Hace 10 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la sentencia tras un recurso de la mujer, que además tendrá que pagar 430 euros. La mujer fue a recoger a su nieta en 2010 a un colegio de la localidad de Muriedas (Camargo) y abofeteó a la profesora porque la niña llevaba la cara pintada. Ha sido condenada por delito de atentado contra funcionario público.

Comentarios

pichorro

#6 Iba a decir que me parecía exagerado hasta que he leído eso. Vaya imbécil la abuela.

kovaliov

#6 Si hubiera sido interina también sería funcionaria

ViejaYeguaGris

#18 No, los interinos somos el escalón más bajo, justo después de la lombriz de tierra.

Segador

#29 Saludos de un eventual.

kovaliov

#29 Eso sí, pero funcionarios para todo lo malo.

madstur

#29 Los interinos SON MUY IMPORTANTES en cualquier colegio. Otra cosa es cómo les trate la administración.

E

#28 lo mismo los médicos eventuales, cuando llega al hospital la "familia extendida" de algunos pacientes (primos segundos, sobrinos, tíos, todos de golpe) y amenazan de muerte al especialista, si es funcionario con plaza está protegido y si es MIR jovencito o eventual (menos de 50 años) no estan protegidos por la ley.

D

#51 familia extendida es un eufemismo de gitanos=

E

#68 No. Aplica a cualquier paciente que no está acompañado únicamente por un par de familiares directos. En el momento en el que hay 3 ó 4 pasan a ser turba y pierden las formas, da igual etnia o poder adquisitivo.

D

#69 Mi familiar celador no piensa lo mismo.

kovaliov

#51 Eso no es cierto. Todos por igual en el ejercicio de sus funciones.

a

#28 #37 Creo que estáis equivocados, los maestros/profesores son autoridad desempeñando sus labores profesionales, pero en el caso que comenta #37: por la calle pegándose con un barrendero no lo son.

D

#100: ¿Y si un profesor sale a la calle y abofetea a un barrendero? ¿O es que por ser barrendero tienes menos dignidad?

Me parece una mala idea. Yo tuve una profesora que nos castigaba sin haber hecho nada castigable antes... ¿Que hacemos en ese caso si la hubiera dado por acusarnos ante un juez de haberla agredido? ¿Que hacemos el resto de la sociedad ante las "personas" que abusan de este tipo de condiciones?

NOTA: votarme negativo no resolverá vuestros problemas personales.

D

#6: Si, es curioso que si un barrendero y un profesor se abofetean mútuamente y de forma simultánea, ponen más multa y castigo al barrendero.

Igualdad ante la ley, que lo llaman.

D

Alucino con los votos negativos en #37, aquí en cuanto alguno plantea algún tipo de debate, ale, a votar negativo que debatir está mal.

En serio, algunos bien se podrían ir a la puta mierda con sus negativos. Yo lo único que he plantado es si es correcto que los barrenderos estén en situación de indefensión respecto de los profesores, y la única respuesta es votar negativo...

Pues muy bien, yo ahora me voy a oponer a esta figura de autoridad hacia los profesores. Yo no lo veía mal para casos como este, pero si plantear el mismo tipo de protección para otras profesiones está mal... pues oye, mal también estará para profesores, así que me opondré.

#6: Te he votado positivo por error.

#40: ¿Y los profesores que maltratan a sus alumnos castigándoles sin que hagan nada malo?

Porque de eso nadie habla, de los "maestros" que injustificadamente maltratan a sus alumnos y les tratan como si fueran basura, que es lo que a mi me pasó en un instituto con una profesora que nos castigó el primer día de clase y sin que mediara ningún tipo de mal comportamiento por nuestra parte.

Ese tipo de "maestros" que te arruinan una parte de la infancia y que terminan dejando secuelas también deberían estar castigados.

Despero

#6 Hay gente que tiene que abrir la boca para demostrar que todo lo malo que se decía de ella no era cierto, sino que era peor.

Tienen esa necesidad de creer que están solucionando la situación con sus declaraciones cuando no hacen más que cavar más hondo en su agujero.

jpalde

#1 #6 Una bofetada, un año de cárcel ¿No es muy desproporcionado?

Un asesinato puede costar 10 años de cárcel (http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/07/18/el_juez_condena_anos_prision_autor_del_crimen_valtierra_124555_2061.html) y diez bofetadas no equivalen a un asesinato. La cárcel es algo muy serio, un castigo terrible. Cada preso cuesta mantenerlo 25.000€ al año, que le den el dinero a la profe.

morilo_mantero

#57 Te olvidas de un detalle. No va a entrar.

jpalde

#58 No se me olvida. Lo que importa es la sentencia en sí.

j

#57 Es lo que tiene conceder la condición de "agente de la autoridad" a profesores, médicos y hasta seguratas. Me llama la atención que la mayoría de los que hayáis comentado aquí no hayáis hablado de esto, que es un proceso penal y no un mero juicio de faltas.

Está claro que la bofetada merece reproche y hasta una buena multa, pero a esa señora la van a quedar antecedentes penales y cuando la gente empiece a entrar en la cárcel por este tipo de cosas, seguramente más de uno se llevará las manos a la cabeza.

DetectordeHipocresía

#57 "La mujer recriminó a la profesora que le entregó a la niña que le hubieran pintado la cara y le propinó un bofetón que le hizo caer al suelo. Como resultado, la profesora tuvo la cara hinchada y sufrió dolor lumbar."

No, no es desproporcionado. La próxima vez que la señora se vaya a vivir a las 600 con los suyos, pero en el mundo civilizado comportarse de esa forma acarrea ciertas consecuencias. Y cuando se trata de un funcionario público que pertenece a un colectivo de mayor desamparo (puesto que se tienen que enfrentar en muchas ocasiones tanto a alumnos violentos como a padres de esta calaña) más aún.

jpalde

#77 ¿Que no es desproporcionado? Si le hubiera roto un diente, la condenan a muerte ahí mismo.

La restitución por causar mal a otro es necesaria, pero la justicia debe ser proporcional y la ley igual para todos, sin privilegios, un concepto desconocido para muchos.

DetectordeHipocresía

#78 Claro, claro, le hubieran condenado a muerte por romper un diente. Ahá. A Auschwitz le hubiesen condenado, sí.

Igual tu problema no es tanto que no comprendas lo proporcional y justo de una medida así como el hecho de empinar el codo más de la cuenta. Quizá de ahí tu déficit de civismo básico.

morilo_mantero

Bien hecho.

Niessuh

#14 y además luego son los que más votan al PP.

D

#17 La actitud se deja notar, sobre todo la autoritaria, si.

Endor_Fino

#14 Ya tienes ancianas chonis.

D

#31 No solo me dieron la colleja sino que al mismo instante estaban tirando de mi brazo con cara de mal follaos.

el_efante

#34 Cederle el asiento a una persona mayor es una cuestión de educación, de respeto y de sentido común. Aunque ésto muchos ni lo entienden ni nadie se lo ha enseñado. Si el autobus da un frenazo, ¿quien se podrá agarrar mejor, tú abstraido en tu iphone con una sola mano, o la persona mayor con dos? Tanto criticar a gente mucho mayor que tú, cuando lo que más abunda son los chavales que parecen sacados directamente del zoo. Habrá gente mayor maleducada y borde, eso seguro, pero la chavaleria de ahora son para echarle de comer aparte. Normal que alguna leccioncilla den los abuelos, que para algo lo son también.

D

#49 Tienes toda la razón. Disciplina, honor, dignidad, falta de auténticos valores morales y éticos, principios, falta absoluta de educación, respeto por los mayores y/o superiores a uno, etc, no existen hoy en día, NADIE los tiene exceptuando unos pocos que hacen menos mierda el mundo.

Nylo

#52 El negativo no es por nada que hayas dicho, sino por tu nick. Ha sido verlo y ser incapaz de contenerme. Lo siento mucho. Bueno, en realidad no.

E

#71 los MIR en teoría están en formación así que no son equiparables a funcionarios. Se ceban con ellos en las guardias de urgencias.

Si no me crees pasate por un hospital en noviembre con la gripe y verás...

stygyan

#49 ¿te refieres a esos ancianos que no me dejaron sentarme iendo con dos muletas en el bus? ¿Esas mismas ancianas que iban con tacones, recién vueltas de su compra en el corte inglés? ¿Y yo con equilibrio precario por llevar la pierna escayolada hasta la ingle? Ais, esas viejecitas tan adorables.

el_efante

#55 Hombre, pobre, yo es que tu caso lo desconocía. A partir de ahora no solo no cederé el paso ni el asiento a una persona mayor, es más, los empujaré por las escaleras para vengar tu injusticia, y la de tu pareja amiga #54.
Adonde íbamos a llegar si no. Los viejos al asilo y encerraos, que andan muy lento y se cansan enseguida.

stygyan

#63 creo que has malinterpretado mi mensaje. Primero: si no me equivoco, una persona minusválida (aunque sea algo temporal) tiene menos equilibrio que una persona que no lo esté, por muy mayor que sea. Segundo: no iba por no dejarles el asiento a los ancianos, cosa que hago de forma rutinaria (el autobús que cojo usualmente parece ser del Inserso, si te soy sincero). Iba porque eso de que las personas mayores son educadas, cosa que los jóvenes no: POR LOS COJONES.

Vivo en un barrio muy envejecido - mis mismos padres tienen más de 80 años, y te puedo asegurar que la gente joven que me encuentro de fiesta por la noche (yo tengo 30) son más educados que el 90% de los vecinos de mi barrio.

el_efante

#55 Postdata: Tú eres bobo.

Queosvayabonito

#49 Esos mozalbetes que parece que van drogados y a su bola son los nietos de los viejos esos. De tal palo, tal astilla. Me parece mal demonizar a las ancianas: hay de todo, buenas mujeres y arpías hijas de puta, igual que hay buenos muchachos y hay cabrones de menos de veinte con falta de dos hostias. ¿O cómo os creéis que saldrá la inocente nietecita? ¿Una niña maja y educada, verdad? Será una puta choni cabrona y maleducada.

El tiempo pasa para todos.

el_efante

#65 Sí, el tiempo pasa para todos, pero los que se molestan por ceder el asiento a una persona mayor (sin que se lo tengan que pedir), se ve que siempre seguirán jóvenes y lozanos, y tan enganchados a sus smartphone y sus whatsapp que ni sabrán ni querrán saber del mundo que les rodea. Ya los veo con la gorra de skater y su bastón haciendo equilibrio en el autobus, acordándose de cómo pensaban cuando eran más ágiles.

D

#49 Osea que no has leído bien lo que dije. Repito: iba leyendo sin darme cuenta de quien tenía a mi alrededor ¿Tengo que ir constantemente vigilando?

yemeth

#31 me quedo a cuadros con tu historia con 15 años, joder.

cyrus

#31 ibais solos en el bus? porque joder, veo yo meter mano a una niña...y en cuanto sepa que no es el novio, tienen que llamar a los antidisturbios para que no lo machaque a palos!

BiRDo

#89 Tengo una amiga que en uno de esos países musulmanes fue obligada por otra fanática residente a levantarse y ocupar la zona trasera porque era la designada para mujeres (por cierto, allí no había asientos). Delante de su marido, que se quedó de piedra. Los dos occidentales, uno suizo y la otra española. Ambos prefirieron seguir las costumbres del lugar aunque no estuvieran obligados ni de acuerdo. No volverán.

D

#89 A mi mujer le pasó algo parecido en Egipto pero actuó de forma diferente. Cuando le metió mano, mi mujer le soltó tal hostia que seguro a día de hoy aun le duele y a mi me dejó asustado. El tío salió de allí echando leches por que de aquella si un egipcio le hacia algo a un turista lo podía pasar mal.

t

#89 No te preocupes, está claro que a posteriori a todos se nos ocurren elaboradas estrategias que resuelven la situación. Lo jodido es reaccionar al momento, y eso no lo hace bien casi nadie.

cyrus

#89 Como te han dicho, una vez fuera de estado de sock, las cosas se ven muy diferentes...pero es lo que tienen esas situaciones, que te quedas bloqueado y tu mente no piensa claramente...

D

#14 Recalcas bien, las de Madrid. Además, caminando son lo más parecido a un tren de mercancías, quítate tú porque ellas no se van a a apartar en la vida, y si no lo haces se pararán esperando a que lo hagas mientras refunfuñan.

D

#35 Amén. Si si, de Madrid. Al menos en otras partes aún no me ha pasado nada parecido.

AlexCremento

#14 Nunca han sido angelitos. Recuerdo como cuando era pequeño tenía que ir a comprar a la carnicería y las abuelitas se colaban por la cara. Tuve que empezar a llamarlas de todo para que no me tomaran por el pito del sereno.

D

#44 Ojalá lo hubiera hecho. Tenía una edad en la que era mas bien pardillo y entre ése hecho y el de lo perplejo que me quedé ante la situación, no supe que hacer mas que levantarme y callarme. Lamentable por mi parte. Hoy la cosa sería muy diferente.

D

#43 No, para nada, ni siguiera he culpado a nadie, excepto la patética y por desgracia común actitud de las denuncias, pero es culpa vuestra y de vuestros miserables padres por inculcaros la asombrosa capacidad de ser débiles. Lastima no le den una paliza por andar con estupideces de denuncias.
#46 Las personas mayores deben y tienen la poderosa exigencia de ser tratados con preferencia, que ya huele de lejos la falta de respeto por parte de algunos.

D

#46 Hubiera pagao por verlo.

D

#14 Una anciana (de Madrid) mató a mi padre, violó a mi madre y me quitó el perro-guía.

AlexCremento

#3 Bienvenidos a !!!Essssspaaaaañña!!! La abuela no pisará la cárcel y los 430 euros son un regalo por darte el gustazo de abofetear, atemorizar y ridiculizar a la maestra de tu nieta. Nada, sigamos así.

D

#24 Por exagerar un poco, Pinochet también era abuelo. Por decirlo más en serio, una persona puede ser abuela a los 40 años y a esa edad no eres un anciano indefenso y, es más, la edad no tiene nada que ver en el problema. Si le da un guantazo que la tira al suelo, creo que es bastante merecedora de la condena que haya considerado el juez.

Dicho esto, qué pena que las cosas se hagan así. Supongo que estamos de acuerdo en esto, y quién no.

D

Hace 10, 15 años, abofeteaban los niños, hace 5, 10 abofeteaban los padres. Conclusión, nuestra particular "white trash" va envejeciendo y ya son abuelitas (posiblemente con 40 años).

D

Es curioso que sea políticamente incorrecto decir que las personas más maleducadas e irrespetuosas son generalmente de la tercera edad. Lo son, y con diferencia. La mayoría tienden a moverse por el mundo como si estuvieran siete peldaños por encima del resto, con licencia para jorobar, sin necesidad de fingir siquiera respeto ni educación, y sin importarles lo más mínimo a quién chinchan o a quién pisan.

stygyan

#36 el otro día precisamente me estuvieron contando una pareja amiga mía la de "ay dios mío no me lo puedo creer donde estamos llegando" que salían de la boca de una amable anciana porque estos dos chicos iban de la mano...

D

Aqui todo el mundo se está imaginando a la "abuelita" con el pelo blanco, gafas de montura metálica y vestido con chaqueta gris con florecita en el pecho... vamos, la abuelita paz.

... pero por experiencia, las "abuelas" de las narices que yo he visto en demasiadas ocasiones tienden más a tiparracas con blusa leopardo y la cara de mala ostia eterna (vamos, algo así como una tertuliana de "salvame" en versión esquizoide). Las mismas para las que todo el mundo les molesta, las que tienen que dejar a la criaturita en la puerta del colegio con el coche... y que el resto del mundo se joda. Y las mismas que tienen una boquita para lavarsela con aguarras, auténticas verduleras (con mi respeto al gremio). Las veo todos los días cuando acompaño a mi mujer a su trabajo en una zona donde hay dos colegios, un FP, un bachillerato y una guardería... y las de la guardería son tipas de menos de 50 con todos los derechos y ninguna obligacion que colapsan la calle, y que convierten la zona en territorio comanche acera/calzada en la hora zulu de salida y entrada de las criaturitas (que cojojunda educación reciben de semenjantes basilíscos). Por cierto, vamos en bici y hemos tenido que adelantar mas de media hora la llegada para evitar a esas "abuelitas".

D

Al abogado defensor deberían darle un premio por recurrir con ese argumento insostenible. Tendrían que haber llegado a un acuerdo y listo porque seguro que le han condenado a pagar costas así que no le va a salir barato igualmente.

maelstromm

El que pega paga.. lo sabe todo el mundo...

h

Menéame se moviliza contra gitanos, gorrillas... y ahora contra las ancianas...

wolf35x

"y le propinó un bofetón que le hizo caer al suelo"......joder con la abuela

scarecrow

Yo una vez me acosté con una mujer en edad avanzada, bajo la influencia de alcohol y narcóticos, he de admitir, y también me abofeteó. Tienen mucho carácter.

AitorD

Caso claro de violencia de género: dudo mucho que si hubiera sido profesor en lugar de profesora, le hubiera dado una bofetada.

systembd

Lo que me pregunto es por qué llevaba la cara pintada la niña. Si, como me temo, era consecuencia de bullying, la acción de la abuela probablemente cambió la orientación pasiva que tenían los profesores hacia el tema. No digo que la agresión fuera la mejor respuesta pero, en ese contexto, podría justificarlo. ¿Otro niño/a agrede (porque a esas edades, no tiene otro nombre) a tu hijo/hija sin que nadie haga algo por evitarlo? Si el agresor no puede responsabilizarse por ser menor, lo lógico es culpar a los adultos al cargo del centro.

Ahora, es verdad que el tema de si la responsabilidad de estas agresiones recae sobre el profesorado... es un tema complicado. Porque, ¿quién si no? Son los únicos que, en principio, tienen autoridad para actuar en estos casos. Pero también es cierto que controlar a decenas de chavales es imposible.

a

#32 ¿De donde sacas que era bullying? ¿Ahora si un crío la lía con unas pinturas la explicación más lógica es que sea bullying? Pues en mis tiempos como nos dejaran a solas con unas ceras nos convertíamos en unos terroristas en potencia...

D

Somos de meter a todos en la carcel , unos de los paises que mas gente tiene en la carcel.. pero los verdaderos corruptos , la verdadera gentuza que se encuentra en la parte alta de la cuspide , los peces gordacos de mierda , la auténtica cloaca .. jamas .

D

Una de las cosas por las que nunca sería profesor, si tienes 90 alumnos, estamos hablando de posiblemente 180 padres de los cuales a alguno se le terminarán cruzando los cables. Y luego considerar que cada curso vayan cambiando, ahí ya la liamos.

#98 Aunque estoy de acuerdo, siempre he pensado que los políticos son un reflejo de la sociedad, el día que tengamos una mejor clase política no será porque los políticos mágicamente dejaron de ser corruptos. Simplemente digo que las cosas "pequeñas" que permitimos guardan relación con las cosas grandes que soportamos.

A mi me parece que en casos similares no tiene sentido mandar a alguien un año a la cárcel, pero tampoco tiene sentido la aplicación de no mandar a la cárcel a alguien por penas cortas. En muchos casos seguramente sea mejor tener a alguien una semana, o unos días o unos meses según lo que haya hecho, en la cárcel y que vea que el tema va en serio.

D

¿Y cuánto le toca a Wert, Rigau, Figar y demás que menosprecian el trabajo del profesorado día a día?

Aokromes

menuda razon mas estupida.

D

Que se la lleven a las mesas de negociacion y si esta el fascista wert que la pongan la primera.

D

La lástima es que no irá a la cárcel.

Mubux

Pobre niña. Si la niña, que la profesora es adulta y se puede defender, pero la niña que reciba "educacion" de esta anciana tiene que pasarlo mal.

g

bien hecho, eso no se hace

m

me alegro infinito

D

¿Pero aquí nadie ha pensado de qué colores tenía pintada la cara la niña? La niña iba pintada con los colores rojo, amarillo y morado.

Queosvayabonito

#93 ¿Cómo sabes eso? De todas formas, aunque la supermaestra progre del día se merezca una hostia, no se la puedes ir recetando... no son maneras.

D

Voy a contratar a esta abuela para que le pegue un par de sopapos a un par de profesores que tuve yo y que se lo merecian pero bien merecido.

Shikamaru18

Hay que respetar a nuestros mayores.

D

sale más barato matar a funcionario que abofetearlo... que manera de pervertir las leyes.

Shikamaru18

¡Buuuuuuu, te ha pegado una viejaaaaa!

David_OM

#5 Si, pero mira como era la vieja lol

habitante5079

"Como resultado, la profesora tuvo la cara hinchada y sufrió dolor lumbar."

No me creo lo del dolor lumbar y lo de la cara hinchada es difícil de tragar también, tendría que haberle pegado el increíble hulk para que pase eso. Le dió un bofetón y merece una multa pero también hay que decir que esta profesora parece echarle mucho teatro.
No conocemos los detalles pero la responsabilidad de los niños es de la profesora, tendría esta también que dar explicaciones porque a esa niña le han pintado la cara y no ha hecho nada para remediarlo.

Toranks

#16 Se lo habrá recomendado su abogado, con cosas así son difíciles de demostrar su causa. Dolor lumbar puede tener cualquiera por mil causas. Lo de la cara hinchada es perfectamente posible (aunque la vieja probablemente tendría su mano hinchada también lol )

n

#16 A los niños les pintan muchas veces la cara en el colegio porque los disfrazan y salen tan felices. Es que hay abuelas que se ponen en Crinos a la mínima y sacan ese Chuck Norris octogenario que llevan dentro.

habitante5079

#30 No digo que no sea cierto, por eso menciono que no conocemos los hechos, igual la que la pintó fue un gamberro que la acosa o fue algo premeditado para una actividad de la clase. No defiendo a la abuela, sin embargo suele ser habitual que cuando denuncias a un profesor ante el jefe de estudios y la asociación de padres normalmente suelen tapase entre ellos para que quede en nada, por eso no entiendo que no se mencione porque llevaba la cara pintada.

D

"delito de atentado contra funcionario público." Mi madre, puta enferma sociedad que te denuncian por una bofetada... Cuanta mierda y que pocas balas.

D

#25 Quizá hubieras preferido que se la devolviese. Entonces posiblemente estaríamos hablando de homicidio.

AlexCremento

#25 ¿La solución según tú es que los docentes vayamos con guardaespaldas o con un bate encima por hacer nuestro trabajo?

Tao-Pai-Pai

La revolución contra la casta de los funcionarios ya está empezando. La sociedad ha dicho "Basta de impunidad y privilegios".

A

#7 Das asco.

D

#7 Eres idiota.

BiRDo

#76 Haz como yo y ponlo en la lista de ignorados. Es un troll de libro y vive aquí.

D

#7 No te lo creas, esto es un burdo montaje para engañar a ilusos como tu. Reacciona!

1 2