Hace 3 años | Por --652988-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a ultimahora.es

Mirror ha publicado este miércoles, en su página web: «Los británicos en Magaluf expresan su malestar después del cierre de la fiesta por el mal comportamiento». The Sun es contundente: «Party's over». Bild informa que, «debido a las celebraciones ilegales en el 'Ballermann', Mallorca ha decidido obligar a cerrar todos los locales de la 'cerveza' y la 'calle del jamón'».

Comentarios

Flooppy

#4 No sé quién puede tener interés en ese tipo de clientes/turista. Trabajé en una cafetería en que el cliente "indeseable" no era muy bien recibido (y vaya que no volvía más). Que tengas que "echar" a un señor que lleva toda la mañana/tarde porque es hora de cierre no es plato de buen gusto. Ya se le va cogiendo oficio y es algo rutinario.
Este turismo de borrachos, que entre ellos se entienden, pero causan muchos problemas incluso a los vecinos no sé cómo se sostiene si no es con la paciencia infinita. Lo mejor es darle puerta, putearlos y que no vuelvan.

batiscafo

#38 muy fácil, se sostiene y se tolera por la mafia que lo controla, desde empresarios a poderes políticos y policias.

h3ndrix

#38 #4 Es muy fácil, como bien dice #62, hay un lobby MUY potente detrás, con esto ganan dinero fácil, para que intentar subir estrellas mejorando hoteles (gastando pasta), pagando buenos sueldos y tal. Es MUCHO

h3ndrix

#38 #4 Es muy fácil, como bien dice #62, hay un lobby MUY potente detrás, con esto ganan dinero fácil, para que intentar subir estrellas mejorando hoteles (gastando pasta), pagando buenos sueldos y tal. Es MUCHO más fácil enfocarte en éste modelo por las siguientes razones:

1. No tienes que invertir mucha pasta, solamente comprando toneladas de alcohol, y hablar con algún touroperador para colar el paquete, ya vale.
2. En el ocio nocturno se mueven más cosas aparte de alcohol y drogas, ya se vió con el caso cursach que casi toda la policía local estaba en el ajo, por lo tanto, esto te ayuda bastante con los desmadres que se lían, esto llega a Inglaterra, donde saben que tienen impunidad, y afianzas más el negocio
3. La gente que organiza esto cumplen los siguientes requisitos: Están tan forrados que, evidentemente, no viven allí, con lo que las molestias de todo el percal no les llega. Y, obviamente, les importa una puta mierda Mallorca, si ecosistema y, sobretodo, la gente. Ande yo caliente y ríase la gente.

No os engañéis, en Magaluf se benefician 4 o 5 mafiosos personas, la otra gente malvive con salarios basura (la gran mayoría, peninsulares en busca del "sueño mallorquín" (trabajar e ir a descansar tumbado en la playa)) y deja unas condiciones de vida a los vecinos deplorables, los cuales ni pueden vender las casas en donde viven porque, ¿quien compra una casa que para ir tienes que cruzar punta ballena?


PD: Algún@admin me puede eliminar el comentario #64? dedazos 😓

h3ndrix

#92 Estás apuntando donde no toca, el problema no viene de UK. A quien hay dejar "con la cara calentita" es a lo de mi comentario #67.

Flooppy

#62 #64 pues a putear ese tipo de turista. A parte cuando se vayan haciendo más mayores recordarán la zona como un sitio para que los jóvenes hagan tonterías y no van a venir. Se organizan los vecinos y si hace falta que se vayan yendo a UK con la cara calentita.

adot

#4 Sin querer defender a los energúmenos del vídeo, el coche no debería estar allí. No se puede aparcar y la calle de Punta Ballena está cerrada al tráfico por las noches.

BiRDo

#41 Prefiero que me multen o se lleve mi coche la grúa a que me lo vandalicen.

leporcine

#4 Pues si, yo no voy ni de coña a un sitio donde para gente así.

Seyker

#4 ni hierba ni empleo, si miras los mapas de municipios dónde más proporción de población iba a acceder a la renta mínima garantizada en la costa catalana Salou y Lloret estaban en el top...

xyria

#1 Vives es un estado de derecho, no en una dictadura.

Heni

#22 Pueden aplicar la detención preventiva, artículo 17.2 Constitución «La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de 72h, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial

En la práctica da poder a la policía para que pueda detener hasta 72h sin tener que dar un motivo, tiempo suficiente para arruinarles el fin de semana

BiRDo

#66 Hacer eso para quitarte de encima a unos turistas molestos es de primero de prevaricación. Tú lo harías poniendo en peligro tu puesto de trabajo como policía? Sabes que pueden pedir el habeas corpus?

Heni

#73 El habeas corpus no implica que te liberen automáticamente, sólo que te lleven ante un juez para determinar si la detención fué legal o no, y pueden pasar hasta 24h para esto, además el juez después tiene que determinar si es legal o no, y cualquier juez le va a dar la razón a la policía si no pasaron 72h, si los arrestados, como pasó en este caso, estaban destrozando coches/material urbano y/o insultaron/agredieron a los agentes, y con ingleses borrachos de por medio es más que seguro.


Aquí está bien explicado:
https://www.ilpabogados.com/funciona-habeas-corpus-cuestiones-practicas-la-detencion-ilegal-habeas-corpus/

BiRDo

#82 Si no hay investigación en curso y no se justifica la retención, el juez o te pone en la calle o está prevaricando también.

Por muchos enlaces que pongas, la ley no se interpreta como te salga de los cojones.

Heni

#83 no dentro de las primeras 72h, después si. Además siempre tienen el margen de las 24h para presentarlo ante el juez desde que piden el habeas corpus

BiRDo

#84 Repetición de las mejores jugadas: Un juez no puede hacer que te retengan 72 horas sin causa justificada.

D

#73 Prevaricación? Jajaajaja
El juez podría dictar una sentencia economica y si no paga privativa de libertad y su posterior expulsión... Nadie ha dicho que lo vaya hacer la policía, la policía procederá a su detención y presentará al individuo ante el juez, el habeas corpus lo determinará el juez si así lo solicita el detenido, y el juez puede pasar de su culo.

BiRDo

#89 el juez puede pasar de su culo

D

#93 Normalmente la pena que ponen es a razón de x euros al día durante t días.
Si no se abona la multa se podría convertir en dos días impagados un día de cárcel..... búscalo.
Y lo de la expulsión es lo que se debería hacer por salud pública, por saltarse las normas impuestas del país en relación al estado de emergencia sanitaria del mismo y la grevedad del hecho. Otra cosa es que a ti no te guste pero para mí sería lo justo . Ya tenemos bastante con los subnormales que tenemos que se pasan las normas por los huevos para que vengan de fuera a tomarse esto de cachondeo y saltarse las normas sanitarias existentes.

BiRDo

#96 No estamos hablando de lo que a mí me gusta o me deja de gustar, sino de lo que un juez puede dictar y lo que no. Y no, no puede decidir retener a alguien por sus huevos morenos, que es prácticamente lo que unos cuantos están defendiendo aquí malinterpretando la ley para llevar el ascua a su sardina.

Por cierto, que yo el turismo de baja calidad como el de Magaluf no lo quiero ni en pintura.

D

#100 El juez puede retener si así está estipulado en la ley. Si el pavo no paga la sanción económica pasa a sanción privativa de libertad, ni más ni menos

D

#66 La Construcción dirá cuánto puede durar la detención preventiva, pero no creo que diga cuándo se puede aplicar.

#3 los extranjeros deben abonar las multas al momento... Como en trafico... Y sino al talego....


Es la ley y es un estado de derecho.....

Obvio que la patada al avión no se la daría.... Siempre queda dejar un balcón por el camino para que solo termine....

BiRDo

#10 Eres Harry el Sucio en Túnez?

D

#3 los estados de derecho son un rollo

gustavocarra

#18 mucho mejor los estados de izquierdo.

GamusinoAtomico

#18 el estado de derecho solo significa una cosa: el imperio de la ley. No hay más.

Y está en todos los países del mundo.

BiRDo

#65 También suele significar que los arrestados tienen derechos. En España, además, se respetan los derechos humanos. Esa tontería, vaya.

GamusinoAtomico

#75 ni el estado de derecho significa lo que dices, ni en España se respetan todos los derechos humanos.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/

BiRDo

#86 Sí, bueno, debería haber sido menos parco en palabras y explicar que el respeto de los derechos humanos en España es teórico más que práctico. Por otro lado, Cuéntame cómo se puede hablar de estado de derecho en un sistema donde no se considere que los reos tengan derechos.

p

#3 eso no es cierto

Enésimo_strike

#3 con zonas de el exclusión, como Magaluf.

d

#3 por desgracia. En dictaduras hay cosas que funcionan mucho mejor, como ser contundente con esta miseria humana

BiRDo

#30 Americanoooos, os recibimos con alegría...

b

#3 Efectivamente. Por eso tiene razón en lo que dice. En caso contrario la sanción consistiría en baraja de host*as, semanita de rejas con sexo gratis y a la calle.

frankiegth

#3. Todos los estados son 'de derecho ', incluidas las dictaduras. En las dictaduras también se dictan y se hacen cumplir leyes que otorgan derechos y obligaciones. Y añadiría que las democracias más avanzadas no se deberian medir tanto por los derechos como por las obligaciones, de hecho sin obligaciones simplemente no habría posibilidad de derecho alguno que otorgar a nadie.

#1. Suscribo palabra por palabra tu comentario.

BiRDo

#51 Nunca he leído que se hablen de estados de derecho aquellos cuyo sistema legal no garantiza derechos a los reos. Pero seguro que tú sí.

En cualquier caso, en España se intenta respetar los derechos humanos.

GamusinoAtomico

#77 estás tomando la parte por el todo. Los derechos de las personas arrestadas se adoptan donde los dirigentes quieren. Pero donde mandan esos dirigentes habrá otras leyes, y aunque no se respeten los derechos de los reos que tanto te preocupan, esas leyes se deben respetar.

Es más. El estado de derecho significa no solo que los reos tengan derechos: significa que, aún a pesar de haberse saltado el estado de derecho previamente (razón de estar apresados), siguen teniendo derecho a un abogado y derecho a no ser torturado (entre otras muchas cosas), es decir, saltarse el estado de derecho no elimina tus derechos.

Vamos, que no. El estado de derecho no significa lo que tú quieres que signifique, y desde luego, no se aplica solo a los presos.

BiRDo

#87 Me has leído muy mal. ¿Dónde he dicho que el significado se aplica exclusivamente a los reos? Te estaba poniendo algo que se llama contraejemplo y tú te has inventado una película muy guapa con mi comentario.

GamusinoAtomico

#94 eres tú el que dice “también significa”, y no, no significa eso también. Y tranquilo, he dormido muy bien esta noche a pesar de que tú creas algo erróneo. Escribir un comentario en menéame me lleva 5 minutos, así que no: más que película, sería en todo caso un corto, y muy aburrido por añadidura.

D

#8 Nunca es tarde.... Y más porque atenta contra la salud pública. Nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria así que se debe tomar medidas contra este gente.

oskarluis

#9 Está claro, otra cosa es que se atrevan.

E

#8 ni que todo Mallorca fuese así. Sólo esos dos puntos son la jungla, el resto es normal

oskarluis

#23 Lo se, he estado más veces en la isla, la última vez fue hace años y no estaba tan mal como ahora, fuy a palmanova que está al lado porque no lo conocia.

D

#8 Los británicos han hecho exactamente lo mismo en sus playas, donde "no les dejaban".

camvalf

#8 por eso la seleccion natural a puesto el balcón en su camino

BiRDo

#56 El verbo haber ha sido troleado.

BiRDo

#20 La costa andaluza se ha tirado décadas recibiendo ingleses. He compartido con ellos años en camping y urbanizaciones. Y jamás he visto esas mierdas de Magaluf. La diferencia era que era turismo familiar o turismo que venía a disfrutar de sol y playa sin ponerse hasta el culo de alcohol y drogas. El problema no es el origen del turismo en cuanto a nacionalidad, sino el perfil del turista y la oferta del producto turístico.

T

#79 te aseguro que con un grupo de japoneses no vas a tener ni un 0.00001% de problemas que con cualquier inglés aunque vengan en familia. Y te aseguro que por cada turista chino que haga compra se va a gastar muchísimo más dinero en un día que cualquier inglés en una semana. Solo tienes que ver los autobuses de turistas chinos a las rozas village o al corte de castellana. Tú ten en cuenta una cosa: el asiatico en geberal, y el chino en particular, no es clase media como aquí que viaja a otro país. La clase media china viaja por China, la clase alta viaja al extranjero y en China hay mucho pobre pero son tantos qye también hay mucho millonario. Y son estos lis que viajan. Y tienen un plus y es que les gusta el lujo, pero mucho mucho y en China el gobierno le tienen altos impuestos al lujo, por lo que les compensa más comprarlo fuera. Y cuando vienenna España compran... y mucho, te lo digo porque sé bastante del tema por razones personales. Y los árabes y rusos gastan aún más por lo mismo: los que vienen son ricos lo que pasa que vienen de turistas más chinos. A España no le compensa unas familias inglesas en un camping, al país le compensa otro turismo de élite que además no saturaría playas y municipios, es decir: menos turistas gastarían más dinero, un win-win de manual.

Pero vamos, hay algo que parece que no se entiende y es que un país primermundista no puede vivir del turismo. Las "repúblicas bananeras" son los que viven del turismo porque ni tienen ni aspiran a más pero un país como España tendría que vivir de la industria, de la ciencia, de los negocios, de los servicios. Es impensable que el turismo sea nuestro primer ingreso y es por culpa de eso por lo que viene la chusma y encima nosotros a tragar, porque encima les necesitamos.

Si viviéramos de otras cosas este año podríamos haber cerrado tranquilamente las puertas al turismo por el covid y así no tirar por los suelos 3 meses de país cerrado. Porque para ahora dejar entrar a millones de infectados para otra vez vuelta a lo mismo pues que no hubiesen cerrado 3 meses.

BiRDo

#85 Sigues confundiendo perfil de turista con nacionalidad.

ailian

#1 Menuda gilipollez, en serio. Queremos turistas pero ojo, que no hagan cosas de turistas, que se queden en su apartamento confinados y calladitos.

Si no se puede hacer vida normal, el ministerio de exteriores tenía que advertirlo y no traer engañados a los turistas para luego encima despotricar de ellos.

I

#52 ¿Tu vida normal consiste en emborracharte, orinar en la calle y saltar encima de los coches aparcados?

D

#52 yo soy turista y no hago las gilipolleces que hacen esos subnormales. Hacen cosas de incivicos no de turistas.

BiRDo

#61 Los "todo incluido" es el tipo de turismo que atraen. He estado en Túnez en un viaje de fin de curso con "todo incluido" y era "turismo de botellón" el 90% del tiempo. El otro 10% fue playa y cultura. Los más borrachos también destrozaron cosas. Por cierto, esto fue antes de la primavera árabe.

D

#1 Han venido a divertirse, como siempre, y nosotros se lo hemos permitido. La culpa no es suya, desde luego, si acaso hay algún culpable, será culpa nuestra. Lo que no podemos es querer que nos den el dinero por nada. "Tu ven a divertirte, pero luego no te dejamos hacer nada". En este caso, clarisimamente, hay que elegir entre el dinero o la salud, y la elección no está tan clara.

ioNKi

#1 Facha

D

#69 Seguro que se te ha chamuscado la neurona que tienes al pensar tu respuesta.... lol

chemari

#12 Me parece correcto ese cambio de modelo económico: turismo de multa.

slayernina

#14 Porque hay cosas que ni ellos pueden tapar...

David_Dabiz

#14 que no te sorprenda, no te imaginas como habla mucha gente en UK de esa chusma,esa gente es lo peor de su país.

D

Que les follen.

D

#5 pero que sea con un pez martillo.

pedrobz

#24 Deja al pobre bicho, que luego te acusan de maltrato animal. Mejor un martillo neumático, mas efectivo y ningún animal sufre con su uso

D

#31 aprobamos su sugerencia.

Nylo

#7 yo creo que abrir ha venido bien. Ha permitido a estos saltarse las normas a la torera, como era previsible que harían, lo que a su vez ha permitido chaparles el negocio como escarmiento y que sirva de aviso a navegantes. Ahora otros garitos con tentaciones parecidas ya saben a lo que se atienen como no controlen el tema.

F

Lo que se debería de hacer ya en toda España, por mucho que nos joda, es cerrar los bares. Estamos jugando con fuego.

m

#21 efectivamente, menos mascarillas obligatorias en exteriores y más cerrar todos los recintos interiores.

T

#21 no es necesario cerrar los bares, porque hay más circunstancias que dan lugar a que se junte la gente. Debería limitarse el contacto con gente no conviviente, porque ese es el problema de expansión de los focos.

frankiegth

#21. Entiendo que lo dices por la pandemia de covid-19. La otra parte del problema es que muchas personas viven de su trabajo en bares y cafeterías en barriadas normales donde la gente se relaciona como personas y es plenamente consciente de la emergencia sanitaria que se está viviendo. Si el estado les obligase a cerrar sus pequeños negocios al menos deberían protegerlos con el ingreso mínimo vital durante todo el cierre. Por otro lado si la pandemia se dispara de nuevo sospecho que no frecuentar bares y cafeterias será la norma sin necesidad de obligar al cierre.

Amenophis

Tenemos un error al pensar que ese tipo de cosas solo las hacen al venir aquí.

En su país hacen lo mismo.

delcarglo

#68 Sin ir más lejos...noticia de junio:
Inglaterra descubre a los ingleses de vacaciones

Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com

"12 toneladas de basura dejadas en la playa de Bournemouth ayer. La gente incluso había defecado en cajas de hamburguesas que se dejaron en la playa".

Adson

Qué malas las CUP con su «tourist go home».

c

Joder, acabarán con el turismo de alto valor añadido.

No se podía electrificar todas las calles.

mudit0

"Los británicos en Magaluf expresan su malestar después del cierre de la fiesta por el mal comportamiento"

Británicos "expresando" su malestar. Me recuerda a la historia aquella:


Pregunta del Fiscal:
- ¿Es cierto que usted el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?

Respuesta del Acusado:
- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio, por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?

l

yo les ponía mas balcones.

Aenedeerre

#32 y les alejabas la piscina medio metro más allá

Kobardo

Pregunta desde la ignorancia: ¿por qué no multan o se llevan al calabozo a los que la lían en vez de cerrar los bares?

frg

#43 Porque no tienen suficientes "lecheras" ni calabozos, ni antidisturbios para detener a todos, y porque los bares de la zona puede, solo puede, den algún "incentivo" a "algunos" policías para que hagan la vista gorda.

Bley

España la ven su colonia para venir a drogarse, vomitar, mear, cagar en la calle y destrozar cosas, no dejar dormir y debemos hablar su lengua si o si, he visto gente de esta viviendo 20 años en su casa de Alicante y no decir ni un "hola".

Espero que con el Brexit se queden en su isla de mierda.

D

Por fin alguna medida.
Si esa clase de turismo opta por otros sitios habrá que ver quien soporta semejante gentuza

r

Que cierren al salir, Señoría.

H

A ver si es verdad y lo mantienen cerrado todo le puto año. No tenemos porque volver a sufrir un confinamiento para el beneficio de 4 propietarios de locales de mierda y sus camellos.

m

MARAVILLOSO

D

Duro con ellos que son guiris. A los nacionales ni me los toqueis.

d

Sabia que este año nos quedabamos sin temporada turistica

m

No es por no quererlos, o porque se comporten como unos salvajes piratas. Es que el escándalo es tan grande que la temporada está a punto de chaparse al completo, en cuanto haya uno o dos brotes que aparezcan desde estos sitios, adiós. En fin, las medidas no son por amor al civismo, sino por amor al dinero.

D

Mientras no les cierren los balcones...

Wir0s

#13 Al contrario... Evitar que se puedan cerrar

G

Como que no me dejan saltar en los coches del estado de la UE que tenemos para que nos sirvan copas y hacer lo que nos de la gana, para que los tenemos en la UE entonces¿?

1 2