Hace 17 años | Por Jason_v a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Jason_v a elmundo.es

"La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) está "preocupada" por la falta de acuerdo con los fabricantes para fijar el polémico canon digital." [...] "Según la ACAM, los fabricantes de reproductores MP3 y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, "están sujetos a satisfacer esa remuneración aunque no hayan querido ponerse de acuerdo con los propietarios de esos contenidos durante los últimos cuatro meses"."

Comentarios

D

"ACAM vuelve a exigir vivir del trabajo de los demás", hubiese titulado yo.

trotamundo

Bueno, si yo pago canon por las grabaciones, que ellos a su vez pagen canon cada vez que toquen sus instrumentos, asi pagarán derechos de imágen y composición a las marcas de instrumentos musicales. A ver si así saben componer algo decente golpeando dos piedras.

kismet

Pues, como no estemos listos, veo que el canon aparecerá hasta en la sopa.

Consecuencias del canon o daños colaterales:

http://www.internautas.org/html/4028.html

Para luchar contra el canon

http://www.lapastillaroja.net/archives/001231.html

Creo que toca mojarse y no quejarse...

Jason_v

#4 Eso hubiese resultado demasiado sensacionalista

D

Ya.. claro .... #9 a no ser que tu no te descargues nada... entonces estas pagando por algo que no usas....

o como los juicios, que se graban en DVD, y lo pagamos TODOS de nuestros impuestos, y no creo que sea justo que Ramoncin, ni ningún listo de estos que quieren vivir de "la música" sin dar ni palo, ganen dinero con los juicios que se celebran en este pais.

Los músicos, al menos los músicos, han de vivir de sus actuaciones en vivo y en directo.... Los actores, de sus actuaciones, y los autores intelectuales, por ejemplo de una letra de una canción, de los interpretes de las mismas.

A ver si como yo estoy haciendo programas para Carrefour, me van a pagar a mi un canon por cada puta lata de tomate que se vende en linea de caja.... Estaria bien no? hago un programilla y el resto de mi vida ( al menos mientras se usa ) a tocarme los cojones. Y claro, ese canon, al final lo pagarias tu que vas a comprar al Cufur.

e

#20, no les dés ideas, que son capaces de poner un canon a los instrumentos para compensar el daño que le hacemos a la industria musical porque, como todo el mundo sabe, cada vez que alguien toca con una guitarra el principio del Nothing Else Matters es un disco menos que vende Metallica.

jinza

Yo creo que el Canon es el justificante de la legalidad de las canciones que quemamos en los CD y DVD. Es decir, si estuviera prohibido grabarse las canciones, entonces no hay canon que valga y la grabación es ilegal. Pero si hay canon, entonces la grabación es legal. Por eso yo estoy a favor del canon. Lo que no puede ser es que haya canon y encima se criminalice a los que se descargan contenidos para grabarlos en esos mismos CD y DVD tasados con el canon. Es el límite del derecho del autor o del propietario de sus derechos económicos, según define claramente la LPI. Y si es un límite de su derecho, es una confirmación del nuestro a la copia privada.

C

#27 Mas bien queremos que la ACAM cierre... y condenen puertas y ventanas de la sede con hormigón.

Si puede ser, el día que haya junta general y esten "todos" dentro. Podemos matar asi varios pajaros de un tiro

Y nunca mejor dicho lol

C

Yo exigo una indemnización por los daños que me infringuen los "triunfitos" rebuznando en numerosos lugares publicos. El que quiera oir esa basura que lo haga en privado sin molestarme. Tan malo veo yo molestar al que tienes al lado echandole humo en la cara, como el martirizar sus oidos con la basura vomitiva con la que nos "regalan" las multinacionales de la "musica" por llamarla de alguna forma.

Por una ley contra la contaminación acustica... ¡ los triunfitos pueden provocar nauseas, malestar general y degeneración del gusto musical !

D

yo creía que ya lo habían aprobado.... Lo repiten tantas veces asegurando que ya está hecho que ya me lían (pero no ellos, sino las noticias anti-canon).

D

RELACIONADA:
Fusionadas ETA y la SGAE

Hace 17 años | Por DZPM a barrapunto.com

D

#20, #22, Cada vez que alguien toca el Smoke On The Water probando una guitarra en una tienda de instrumentos musicales, dios mata un gatito.

D

¿ No exigen canon a las duchas y los ascensores ?
En ambos se reproduce musica...

D

Pero no le deís muchas vuelyts al asunto, Los jefes de Axam son Cardalda y Caco senante, ¿cuanto tiempo hace que esos "creadores" no hacen un disco?. Es que esa gente pìensa vivir del canon, al igual que el Señor Bautista?? Ese es el problema, que tienen los autores y el que se nos viene encima a nostros, que una casta de culturetas que ya no se acuerdan de lo que significa la palbra trabajo, controlan el cotarro y tiene al Psoe, al Pp a IU cominedo de la mano Y mientras nosotros a pagar canon por nada:-(

h

Lamentablemente, me temo que esto no es ninguna inocentada.

D

jinza, teniendo en cuenta que uno de los derechos que tenemos es a la vida ¿abrá que pagar por estar vivos? Después de todo, ejercemos ese derecho ¿no?

D

Wow, según mis cálculos... la música en inglaterra morirá mañana, porque allí no pagan canon. GodDios salve a la música y al niño del gapo frito.

f

Los consumidores exigen que la ACAM se calle, definitivamente, y de una vez por todas.

w

Lo que me extraña es que ...todavia alguien se sorprenda de las declaraciones de esta asuciacion... incluso la $$$$ es mas ligth que el capullo este

Nova6K0

Yo exijo un canon a ACAM por cada mentira o gilipollez que suelten.

Salu2 y ¡ Felices Fiestas !

D

Y que podemos hacer.... macrosentada delante de la SGAE???

Con consignas como...... Autor... Cabrón.... da conciertos y no hagas el melón!!!!

A ver cuales serian las vuestras.....

e

Pues o una de dos, o los gatos están extintos y las mascotas que tenemos no son más que robots japoneses tipo Furby o bien los gatos follan como conejos. ¿Vendrá de ahí la expresión "dar gato por liebre"? lol

trotamundo

#22 #23 OUCH!

OneEyedMan

Genial, subirán los precios, se comprarán menos y mas P2P. Asi nos dan motivos para dejarlo

D

recordemos que la ACAM es el brazo armado de SGAE, que estan a sueldo de ésta para hacer la labor sucia que a l'honorable società no le conviene hacer así que pediran hasta derecho de pernada si es necesario

e

#9 En lugar de ver al canon como un "justificante de la legalidad de las canciones descargadas" deberías verlo como una multa que te impone la DGT por exceso de velocidad. La diferencia: que la DGT sólo te multa si efectivamente te saltas algún límite de velocidad mientras que el canon lo pagarías cada vez que te montases en el coche "porque podrías superar el límite de velocidad". ¿En serio estarías de acuerdo con eso? Porque yo no. Y creo que hace tiempo nos dieon un derecho que se llamaba algo así como "presunción de inocencia". Una lástima que ni las sociedades gestoras ni el gobierno de turno se hayan enterado.

D

Vamos a ver cojones¡ Me gusta la musica en su tiempo y en su lugar, no tendria yo derecho a cobrar cuando nos bombardean con musiquillas a todo volumen, por todos los lados y a todas horas sin pedirlo, que culpa tengo yo de que los telefonos, cds, discos duros, se pueda cargar musica o lo que sea. Lo primero no tienen derecho a saber a que dedico yo mis cds, que desde luego no lo uso para guardar musica de parias, los tengo para fotos o lo que a mi mas me interese si os va mal el negocio probar a meter mas horas en el, como hacemos los demas, y asi vereis que se siente a ganaros un sueldo con el sudor de la frente. Lo que pasa aqui es que cree el ladron que todos sosn de su condicion.