Hace 14 años | Por Beleg a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Beleg a ecodiario.eleconomista.es

El versículo de la Biblia que reza "creced y multiplicaos, y llenad la tierra" (Génesis 1:28) cobra un significado literal en Jerusalén, donde una mujer fallecida a los 99 dejó una prole de 1.400 descendientes, entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Comentarios

D

#6 lol lol lol probecito juez, o notario, abodago o lo que sea lol

HeavyBoy

Meneo patrocinado por duracell

Lucerillo

Lo increíble es que se conozcan todos... lol lol

B

Acabará siendo tipo Gengis Khan: Una investigación internacional aseguró que alrededor del 38% de la población que vive actualmente en el imperio que él conquistó comparte el mismo cromosoma Y, siendo la explicación más lógica que sean descendientes de Gengis Kan en su mayoría (y si no descendientes de sus ancestros), ya que éste cromosoma se transmite a todos los varones y siempre se hereda el del padre.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gengis_Kan#Descendencia

E

Esta mujer no era del opus, era el opus

J

#30 ¿El opus judio?

D

si llega a tener 3000 mas , hubiese tenido su propia serie de televisión, los 4400

o

Si, soy un tiquismiquis, pere creo que en este caso la redacción de eleconomista.es debería hablar de la Torá y no de la Biblia por la condición judía de la protagonista. Aunque el libro del Génesis es común a ambas.

timbaler2008

Adam y Eva se lo curraron mas!

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Las reuniones familiares debian ser la ostia no? lol

mrsemm

La Super Abuela!

S

Si, pero la coña es que su marido era su primo, no deben ser muy listos los chavales.

qwerty22

11 hijos, 11*11= 121 nietos, 11*11*11= 1331 bisnietos, pero no lo entendéis esta gente en 100 años si siguen así podrían dominar el mundo!!! 100/18=5.5 1331*11^5= 710.947.979 y en 200 años la mitad de la población mundial podría descender de esa mujer.

Jeron

La culpa es de los padres, que las visten como pvtas.

RocK

Lo que hace la gente para no gastar en condones...

n00b

creo que tampoco es para tanto... no digo que no sea un número alto (los calculos que hay por ahí estiman generaciones de 11 hijos, que no es moco de pavo) pero no lo veo tan escalofriantemente alto, teniendo en cuenta que se cuenta hasta los tataranietos... las sucesiones geométricas en seguida se disparan

m

El caso es meter la religión por todos sitios, no vale decir que la super abuela era una "follaora" no, tenemos que hacer alusión a lo que dice el "Libro Sagrado"... venga ya, en vez de tanto "Libro Sagrado" más Kamasutra, seguro que se disfruta más.

s

Ya te digo... Los hijos/as de esta mujer también tuvieron que ir por faena porque para extender tanto una familia tela.

alehopio

Podemos seguir con ese ritmo si dedicamos todo el Océano en criar pescado para alimentar humanos y seguramente podamos superar los 100.000 millones de personas sobre el planeta. El billón si usamos todo el Océano para algas que alimenten a la población. Pongamos 1 trillón usando todos los planetas del sistema solar interior. No se cuantos podremos mantener usando todo el Universo. Lo que sé seguro es que entonces desaparecerá la humanidad por su estupidez al no ser capaz de frenar su crecimiento.

Si fuésemos inteligentes no seríamos un cáncer maligno para el planeta.

Relacionadas

La población mundial alcanzará los siete mil millones de habitantes en 2011
La población mundial alcanzará los siete mil millones de habitantes en 2011

Hace 14 años | Por Neomalthusiano a elpais.com


2030, la tormenta perfecta
2030, la tormenta perfecta [ING]
Hace 14 años | Por --71043-- a news.bbc.co.uk


etc

Klaproth

#52 Tranquilo, ya nos van dando avisos con el VIH y con la Gripe A, a ver si llega uno con fuerza y hace un poco de limpieza, que para los recursos que hay en este mundo sobramos muchos.

D

La abuela coneja

(con todo el cariño)

pepeworks

Y yo sólo con un descendiente, qué poca cosa somos...

D

#17 Chuck Norris es hijo único.

k

3 generaciones con 11 hijos cada una (según manda la religión) 11*11*11 = 1331. 1400?? A ver qué hijo/nieto se ha descontado?

w

#18 Seguro que ha habido otras muertes y partos múltiples suficientes para desajustar eso. Curiosamente sobran 69! lol lol

PD: Ya está, eran la abuela del Zohan! lol lol

D

Esta sola ha "repoblado" media franja de Gaza.

estoyausente

jajaja Paso de ir a la lectura del testamento, total... pa 8 céntimos que me tocan...

B

Una cosa es que un hombre tenga muchos descendientes..¡pero para una mujer es una barbaridad!

pablicius

#14 Lo que dos quería decir es que teóricamente una mujer puede engendrar un hijo cada 9 meses, tal vez dos si son gemelos, y un hombre, teóricamente, varios al día.

Modeler

#36 Ya, pero en cuanto termina de reproducirse ella, la cosa queda en manos(???) de su descendencia, en la que hay tanto hombres como mujeres y la cosa aumenta exponencialmente.
Seguro que tenía un hijo pichabrava que tuvo 2 o 3 hijos extraoficiales y en realidad, el número de descendientes es mayor.

B

#26 #14 Solo quería decir que es mas fácil para un hombre tener más descendientes (varias mujeres etc...)

e

Egoísmo puro y duro. "Yo voy a tener todos los hijos que quiera, que para eso puedo mantenerlos, y si no a pedir subvenciones al Estado para que mantenga a mis hijos. Es que como gano 1000 euros no me llega y es la obligación de todos los gilipollas que se plantean si pueden mantener a más de uno o dos hijos pagar el mantenimiento de los irresponsables. Por otro lado a veces pienso que quizá no es sostenible que cada pareja tenga 8 hijos puesto que en 5 generaciones tendré 4 elevado a 5 descendientes = 1024 descendientes, con lo que la población mundial se multiplicaría por 512 y claro, 3,72 billones(no americanos) de personas quizá sea mucho para La Tierra. Pero bueno que se jodan los demás. Yo a esparcir mi semilla. Además africanos y asiáticos hay muchos. Que empiecen ellos a controlar su natalidad."

Stashoblk

#62 che, se te vas a copiar, hacerte una citacion, dá los creditos. hace como yo:

"Muy bien por la vieja. Hagamos todos lo mismo, y nos tendremos que comer unos a otros"
Yo, Tu, El

e

#66 es cierto, me copié de mi mismo. Me pido disculpas.

D

Las fiestas de Hanuká de esa familia tenían que ser dignas de verse...

manwy

La especie humana es el cáncer de la Tierra. Parece que en China es el único sitio que se han dado cuenta.

D

Como las plagas!

Fernando_x

Hay mucho Territorio que ocupar, y hace falta población para ocuparlo, claro.

matacca

Así a bote pronto solo se me ocurre otra especie animal que a lo largo de su vida deje un número similar de descendientes: la rata.

D

me suena a número kabalístico...

despojo

Mucho vicio es lo que tenía esta señora. ¡¡Vivan las abuelitas viciosas!!

s

No debiera haberse ido con "deudas" de cariño ...

D

Emmmmm??...cuantos?

iRiku87

Tenia que tenerlo como un bebedero de patos la pobre

detawah

¿Una noticia sobre judíos y ningún comentario cancelado?

Robus

Si viven en el mismo pueblo pueden montar un partido político y ganan las próximas eleciones! lol

d

No me quiero imaginar el dinero que costaría celebrar un cumpleaños y dar de comer a todos ellos, si seguro que no sabría el nombre ni de la mitad de su familia. Qué barbaridad 1400...

Hispa

Anda que la vieja tenía contentos a los palestinos...

M

Como para repartir semanada... os imaginais a todos los nietos pidiendo la paga??? lol lol lol

l

una familia con crecimiento exponencial

D

Todo esto por querer hacer caso a las religiones.

el_meneador_enmascarado

Cuantas patatas para la Adafina???

l

quizas la señora nunca vio televisión y por eso tenia bastante tiempo libre

m

Los gitanos si que son una prole buena, todos son primos, da igual que sea Gallego que Sevillano, seguro que son "pliiimos"...

C

Anda ya!!

Tomato

Alguien ha visto la peli "Idiocracy"... con ver los primeros 5 minutos vale (la peli es muy mala)...ademas la abuela esta se casó con su primo...

http://www.imdb.com/title/tt0387808/

F

Tuvo 11 hijos y entre los hijos tuvieron 150 nietos, eso da a una media de 13 hijos por cada hijo. Me parece una barbaridad

K

O su propia ciudad

D

La película que si podría hacer es... "Mas de 300" lol

o montar su propia liga de futbol. lol

basty

Me pregunto si le regalará algo a cada nieto y bisnieto por el cumpleaños....

D

Le tienen que estar agradecidos a ésta persona y al abuelo, sin ellos 1400 personas nunca hubieran conocido 'ésto'.

drjackZon

¿El nombre de la mujer estará bien escrito?

Apenas hay información de este suceso, salvo unos pocos resultados en castellano, y la mayoría son blogs que recogen la noticia de otros medios; como Qué/ABC (Vocento, vía EFE...)