarte la vida para lograr ser socio). Además, para el CV viene de muerte. No estaría donde estoy si no hubiera estado en Accenture.

Y

#50 Yo trabajo para ellos, nadie me obliga y me la suda el que me riñan o me muevan de proyecto por no hacer horas gratis.
No me importa en absoluto y lo unico que consiguen es amargarme un rato (mientras voy con el coche a casa, en cuanto piso mi casa se me olvida todo hasta el dia siguiente). Yo voy, cumplo mi horario y hago mi trabajo. Y si no le gusta al que manda, que manden a Staff otra vez y vuelta a empezar.

Pero eso si, yo no soy todo el mundo. Hay personas que se toman esto en serio y que cosas asi pueden hacerles sufrir o hacerles sentir mal (incluso he visto casos de depresiones y ataques de ansiedad). Por ello recomiendo no entrar, aunque si lo haces ya sabes a que atenerse.

De todas formas, para mi, el trabajo siempre es trabajo. Llevo mejor odiar a mi empresa y todo lo que representa, por lo que lo prefiero a sentir "empatia" por ellos y sacrificarme por el bien comun (bien comun = mas dinero para los socios)

D

#50 Amigo mío, eres un trepa

Nandove

#50 Curriculum con Acenture o Coritel = personal pisable y humillable.

Ahora estas donde estas, y muy seguramente lo mereces, eres parte del problema social en España.

diskover

#50 "No estaría donde estoy si no hubiera estado en Accenture."

¿Debajo de la mesa de algún jefecillo de alguna empresa de mierda que durará tres días?

Galero

#70 #50 ¿Todavía en el guindo?

frankiegth

Para #50. ...A nadie le obligan a trabajar para Accenture...

Analicemos la frase : ...A nadie le obligan a trabajar...

Si no trabajas en edad adulta se tienen todas las papeletas para convertirse en indigente, un ciudadano desplazado socialmente, luego, en cierta forma si que nos obligan; aunque nos obliguen por nuestro bien... lol

Es como lo del cuento del principe convertido en rana; parece que la vida como principe es algo más digna, verdad???

Andreamtez

#50 Trabajo en RRHH. ¿Sabes por qué empresas tipo Accenture se valoran muy bien? Porque razonamos de la siguiente forma: este tío ha estado X años en Accenture. Ha sido capaz de aguantar la presión que hay en esa empresa, y probablemente habrá hecho más horas extras que un cabrón.

Ojo, eso no quiere decir que en el puesto que le ofrezco tendría que hacerlas, pero eso ya te indica que la persona tiene aguante... luego por supuesto depende de su nivel técnico y demás.

Es como cuando ves a una persona que ha trabajado 2 años seguidos haciendo de comercial a puerta fría. Piensas que esa persona o está desesperada o es de hierro.

De todas formas no estoy de acuerdo con hacer horas extra. Yo no las hago, y no valoro menos a alguien que no las hace, de hecho es algo que nunca pregunto. Al igual que yo no digo "mañana entro una hora después" porque me da la gana, yo no quiero tener que quedarme una hora de más.

D

#96 sabes porque? porque sois INÚTILES valorando un perfil profesional, y os tenis que guiar por esas cosas. Sin acritud

En Irlanda yo he hecho examenes de más de dos horas, ejercicios por mstsc desde casa, entrevistas de enfrentar un proyecto imaginario y razonar planteamientos, y por supuesto, cuando ha llegado mi turno de preguntar, he preguntado por metodologias, gestión de proyectos... y por supuesto, si se hacen horas extras... con interés y preocupación lol Además llamaron a mi anterior empresa para pedir referencias.

Lo que falta en España es gente competente evaluando perfiles, vosotros solo podeis hacer la primera entrevista, pero luego alguien a caballo entre RRHH y tecnico tiene que hacer el resto. Lo que no puede ser es que te asignen un rango salarial por los años de experiencia que tengas y lo que hayas puesto en el curriculu. Es de locos, pero claro asi esta la cosa.

J

#96 Gracias por confirmar mis sospechas. Ya entiendo porque todos los de RRHH me repugnan, son unos incompetentes que no valoran a la persona por sus capacidades si no siguiendo un formulario y unos requisitos que las cuatro neuronas de la oreja darían una respuesta eficaz y coherente... pero no... el criterio es... "si es un pringao, aguanta, y como aguanta me puede valer... ale, siguiente, éste ha pasado el filtro"
Cada vez que me he tenido que enfrentar a un especímen de RRHH me pongo de mal humor. No sé qué vocabulario usar para cuestiones técnicas que por las preguntas del inútil de RRHH es fácil ver que no sabe de lo que le están hablando (en una recuerdo... "¿Sabes de scripting?" Sí... Bash, Perl, Python "¿Sabes de Bash?" Creo que acabo de decirte que sé usar bash...
Luego están los vagos de RRHH que te piden que les rellenes el formulario que ellos tienen que rellenar con las aptitudes... ¡¡¡manda güevos!!! (Aunque lo entiendo... si no tienen ni idea... es normal).
Otra por ejemplo es la Ernst&Young que hice... en un alarde de sorpresa la entrevistadora cambia al inglés... y yo... ni corto ni perezoso, como si nada, claro... la joven... al ver que le estaba dejando en la porca miseria con su nivel (he estado dos años en un país estudiando en inglés...), pues redujo sus expresiones a lo mínimo... y luego cuando terminan... ¡¡¡me dejan un pequeño examen de inglés!!! A punto estuve de irme, pero al largarse, me tuve que esperar los 30 minutos que me dieron y como me aburría, pues me puse a hacerlo... pero vamos... digo yo que salvo que sea analfabeto... si consigo hablarlo... lo podré escribir y leer...
En fin... que no, que los de RRHH son como máquinas... siguen el protocolo, y si la empresa dice que hay que hacer el test éste, coger a los que tengan pinta de pringaos, pues eso se hace, independientemente de que uno no parezca pringao pero sea igual de válido...

1 2