EDICIóN GENERAL
848 meneos
3056 clics
Los abusos sexuales, el Opus Dei y el ominoso silencio de los medios

Los abusos sexuales, el Opus Dei y el ominoso silencio de los medios

Cuando se trata del Opus Dei, algunos adalides de la defensa de las víctimas de abusos se esconden. ¿Por qué?

| etiquetas: opus dei , abusos , religion
Comentarios destacados:              
#9 #5 ¿Qué ideología es la de abusar de niños y, en lugar de denunciar y expulsar, rotar a los pederastas de una ciudad a otra?... quizá la misma que utiliza 15 mil captadores en la escuela (disfrazados de profesores) para ayudados del Sesgo de Confirmación, introducir en la secta a niños (desde los 3 años), antes de que puedan ni siquera razonar sobre sus doctrinas mágicas.
#5 ¿Qué ideología es la de abusar de niños y, en lugar de denunciar y expulsar, rotar a los pederastas de una ciudad a otra?... quizá la misma que utiliza 15 mil captadores en la escuela (disfrazados de profesores) para ayudados del Sesgo de Confirmación, introducir en la secta a niños (desde los 3 años), antes de que puedan ni siquera razonar sobre sus doctrinas mágicas.
Copio

Y, junto al silencio, la dramática maquinaria de una institución que, pese a lo ordenado por el Papa Francisco, continúa impidiendo que el denunciante tenga acceso físico a su sentencia.

Es increíble. Además , es una sentencia ridícula. Parece que la ley divina es benévola con sus pastores ( no tanto con sus ovejas)
No son abusos sexuales, son violaciones a menores.
#5 ¿Denunciar el trato de favor a violadores de niños por pertenecer a una organización político-religiosa te parece sesgo ideológico?
Una pena que los delincuentes de la secta puedan estar por encima de la ley amparándose en un caduco Concordato que debería ser eliminado por lo dañino que es para el normal funcionamiento del país, y por lo que se empeña en enclavarnos a todos en el medievo.
#3 A la mierda el concordato, los curas pederastas y el papa si los protege. Todos a la puta cárcel. Qué asco me dan.
#3 Esoy contigo, pero haría falta una legislatura entera solo para preparar la erradicación de la Iglesia de las estructuras del Estado y hacerlo verdaderamente laico. Trabajo, Cultura, Hacienda... Hay que tocar muchos palos. Y para eso hacen falta mayorías. Llegará el momento si todos votamos adecuadamente.
#28 Clama al cielo una reforma semejante de o necesaria que es. No solo por la basura hedionda que relata la noticia, sino por la crisis económica en la que estamos metidos. No nos hace falta ninguna mantener a semejante cuerda de parásitos. El que quiera curas que se los pague.
El sumatorio de factores en favor de la permanencia/justificación de la pederastia.

1. Sexualidad enfermiza (por celibato obligatorio). Un instinto tan fuerte como la sexualidad no es posible de eliminar.
2. Figura de autoridad ante los fieles. Moral superior dictada desde el pensamiento mágico (sesgo de confirmación).
3. Cercanía a niños por la asunción de que el adoctrinamiento debe hacerse cuanto antes, al ser mucho más efectivo.
4. Corporativismo del clero y los creyentes. Es más importante la buena imagen del conjunto que la justicia individual.
#8 si para ser sacerdote católico se exigiera la castración química otro gallo cantaría probablemente o habría un "milagroso" aperturismo hacia el matrimonio de curas.... :-P
#8 Usted no se entera.Quienes abusan de menores son violadores.
La iglesía no forma violadores.Si los violadores homosexuales de menores o heterosexuales de menores entran en la curia,es para cometer esos delitos.
En la política se han detenido a muchos pedófilos de muchos partidos políticos y no piden eliminar esos partidos.
www.msn.com/es-es/news/internacional/la-feminista-lapida-a-podemos-por
#49 Pues me gustaría enterarme. ¿Tiene Vd. alguna prueba de que los pederastas elijan la vida clerical en lugar de que sea producto de la sexualidad enfermiza (celibato) de los mismos?
#51 Pida usted la misma prueba que se le pide a un gay,"si lo es por nacimiento o por una vida estudiantil llena de clases de lgtb o por ver la tv".
La pedofilía se nace no se crea,igual como ser homosexual,sadismo,voyeur y otros modos de mantener relaciones sexuales.
Cuando Pida pruebas solo mire los conventos,como sus integrantes al cabo de x años son trasladados a otros para que no se manceben.
También valore que todo lo que lleve estar en contacto con menores,los pedófilos…   » ver todo el comentario
#5 tu comentario demuestra el tuyo y da vergüenza
Y el silencio de los abogados cristianos que para esto no pierden el tiempo
#14 ¿Los abogados cristianos ayudando al prójimo?

Estos solo están para hacer daño como las alimañas que son.
El primer adulto que me preguntó sobre sexualidad fue el sacerdote que me confesó antes de la primera comunión... los que metéis a vuestros hijos en la secta, hacéroslo mirar.
#5 ¿Estar en contra del abuso de niños a qué ideología obedece, según tú?
#5 Mejor que dejen de meter mano.
#5 :palm: :palm: :palm:
A ti, tu sesgo ideológico te impide ver que esta noticia no tiene sesgo ideológico.
Anda anda que ya te vale.
#5 Te estaba contestando pero se me están llenando los dedos de esa cosa infecta que destilan tus palabras.

Mejor me alejo y me lavo bien.
#5 pobres curas pederastas, los rojos les tienen manía. No te jode.
Ahora piensa si puedes, que te parecería que hubieran abusado de ti, o de tu hermana o de tu padre, a que no mola?
En una semana que me tuvieron interno en un colegio del OPUS no vi abusos sexuales, a lo mejor no me dio tiempo, pero hostias como panes por cualquier tontería sin que te pegaban, tenían el gatillo caliente. A la semana cogí y me escapé haciendo unos 15 kilómetros con 11 años. Los unicornios ni avisaron a mis padres. Cuando pude contactar con ellos, me llevaron al colegio y lo primero que les dijeron cuando entramos es que estaba expulsado y que el dinero no lo devolvían. Ni preguntaron como estaba un niño de 11 del que eran responsables.

Lo que si me contó un primo al que quisieron captar, es que los llevaban a una sala de cine y les ponían escenas de sangre mezcladas con escenas de sexo. A saber que pretendían...
#10 ¿Ésto en que año es? hace 50 años?
Y además, no me lo creo. Películas de sangre y sexo, claro. Y orgías a la luz de la luna, mientras aparecía el diablo en la forma de un macho cabrío.
#22 Si me estás diciendo mentiroso, no me preguntes en que año ha sido.
No tengo porqué entrar aquí a decir mentiras, para eso ni opino. Así que ya que te sientes en posesión de la verdad, pregúntale a otro.
#29 Vaya, el recurso de ofenderse para no dar información. Qué raro.
No te llamo mentiroso, digo que YO no me lo creo. Pero puedo estar confundido, faltaría más. Por eso pregunto.
#36 yo no me he ofendido, te digo que no me preguntes si no me crees. Me dices mentiroso y punto.
Yo aporto información para el que la quiera recibir y si a alguien no le interesa pues no pasa nada, no me ofendo. No se que crees que quiero conseguir haciéndome el ofendido.
#37 Fácil, sus hijos (que suelen tener bastantes) y adoctrinamiento infantil desde muy pequeños, añadiendo la promesa de un futuro blindado con buen trabajo y recursos. Protección de miembros supernumerarios que ya ostentan cargos y puestos de poder.

Propicia la endogamia, el enchufismo y atraer gente desesperada que solo quiere estabilidad y protección a cambio de su absoluta sumisión.
Hay estamentos que aún hoy están llenos de personas del Opus Dei,por ejemplo Justicia,que parece q lo piden en las Oposiciones.8-D
#39 pues lo mismo que quería decir yo pero con menos palabras. Yo lo llevo diciendo años nos preocupamos mucho por el yihadismo y el wahabismo y no estamos atentos al fundamentslismo cristiano como el Opus o los evangelistas en América, EEUU y Latinoamérica donde ya forman parte o han facilitado el ascenso de gobiernos como el de Bolsonaro.
#40 Encuentro diferencias entre el opus y los evangelistas y los yihadistas y wahabistas.
#47 Claro que hay diferencias, pero tienen muchas cosas en común, su fundamentalismo religioso y su intento de imponerlo en la sociedad. ¿Así mejor?
Clama al cielo una reforma que saque de las instituciones a la religión y seamos por fin un estado laico.
No solo por la basura hedionda que relata la noticia, sino por la crisis económica en la que estamos metidos. No nos hace falta ninguna mantener a semejante cuerda de parásitos.

El que quiera curas que se los pague.
#35 lo que da más peso a mi argumento de que pocos bien colocados, dan por culo más que un ejercito.

Organizaciones anacrónicas deberian desaparecer de empresas, organismos públicos y partidos políticos, no hacen más que lastar el progreso de la sociedad.

Pese a ellos, avanzamos.
#35 Y por eso el PSOE nunca ha hecho politicas socialistas de verdad. La mayoría de sus dirigentes son los hijos "modernos" del franquismo.
Los medios de la caverna son cómplices.
Bad Religion. :'( :'(
los medios pertenecen en última instancia a empresas y personas; cuántas personas de esas son del opus? lo fliparíais
EL VIOLADOR ERES TÚ!!!
¿Recordáis
Otro Cáncer como el de la Corona
#17 creo que es parte todo del mismo Cáncer
Los niños españoles que han estado al cuidado de esta gente seguro que ven una bandera española y se acuerdan de la patria que los dejó solos ante semejantes monstruos. Muy patriotas pero con los pastores, el rebaño parece que nunca entra en el lote de lo que hay que proteger.
#13 al rebaño no hay que protegerlo, hay que esquilarlo, y si te cargas a alguien por el camino, qué se le va a hacer
Pues si yo contara las bondades de la asociación nuevo futuro a más de una élite se le caerían las bragas,
Menudos sin vergüenzas
#42 Te faltan cojones.
Pero ¿cuánta gente es del Opus Dei? Según la izquierda, millones. Según la realidad, 4 gatos trasnochados.
Esto es como la conspiración judeomasónica que citaban los franquistas, pero en versión progre. Que viene el hombre del saco, que viene el señor del opus, uuuhhhh.
#23 vienen? ya estan aqui, en los puestos de poder manejando el pais a su antojo y desde hace decadas es.wikipedia.org/wiki/Segundo_franquismo#Los_«tecnócratas»_y_la_Ley
#23 más de 2000 sacerdotes en todo el mundo, no solo España, estan por Europa y toda América Latina una estimación de más de 87.000 miembros en total.

El problema no es su número, sino sus posiciones de poder en sus puestos laborales. El enchufismo existente y su influencia.

Conozco personalmente un caso de una chica de 28 años ascendida 4 veces en 2 años. Becaria -> Mando medio -> Responsable de Call center -> Directora de marqueting digital. En una multinacional de decenas de miles…   » ver todo el comentario
#31 "generales franquistas"
Descendientes de altos cargos franquistas, encuentras en el PSOE los que quieras.
#31 Me resulta tan rancio todo esto que comentas. No entiendo como puede tener "éxito" y atraer a gente nueva.
#23 Es que ese es el problema, que son cuatro gatos y tienen un poder e influencia en España como si fueran millones. Si, son peligrosos, porque cuatro gatos nos tratan de imponer sus dogmas al resto que somos millones.
#33 Desde luego, que se metan sus dogmas en el culo. Pero es que a veces me da la impresión de que se habla de ellos como de los masones o los illuminati, como algo para meter miedo a la gente.
#33 No se si son cuatro gatos pero lo que te aseguro es que están colocados estratégicamente en las empresas y en la politica. Copan casi todo el ibex, empresas tecnológicas como Sener, Idom,...Y muchas mas. Y se preocupan de que ascienden los de su propia seccta.
A muchos de ellos la religión se la suda, están en la secta para medrar.
Y luego llega el anormal del papa polaco y a nivel de iglesia les da un poder de la hostia, a ellos y a los legionarios del pederasta. El Papa actual puede hacer cosas muy limitadas, porque económicamente la Iglesia está en sus manos. De todas maneras, cualquier día lo envenenaran.
comentarios cerrados

menéame