Publicado hace 11 años por jason.taverner a elobservador.com.uy

Manuel Guzmán, una de las voces científicas más autorizadas para explicar los efectos psíquicos del consumo de marihuana, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y miembro del Comité Directivo de la Internacional Association For Cannabis as Medicine, explicó ayer en el hospital de Clínicas que el abuso de marihuana en menores de 16 años aumenta los riesgos de que los consumidores presenten psicosis aguda.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah bueno, si es en menores de 16 años estoy salvado. Voy a ver si sigue el camello en el parque.

s

#2 si ves a uno con pinganillo en la oreja, ese es el camello bueno

maldia

#2 Cultiva.

D

Lo q favorece la psicosis es la realidad actual.

Kirchhoff

¡Pero que cojones dices tú? Que dices de psicosis, eh eh?. Me cagon la puta, dejad de seguidme, cabrones!!!!!!!!!

shinjikari

“la mayoría de los estudios apuntan a que, en etapas muy tempranas de la vida, puede haber una relación causal entre abuso de marihuana y psicosis aguda”. Se refirió en concreto, al consumo excesivo entre los 12 y los 15 años, cuando la estructura psíquica es todavía inestable.

La cantidad de la dosis consumida, la concentración de sustancias psicoactivas en la planta y la combinación con otras drogas, como el alcohol, son los tres factores que determinan el uso o abuso de la droga.


Vamos, algo bastante evidente...

D

#1 No tan evidente para los que intentan transmitir a toda costa el mito de que el cannabis enloquece, que son muchos. Menos mal que Guzmán se comporta como un científico y no pertenece a este grupo

enmonado

Joer, si es q si los zagales se hacen un verde completo como en la foto, pos se quedan locos...

D

Viendo los “porracos” que se fuman algunos chabales antes de entrar en clase en los institutos, no les auguro un muy buen futuro. Yo a su edad no sabía ni lo que era un porro...