Hace 3 años | Por Actualité44 a clarin.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a clarin.com

La mujer le entregó una nota a una enfermera en la que decía que la 'tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables'.

Comentarios

elsalvaje

#2 Al principio de la noticia se especifica que es en México, he incluso en rojo...

No se si no has leído la noticia o lo han corregido....

#0 Argentina???

Segador

#6 Ni titular ni entradilla. Hasta la etiqueta Argentina está MAL.

El_pofesional

#6 Pero si no lo pone hasta que no entras en la noticia... Y en las etiquetas pone Argentina.

D

#6 Me sangran los hojos.

Nylo

#6 te están hablando de la entradilla, que debe resumir la noticia o al menos su información clave. El lugar lo es en este caso. Se ha omitido a propósito como cebo de clicks (clickbait).

Además, ¿qué es eso de una mujer maltratando a otra? Aquí no se toleran envíos así

UnDousTres

#6 Clarin es una web Argentina.

Una web de noticias principalmente argentina da una noticia de Mexico y se publica en una pagina principalmente española.
Estoy muy deacuerdo con #2

avalancha971

#2 Es que no es en Argentina. Es en México.

Informa de ello la prensa argentina porque le parece algo relevante ocurra donde ocurra. No como a ti, que parece que solo te importan las cosas que ocurren en España.

El_pofesional

#16 Es bastante insultante que intentes rebatirme con un strawman. Igual te explota la cabeza, pero exigir una correcta redacción en las entradillas poco tiene que ver con que me interesen sólo cosas que ocurren en España.

avalancha971

#19 Tiene que ver muchísimo lo que tú consideras relevante en las entradillas para la crítica que has hecho.

Podrías haber exigido una correcta redacción en las entradillas sin faltas de ortografía, con una correcta puntuación... Pero no, lo que criticas es el contenido de la entradilla, no la forma. Y en ese contenido la importancia de la crítica es lo que tú consideras relevante.

Espero que logres entender que no es un hombre de paja y no te sientas ofendidito ni insultado.

El_pofesional

#21 No sabes lo que es un hombre de paja y es bastante patético en el año 2021. Del resto de pajas mentales paso.

avalancha971

#24 Igual el que no lo sabes eres tú, a pesar de creerte un profesional de las pajas.

Segador

#16 La localización añade o resta relevancia a una noticia según el espectador. Es algo básico.
qué, quien, dónde etc. Un perro muerde a un cartero en Minnesota o en tu portal.

Bryson

#2 ¿Página española? ¿Porque lo dices tú? Es una página en español, y a veces ni eso.

Segador

... en México.

Ferran

#1 ¿Y?

avalancha971

#9 E informa de ello la prensa argentina.

Ferran

#13 Y a la abuela.

Segador

#9 Que habría que especificarlo en la entradilla, titular o etiquetas.

MadalenaBrava

#1 Yo he estado trabajando de asistente sociosanitario durante más de 10 años en casas particulares y puedo asegurar que lo que sale en la noticia pasa en España a diario y en todas partes

Peazo_galgo

#28 me lo creo perfectamente... si hay padres que son unos dejados de cuidado con sus hijos qué no serán con los abuelos...

Aunque conozco algún caso extremo en que es el abuelo el intratable... como un caso muy cercano en que la abuela de turno tenía tan tiranizados a todos (familia y vecinos, llegaba a llamar a la Policía si andaba la nuera cerca porque la consideraba una "extraña" ) que cuando por una afección de salud crónica el hijo decidió ingresarla en una residencia de ancianos medicalizada los vecinos se ofrecieron a hacer lo necesario (hasta poner dinero camuflado en "derrama" de la comunidad) con tal de que se alargara en lo posible su estancia en la residencia y que no volviera, porque tenía la "sana" costumbre entre otras cosas de que si tenía insomnio o estaba "aburrida" los demás tenían que "enterarse" fuera la hora que fuera

p.d.: al final está contenta en la residencia (carísima por cierto) porque le mola dice que haya tanta gente uniformada "a su servicio" a cualquier hora del día lol

MadalenaBrava

#30 Sip, de esas cosas hay también a patadas

Y sin que este para nada de acuerdo, cuando un abuelo/a empieza a perder la cabeza (como desorientarse, levantarse de la cama a deshoras, tratar de gestionarse ellos solos sus deposiciones, etc...) y la familia trata de meterles mano para que deje de ser eso un sindiós suelen haber choques con ellos que terminan en unas broncas monumentales como el abuelo/a tenga carácter.

No estoy de acuerdo pero es que es así. Lo he visto incontables veces.
Y muchas personas no saben gestionar esas situaciones y terminan haciendo cosas de las que luego se arrepienten. Pero no se puede dejar a un abuelo/a en esas condiciones y hay que intervenir a como de lugar

Peazo_galgo

#32 efectivamente, lo suyo es que podáis intervenir profesionales que como tales sabéis gestionar esas situaciones.... el problema es cuando no hay medios para ello, en el caso que te comento la suerte es que en esa familia el dinero no falta y lo resolvieron todo por lo privado, pero cuando no es el caso es jodido esperar meses y meses a que los servicios sociales de turno te puedan atender si es que lo hacen....

avalancha971

#28 Exacto, la relevancia de la noticia es la historia de cómo ha pedido auxilio.

No que una mujer esté en esta situación, ya que eso es algo que ocurre en todas partes.

Pero aquí muchos se empeñan en la relevancia del lugar en el que ha ocurrido porque quieren pensar que en España no hay personas mayores en esta situación y que ocurra en otros lugares del mundo les importa poco o nada.

llorencs

Y no solo vale en las etiquetas. Eso es para clasificar la noticia. La información sensible tiene que estar en la entradilla.

Es lo mismo con las noticias que dicen la Generalitat tal. Que Generalitat? O La Junta hace bla. Hay más de una Junta o Generalitat, especificado el sitio.

D

#5 La asimétria de las comunidades provoca el efecto que comentas. En los medios siempre van a salir muchas más noticias de Andalucía que de Castilla-La Mancha, por eso se sobrentiende que cuando se dice la junta, se refiere a la andaluza.

llorencs

#17 Que he visto hablar de la Junta de Extremadura también como la "Junta". Y mira, se te olvidó que Extremadura también tiene una junta Y a mi se me olvidó que Castilla La Mancha también la tiene.

Por eso es importante especificar la zona.

D

#23 ¿Pero la Junta no se cambio el nombre a Gobierno de extramadura?

llorencs

#26 Ni idea. No lo sabía.

Kinszone

No llegamos a un nivel de saturación y ruido suficiente con las no-noticias que sacamos en España como para que encima tengamos que estar al tanto de los sucesos locales de otros países...

P

Debe ser horrible ver qué tú propia hija te hace eso y tener que recurrir a pedir auxilio... Que lamentable y menos mal que ha conseguido hacerlo saber a los servicios sanitarios...

Cuánto psicópata suelto.

musg0

#4 También puede ser que la señora esté gagá. Mi abuelo cuando empezó con el Alzheimer se acojonó de su reflejo en el espejo y estuvo media mañana agazapado detrás el sofá pensando que habían entrado a robar

P

#34 sí, también es posible, cierto es.

Find

Es relevante que sea abuela?

D

#12 Es una costumbre de la basura de prensa argentina de llamar abuelos a los viejos. Se usan eufemismos para todo, como si ser viejo fuera obsceno.