Hace 12 años | Por lorenahernandez a eljueves.es
Publicado hace 12 años por lorenahernandez a eljueves.es

La náusea. -- Jornada electoral bla bla bla bla. Los titulares serían: mayoría absolutérrima del PP (186 escaños), mierda surtida para el PSOE (110), subidón loco de Izquierda Unida, 7 escaños abertzales para Amaiur, y Toni Cantó diputado.

Comentarios

JefeBromden

#4 In the white...

ikkipower

#4 No la provocó pero hizo políticas erróneas para lucharla como el plan E

D

#50 Sin olvidar que Felipe González eliminó sistemáticamente a toda la pequeña empresa de España.

D

#77 PSOE-PSOE-PP-PP-PSOE-PSOE-PP... PPSOE: la alternancia que buscabas ¿O_o? ...

S

#91 pues fue el mismo discurso que llevó a los hechos de mayo del 37 en Barcelona y acabaron trayendo a España una dictadura fascista de 40 años. En fin, no ha cambiado mucho la izquierda desde entonces, veo.

D

#93 ¿la izquierda? ¿La que entendía mal (a izquierdas) a Hegel? ¿O_o? ... tienes razón, estamos como en el siglo pasado, o como en el anterior...

S

#95 me parece muy interesante que menciones a Hegel, ¿puedes ampliar un poco tu argumento?

D

#77 ¿De dónde sacas esa afirmación?

Yranac

#77 He dicho yo eso??? por dios que alguien me haga un exorcismo

#107 anda, que no hay crisis global?? y es solo en España?? joder, preguntale a Belrusconi y a los griegos y, si sigues pensando lo mismo, vas y se lo explicas a la Merkel

jujutsu

#4 hay que ser muy, pero que muy imbécil para pensar que la situación en la que nos encontramos no han tenido nada que ver las políticas lamentables de cuatro inútiles del PSOE

P.D. lávate la boquita, que la tienes llena de espumarajos

p

#98 Y todavía mas imbécil para no ver que el P.P. también ha tenido que ver.

Kabuche

#4 Y dale con "la crisis global". Algunos no os enteráis de una mierda.

h

#4 la crisis no la provoco ZP esta claro, heredo una patata caliente que era la burbuja del ladrillo y le exploto en la cara en medio de una crisis mundial, pero desde luego reconociendo la crisis muy tarde y con medidas de mas gasto en lugar de austeridad ayudo a complicarla aún mas.

LeDYoM

#5 Ostia, yo no lo había pensado. Pero justo esta mañana me han llamado para decir que yo era el elegido para un puesto cuya entrevista ya hize. ¿Le ha pasado a alguien más? Claro que yo vivo en Alemania.

Suckelo

#1 Pero no para vivir, sino para ganar algo de dinerillo cuando el precio de las casas vuelva a subir (mañana)

Campechano

#1 Te los han dejado los mercados, que ya vuelven a confiar en nosotros

FredHampton

#36 ya te ha contestado #102.

cabobronson

Lo siento por los pepsicomaniacos, ya no podrán beber su bebida favorita con extracto de feto, puesto que no se podrá abortar

LadyMarian

#13 Pero en este país, eso del "Beneficio de la duda" no se lleva.

f

Pues parece que soy el único aquí, pero a mi este resultado me ha parecido un éxito de #nolesvotes y campañas relacionadas. Se ha logrado convencer ni más ni menos que a cuatro millones de votantes, que se dice rápido, para que reconsideraran su voto y escogiesen otras opciones minoritarias. A la vista están los espectaculares resultados de varios partidos minoritarios, como UPyD, IU, Equo, Amaiur, etcétera. Un éxito y, por lo tanto, un motivo de felicitación en mi opinión. Los votantes del PP, en cambio, no han cambiado su intención de voto, diría yo a la vista de los resultados. Son libres de votar a quien quieran, y si su confianza reside en el PP, es justo que sean libres de manifestarlo así durante las elecciones.

Un tema a parte es que, habiendo sido un éxito cuando se mira la proporción de votos emitidos hacia cada partido, debido al sistema de reparto de escaños esto se haya traducido en una mayoría absoluta del PP, pero precisamente uno de los temas que tocaba el #15M es el de la ley electoral. Ya se sabia que se iba a dar este resultado si los votantes dejaban de apoyar a PPSOE, y es lo que ha ocurrido.

Se salió a la calle para convencer a los votantes que consideraran otras opciones a parte del PPSOE, y cuatro millones, tres y medio si consideramos el medio millon extra que ha conseguido el PP, han reconsiderado su voto. Lo dicho, un éxito y un motivo de felicitación. El resultado de la operación: mayoria absoluta para PP. Pero eso ya se sabia, no sé a qué vienen tantos aspavientos ahora.

Tonino

#126 No te discuto que haya habido efecto rebote del PSOE a IU o UPyD porque su aumento es incuestionable, pero atribuir la desmovilización de 4 millones de votantes al #15M es absurdo completamente. Si el #15M no hubiera existido, el voto de castigo socialista sería igual de patente. Lo que habría que preguntarse es por qué el #15M no ha sido capaz de recortar el abstencionismo, ya que promulgaban no votar al PPSOE, pero votar al fin y al cabo (y el PP encima, sube).

D

#13 Me gustaría darte la razón y teóricamente habría que darles un tiempo mínimo al PP para ver si arreglan el agujero negro del paro. Pero lo que han hecho tanto a nivel de la oposición como autonómico no ayuda en absoluto, por que esta muy bonito decir que la crisis ha sido por ZP, pero a ver como colocan 5 millones de parados cuando ya no puede haber construcción o se sigue despreciando a los jóvenes a nivel empresarial.

Y como buen partido clásico van a destruir las pocas cosas buenas que ha hecho el PSOE como la ley del tabaco o el estado actual de RTVE.

sabbut

#13 Ahí, ahí, hay que ser constructivo. Junto con su frase tópica "mi intención es gobernar para todos", la nuestra de "ojalá lo hagas bien, te hayamos o no te hayamos votado".

Ahora, con todo, las referencias a 1996 me inquietan bastante, qué quieres que te diga. El milagro español se alimentó con el ladrillazo y sus consecuencias las estamos pagando ahora. Si el PP va a crear empleo en esta legislatura, solamente espero que sea con un modelo más sostenible que el de entonces.

yatoiaki

#43 El PP no crea empleo, los crean los empresario, pero para eso han de tener las condiciones favorables para ello.

D

#13 Sucede que el partido que a salido vencedor ya lleva tiempo gobernando en Valencia y Madrid, siempre los pone las politicas que realizan en esos territorios como ejemplo. Y curiosamente son de las mas endeudadas y con mas paro.
Es dificil imaginar a Rajoy tomando el mando de una situacion que a ido esquivando a lo largo de los años en los que a sido el maximo responsable de su partido.

D

#13 Yo pienso que la situación económica es una cosa (y muy difícil de arreglar) y que la situación social donde nos quieren llevar es otra. Les critico por lo que ya han dicho (que tampoco sé yo si harán) como cambiar la ley del aborto y el matrimonio gay.
Mariana, haz "lo que tengas que hacer" (que lo mismo iban a hacer los otros) pero no me hagas salir a la calle por 2 cosas más, hazme el favor.

A

#13 Yo lo que veo es que 10.5 millones de personas (casi un 45% de los que han votado) han dado su confianza a un partido que saben de sobra lo que van ha hacer: recortes a saco y reformas liberales.

Cuando estos lleguen, habra una minoria que paralizara el pais a base de protestas y huelgas. (entiendase por minoria aquellas personas que han votado a partidos que no han ganado las elecciones).

Y al final estaremos como al principio, un partido que ni chicha ni limona. En lo economico, ni de izquierdas (porque no es su corriente ideologica), ni liberal (porque no le dejaran). El Psoe ya ha demostrado que eso no funciona (solo que le paso al contrario: no era liberal ideologicamente y el mundo real le tumbo sus medidas de izquierdas a base de paro y deficit).

No se si os dais cuenta, pero en el fondo somos muy poco democraticos (especialmente en meneame). La gente que se considera siempre superiores intelectualmente al resto. Y en el caso es que "el resto" ha decidido votar mayoritariamente a un partido que no les gusta, ya estan haciendo el ataud antes que muera el difunto.

Ya se encargaran ellos de matarlo, vaya a ser que demuestren que estan equivocados...

D

#13 Por desgracia cuesta mucho darles ese beneficio después de ver cómo se portan en las comunidades en las que entran (CyL, Baleares, Extremadura) o en las que ya gobiernan (Valencia, Madrid, Galicia).

Ojo, no digo que tengan que hacer un milagro, pero, por ejemplo, desde que han entrado en Extremadura, la destrucción de empleo se ha acelerado.

D

#13 No es que lo vayan a hacer mal, si no que lo harán solamente bien para ellos. En las comunidades donde gobiernan ya lo han demostrado, y su corrupción es el estandarte del partido.
Si con expresidentes como Aznar, Jaume matas, Carlos Fabra etc piensas que esta gente tiene posibilidades de hacerlo bien, tienes una idea del bien, exclusivamente particular.

Orgfff

¡El fresplungis es pecado! lol

el_Tupac

#20 La abstención también es un cheque en blanco.

FredHampton

#27 pero no me hace cómplice ni tengo que defender despropósitos. ¿Acaso a alguien le preocupa por qué no vota la gente que no vota?

angelitoMagno

El caso es que Rajoy ya ha dicho que va a ser duro salir de la crisis, que no puede hacer milagros, etc...

Pero bueno, inventarse cosas para criticar supongo que deja más tranquilos a algunos.

alehopio

#19 Lo que Marianito ha dicho desde un principio son MENTIRAS descaradas:

>
>
etc

¿Qué se puede esperar del nuevo presidente de España cuando lo primero que hace en su discurso a todo el país es MENTIR descaradamente y a sabiendas? Bueno, yo sé que esperar teniendo el precedente de la crisis del Prestige: que son pequeños hilillos como de plastelina...

En todas sus propuestas sólo hay recortes para los trabajadores, pero por ningún lado hay propuestas de recortes para las grandes fortunas. Luego no va a gobernar para todos, va a gobernar para que la oligarquía que rige el país no pierda en la crisis que la tendrá que pagar la clase media. Así se explica la inquietud de tantos.

Pero, vamos, la clase media que lo ha votado se merece lo que les pase y más, por ello...

D

#21 Hombre, mentiras mentiras no son, el gobernar para todos y que nadie tiene que sentir inquietud alguna, van en modo imperativo lol, viene del hombre que dice que para acabar con el paro, hay que crear empleo, asique ahora trae confianza, pues confiando, que sera algo como: "confia!" (desde el imperativo)

elgenares

Ajo y Agua

ElPerroDeLosCinco

Nadie podrá acusar a Rajoy de incumplir sus promesas electorales, porque no las hizo.

Naiyeel

Ahora les toca eso de...

Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer. Y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que algunos no se crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer

Empezando por aclarar de que coño están hablando, y esperando que no sea hincharse los bolsillos incluyendo a sus amiguetes, que ya el pueblo Español esta ya, MUY KEMAO.

D

Qué poca autocrítica tienen algunos votantes del PSOE. No ha tomado su cargo Rajoy y ya empiezan los ataques. ¿Y por que no os miráis un poco el ombligo? Cuando llegó el PSOE al poder, todos los problemas se los cargaron al anterior gobierno de Aznar, muy cómoda la postura para gobernar estos 8 años. Ahora llega de nuevo el PP y todo lo que ocurra es culpa del PP. Joder que tranquilos viven algunos.

D

#56 Pues como hicieron los payasos del PP desde 2004.

Lo que me alucina es que le echabais la culpa a Zapatero por la prima de riesgo y hoy, se agraba la situacion. No sera que sois memos...

craigvalen

El chiste fácil es decir "me he hecho rico de golpe" "tengo mil ofertas en mi buzón" "jiji jaja".
Las cosas no iban bien, y eso es un dato objetivo. Y si algo va de pena, habrá que cambiarlo. A nadie sorprende el resultado de las elecciones a menos que haya estado este ultimo año en una cueva. Esperemos a dar por culo dentro de un año, no al día siguiente, cuando queda hasta un mes para que el nuevo gobierno entre en funciones. Asíii nos vaaaaa!

D

#40 A ver. Las cosas cambian "segun" el cambio que realices. Este cambio no vale para nada.

Espartalis

El detector de bilis me ha estallado en la mano.
Voy corriendo a por otro gracias al dinero que conseguí en la era Zapatero!!

rogerrabbit

No sé porqué en El Jueves piensan que el electorado español es tonto. Yo creo en el carácter y "shulería" española que ha dicho: "pa que la Merkel me meta a los tencócratas doblaos ya me la meto yo solito y le doy las tijeras a quien yo quiera, pa chulo yo"
Personalmente el azul no me gusta, me inclinaba más por un parlamento de colorines.

b

#20 "con un sistema electoral que mi conciencia me impide participar por lo injusto que es"

¿Te has molestado en verificar si algún partido defiende lo mismo que tú? ¿Aunque sólo sea en mayor medida que los de siempre? Lo mismo te sorprendes...

Yo la lectura positiva de esas elecciones, es que hemos visto que aumenta la presencia de otros partidos. Modestamente, pero ya están ahi, y estoy seguro que las próximas tendrás mas apoyo aún. Y curiosamente, alguno de ellos defiende, entre otras cosas, cambiar la ley electoral.

Tenemos suerte de estar en un sistema que podemos cambiar entre todos, y siento mucha lástima por los que no lo valoran, si el sistema bipartidista que tenemos es malo, creeme que una dictadura es bastante peor.

FredHampton

#76 ¿Te has molestado en pensar que puedo ser anarcosindicalista y también hay que respetarme?
Y sí, me leo muchos programas, pero por hobby y para después llamar mentiroso a quien lo es.

sabbut

RAJOYISMO ES PANACEA

D

Yo me conformo con que no lo hagan tan mal como el PSOE, lo cual es pan comido (a menos que se pusieran a mala hostia). Ya lo consiguió Aznar tras 14 años de felipismo (tampoco lo tenía difícil).

wedo

PPSOE recordáis??

Para el currino no ha cambiado nada.

Para los enchufaos se les acabó el chollo que vienen otros. Lo mismo para la patronal, constructoras y demás...

M

De verdad que no me puedo creer estas opiniones, no le van a dar ni un minuto para que empiece?, si estamos en esta situación desde luego no es por Mariano Rajoy ni por el PP asi que habrá que darle un voto de confianza, si los que protestan desde ya lo hubieran hecho desde hace 4 años quizás se hubiera conseguido algo, si llevamos dandole confianza al PSOE tanto tiempo creo que por lo menos los otros se merecen aunque sea 1/4 parte, en fin si hubiera ganado Rubalcaba seguro que si tendríamos los 3000€ en el banco y por supuesto todos trabajo de eso estoy segura

oriola

Cuatro años gobernados por la insidia.

nsimalen

Reformulación del Principio de Arquímedes (version electoral española):

"Todo español sumergido en la caja tonta experimenta un empuje del
voto hacia uno de los dos partidos igual al peso del volumen de
neuronas que desaloja..."

D

La derrota es un trago duro de digerir pero, ya que estamos como estamos, y aunque para la mayoria no nos sean santos de nuestra devocion, ¿podriamos al menos darles los 100 dias de rigor?, que se note que somos democratas y que aceptamos lo que ha votado la mayoria.

#78 Eso es mentira, si de verdad fuese cierto, Rubalcaba seria presidente, todos sabemos hacia que lado y que partido tira practicamente toda la prensa escrita y cadenas de television.

u

#90 El PSOE ha gobernado durante 8 años y tenemos un 20% de paro, me vas a decir que el PSOE ha perdido las elecciones por manipulación? dale otra pensada si eso...

D

¿Qué país de América es el más adecuado para pedir asilo político?... roll

Yranac

#39 En varios de ellos (de latinoamérica) tenemos tratados mutuos de libre entrada en el país, claro que, visto como lo inclumplimos por nuestra parte los últimos años, supongo que ellos no nos dejarán entrar tampoco...

s

Los del jueves deben estar contentos, otra vez con el PP en el poder para poder meterse con el gobierno, que llego un momento que el jueves parecia el Hola con tanto personaje de prensa rosa.

LeDYoM

#62 Contentos por el PP en el gobierno:
- Revistas de humor.
- Partidos nacionalistas.

D

Es que todo dios se ha ido a trabajar a McDonnals visto que tanto mola según el anuncio

D

¡Ahora, a esperar a que lleguen las ofertas de trabajo! ¡Gracias Rajoy!

D

Ya acabo la crisis?

otrofox12NOSOYNAZI

Ayyy, cuánto daño hace no saber admitir la derrota.
También es muy dañino creerse en posesión de la verdad absoluta y pensar que más de 10 millones están equivocados.

En fin, hablar es gratis. Seguid, seguid.

D

Seguramente nos ingresaran a cada uno 3000 euros con el siguiente concepto:

"para el cambio de españa, Mariano rajoy".

De todos modos, como no van a hacer nada y todo seguira igual, echaran la culpa a Amaiur o algo asi y ya esta.

r

#49 Eso depende de lo que entiendas por "perroflauta".
Si son personas que luchan por tener un trabajo remunerado acorde con el tiempo, estudios y ganas empleados en ello, si son personas que luchan porque el dia de mañana se puedan plantear formar una familia porque no van a tener problemas para darles a sus hijos el bienestar que han tenido ellos de niños, si son personas que se preocupan porque sus derechos (todos) no sean vulnerados a la primera de cambio y les dejen de tratar como números, entonces sí, somo muchos los perroflautas que inundamos Menéame.
Y a mucha honra..

yatoiaki

#73 Lee los 9 primeros comentarios, a esos me refiero, no tienen desperdicio, eso es perroflautismo puro y duro.
Por lo demas, tu explicacion es demagoga per se, es obvio que eso queremos todos y por eso luchamos todos, o acaso crees que es patrimonio de la izquierda esos objetivos ?.

Aritsusan

Yo también me siento mas rico y positivo desde que me he levantado esta mañana.

D

Y solo le ha costado tres intentos y una crisis económica mundial para conseguirlo. Rajoy!! Máquinaaaaaaaa!!

S

No me gustan los resultados, pero opino que es lo qeu tenemos para los próximos 4 años. Si le va bien a rajoy, nos va bien a los demás. Veo mucha gente que está deseando que Rajoy haga tal y haga cual, para criticarlo. Yo soy de los que piensa de una forma optimista, hasta que me quiten ese optimismo pensaré que se pueden cambiar las cosas...

Ahora o ayudamos todos, controlamos y nos quejamos cuando veamos algo y pensamos que las cosas irán mejor, o nos comemos un colin.

Vaneliano

Noto cierto malestar en esta notica porque el PP haya ganado las elecciones, es decir, en contra de lo que el pueblo ha votado y seguramente se denominará demócrata esta persona... Jamás ha habido unas elecciones en España con un nivel cultural tan alto, (por si tilda de analfabetos e incultos a los españoles)respeta la decisión de tu país, y antes de criticar dale una oportunidad a este partido, si en un año no ha habido un MÍNIMO de cambio positivo... me callaré y aceptaré tus críticas

ikkipower

#70 Para mi el malestar no reside en que haya ganado en PP, sino que con un sistema justo no tendría la mayoría absoluta

Vaneliano

#72
Pues luchemos para que las próximas elecciones sean más justas,a día de hoy las leyes son las que son, igual que en las elecciones anteriores y en las anteriores y...

ikkipower

#74 y como vas a luchar? si para cambiar la ley necesitamos que el PP o PSOE o los dos se pongan de acuerdo y ellos no la van a cambiar ya que son los beneficiados...

Vaneliano

#79
Eso no me vale, es tirar la toalla y darlo todo por perdido. Más bien lo veo como algo desconocido por la inmensa mayoría, lo que que hace falta es información al respecto, tener claro como se reparten hoy en día los votos

ikkipower

#88 Yo te pregunto como hay que luchar, no tiro la toalla, pero necesito que alguien me explique cómo... porque yo se que desde dentro es imposible... se ve siempre...

Vaneliano

#100
Una persona sola no puede cambiarlo todo, pero SI puede ayudar y aportar su esfuerzo para el cambio, ¿como? en este caso, se puede hacer informando y facilitando el acceso a la información. Nadie dijo que sea algo fácil ni de la noche a la mañana.

S

#72 ¿Y ahora te enteras de ese "sistema injusto"? haberlo pensado antes y actuado con más inteligencia, ahora a joderse y aguantarse.

ikkipower

#85 No, pero no por eso me deja de joder menos...

Según tu que es actuar con inteligencia? no votar? votar a los que te gustan a ti?
Porque sino explícamelo

S

#99 llamo "actuar con inteligencia" a haber votado a aquellas candidaturas que realmente tenían posiblidades de lograr escaños, y por tanto, llevar al parlamento la verdadera realidad social, que es que españa no es de mayoría absoluta pepera. Y esos partidos eran el partido Socialista en todas las provincias, IU en algunas de ellas y UPyD en Madrid.

u

#72 Claro, y en ese sistema justo podrían coger 2 partidos perdedores e impedir gobernar al partido que gana las elecciones con una coalición, eso te parece justo?

Efectivamente, el sistema es injusto, debería haber circunscripción única, y la ley d'hont tiene sus cosas buenas y malas, no me importaría que los escaños se distribuyesen de manera "proporcional", pero eso sí, siempre que se garantizase que el partido ganador (el más votado) forma parte del gobierno.

D

#70 Esque conozco al PP y eso de esperar a algo positivo es de risa. Llorando vamos a acabar dentro de seis mese. Te lo aseguro. Marca este post.

M

#81 masoca no se pero desde luego no me parece apropiado llamar ignorante a nadie piense lo que piense porque cada uno tiene sus ideas

D

#82 Vale, bueno, lo dejaré como masoca, ¿Así mejor? Está muy bien que todos tengamos nuestras propia idea y personalidad, pero no a la hora de elegir algo que repercute a todos... Y la elección que se hace en este caso repercute a quién no los quiere como representantes, ni el PSOE, ni el PP, nos representan, como me gustará veros a los del PP, saliendo a la calle para manifestaros.

En fin, lo dejo como masoca.

D

Yo no creo que la gente haya votado al PP esperando que resuelva la situación. Creo que les han votado por puro asco hacia el PSOE.

D

volvemos a la champion de la economia!

el_verdor

Espero que los votantes del PP no se sientan traicionados dentro de 100 dias.

el_Tupac

#16 Los votantes del PP no se han sentido traicionados nunca.

Yo me siento traicionado por toda esa gente que hablaba de cambiar las cosas y ni siquiera ha ido a votar. A la próxima manifestación va a ir su puta madre, así de claro.

FredHampton

#17 acojonante, ahora la culpa de la invasión facha la tenemos quienes vemos en todas las opciones mierda o vómito y aun encima con un sistema electoral que mi conciencia me impide participar por lo injusto que es.
Y tampoco te quejes tanto que no has corrido 10 años delante de los grises eh? ¿quieres que te demos las gracias por ir a las manifestaciones o sólo con insultarnos te conformas?
Si no entiendes los motivos de la gente que no vota, pues pregunta, yo no te voy a echar la culpa de que hayas participado en este sistema fascista con tu ridículo voto que a nadie importa (triste pero verdad).
No votamos, regalamos cheques en blanco y hala, ahora ya ni me manifiesto, que hay gente que no vota.
Pregunta, si en alguna manifestación conseguimos algo, tú vas a poner la mano ¿verdad?
Luchar para cambiar las cosas no se consigue con una papeleta de mierda cada 4 años en un sistema corrupto. INGENUO. EN FIN.

b

#157 ¿Después de decir en #20 "quienes vemos en todas las opciones mierda o vómito" pides respeto?

Hay partidos con mucha gente honrada y trabajadora que hace un gran esfuerzo por presentar una alternativa política, y lo mínimo que se merecen es respeto, no que les llamen "mierda o vómito".

D

#17 yo lo que no entiendo es por qué no han habido manifstaciones o algo.... muy parado lo veo todo. Y ahora qué? .... me estoy desencantando ya con todo. Al final me hago un carnet del pp a ver si con eso chupo algo...porque vamos..

sieteymedio

#17 Nadie te obliga a ir a manifestarte. Si has ido ha sido porque has sentido que era necesario, y si no vuelves a ir será porque crees que ya no lo es.

O puedes montartelo en plan democracia 2.0 y "no ir a manifestarte como castigo"

m

#17 Impaciente. Haz lo que te dicte tu conciencia.

faracowski

#17 Me da a mí que mucha gente que se manifestó los días del 15M al grito de "muerte al bipartidismo del PPSOE", han votado PSOE.

Ya dije en su día que el 15M en su mayoría estaba formado por votantes socialistas frustrados con Zapatero.

qwertyTarantino

Ha conseguido arrancarme una sonrisa, que no es poco con el cabreo q llevo esta mañana (se me ha roto la bici caso aparte). Meneo.

T

Recortes y más recortes es lo que hace falta ya.

Ahora podeis comenzar a hablar de profesores, medicos y policias, pero son de los recortes que hablo que quede claro. No seré yo quien diga que haya que recortar en eso.

Pero si en ayuntamientos, personal colocado a dedo, que no hace nada, y que 500 personas vayan a urgencias en lugar de al medico de su barrio, porque asi se lo hacen todo en el momento, obra publica y demás.

A ver si recortan para que las administraciones puedan pagar lo que deben que ya esta bien, los autonomos no tengan que pagar IVA de facturas no cobradas y las empresas a las que el estado deba dinero puedan cobrarlo de los impuestos.

Rubalcaba, cabeza de turco para que el proximo tenga posibilidades.. quien será Chacon o Bono?

No gastar lo que no se tiene es un principio básico de economia domestica.

gobo

A un día de las elecciones quejarse porque nada a cambiado, es sectario y estúpido.

Tan estúpido y sectario como creer que Aznar es un genio de la economía o que Zapatero ha arruinado el país.

por favor al menos esperar un poco antes de empezar con "os lo dije".

país Jesús país...

D

Como se retuercen los rancios de la izquierda....

D

#22 Da lo mismo, dentro de poco se retorceran los que votaron al pp... te lo aseguro..

D

La foto es bestial, mis felicitaciones a los fotografos, y a los votantes, faltaria mas.

D

En el INEM de mi barrio están despidiendo funcionarios por falta de trabajo, a las 00:01 hicieron un ERE.

Topper007

Vamos es casualidad pero hoy en el curre he tenido mas trabajo en la primera hora que en toda la semana pasada junta

ZaRiuS.KRiNG

Fuera coñas, yo espero que los rojos de este pais nos equivoquemos, y rajoy haciendo las cosas "como dios manda" salve el pais, y pasemos la crisis mundial, como finlandia y tal, pero realmente lo que me jode es que SEGURO que muchos que se han manifestado, o nohan votado o han votado al PP por que sino estos resultados no se explican. Pero bueno, lo dicho disfruten lo votado

SirPatata

Yo me he permitido el lujo de dejar uno de mis dos trabajos.

D

Me parece estupendo de que te metas con el PP, pero como te metas con IU, te meto un dedo en el ojo, que no es malo hoy en día...

Al PP le vota los ignorantes, ya veremos a ver que sucede, sólo hace falta que Mariano Rajoy se disfracé de Papá Noel.

M

#69 ¿Hay que entrar en calificaciones? cada uno vota lo que quiere y sabios hay de todos los tipos

D

#71 Si ser sabio para tí es ser masoca, tienes una idea muy equivocada de lo que es una cosa u otra...

yatoiaki

Leo los primeros nueves comentarios y me da risa, propio de los perroflautas de meneame, con el jiji jaja de siempre, pero, ahora me rio yo, JIJI JAJA, la puta realidad se impone, los españoles, en su mayoria estan hasta los cojones de los ineptos que con ideologias de izquierdas trasnochadas pretenden hundirnos en la miseria, cosa que, por cierto, aun esta por ver si no lo han conseguido.- ZP ( Sectario donde lo haya ), el peor presidente de la democracia española, y RAJOY, ya veremos, pero ahi esta.
Ala, salud y AJO camaradas.

D

#44 Salud y negativo por lo de "perroflautas de meneame" camarada!

yatoiaki

#45 Acaso no hay perroflautas en meneame ? haberlosahilos.

VorticeSotil

#44 Mmm o sea que ideología de izquierdas... yo juraría que el PSOE ha tomado en su mayoría medidas de derechas, pero si estas tan alienado como para autosugestionarte así y alimentar más esa rivalidad entre una cosa y la misma, entonces tu mismo.

S

#80 bueno, es muy legítimo que pienses que el PSOE ha tomado medidas de derechas, de izquierdas o del Atlético de Madrid. Ahora verás las diferencias. Espero que las disfrutes, ya que si no has votado socialista o IU en alguna de la provincias en que tenía posibilidades, eres responsable,amigo.

VorticeSotil

#92 Si crees que no se que si antes era mierda ahoar es mierdón, entonces me habrás malinterpretado con el comentario; y si de algo me siento orgulloso con mi voto es de que yo no alimento el bipartidísmo.

S

#94 eso es muy bonito, sí. Se lo podrás contar a tus hijos cuando les tengas que llevar a un colegio privado, a tu madre cuando sea anciana y enferma y tengas que decirle que no hay recursos para atenderla.

Perdona la ironía, pero es que a veces creo que nos falta perspectiva realista. Y la política, desde los tiempos de Aristóteles se sabe que es el arte de lo posible.

p

#44 La realidad es que el Psoe ha perdido unos 5 millones de votos y vosotros habéis ganado unos 500.000. Así que no comprendo como se puede vender eso de que "España ha decidido", bueno si, lo dicen los mismos que creen que España son solo ellos y no son capaces de ver la realidad.

S

#84 efectivamente, la mayoría absoluta se la ha regalado la división de la izquierda. Es de cajón.

p

#87 5 millones de 25 y han ganado los contrarios con sus mismos diez de siempre. Lo bueno es que hay mas representación parlamentaria de partidos minoritarios y esta va a ser una buena para una regeneración política en un futuro no muy lejano.

Es mas, muchos de los votantes no aguantarán cuatro años mas(edad, pongo el caso de mis abuelos, 80 años).

Como ha pasado siempre a lo largo de la historia, la realidad va siempre por delante de la política, que solo vive del cortoplacismo.

Solo hay que ver que de aquí a 3 0 4 días empezaran a disputarse las próximas elecciones.

#86.Es que es la realidad, pero algunos seguirán vendiendo lo que les interesa.

M

#84 Decidir ha decidido, 5 millones de personas han dejado de votar al PSOE

D

#87 Si, pero no han votado al PP

1 2 3