Publicado hace 15 años por leeme a micarreralaboralenit.wordpress.com

Sólo hay una cosa peor que tener muchísimo trabajo. Es no tener nada que hacer. No tener nada que hacer en el trabajo causa una sensación de angustia. No sólo porque se pierde el tiempo sino porque además se convierte en un elemento de bloqueo vital

Comentarios

D

Yo trabajo apagando incendios para gente difícil. Cuando estoy tratando de sofocar un escándalo, sudo coágulos de pus y nitrógeno líquido. Hago sesiones de trabajo de 36h sin pararme ni a comer. Si hace falta, me desplazo al coño del mundo para resolver las contingencias.

Cuando no hay problemas, me toco los cojones hasta que me sangran.

Creo que lo que me está desquiciando es abismo entre lo uno y lo otro. Me creo capaz de soportarlo todo, pero las dos cosas a la vez, no.

D

Yo me escaneo los apuntes en pdf en la fotocopiadora de la empresa y estudio en la pantalla a escondidas jajaja

D

Dímelo a mí, que estoy trabajando y dándole al Menéame.

sorrillo

En general el titular es cierto, pero hay personas cuya capacidad para no hacer nada es envidiable.

leeme

Es viernes, me quiero ir del curro!!!

D

el problema muchas veces es que tienes tantas cosas que hacer o son cosas tan grandes que se te quitan las ganas de empezar y te pones a rascar por aquí y por allá para ver cómo puedes pasar el rato de la mejor manera posible... y entre meneo y meneo, pues a lo mejor cae alguna línea de código (por poner un ejemplo si eres programador)

D

Peor es tener que ir a trabajar, no tener nada que hacer, salvo estár metido en el taller mirando los restos de lo que fue en su día un N70, sin aire acondicionado y el ruido de obras al lado... Por favor, matadme.

D

#6 Sí, ¿por?.

kekobola

De hecho el Servicio Militar Obligatorio tenía la función secreta de concienciar a los jóvenes de esta gran verdad... lol

LadyMarian

#35 Curiosamente, suelen ocupar los cargos por encima del nuestro...

D

Pues muchos nos pasamos mañanas enteras en la fisgona de meneame

Eli25bcn

Si no tienes nada que hacer es como si hicieras el doble de jornada laboral, miras el reloj cada 2 minutos y el tiempo se vuelve leeeeeeeeento ufffffff es realmente horrible!

anonima_ip

Si se tiene en cuenta que pasamos trabajando tres cuartas partes de la vida, aburrirse en el puesto laboral significa que nos aburrimos durante la mayor parte de nuestra vida.

Y por eso se invento menéame lol

D

#11 Así que los que piden que no participes en flames... (@0 deberían rogar a tu jefe/a que te mande curro ¿no? Es para que vayas pasando el meil al que enviar las sugerencias. lol

D

#43 Que no que no, que es de una carrera aparte lol

m

Me parece que eso es mentira, lo unico malo es que te entra sueño, pero peor? lo dudo lol

g

#9 Brutal lol

Yo lo paso fatal en el curro si no tengo nada que hacer porque, literalmente, me duermo.

D

Trabajo en helpdesk y doy fe de ello...

SantiH

#50 Sí ahora estoy alternando entre menéame y... tests

carcadiz

#11 Pues deberíamos quedar en alguna noticia y liarnos a flamear, que yo también llevo una temporada que vaya tela de aburrimiento...

#16 Yo he votado que no, que los flames con hYs0 son siempre entretenidos y pasionales.

La noticia es de capitan obvious, vamos. Es un tostón estar en la oficina haciendo nada y ver que el reloj no avanza. Prefiero tener muchas cosas que hacer, pero sin estrés de entregas, que eso también es un tostón. Y si, se que pido mucho, lol.

j

Totalmente de acuerdo, ahora mismo estoy trabajando y si no tuviese mi segundo empleo en meneame abría dejado el curro hace mucho tiempo.

D

Pues toda la razón tiene, al menos el titular. Llego más cansado a casa si me he aburrido a ultima hora que si me han liado de mala manera.

assman

mi karma sube y baja que da gusto......

Razz

Si, aburrirse en el curro tiene que ser una putadaaa... no como los transportistas autónomos, todo el día de aquí para alla, que si discusión con uno que se te ha cruzado con el coche, que si rogar al otero que te quite la multa, que si el destinatario no está en casa, que si no tengo cambios y todos me pagais con billetes, que si llego tarde al siguiente envío, que si dese prisa que lo tengo en doble fila,...

a ellos si que se los ve felices.

sleep_timer

#3 Como lo sabes, tío, como lo sabes.

D

Pues yo he pasado de estar en una cadena de montaje a una oficina, y prefiero mil veces aburrirme sentadito sin hacer nada y hacer como que trabajo que estar las 8 putas horas sin parar. Tambien es cierto que se paga diferente.

n

A mi me da la impresión de que la mayoría de los que suscriben el titular tienen trabajos poco exigentes a nivel físico, porque ya me diréis si un obrero de la construcción prefiere tener muchas tareas a aburrirse... Que no todos trabajan de oficina esperando papeleo.

carcadiz

Si estaré aburrido haciendo tiempo que me estoy leyendo de nuevo, el tratado del marrón... completamente recomendable, por otro lado.

http://www.box.net/shared/8t4d10nroj

D

Porqué será que sale hoy viernes esta noticia? roll

alecto

Cuánta verdad... Acabo de cambiar de un trabajo en el que no paraba ni un minuto del tiempo que pasaba en la oficina a uno en el que la carga de trabajo es tirando a ínfima (aunque tengo compañeros a los que les parece que hay bastante curro, pero si estás acostumbrado a sacar cinco o seis temas, uno solo no te dura ni medio telediario...) y os aseguro que nunca había llegado a casa tan cansada como estos días (sacando épocas electorales e incendios, pero en esos casos era doble jornada, y así no se puede comparar). Encima todos los compañeros compartimos un sólo ordenador con internet, así que no puedes acapararlo sin más, sólo un ratito... Y me pongo a mirar el meneame y descubro que la IP de mi empresa está baneada para enviar noticias... con la de cosas que se me ocurrían esta mañana. Lo que no entiendo es por qué se trabaja los viernes si aquí hay cincuenta personas quejándose de que el curro hoy daba por saco.

D

#49 Lo dices con conocimiento de causa? Por que si es así, que potra

a

Hace un tiempo le fueron a instalar un ordenador a un consejero delegado de una empresa grande y su respuesta fue: "llevate este ordenador a tomar por saco, con el periódico me sobra".
Es cuestión de saber qué hacer con el aburrimiento...

victorhpi

Tan malo como no tener nada de trabajo es tener exceso. Lo ideal es un término medio, para no aburrirte ni agobiarte demasiado.

juantxxo

pues sí, ya se me está abriendo la boca, no te creas...!!

sorrillo

#44 Claro, para poder abordar otras áreas de tu empresa y ampliar así el ámbito de tu trabajo.

Siempre positivo, todo por el bien de la empresa.

juantxxo

#4 Aaaaaaaaaaah por Dios!! eso es horroroso!! jejejejej lol

sorrillo

#42 Eso es cumplir con el plan de formación de la empresa y forma parte de tu puesto de trabajo.

Bueno, debería formar parte de tu puesto de trabajo

sorrillo

#50 Jamás juntes trabajo y aficiones. Porque el trabajo no pasará a ser tu afición y en cambio tu afición si que pasará a ser trabajo.

SantiH

Lo mejor, currar en una empresa de juegos. Dices que estás testando y punto.

Feagul

Yo cuando trabajo las horas muertas se las dedico a meneame y a múltiples foros. Bueno realmente las horas muertas trabajo

Razz

Por fin alguien entiende el gran drama de los funcionarios.

mataharimala

Con la faena que tengo en mi casa y tener que pasar aqui 8 horas
y conectando con el meneame a ratos.
jaja no se de que me quejo.

D

#4 y peor si tienes 200 jefes,es decir trabajar en una comunidad de vecinos de vigilantes

D

Como ya dicen en los comentarios, a veces hay proyectos que no llevas adelante por falta de tiempo y si realmente te gusta lo que haces el hecho de que baje la faena, es una oportunidad de desarrollarlos.

Lo mejor sería irse a casa, pero no queda serio.

el_Tupac

En realidad es una cierta ventaja. Puedes buscarte cosas que hacer -siempre hay algo- y hacer solo las que te gusten. Te entretienes y causas una buena impresión por ser lo que llaman "una persona proactiva".

Aisea

Corroboro este hecho!
Estoy sustituyendo una baja maternal y realmente paso 6 horas y media sin hacer practicamente NADA. Y eso q estoy en jornada intensiva, cuando volvamos a las 8 horas y media me va a dar algo!

Realmente es insoportable estar mirando a las musarañas. Me paso horas y horas en internet, compro mas de lo que quisiera en ebay y a veces hasta me rayo de tanto ordenador... Claro q es una paradoja, si no fuese por el ordenador seria muchisimo peor!

Ays, que cruz! Busco un trabajo en el que me den trabajo lol

v

totalmente de acuardo y lo confirmo, ratifico y rubrico.

Yo he vivido las dos situaciones y es horrible no tener nada que hacer. Te sientes inútil, sientes que estás perdiendo tiempo de tu vida, las horas se alargan infinitamente, la jornada se hace interminable, al final es como estar en una cárcel.

Si estás ocupado, al menos el día pasa rápido, y no te das cuenta y ya ha llegado la hora de cerrar.

I

En mi caso trabajo dos semanas al mes, una de ellas 12 horas al dia, y la otra 5 dias 7 horas y dos dias 12.
Mi trabajo se compara habitualmente al de los bomberos, el dia que hay una urgencia no paras, y si empieza el cristo a primera hora, sales tras 12 horas volado. Pero lo normal es no hacer NADA. En un principio es algo magnifico, ves series, peliculas, lees libros, comics, estudias, pero ahora que llevo ya 3 años estoy incurriendo en un sindrome curioso. Asumamos que una gran parte de mi curro es aprender a no currar, y cual perro de pavlov, cuando no tengo nada que hacer en mi vida de diario, hago lo que en el curro, ojeo mis feeds , veo pelis, leo libros, machaco a gente en el buzz. Asi pues llega el dia de la angustia vital en el que ves que no haces nada con tu vida, le das vueltas y todo cambia.

El ocio es amigo del diablo. Ya he pasado mis epocas de currar mucho y de llegar a la cama pensando en codigo, pero creedme que no es nada comparado con esta mierda.

Pd: No me quejo de mi curro, tengo uno de un tema que me gusta y pocos pueden decir eso, solo constanto algo que para muchas personas es incomprensible (para mi mismo hace mas de 3 años).

B
RafaelMartinez

#2 ¿eres el Usain Bolt de los comentarios?

enmafa

pues yo cuando estoy aburrio es cuando invento las mejores cosas...me cargo el pc, instalo linux, instalo vista, se lia el follon en el ordenador al final formateo y vuelvo a dejarlo como estaba, y me entretengo..eso en casa, en el trabajo siempre tengo cosas que hacer sino las invento y como dice 58 internet es ilimitado para aprender...

M

Si trabajas con un ordenador con conexión a internet siempre hay algo que puedas hacer en vez de mirar al techo... Por ejemplo intentar formarte en tu campo (no se puede saber todo). Intentar estar un poco a la última en lo tuyo siempre puede venir bien para más adelante.

beardedWarrior

aburrirse en el instituto es mejor que tener muchisimas tareas

m

El que ha escrito ese artículo merece trabajar y duramente

y

Dimelo a mi, que ademas cuando estoy de turno de noche estoy en una sala igual de grande que un campo de futbol sala y ademas SOLO...

No me llega internet entero ni las pelis lol

D

Prefiero estar saturado de trabajo que no tener nada que hacer como ahora...aunque que esperamos de un viernes a las 16.30 de la tarde...queda ya menos para el fin de semana chic@s!

M

#3 lo malo es que luego te quedas enganchado al menéame y luego te pasas el día mirandolo aunque tengas mucho trabajo

liso815

En 3 palabras: Que-gran-verdad. Pero puede ser peor: aburrimiento en el trabajo y además carencia de Internet

Lo que es acojonante es como se pueden alternar los días asquerosamente tediosos con los días hasta arriba de trabajo...En fín, así somos en España, sin término medio (y con responsables incompetentes...)

D

Ahora entiendo la cara de mala leche de los funcionarios