EDICIóN GENERAL
180 meneos
2717 clics
Los acantilados de hielo de Marte

Los acantilados de hielo de Marte

La historia del agua en Marte es siempre recurrente. Viene y va según las noticias. En realidad, es normal, porque sabemos que Marte alberga enormes depósitos subterráneos de hielo. Y también sabemos que se hallan no solo en las regiones polares del planeta, sino que los podemos encontrar a casi cualquier latitud, un vestigio de los dramáticos cambios climáticos que ha sufrido Marte en épocas geológicamente muy recientes. Ahora bien, ¿cómo de profundos son esos depósitos? Lo que nos gustaría a todos es poder taladrar la superficie...

| etiquetas: hielo , acantilados , marte
Pronto nosotros nos quedaremos sin atmósfera ya lo dijeron que en 200 años la tierra no será habitable
#2 Sin atmósfera no, al contrario. En todo caso sería sin atmósfera respirable.
#2 [citation needed]
#10 Hawking lo lleva diciendo hace años, por lo menos en Meneame desde 2010. Hace poco lo han vuelto a sacar: www.meneame.net/story/stephen-hawking-estima-200-anos-tierra-podria-se
Supongo que se refiere a eso.
#11 Está mezclando churras con merinas. La teoría más aceptada para explicar la densidad tan brutal de la atmósfera de Venus (y la juventud de su suelo) es el vulcanismo masivo. Eso no existe en la Tierra. Estamos hablando de una atmósfera 90 veces más densa y compuesta casi al completo por CO2. Así que no, tampoco es eso.
#2 Wtf! Lo dices en serio?
Ya está el de siempre al que con tal de pincharme una noticia no le importa hacer el rídiculo citando la misma noticia que viene relacionada en el primer comentario, y que es relacionada porque es la noticia del descubrimiento y mientras que la de este envío es el análisis científico posterior.

En fin, otro lunes más.

¡Ah, el negativo, que no se te olvide también, aunque sea solo para insultos o spam tú sigue poniéndolo en los links de relacionadas cuando no te venga bien!
Hasta hace 2 años aprox......
En Marte no había agua, imposible.
Algún youtuber decía lo contrario.....
Conspiración.

Resulta que va a ser cierto que las élites mafiosas, se están preparando un planeta sano.
#7 desde los 90 como mínimo (probablemente antes) había en los colegios de primaria una asignatura llamada "Conocimiento del Medio", una especie de cajón de sastre donde metían física, química, biología, historia, etc y que servía para ir adaptando a los críos a asignaturas más específicas en los cursos superiores.

Entre las cosas que se daban en Conocimiento del Medio estaba -de forma muy breve- el método científico. Una de sus consecuencias más espectaculares es que nuevos datos y pruebas pueden acabar con el paradigma existente. ¿Qué te parece?
#8 oye no me aburras.
Ahora de repente, hay agua.
Hace 2 días, no.
O eso contaba tu agencia favorita yanki nasa.
#17 perdona, pero desde mediados de los 60 ya se sabía que había agua (al menos en forma de vapor), y en 2004 se había descubierto hielo de agua a nivel de suelo. Esto no hace más que precisar el conocimiento existente: es.m.wikipedia.org/wiki/Presencia_de_agua_en_Marte

Ahora, que para ti todo es una conspiración judeomasónica, pues tú verás. Así funciona la ciencia, el conocimiento está respaldado por pruebas, y hasta hace poco no había las suficientes.
#21 la historia es la conspiración,
como en.la escuela:
Te enseñan la noche, te ocultan el día.

Tú puedes seguir creyendo que el rey te salvo el 23f, que el 11s 2 aviones tiraron 3 torres....bla bla bla.
Yo de planetas, ni idea.
Saludos a Blancanieves, campeón.
#28 para no tener ni idea de planetas bien que hablas.
#29 hablo de lo que sé, tú simplemente para molestar.
No molestes.
#32 de tu comentario en #28 "Yo de planetas, ni idea." ¿no tener ni idea de algo es saber de algo?. Hay que currárselo un poco hombre. No te podemos pillar con fallos tan tontos.
#33 yo de planetas lo que he dicho.
Gracias por seguirme.
Vota quimbly.
#34 pero ¿en qué quedamos? ¿sabes o no sabes de planetas? Porque en un comentario dices que no sabes pero en otros dices muchas cosas. ¿en cual estas mintiendo? o ¿cual esta equivocado?
#35 gracias por dejar patentes tus problemas de comprensión lectora.
No dejes la médica con y no molestes.
Cómprate una vida, personaje.
#36 ¿me puedes decir donde me he equivocado? Así se aprende. Con frases cortas por favor.
#28 Vives solo. Se entiende.
#40 cuando tenías novia,
te ponía los cuernos repetidammmmmmmunte.
#41 Notas a veces que te persigue alguien?
#42 si, cómo lo ssbes.?
Es tu madre, que tiene mucho vicio.
Eligo donde vivir, y con quién?
A ti no te aguantan.
No molestes  media
#44 Un familiar comenzó así.
#7 ¿Un planeta Sano? La fosa séptica más inmunda del planeta tierra tiene más capacidad de soportar vida que Marte al completo. ¿Pero tú qué te crees que es Marte? Una bola de tierra infértil, sin agua líquida, con una atmósfera ridícula, sin campo magnético, barrido por la radiación y con temperaturas extremas.

Un planeta sano, ja, ja y ja. Marte es una mierda pinchada en un palo. Sobreviviremos en colonias cerradas si todo va bien pero olvídate de la calidad de vida y salud que tenemos en…   » ver todo el comentario
#14 repito:
En Marte hay agua,
lo que lo hace apto para la vida humana.
#16 "En Marte hay agua,
lo que lo hace apto para la vida humana"

xD

En el fondo del mar también hay agua. ¿Miramos cuánto se puede aguantar sin escafandra autónoma?
#16 Claro que hay agua. En forma de hielo. No hay agua líquida salvo en muy contadas ocasiones y fruto de la (escasa) condensación.

Y repito, por mucha agua que tenga Marte, seguirá siendo un lugar extremadamente hostil a la vida. Así que vuelvo a preguntarte, ¿para qué carajo va a querer alguien de la élite irse a Marte pudiendo vivir calentito en la Tierra?
#16 ¿Apto para la vida humana 2 días antes de morir sin magnetosfera te refieres?
#16 Entiendo que vives en el Vater.
O no Eres humano.
#14 Cualquier planeta al que podamos "mudarnos" incluye perder calidad de vida siempre. Nuestra especie ha nacido en La Tierra por tanto la Tierra es su hábitat perfecto, incluso en las peores condiciones posibles que podamos encontrar aquí.

Se podrán encontrar otras "hermanas" de La Tierra, pero nunca serán exactamente iguales, con la misma composición atmosférica, la misma radiación de sol, el mismo aire, el mismo agua, etc...

El caso de Marte yo creo que se puede ver como un hipotético futuro para La Tierra. Si La Tierra perdiera su atmósfera por alguna razón, probablemente acabaría convirtiéndose en algo muy similar a Marte.
#38 Pues tampoco. La tierra tiene un fantástico campo magnético y una gravedad muy superiores a la marciana. Perder su atmósfera es mucho más complicado que en Marte y recuperarla mucho más sencillo. Marte es un planeta geológicamente muerto y la Tierra tiene una tectónica de placas bastante decente. Marte tiene dos pedruscos por lunas y la Tierra una de las más grandes del sistema solar que genera fuerzas de marea y por lo tanto ayuda a mantener el calor interno en la Tierra. Además, la luna…   » ver todo el comentario
#7 para que luego digan que las drogas son malas.
Cuanta gente de naukas está por aquí? Porque para que prospere este artículo que se ha hablado mil veces, mucho amigo tiene q haber.
#9 Yo soy su primo
Daniel Marín hace años combinaba artículos de ciencia y tecnología con reseñas de pelis y libros, pero ya no publica nada de lo segundo. Una pena, porque hoy en día a veces publica artículos interesantes como este, pero por lo general solo publica reseñas-coñazo sobre lanzamientos de cohetes absolutamente marginales acompañados con una tabla petada de datos técnicos. Un tostón que ha perdido parte de su carácter divulgativo. Tuvo un hijo y tal vez eso haya influido en la pérdida de interés.
#15 Un tostón que ha perdido parte de su carácter divulgativo. Tuvo un hijo y tal vez eso haya influido en la pérdida de interés.
Esto de quejarse por lo que le dan me ha hecho recordar un chiste viejo.

Un señor le da a un mendigo unas monedas. Éste se queda mirando las monedas y le dice: ¿Por qué antes usted me daba más dinero, luego comenzó a darme la mitad y ahora sólo unas monedas? El señor responde: es que antes yo era soltero, luego me casé y ahora he tenido un hijo. El mendigo entonces le replica: ¡Esto sí está bueno! O sea que usted está alimentando a su familia con mi dinero.
#23 Si critico a cualquier medio ordinario (que también me dan noticias gratis) no veo por qué no voy a poder criticar a Marín. Aquí no hay vacas sagradas.
#15 Escucha los podcast de Radio Skylab, ahí es colaborador y no hay ni un solo programa que no merezca la pena. Hablan de peliculas y libros de ciencia ficción, historia de la aeronaútica, astrofísica y a un nivel que es fácil entender.
#31 Los podcast están bien... pero duran como dos horas y no siempre tengo tiempo de escucharlos.
#46 Ya no, como son padres nuevos han cortado un poco el tiempo. Échale un ojo si puedes porque de verdad que es muy recomendable.
Menuda magufada de libro se ha marcado el colega :tinfoil:
El tema de hielo (y posiblemente agua) se lleva barajando como posibilidad desde los años 70. No se a que viene tanto revuelo.
comentarios cerrados

menéame