Hace 9 años | Por Ormuzd a bandaancha.eu
Publicado hace 9 años por Ormuzd a bandaancha.eu

¿Recordais el año que las compañías telefónicas quitaron el redondeo subiendo las tarifas y el establecimiento de llamada? Comenzaba el año 2007, y nos despertamos con la sorpresa, las tres grandes, Telefonica, Vodafone y Orange decidían, en un movimiento casi calcado, saltarse la reciente ley que evitaba el redondeo, las llamadas por aquel entonces se cobraban por tramos de 1 minuto, esta nueva ley publicada a finales de diciembre de 2006 intentaba beneficiar al consumidor al protegerle del abuso que suponía esos tipo de cobro ...

Comentarios

PabloHerreros

#4 Lo que para ti ha sido una pesadilla, es una gran victoria para la sociedad. A los corruptos los paramos con miles de pequeños gestos que, unidos y dándoles publicidad, cambian poco a poco el mundo. Enhorabuena, y gracias!

JohnnyPergamino

#4 Gracias por hacer lo que has hecho. Yo sí me dedico al Derecho y a mis padres les pasó con Ya.com, les acaba de pasar con Orange algo parecido, etc., y siempre lo hemos ganado. Recuerdo una vez que llamaron a casa por teléfono sobre las 10 de la noche para decirnos que teníamos una deuda (con ya.com), y lo que hay que decirles siempre para que dejen de molestar es muy claro: "señores, no me consta que tengan poder de representación de ya.com, yo tengo una deuda con ellos, no con ustedes." Ni una llamada más. Pero no solo eso, animo a todo el mundo a recurrir las multas injustas de tráfico, sobre todo cuando solo te notifican el procedimiento de apremio. He ganado muchísimas multas por no notificar el procedimiento y sí notificarte ya que te van a embargar la cuenta.

D

#16 el problema es que la inmensa mayoría no tenemos conocimientos legales. Y aún teniéndolos, con los costes gracias a Bastardón, no sale a cuenta.

Otra pregunta. Y si te dicen que Ya.com les ha venido la deuda a esas empresas especializadas en el pago de deudas, pueden tener validez legal para tocarte los cojones?

JohnnyPergamino

#19 Hasta 2000 euros de deuda no es necesario pagar ni abogado, ni procurador ni las tasas judiciales, así que para este tipo de reclamaciones muchas veces no vamos a los tribunales porque no queremos. Sí, las deudas se pueden vender, pero el recobro normalmente lo hacen acosando al cliente, puesto que los costes de pagar a un abogado normalmente son superiores a la deuda y, además, en muy pocos casos un juez les va a dar la razón porque siempre usan malas prácticas condiciones abusivas, y en los tribunales suelen proteger bastante al consumidor.

En el caso de mis padres, seguro que habían vendido la deuda, pero en cuanto les dices que no te consta su poder de representación y que no te une a ellos ningún vínculo contractual rápido dejan de llamarte porque saben que no tienen nada que hacer.

D

#20 Gracias por la información!

Yo sé de casos en los que la empresa le vende la deuda a otras que son totalmente hostiles.

Te cuento un caso: trabajando yo en una empresa grande, a veces nos llegaban reclamaciones de gente que no eran clientes nuestros, quienes recibían un auténtico acoso telefónico por parte de unos "recaudadores" de deuda que llamaban en nombre nuestro.

Dichos "recaudadores" eran unos mafiosillos sudamericanos con muchísima mala hostia, que llamaban constantemente --a veces cada 5 minutos-- para reclamar la deuda y de paso insultar a lo bestia a la gente. De poco servía que el susodicho acosado dijera que tenían el teléfono equivocado y que no era el señor/a por el que preguntaban. Y, aunque amenazara con denunciarles, los cabrones le decían que adelante, que como llamaban de latinoamérica no les iba a pasar nada.

D

Qué asco de empresas con sus prácticas subterráneas, de cloaca. Lo que es lógico considerando que son unas ratas.

#5 definición gráfica:

http://www.spfshopper.com/wp-content/uploads/2013/05/7f10b-658x494.jpg

#3 y no te aplicaron intereses por pagar después de la fecha?

m

#17 Son bancos, te cobran por pagar después, por pagar antes y por pagar a tiempo

capitan__nemo

Orange, ahora mas conocida por orante-jazztel-symio, tambien con el alias france telecom.
El gobierno venezolano ordena presentar el DNI para poder entrar a supermercados y abastos/c34#c-34

worldwarplayer

las compañías juegan con eso, ellos tienen bufetes de abogados, y los ciudadanos gracias a Fachardón, si no tenemos pasta, no nos podemos arriesgar a ir a juicios, que nos pueden arruinar.

fperez

No es el primer caso como éste del que tengo noticias.
Enhorabuena valiente!

D

¿Una injusta pequeña de Zaragoza?

D

Pues que queréis que os diga, llamadme tonto pero si no andas mal de dinero y te han tenido en semejante situación durante unos cuantos años, yo no me cortaría un pelo, voy a mi abogado y les meto pa'lante aunque pierda mis 450 € en costes de abogado, ya esta bien de permitir a esos carroñeros que se rían de la gente, además seguro que algo les sacaría si les denuncia por amenazas (las famosas cartitas basura). He leído muchos casos como el de esta persona y no puedo evitar encenderme con este tema, la ley española realmente no funciona en absoluto (sino estas carroñeras reclamando falsas deudas no existirían).

D

expropiese ! lol jajaja no, pero en noviembre vamos a empezar a enseñarles a estas empresas quién tiene el poder.

D

¡Felicidades al vencedor! Ya sabeis, no dejeis que esta gentuza os amedrante.

D

Creo que el creador de este post pone las tildes echádolo a cara o cruz.

Thedonpa

Es como algunas comisiones de los bancos que son inlegales pero las cobran igual , si los denuncias te daran largas hasta no se si es el tercer juicio que hay ya si aceptan la reclamacion ya que si se celebra el tercer juicio se crearia jurisprudencia.

a

#7 El Tribunal Supremo es el único que crea jurisprudencia, y a partir de la segunda sentencia en un mismo sentido.

En cualquier caso, los consumidores no debemos amedrentarnos y tenemos que defender nuestros derechos con uñas y dientes, estas compañías saben donde están los límites legales y juegan con el miedo de los usuarios para saltárselos, pero si nos mantenemos firmes, como el prota de la historia, acaban cediendo. Pero por cada uno que no se deja torear hay cien a los que han conseguido embaucar y juegan con eso.

Thedonpa

#15 lei el articulo por encima y no sabia el numero de juicios , aun asi es igual siempre .. poco dinero pero a muchas personas y casi ninguna opta por denunciar y llegar hasta el final por el temor a perder encima los costes judiciales

jaimehrubiks

Son unos cabrones