Hace 3 años | Por belmort a hipersonica.com
Publicado hace 3 años por belmort a hipersonica.com

Hoy no nos levantamos esperando toparnos con la disolución de uno de los proyectos electrónicos más populares y reconocidos de la historia. Así es, Daft Punk han confirmado que, 28 años después de formarse en París, ya no continuarán más como grupo, al menos durante un tiempo.

Comentarios

Variable

#25 Nah... típico de un cuñao del rock

O

#2 Si fuesen quarks sería imposible.

reithor

#11 Imposible de momento, quien sabe si en el futuro habrá tecnologías para separar quarks.

court

#21 Es físicamente imposible, y la tecnología no puede hacer realidad lo que la física impide.

La tecnología sólo puede llegar hasta donde la física le permite. No se pueden romper leyes físicas a base de tecnología.

reithor

#34 ¿Esos hacen música?

#35 En el siglo XVI había cosas físicamente imposibles que más adelante se demostraron posibles, no sería la primera vez que lo imposible se vuelve posible.

hombreimaginario

#40 por suerte no lo sé... pero vamos, un dúo protón-electrón tampoco es que saque muchos singles.

reithor

#47 Claro que sí, con mucha acidez.

hombreimaginario

#49 para acidez, la que me ha provocado comprobar que los morancos hacen música:

MoñecoTeDrapo

#57 si vas a poner eso, reparte bicarbonato por lo menos.

xyzzy

#71 Para la caspa el bicarbonato no sirve, hay que vomitar las entrañas

hombreimaginario

#71 mejor alcohol para olvidar.

reithor

#57 eso te pasa por buscar nuevas perversiones.

#95 depende, si tienes muchos protones rodeados de muchos electrones lo habitual es poder separar dos o tres. Si fueran los Xenon DaftPunk no tendrían estos problemas, como mucho separaciones reversibles puntuales bajo altas descargas de energía.

insulabarataria

#47 se separaron hace tiempo y ya sacaron single por separado:
https://www.unquimico.com/2011/10/la-tristeza-de-un-electron/

#2 los electrones se separan de los protones constantemente, a unos les cuesta más y a otros menos.

court

#40 No eran físicamente imposibles; se creían físicamente imposibles (y la ciencia tal y como la conocemos, entonces aún era muy precaria).

elkesabe

#40 Lo posimposible

P

#35 ...a menos que esas leyes físicas, tan inamovibles hoy, se demuestren falsas o con excepciones en el futuro.

Ha pasado y seguirá pasando.

court

#42 En ciencia no hay nada inamovible. En cualquier caso eso no depende de la tecnología, depende de que lo que sabemos hasta ahora sea cierto (y muchísimos miles de experimentos nos hacen pensar que con toda probabilidad así es).

hombreimaginario

#35 eppur si muove.

court

#50 el qué se mueve?

hombreimaginario

#69
Se mueve tu cabeza, se mueve la serpiente
Se mueve tu cuerpo, se mueve tu cuerpo
Se mueve, como una vela al viento
Se mueve, como una ave que migra
Se mueve, como la tierra cuando tiembla
Se mueve, desde una esquina a otra
Se mueve, tu dedo en mi boca
Se mueve, y me recuerda a una vieja
Se mueve, deja de ser estático
Se mueve, y ahora me miras
Se mueve tu cuerpo
Se mueve tu cuerpo
Se mueve mi cabeza
Se mueve tu cuerpo

court

#73 te has dejado la parte del cuerpo más importante... si esa no se mueve, mal vamos!

hombreimaginario

#75 ...la serpiente! lol

Dramaba

#69 El eppur ese, está claro...

L

#35 Podemos crear leyes nuevas que modifiquen las ya existentes. Hecha la ley, hecha la trampa. Las leyes están para saltárselas... Digo.

hombreimaginario

#2 ni si fuesen los Morancos.

r

#2 ¡Y encima sería un bombazo!

vacuonauta

#2 era un grupo de electrónica, ero creo que en otro sentido...

D

#2 Bueeno, digamos que es un símil cuánticamente flojillo.

jonolulu

#2 Se llamarían Hydrogen

Varlak

#4 el del casco

Technics

#5 Coño, y yo liándome todo este tiempo.

diego_pacheco

#4 El de la cresta y los imperdibles es punk

#mundoviejuno

ytuqdizes

#4 Eso me pasaba con Pulp Fiction. Nunca supe si Pulp era el blanco o el negro...

D

#4 el del disfraz de perro

#4 Daft Andy y Punk Lucas.......o al revés roll

D

#28 yo prefiero la sacada de chorra que hicieron con el Human After All, que lo hicieron en diez días, lo pusieron a parir y resultó ser la base del French Touch

palitroque

#28 Totalmente de acuerdo, tras Homework solo llegaron decepciones.

J

#8 Hicieron un buen disco. El primero. Ya.

#46: Somos legión!

D

#28 Pusieron el listón muy alto con "Homework". Era muy difícil mantener el nivelazo y yo no los seguí mucho después de aquel disco pero algún pelotazo y cosas decentes sí que hicieron.

Tannhauser

#70 Orbital ha mantenido el nivel y el estilo durante 10 años. Duft Punk en Homework tenía un estilo y en lo que vino después fue variando. The Chemical Brothers otros que tal, años arriba fieles a su estilo.

D

#77 Los tres me gustan. Pero no son comparables más allá de que es electrónica. Pero tengo que reconocer que los Chemical me sorprenden cada vez que sacan algo nuevo. Y los otros no tanto.

D

#32 Añado una a tu playlist, si me lo permites.



roll

estofacil

#32 grande la de Giorgio

P

#32 Hasta en barrio sésamo lo bailaban

D

#8 has ido a citar lo peor que han parido en su carrera musical.

knzio

#58 Cita tú las mejores

D

#79 homework e insterstella

perreme

#84 ¿Interstella? querrás decir Discovery.

s

#79 Lo hago yo: Seguramente, Homework sea de los mejores discos de dance de los 90, Discovery lo mismo pero de los 00 y Random Access Memories de los 10 y para mi el mejor de su carrera (y eso que los otros dos son, como ya dije, de los mejores de su década).

perreme

#85 Ostias, a mi RAM... meh, la verdad.

m

Daft Punk - One More Time (Official Video)

#3: Eso incluso parece que es una separación + eutanasia o algo así... Pero bueno, es su libertad.

Mister_T

#3 Hmm pues yo ese vídeo ya lo había visto hace bastante. Aún hay opciones de que sea todo una trola...

EmuAGR

#55 Subido hoy, ojo.

Tecomenti

#55 Si no me equivoco, es de una pelicula/corto que hicieron en 2006: "Electroma".

Ihzan

#55 el video es antiguo, esta sacado de un corto que hicieron, pero esta confirmado.

Tocara desempolvar las sesiones antiguas.

oliver7

#37 aquí otro igual, sin poder verles en directo. cry

perreme

#37 Pensé que cuando la gira que hicieron que se plantaron en Coachella 2007 y lo PETARON con los mixes y el escenario, llegarían por aquí, pero no...

harapo

#87 #82 #74 #63 #38 #44 #51 vamos a ver, dejadme que os explique, no vaya a ser que me malinterpreteis: decir "música electrónica" es como decir "cerveza Cruzcampo".

D

#63 Toda la música es comercial y está sobrevalorada excepto lo que canto en la ducha.

Pau_Padomon

#63 Depende. Para el fandom si. Para el musico flipado, está infravaloradísimo. Pero hay una cosa que no se puede negar, que te voy a demostrar en el siguiente comentario.

Pau_Padomon

#132, #63, #119 and ol de pipol.... Singtumi:

ZAN-DER!

diego_pacheco

Una pena, pero con el rollo me estoy escuchando de nuevo "Discovery" y sigue siendo una maravilla.

arisoyo

#16 La historieta anime que cuentan a través de los videoclips de ese disco es maravillosa. Muchas horas de Mtv.

Verdaderofalso

#23 espectacular la animación que tiene

m

#16 Se llamaba Discovery porque era ”very disco".

¿No es para quererlos?

Socavador

#59 lol lol lol

¿Ves? ¡Siempre queremos más!

hombreimaginario

#59 brutal.

M

#59 ¿No trabajaron en la banda sonora de Tron Legacy? Bueno Google me lo podría decir.

T

Han pasado de ser Daft Punk a Daft Punkn't

GatoMaula

Alabado sea el Señor.

thorpedo

Nooooo que acabe el 2021 ya!

Technics

#18 Para que venga el 2022
Ese si que será un buen año

D

#18 Falta que Taburete saque disco.

thorpedo

#66 haciendo duetos con Bertín Osborne

D

#91 lol lol

anonymousxy

#19 me encanta AC/DC y no me paro a escuchar mucho Daft Punk, pero hablar de esa forma tan despectiva (de cualquiera de ambos, porque se puede entender en ambas direcciones, aunque me da la sensación que deslizas que AC/DC es mucho mejor) de un grupo que ha marcado una época y que ha hecho himnos enormemente conocidos, me parece que es de no ser más que un fanboy.

MoñecoTeDrapo

Hala, más espacio para basura trapera y reguetonera.

mariKarmo

Ah pero seguían haciendo cosas?

D

#17 De lo último con Pharrell Williams puede que sea de lo mejor que hicieron en los últimos años. Aunque yo siempre me quedaré con Rolling&Scratchin

D

#19 puede usar kraftwerk si te gusta más la comparación

javi_ch

#51 we are the robots!

hombreimaginario

#19 pues partiendo que no tienen nada que ver musicalmente y que ambos grupos me gustan mucho... pues es pertinente compararlos por edad.

D

Yo me acabo de enterar que eran mas de uno.

EmuAGR

#10 Síndrome de Ortega y Gasset.

D

#94 de Sara y Mago

M

#30 Sí, la verdad es que ya no puedes ir tranquilamente con tu casco brillante por la calle, todo el mundo te para para pedirte autógrafos.

Cantro

"a bunch of daft punk..."

Abdó_Colló_1

Has embarrado fuerte amigo y seguramente no lo reconocerás, la verdad no sé qué haces en una noticia de Daft Punk siendo –según tu- un grupo tan menor comparado con tus idolatrados ACDC.... de todas formas es fácil rebatirte. ACDC, son muy buenos y me gustan, pero musicalmente son lo que son: un riff, tres acordes, estribillos pegadizos y un solo de guitarra, que la verdad, los mayoría, oído uno, oídos todos.

Socavador

Hombre no sé, ya tienen una edad...

David_Dabiz

#1 como los Rolling Stones?

EmuAGR

#1 ACDC siguen dando caña y son abuelos ya. A saber qué les habrá pasado.

harapo

#12 comparar a AC/DC con esto.
Ese es el nivel.

Cantro

#19 ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? No compara su calidad.

Tuatara

#19 Pues yo llevo encima unos cuantos Wacken, Resurrection y demases, salas inmundas y salas guays, estadios y garajes, y no me salto a estos, ni a otros tantos de música electrónica, ni country, ni clásica, ni BSO, ... Abre tu mente, como dijo aquel de Marte...

GuL

#19 Se comparan a dos referentes en su ámbito. Necio.

sevier

#19 Los he escuchado muchísimas más veces y prefiero a Daft Punk, qué quieres que te diga. A cada uno le gusta lo que le da la gana.

IanCutris

#1 no entiendo cual es la relación entre una cosa y otra y más teniendo en cuenta la calidad musical de las nuevas generaciones.

Socavador

#24 Igual quieren descansar un poco. Siempre he pensado que los fans presionan demasiado para que los grupos continúen y a lo mejor necesitan parar, o incluso cambiar de banda o estilo, o lo que sea. Somos muy románticos y no nos gustan los cambios.

saqueador

#30 Tampoco es que se estuvieran deslomando los últimos años.

kwisatz_haderach

#24 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar." Socrates.

Siempre ha habido musica de ***, lo que pasa es que esa musica no sobrevive y no se recuerda, nuestros padres escuchaban a bandas de las que hoy encontrar musica es imposible, en cambio otras, las buenas, si las conocemos. Es facil decir "la musica de antes era buena" cuando tu escuchas lo que ha sobrevivido. Un ejemplo "moderno" es King Africa, ¿existe hoy en dia? ¿se usan sus canciones para anuncios o alguna vez se pone en la radio?, nosotros nos acordamos por que lo sobrevivimos lol.

IanCutris

#92 mi error ha sido generalizar, pero en el caso de Daft Punk hablamos de un grupo que tarda años en elaborar un disco y que lo hace de forma artesanal, coherente y estudiada. Me refería más a eso que a la ola de refrito que se vive ahora. De cualquier modo, que siempre ha existido broza es algo innegable, ahora bien, que el 90% de lo que inunda las listas nacionales e internacionales lo sea, eso ya es otro cantar.

Arkhan

#96 Tardan años en elaborar un disco, lo hacen de forma artesanal, coherente y estudiada y luego acaban lanzando Random Access Memories...

F

#92 Siempre ha habido mierda pero la diferencia con otras épocas es que antes en los medios de masas había espacio para la buena música. Con el cambio de siglo eso se acabó.

Caresth

#64 Están aquí diciendo que no son tan viejos y no saben si en realidad ya vamos por la tercera generación bajo esos cascos.

Marco_Pagot

#1 pero que no se vayan sin regalarnos un nuevo disco One more time cry

Su disco con arte de Leiji Matsumoto es toda una joya.

obmultimedia

#1 llevan casi una decada sin sacar nada, asi que es lo que llevan separados y ahora lo hacen oficial.

guaperas

Estos no eran los que sampleaban a Shakira?

hombreimaginario

...y encima, cuando se lo pueden quitar todo, tienen que echar un casquete... menudo stress.

C

Drama total.

pezonenorme

Pues adioses.

1 2