Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a alt1040.com

[c&p] Realmente no quiero ser alarmista, ese no es el objetivo de esta anotación, so lo que si, por si acaso, llegamos a ese momento en que los gobiernos dan derecho a los proveedores de internet a espiarnos …o, los ISPs permitan al gobierno acceso libre para analizar nuestro tráfico, entonces podrían tomar una o varias de estas medidas: compartir torrents con tráfico encriptado, compartir por medio de SSH y un proveedor externo, encriptar todo el tráfico, usar Usenet con SSL, Mezcle y combine.

Comentarios

rafaLin

En la entradilla encriptar -> cifrar
Y en la noticia encripción -> encritación -> cifrado

A menos que queramos encerrar el ordenador en una cripta para compartir desde ahí.

CountVonCount

#14 Para que no te espíe el satélite de la Liga Nacional de Baseball. (¿Era así,#4?)

http://www.thesimpsons.com/episode_guide/1102.htm

patgato

Me guardo esta información por si vienen tiempos difíciles...

D

#7: Yo desde luego que no voy a ocultar nada. Comparto música sobretodo, y eso no es delito si es para uso privado y no me lucro.

g

#27 Al encriptar suele aumentar el tamaño del fichero

Eso sólo sucede con los encriptadores buenos, porque alimentan bien al fichero y suele engordar un poco. La solución recomendada es hacerle hacer ejercicio, por ejemplo haciendo correr al fichero de PC a PC para que se ventile. También hay que evitar los pastelitos.

Nova6K0

Siento mucho ser pesimista pero creo que ninguna de las opciones mostradas serviria ya que en algun punto se necesita hacer la información publica, para que los usuarios puedan acceder a ella. En este momento gran parte de las peliculas, musica se comparte en foros a los que tienes que incribirte, los archivos son cifrados (pero ahi mismo tienes que poner la contraseña). Los torrents tambien podrian vulnerarse, por ejemplo si descargo un torrent tambien tengo que enviar datos, y en en momento en que una empresa X baje un contenido ilegal X a una direccion IP, esa direccion IP esta descargando material ilegal ¿o no?. Veo deficil encontrar una solución.

No es tan fácil, ni mucho menos. Una cosa es que se trabaje internamente con la IP y otra cosa es que la IP que se hace pública sea la real. Existen múltiples servicios "Anonimonizadores", (que vivan los palabros) que lo que hacen es ocultar la IP real. De tal manera que si pones un enlace:

www.estadirecciónnoexiste.com y te da una IP 99.99.99.99 situada en España. Con un servicio de este tipo daría una IP 55.55.55.55 que está en Papúa Nueva-Guinea. Y sí por supuesto que se puede acabar encontrando la Ip real. El problema es que estos servicios permiten enlazarse en cadena y por cada uso es una IP nueva. Por lo tanto para saber la IP real hay que andar el camino a la inversa.

http://Servicioanonimo.com/http://Servicioanonimo.com/http://Servicioanonimo.com/http://Servicioanonimo.com/http:/www.estadirecciónnoexiste.com

Este tipo de servicios redireccionadores como pongo cambian la IP cada vez que se usa de tal manera, que la única forma de encontrar la IP real es saber las IP de redireccionamiento e invertir el proceso. Aparte óbviamente este tipo de servicios sirven para dar un enlace directo, sin saber en que web está el origen de dicho enlace.

Si se pincha en http://www.estoenunaprueba.com/. Se sabría que el enlace de origen sale de Menéame.net, pero si usas:

http://Servicioanonimo.com/http://www.estoesunaprueba.com. El origen ya no sería Menéame. net si no otra IP escogida a voleo.

Eso ya sin hablar de servicios como IPREDator o el propio TOR, entre otros. Que son muchísimo más complejos. A parte el primero no guarda los logs, por lo tanto es imposible saber nada.

Salu2

PD: Las direcciones no existen, son sólo ejemplos.

D

uiodfsg?iop sgio-djgoipj psdofij¿*godjipgo fpojigopdjqpoqro+vlrkrtpr+ wrpò wpeokrweqp dfpowkpwlpdè fwer+pfqfpw+qpewl+ rpowekrpwoef qwioperqp_erpwokrwe+ereoppo!ªeprokepor dfdpofk uiodfsg?iop sgio-djgoipj psdofij¿*godjipgo fpojigopdjqpoqro+vlrkrtpr+ wrpò wpeokrweqp dfpowkpwlpdè fwer+pfqfpw+qpewl+ rpowekrpwoef qwioperqp_erpwokrwe+ereoppo!ªeprokepor dfdpofk dfdpofk uiodfsg?iop sgio-djgoipj psdofij¿*godjipgo fpojigopdjqpoqro+vlrkrtpr+ wrpò wpeokrweqp dfpowkpwlpdè fwer+pfqfpw+qpewl+ rpowekrpwoef qwioperqp_erpwokrwe+ereoppo!ªeprokepor dfdpofk dfdpofk uiodfsg?iop sgio-djgoipj psdofij¿*godjipgo fpojigopdjqpoqro+vlrkrtpr+ wrpò wpeokrweqp dfpowkpwlpdè fwer+pfqfpw+qpewl+ rpowekrpwoef qwioperqp_erpwokrwe+ereoppo!ªeprokepor dfdpofk dfdpofk uiodfsg?iop sgio-djgoipj psdofij¿*godjipgo fpojigopdjqpoqro+vlrkrtpr+ wrpò wpeokrweqp dfpowkpwlpdè fwer+pfqfpw+qpewl+ rpowekrpwoef

Aquí os lo dejo. Recordad no cerrar el cliente de Torrents cuando termine la descarga.

D

#31 Si hombre sí, van a desconectar a los millones de empresas que usan conexiones cifradas...

#23 lo resume perfectamente, el intercambio de cultura por la red es IMPARABLE. Ya pueden llorar lo que les de la gana tanto la $ga€ como el Molina de turno, que esto es así.

D

El truco es ponerle nombres como "Apuntes" "Tema 12" "Cosas aburridas" ...

o directamente PORNO... nadie buscaría ahí

D

y solo por si acaso...
recordar que si meteis la tonga de Disco Duro Externo/Blu-Rays/DvD/CDs piratas en el microondas 2,5segundos a máxima portencia dejan de ser pruebas para un juicio...
ni los GEO son tan rápidos lol

s

#10 Te repites un poco, ¿no?

#4 ¿Para qué son las perchas?

D

Usad P2P anónimos, como Perfect Dark o Share EX2

Xardas

He mirado 2 enlaces al azar de los que propone el artículo como solución y ambos eran de pago ¿Alguien conoce soluciones eficaces gratuitas?

Pennywiser

¿No es demasiado embrollo? creo que no tengo nada que ocultar de mi red.

Don_Gato

Yo llevo un tiempo usando la red Tor y la verdad, aunque la conexión baja bastante de velocidad, lees cosas que te amplian los puntos de vista en temas en las que la red normal se encarga de censurar o tapar. Una pena que la mayoría esté en inglés aunque pensándolo mejor eso es una ventaja para nuestro 'avanzado' y 'puntero' sistema de vigilancia imperial

D

#4 Si llego a saberlo, me habría ahorrado algo de dinero... tengo un escuadrón de tanques escondidos por mi casa

D

#13: A ver, que no es delito. Si no es delito, no es delito y punto.

La ley está clara, no hay por dónde meterte en la cárcel por compartir música si no te lucras, y no la usas para ponerla en una discoteca después.

Es como si alguien dijera que saliéramos con el rostro tapado a la calle por si acaso. Vale, yo entiendo que haya gente que lo haga, pero hoy por hoy no estamos tan mal como para tener que salir así por la calle.

Hay que luchar de otra forma, escondernos solo sirve para dar la razón a los que dicen que hacemos algo ilegal. Hay que mostrar a la gente que compartir música y pelis no es delito. No lo es y punto, por lo menos hasta que cambien la ley, supuesto que si que habría que vigilar para que no ocurra. Pero en todo caso, nunca te podrían condenar por lo que haces hoy, porque las leyes no pueden ser retroactivas.

#17: ¿De pago? Entonces ya se porqué se escriben artículos tan agoreros...

Descargad líbremente la película, copiadla a vuestros amigos que os la pidan, compartid, que ahora mismo no es delito.

Froda

Como joden estos viejos aunque no se les levante ya (Polla Records que razón tenías!!)

Champen

Desconectarán a los que cifren.

Si se salieron con la suya con la LSSI, si nos enchufaron el cánon, si se salen con la suya con penalizar el P2P, que es legal, entonces podrán hacer lo que quieran, lo están haciendo vaya.

Aladaris

#4 Demasiado Ritalín, creo yo

cathan

tengo una pregunta... ¿la descarga directa (como megaupload, rapdshare, etc...) es P2P y entraría en ese tipo de "delitos"? Es que sinceramente, no tengo ni idea

j

#7: Eso no le importa a Ramoncín. Te joderá igual con tal de forrarse él sin dar golpe.

j

#2: Ya son tiempos difíciles. Los que vienen son peores

Robus

Un comentario:

Al encriptar suele aumentar el tamaño del fichero, por lo que todavia van a saturar más la red... todo son complicaciones para el beneficio de unos pocos... putos $ga€!

DiThi

¿Y nadie habla de Freenet?

D

Ya me imagino dentro de unas décadas, habrá tantas medidas y leyes para acabar con la mal llamada "piratería", que al final nadie podrá bajarse nada de internet y la $gae tendra que acabar pagando a gente para que se descargue cosas y así poder seguir justificando sus medidas "antipiratería". Sería realmente surrealista.

D

Siento mucho ser pesimista pero creo que ninguna de las opciones mostradas serviria ya que en algun punto se necesita hacer la información publica, para que los usuarios puedan acceder a ella. En este momento gran parte de las peliculas, musica se comparte en foros a los que tienes que incribirte, los archivos son cifrados (pero ahi mismo tienes que poner la contraseña). Los torrents tambien podrian vulnerarse, por ejemplo si descargo un torrent tambien tengo que enviar datos, y en en momento en que una empresa X baje un contenido ilegal X a una direccion IP, esa direccion IP esta descargando material ilegal ¿o no?. Veo deficil encontrar una solución.

D

#7 en la carcel hay un porcentaje considerable de personas que pensaron en su día "no pueden condenarme, no he hecho nada". Y ya ves tú. No se trata de no tener nada que esconder, se trata de no aceptar que se pongan en marcha leyes que luego pueden propiciar un abuso de ellas por parte de los gobiernos (y los lobbies que los condicionan), como coger a inocentes y meterles un castigo desproporcionado para "escarmentar" al resto.

Ah, y esto que he dicho también se le puede aplicar a #8

D

este César es de lo peor que ha entrado en Cultura... nada más que hace babearle a la industria... tiene una pinta de drácula i poeta de taberna... luego bien ke se pone a hacer poses fotografiándose con Francisco Ayala

cultura libre ya!