Hace 3 años | Por --650483-- a oscars.org
Publicado hace 3 años por --650483-- a oscars.org

Hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado nuevos estándares de representación e inclusión para optar al premio Óscar en la categoría Mejor Película. El protagonista o una parte significativa del reparto deberán ser Asiático, Hispano/Latinx, Negro/Afrocamericano, Indígena/Nativo Americano/Nativo de Alaska, de Oriente Medio/Norteafricano, de otra raza o etnia infrarrepresentada. Al menos El 30% de los actores secundarios o en roles menores deberán formar parte de las siguientes dos categorías: mujeres, grupos raciales...

Comentarios

casius_clavius

#1 No digas sensateces, hombre.

sleep_timer

Esto tiene sus ventajas:
¿La película tiene muchos Oscars? No voy a verla.

ciriaquitas

Vamos, que si alguien quiere hacer una peli de vikingos lo tiene crudo para poder aspirar a los Oscar.

D

#6 Latinx, por favor.

Hablemos con propiedad.

Shinu

#12 Perdón, es que con tantos neologismos me pierdo.

x

#5 pues pones a una valkiria negra como en Marvel y a correr...

McGorry

#5 El Guerrero n.13 fue una adelantada a su tiempo

D

#8 comentario fuera del tema del envío: me apena mucho el descalabro de esa peli en taquilla, me parece muy válida, una dirección efectiva y aseada, un casting acertadísimo, dirección de vestuario y ambientación notable y una banda sonora excelente.
Una de las no tantas en la que la peli es mejor que la novela en que se basa.

Respecto al tema del envío: mi carrera laboral ha estado ligada al audiovisual, empecé en cine. Y hace más de diez años que no veo ni me informo respecto a los oscar.
Cuando conoces un poco el mundillo asumes que es todo una pantomima enfocada al marketing y que de juicio de calidad de las obras tiene entre poco y nada.

Penrose

#5 o simplemente eres de, yo que sé, República Checa. Buena suerte con los criterios.

Luego que nos digan que son cuatro locas. Ya está en gobiernos y ahora cortando el bacalao en la industria cultural. A ver cuánto les dura el argumento a las que dicen que sólo nos fijamos en los extremos.

Shinu

Los SJWs estarán aplaudiendo con las orejas.

Elbaronrojo

Esperate no terminen retocando digitalmente películas para hacerlas inclusivas.

t

Leyendo los criterios en detalle, es relativamente fácil que cualquier película pueda pasar estos estándares sin afectar a la libertad artística. Solo hay que cumplir 2 de los 4 estándares:

A. Representación en pantalla, temas y narrativas ---> un porcentaje de los actores deben estar dentro de colectivos minoritarios o la temática debe tratar sobre estos colectivos (demencial, en mi opinión)
B. Dirección creativa y equipo ---> al menos un porcentaje de gente en el equipo creativo de la película debe estar dentro de los colectivos especificados
C. Acceso a la industria y oportunidades --> básicamente, que haya becas para el desarrollo profesional de las personas en los colectivos minoritarios
D. Desarrollo la audiencia -- > cuotas de colectivos minoritarios en departamentos de marketing y distribución

Cualquier película lo tiene relativamente fácil para pasar con los estándares B, C y D.

Gadfly

#15 correcto

D

¿Las mujeres han conseguido limitar la expresión artística? ¿Ya no se trata de anular a sus maridos, ahora tienen que anular al planeta?

Para que luego digan que no son domadoras profesionales y no tienen poder, han doblegado al patriarcado en 5 años.

Si es que aún creemos que esto de trabajar en las fábricas más de doce horas era un patriarcado...

D

#19 Pues no me salió en la búsqueda. Que ya es raro. En fin, descartando.

editado:
No puedo. Supongo que los votos se encargarán.

D

Ah, Entonces serias de todo negros como El principe de Bel Air, o Cosas de Casa nunca podrian ganar un premio por ser "racistas" y no tener diversidad?

HASMAD

No va a dar tiempo a preparar la gala entre que ven las pelis y hacen todos los cálculos de inclusividad.

B

Si hacen versión hollywoodiense de "Chernobyl" siempre pueden poner a afrodescendientes a interpretar a los bomberos cuando ya estaban radiados con el "bronceado nuclear".

javibaz

Estos se creen que todo es Disney

D

Demasiados requisitos. Es más sencillo no optar al Oscar.