Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

Se acabaron los billetes a 1 euro con sorpresa. Los países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo que obligará a incluir en las ofertas de billetes de avión todo tipo de impuestos y recargos que puedan encarecer su precio final. El objetivo consiste en aumentar la transparencia en la información a los pasajeros y evitar la publicidad engañosa. Esta modernización de la ley sobre transporte aéreo completa la directiva por la que a partir de diciembre de 2007 los precios deben incluir los impuestos.

Comentarios

Ferran

No se, no me parece muy rentable timar con un billete de 1 euro falso, puestos a falsificar mejor uno de 500 eur... oh wait!

sorrillo

Pueden seguir haciendo cosas como estas:

Vuela a Roma desde 2 Eur*

* Los primeros 100 kilometros de vuelo, resto a 1 Eur/km

Que es lo que hacen todos los operadores de Internet con sus ofertas de 20 Mb a 6 euros los dos primeros meses.

D

Una alegría. Ahora estaría cojonudo que hiciesen lo mismo con la mierda de los politonos de la tele, a ver si se les acaba el chollo y cierran de una vez.

"Envía alta gratis al 1234*

* = 1,20 euros el sms. Mínimo 4 sms. Vaselina aparte". WTF?! Y todo esto en letra enanísima. Yo sí que flipo con esos anuncios. O con los programas-concurso que echan a las tantas. Hay tantas cosas que deberían prohibir por el bien del progreso humano...

Shoguin

Un poco tarde, la verdad, ese tema ya hace mucho tiempo que es motivo de queja por parte de los viajeros y se podría haber solucionado antes.

e

mierda, no hay billetes de un euro, aena no me deja subir catapultas al avion, que sera lo siguiente

(P.D. pal que no sepa de que hablo que busque uno de los folletos de aena sobre lo que no se puede subir a un avion, os aseguro que es mejor que un comic de mortadelo)

D

Mier**, ahora que había imprimido un buen taco de billetes de 1 euro !!

D

Me alegro por esta ley. Son unos estafadores y siempre van a lo mismo: a robarnos a los que tenemos menos que ellos, camuflando sus ofertas para atraernos.

djarsik

#4 Tú no te has enterado de nada. Te lo explico:
Ahora, tú puedes ver en periódicos, TV, internet... ofertas donde te dicen "vuela a Roma por 2€" como dice #1, pero luego tienes que pagar tasas e impuestos de todo tipo, lo que te deja el precio final en más de 100€ (o los que sean, que no tengo ni idea de cuanto será). Pero tú "creías" que de verdad costaba 2€. Pues bien, después de entrar en vigor la ley, deberían de poner en la oferta "Vuele a Roma por 99€" (o los que sean) y ser ese el precio final que te va a costar el viaje en avión.
Esto es como con las tarifas de móviles que te dicen 17 cents/min y luego en pequeñito "impuestos indirectos no incluidos", es decir que a esos 17 céntimos les tienes que añadir el 16% de IVA (o el que le corresponda) por lo que ya no son 17 sino unos 20.
Pero en ningún momento dicen nada de subir impuestos ni nada parecido, sólo hablan de clarificar las cosas a los consumidores.

brindys

¿Cuál es la directiva por la que a partir de diciembre de 2007 los precios deben incluir los impuestos?
¿Dicha directiva afecta sólo al tema de los billetes de avión o al resto del comercio?

delavega

Ya estaba hasta las narices de ver vuelos super baratos y en cuanto le daba a reservar... hala!!!! se acababa la oferta!!!

thombjork

En mercadotecnia eso se llama precios extraños, en la vida real se llama mentira y estafa. Viene siendo hora que las agencias y empresas de todo tipo manejen sus promociones con cosas más ingeniosas que los precios "extraños". Y lo de las leyes pues hablando de creatividad, un error no se arregla con otra, completamente de acuerdo con #1.

freud66

Yo acabo de venir de Bruselas por un billete que me costó 1 céntimo, con Ryanair. Es verdad que luego añadieron todo tipo de extras y al final me salió por 40 euros, pero aún así, eso te vale casi el taxi al aeropuerto.

sorrillo

#14 Te ha costado un 400.000% mas de lo publicitado.

No crees que se podría considerar publicidad engañosa ?

Zikutah

Yo estoy alucinando, vamos a ver, con los billetes a 1,2,5,10 € y hasta 0,50 cent, ganamos nosotros. Yo he viajado dos veces a Londres con Ryanair, la 1º pague en total unos 20 Euros, si 20 € y la 2º no se si llego a 50€. Y sabia en todo momento lo que iba a pagar, ya que al reservar tienes que aceptar un presupuesto donde te viene el total. He leido comentarios de gente que no tiene ni idea de como funciona esto, por favor 100 € no pagas en un viaje ofertado a 2€.

Todo el mundo conoce como funcionana las low-cost, y sabemos que a la oferta hay que sumarle una infima cantidad. Es más hay mas compañias donde elegir, que "no te timaran". ¿No se por que tanta discrepancia.?

A mi me da la impresión de que esto es para sacar tajada, con el tiempo veremos si es así.

PD: Enga esos negativos.

c

#11 yo también he entrado en la noticia pensado que eran billetes de verdad, no de avión jeje.

Pero bueno la propuesta está muy bien. Aunque deben seguir quitando los anuncios de los ladrones tipo club zed, y demás servicios de "suscripción" para móviles que se estarán forrando de gente que inocentemente se quiere bajar algo.

Kinchu

¿ a partir de cuando ?
... ¿ y no lo harán para las compañías de telefonía/comunicaciones ?, ¿ y las aseguradoras ?
Especialmente en este caso,a veces en las condiciones del contrato son complicadas y difíciles de entender..para que te paguen todo debes saber hacer el pino apoyándote sobre la punta de la lengua (...y sin manos).

D

HOYGAN PA KUANDO SAKEN STOS BIYETES ES KE ME FORRARÉ KON EYOS !!

M

La solucion es subir impuestos para que no puedan valer un euro?

Vaya soluciones,y de paso eso que se llevan y ademas ellos son los buenos por jacernos el favor.

Si suben impuesto y no se pueden los billetes de un euro,pues mañana seran los billetes por 2 euros,o 3 o 5 o los que sean,para que siga pareciando barato y no se note tanto el timo.

Total,lo de siempre,para intentar que no nos roben unos,nos roban otros pero ya por ley