Hace 15 años | Por L.M.L. a radarmusical.com
Publicado hace 15 años por L.M.L. a radarmusical.com

¿Os imagináis que en todos los discos de audio que nos compramos, la primera pista fuera siempre una vocecilla advirtiéndonos de los peligros de piratear el disco? Claro que no. Entonces, ¿por qué aguantamos los largos avisos antipiratería de los DVDs que compramos originales? ¿No merece un premio aquél que se gasta el dinero en un producto original? ¿No basta con una simple advertencia en un lado de la caja?

Comentarios

t

#4 pues si... muchas veces pienso que valdría mas la pena tenerlo pirata solo por no aguantar el rollazo que sueltan con lo de "La ley actúa"

D

¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.

El precio del pirata no es menor que 0, ya que el ordenador consume electricidad mientras está encendido y creeme, no lo dejarias toda la noche encendido si no fuese por el P2P.

También la conexión a internet cuesta su dinero mensual y vale, se usa para muchas más cosas, pero se "rentabiliza" con el P2P.

Además si lo grabas en CD/DVD tiene el costa del soporte, que es bajo, pero no es 0.
Los discos duros no tienen capacidad infinita y se van cascando del uso (sobre todo los primeros SATA), con lo que tiene también su gasto.

De verdad la musica y el cine piratas son "gratis"?

D

O también esto otro: dar las gracias por comprar el original, una imagen breve, máximo 10 segudnos y saltable. Es lo que tenía un DVD que nos compramos con el periódico.

Como lo hacen ahora es peor, fomentan además la adquisición de copias piratas en lugar de originales, ya que se dejan copiar mejor y no contienen estúpidos avisos.

g

#28 Mentira. El canon no es por eso.

Nova6K0

#6 ¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.

Voy apuntando estas frases para cuando me dicen que lo que pasa con el P2P es que "ha cambiado el modelo de negocio". Claro que ha cambiado: como que lo ha destruido.

#11 La mayoría de los argumentos a favor de las descargas de contenidos protegidos se basan en mentiras y medias verdades. No sé cómo te sorprendes a estas alturas de la que sea probablemente una de las mayores razones para realizar dichas descargas. Esa frase no se diferencia en esencia de aquello de que "Nunca compraría lo que me descargo si no pudiera descargarlo", pero sin edulcorar.

DetectiveLibrero y gothmog. Si efectivamente igual que vosotros/as, que ya no es que digais medias verdades. Es que mentís día sí y día también. Y sí no demostrais el supuesto perjuicio de la copia privada, para poner un canon. Es decir ese "lucro cesante" no existente. Así que si quereis seguir mintiendo y tergiversando la ley a vuestra merced hacerlo. Pero no tomeis a la gente por gilipollas.

El tiempo dará la razón, pero el caso es que historicamente la tecnología ha superado a los antiguos modelos de negocio. Si las discográficas, productoras... se quieren adaptar bién y si nó que no intenten parar la tecnología por medio de Leyes, como están haciendo para mantener sus arcaicos modelos de negocio basados en el soporte físico y en un contrato exclavista, para el/la autor/a y el/la artista. Por que es imposible.

La pregunta de esto es fácil ¿Alguien fue capaz de parar las Revoluciones Industriales de la Historia?. Nadie. La humanidad evoluciona, no involuciona, como algunos/as pretenden. Y evoluciona en todos los frentes, en todos los campos y en todos los sectores.

Aún me acuerdo como en los 80 la SGAE lloraba por que decía que la Copia Privada estaba matando la música. Sólo digo una cosa dejad de llorar y reaccionar.

Que cada pastor/a cuide su rebaño, pero sin tocar el del/de la otro/a.

Salu2

D

Lo siento #0. Yo no compro originales porque son muy caros.

D

Creo que bastaría con un "Folleto" que introducir dentro de la caja del DVD.
Luego quien lo quiere lo tira y quien no, lo deja allí.

Pero sin duda es muchísimo menos intrusivo y no jode al consumidor.

Nova6K0

No entendiste lo que quise decir. Cuando digo que el canon es una tasa de futuro, no me refiero a su interpretación en el tiempo. Si no que es una tasa, basada en una posibilidad de algo, y no en una realidad demostrada.

Y sí cuando hablo de P2P, me refiero a las descargas de internet. El P2P es un tipo de red y además un protocolo de red a la vez.

Salu2

Primo

Es muy sencillo! Cobran canon por que podemos piratear, pues a piratear se ha dicho. Yo tengo un HD nuevo de 500 GB por 100€ y en 3 semanas ya tengo casi 400 peliculitas en el. Y para la proxima el HD me lo compro en otro pais y listo, aun mas economico. NO HAY QUE COMPRAR ORIGINALES SI PAGAMOS CANON, LO PIRATA ES TAN LEGAL COMO LO ORIGINAL.

NAKO1983

¡ATENCIÓN! Piratear: 1. Ejercer la piratería. 2. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=piratear

Si te haces una copia de seguridad de un DVD, no es delito, luego NO es piratear. Y, si te lo descargas de Internet, podría ser un ilícito civil, no un delito, luego tampoco es piratear.

Que quede claro.

D

#17, Igual que hace años estaban los que sólo tenían cintas de cassete con discos copiados de originales de amigos.

Pero es que las cassetes tenían menor calidad que los discos originales, mientras que los MP3 (o los FLAC, antes de que salga flame con ese tema) son copias exactas, así que también desaparece el aliciente de "voy a comprármelo para oírlo como Dios manda".

L

#12 No tengo mucha esperanza en que cambien los usuarios si se sigue con la situación actual, con el canon y la criminalización de los que descargan contenidos con copyright. La mentalidad de los consumidores cambiaría si también lo hiciera la de la industria discográfica y las sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

Cuando salió la televisión, la industria del cine se echó las manos a la cabeza porque supondría la muerte del cine, pero al final tuvo que transformarse y buscarle tajada al cambio en el mercado. La diferencia con la situación actual es que hay una paranoia monumental por criminalizar a los que sólo buscan no dejarse una pasta cada vez que quieren escuchar un disco o ver una peli o serie

iramosjan

Experiencia parecida, que yo también suelo comprarme películas originales cuand la calidad lo merece. Dos películas compradas, '2001' en edición de coleccionista y 'Ran' de Akira Kurosawa.

En la primera, sale una pantalla con nosecuántos países para elegir. Supongo que es para mostrar el menú en el idioma adecuado; craso error ¡Sólo sirve para seleccionar el anuncio antipiratería entre varios, después todos los menús son solo en inglés! Tengo que decir que soy de Argelia o algo así para poder ver MI película en paz.

'Ran'. Aún peor ¡No hay puñetera forma de evitar la propaganda, y dura varios minutos!¡Si quiero poner MI DVD, comprado con MI dinero, para ver una escena de cinco minutos tengo que comerme primero otros cinco de propaganda! Una propaganda, además, que oida una vez cabrea, pero a la quinta vez que te la tienes que tragar produce ansia homicida...

Señores, esto es castigar al cliente que paga y premiar a los piratas. La única explicación racional es que la SGAE y el Ministerio de Cultura están infiltrados y que son las malvadas mafias de la piratería las que ponen propaganda en nuestros DVD legales. Pero la verdad es que si es esa la explicación o no, a mí me importa un comino. Lo que sé es que si puedo voy a devolver por lo menos 'Ran' y si no puedo me pensaré dos veces volver a comprar un DVD legal.

L

#6 No por omitir cosas tienes más razón. Ahí hablas de dos tipos de usuarios, pero ni son los únicos ni los más representativos.

No te he entendido muy bien. ¿Hay más usuarios que los que piratean y los que no piratean?

#6 ¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.

Sin duda, pero ya entramos en el dilema moral de comprar original o no, y ahí entran las filias de cada uno a cada campo. Por ejemplo, como he dicho, me gusta comprar ciertos discos originales, los que me flipan de principio a fin (sobre todo si puedo comprárselos directamente al grupo o autor sin pasar por intermediarios), pero por ejemplo no compro videojuegos originales porque no pasan más allá del entretenimiento pasajero y no es una industria sin la cual sería incapaz de vivir. En fin, que es un tema más complicado de lo que parece.

#7 Un tema cansino.

Ups! Perdón, no sabía que ya se había hablado del tema

tocameroque

Mucha gente que compra los DVD originales no sabe que pueden copiarse y gracias a las advertencias antipiratería ahora se ha enterado.

n00b

#20 Quien va a desaparecer? Bisbal? Alejandro Sanz? Metallica? Iron Maiden? no solo no desaparecen sino que aún aparecen nuevos grupos, como Canteca de Macao, Los de Marras, Lendakaris Muertos, Porta, La quinta estación... (por poner un poco de todo)

La gente no ha dejado de comprar discos, ha empezado a escuchar más.

LKuego están los que viven de las rentas, que se forran gracias a la sgae porque una vez sacaron unos discos hace mucho tiempo... Qué coño, debería yo hacer eso, el primer proyecto en el que participé cuando empecé a trabajar como programador tengo constancia de que se sigue utilizando, con alguna mejora y algun cambio de versión, pero siguen utilizandolo... debería pedirle un canon a mi empresa por aquel entonces por el código que escribí.

editado:
Y mi amigo Christian, que trabajaba haciendo aires acondicionados, debería pedir un canon a su empresa de aquel entonces por el aire acondicionado ese que vendieron y que seguramente siga usandose en el sitio donde lo comprasen.

victorjba

Bienvenidos al mágico mundo del DRM, donde TU reproductor comprado con TU dinero, y la película también pagada con TU dinero hacen lo que le sale de los cojones. No te puedes saltar el anuncio antipiratería, no te puedes saltar los trailes... lo próximo será meter pausas publicitarias en el DVD que tampoco te puedas saltar, y lo siguiente un sensor obligatorio que tendrás que poner debajo de tu culo y que pare la reproducción si aprovechas los anuncios para ir a mear.
PD: un compañero del curro me vino un día "oye, me acabo de comprar la edición especial de 300 con nosecuantos discos y tal y el ordenador no me deja verla, que hago", coño, pues bajártela del emule como yo que no te dará ningún problema lol

LadyWasabi

Esto con las cintas no pasaba lol
O pasaba, pero le dabas al botoncito de "pasar pa' lante" y arreglado.

"Related" ->

g

#36 Dos cosas: primero, el canon no es un invento nuevo, ya existía de antes, solo ha sido una extensión a los nuevos formatos de forma un tanto chapucera, aparte de que no debería gestionarlo una entidad privada; segundo, el P2P no es ni podrá ser alegal, porque es simplemente un modelo de comunicación. En todo caso, el intercambio de ficheros protegidos por copyright, si es que finalmente se establece que no pueden considerarse copia privada las descargas, que es lo que sigue aún en el aire.

D

Encuentro que sería más beneficioso para ellos el dar las gracias por comprar el DVD que dar la brasa con lo de no piratear (mentira, yo no vendo lo que me descargo).

g

#24 Pero es que ese apoyo va en los conciertos. Un disco o un mp3 en internet solo es publicidad, el primero incluso costoso (¿Cuánto les queda después de pagar diseño, producción, estudio, etc?).

D

Al igual que #2, yo me estoy haciendo una pequeña colección de clásicos, pagando un máximo de 6€ por DVD, alguna incluso me costó 1€. Las salas de cine, ni en pintura.

Koroibos

Yo, hasta que no se elimine el canon, de comprar nada.

g

#30 No, no es por eso, mentir no te va a dar la razón, sino todo lo contrario.

D

Por esto y sólo por esto muchas veces voy al videoclub, alquilo una película y la grabo para verla más tarde, al del videoclub le da igual, gana lo mismo si la veo o si la copio al disco duro, yo la veo sin anuncios, trailers ni advertencias antipiratería que no se pueden pasar, y si me gusta puedo volver a verla, si no me gusta la tiro o la dejo por ahí.

D

aparte de de aguantarlas es que lo que explican es mentira
mi opción personal: ir a videoclub, pillar la peli (2.30€) y si me gusta me la duplico sin el mensajito de marras y con los idiomas/subtitulos que me apetece así me queda en mejor calidad que bajada

en cualquier caso cada cual se monte como le plazca que para eso es legal

E

Yo no compro un DVD más.

Hace poco me disponía a ver "El Amanecer de los Muertos", gran película donde las haya. No tengo reproductor, las veo en el ordenador. Pues bien, el magnífico Media Player no la reproducía en 5.1. Supongo que líos de codecs con el PowerDVD. Trasteé y trasteé para dar con una solución, pero no pudo ser. Os preguntaréis por qué no usaba otro reproductor, ¿no? pues porque en ninguno, empezando en VLan y siguiendo con BSPlayer y algún otro, la peli se cortaba nada más empezar, en el anuncio anti-piratería. Curioso, cuanto menos. Una película comprada, totalmente origina y en perfecto estado.
La ripeé, y en cinco minutos la pude ver perfectamente, con sonido 5.1, con calidad DVD, con todo, menos el maldito anuncio anti-piratería.

Así no se ganan clientes.

D

Muy muy relacionado

jejejeje

D

Sí, el canon sí es por eso, por eso y por que un puñado de hij*s de p*rra necesitan hacerse ricos a costa de sobornar políticos que les aprueben leyes totalmente carentes de ética.

rapazz

#20 La actitud que supone su desaparición es la llevada a cabo por la SGAE. Conozco un par de grupos jóvenes de esos que comentas y ambos dicen lo mismo. Palabras textuales: Pa cuatro perras que nos sacamos llegan los de la SGAE y nos joden la vida en to los bares que tocamos cobrando y tocando las narices.

Ellos quieren tocar y que su música se escuche, es lo que les mueve. De hecho tienen que poner dinero porque apenas sacan nada tocando donde pueden. Pero la actitud de estos vampiros les mata la ilusión, que al fin y al cabo es lo más importante que tienen ahora mismo.

D

Solucion: bajalo de internet, incluso en muchos dvdfulls les quitan esa mierda, y todo arreglado... Es mas, algunas peliculas tienen MAS calidad en internet que en los dvds originales, por ejemplo la trilogia de indiana jones, en dvd comprado la calidad del audio en español en estereo (al menos las que yo e visto) sin enbargo un montaje que me baje yo de internet estaba en 5.1, aprobechando el audio del dvd en ingles.

En fin... la venta de este tipo de cosas en cds dvds o blurays se esta acabando... al menos para mi

LadyMarian

#39 Mira #7 , en especial el segundo enlace. Creo que es la misma noticia, y como tal la voté dupe.

a

Yo veo muchas películas, aproximadamente la mitad me las descargo y la otra mitad la alquilo en el videoclub.
No creo que el hecho de que me baje películas, reduzca el numero de películas que alquilo. Mas bien al contrario, al aficionarme a ver películas alquilo muchas mas.

Si puede prefiero coger las películas en el videoclub, tiene mejor calidad, y sobretodo es mucho mas cómodo y rápido. No tengo que estar descargandome, comprobando que es la autentica, buscando los subtitulo(que estos encagen bien) etc etc. Ademas no saturo mi conexión a Internet que esta bastante limitadita.(Dejar el ordenador encendido toda la noche descargando no es gratis).

Pero cuando no encuentro las peliculas que quiero,(Desgraciadamente en el videoclub al que voy no suelen tener películas de mas de 2 o 3 años). No tengo ningún problema moral o ético por bajarmela de internet.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Los anuncios antipirateria, son sin lugar a dudas un punto en contra del alquiler de películas, sobretodo los que impiden el avance rápido. Los de las distribuidoras deberían conocer mejor a sus clientes y saber que no nos gusta que nos obliguen a ver anuncios. Por otra parte me parece sumamente ingenuo pensar que con esos anuncios van a convencer a alguien de que no se descarguen peliculas.

xenNews

#4 Copiar un disco no es piratear. No creo que tengamos que seguir repitiéndolo todos los días. Al final colaboráis con la idea... en fin.

Nova6K0

#1 Una cosa es no comprar todos los discos que tienes de música y películas porque son muy caros, y otra muy distinta es bajarlos todos.

Es muy diferente, aunque se parezcan mucho... Es lo que distingue a un pirata de uno que realmente no puede economicamente.

El problema es que para la industria eres tan pirata si bajas 1 ó 10.000. La realidad es que te bajes una o diez mil. No es piratería. Y no eres más pirata. Cuando las descargas de internet no son piratería. Piratería es un delito contra la propiedad intelectual, por haber ánimo de lucro; es decir el top-manta o top-mochila o vender obras por e-Bay que no son tuyas. En otro caso no hay piratería. Bueno sí asaltamos barcos si es piratería, pero de la de verdad.

Salu2

g

#4 Como las protecciones de videojuegos. Al final al que dan por culo es al que paga.

#3 Además es que son innecesarios estos avisos: quien lo va a piratear, lo hará igualmente, y quien no, no.

No por omitir cosas tienes más razón. Ahí hablas de dos tipos de usuarios, pero ni son los únicos ni los más representativos.

#2 te sorprenderías de los precios cuando pasan unos meses de su lanzamiento.

¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.

g

#10 Das a entender que la gente no va a cambiar de opinión, si piratean, siempre lo harán, si compran originales, siempre lo harán. Y eso no es así.

#11 La mayoría de los argumentos a favor de las descargas de contenidos protegidos se basan en mentiras y medias verdades. No sé cómo te sorprendes a estas alturas de la que sea probablemente una de las mayores razones para realizar dichas descargas. Esa frase no se diferencia en esencia de aquello de que "Nunca compraría lo que me descargo si no pudiera descargarlo", pero sin edulcorar.

g

#14 Ir hasta la tienda a comprar el disco también tiene sus costes, y no veo que nadie diga que el precio es 20 euros + transporte + desgaste de la suela de los zapatos + calorías perdidas.

#12 Descargarse un disco son cuatro clicks de ratón. Complica ese proceso y verás cómo se reduce la piratería. Hay que no quiere complicarse la vida. Otra gente que sí se conciencia o le impacta lo que le digan alarmistamente. Etc, etc.

D

Y digo yo. ¿Esta noticia, porqué no está en portada?

usuarios: 133 anónimos: 14 cometarios: 39 karma: 745

g

#32 Y eso a qué viene? Yo no he dicho en ningún momento estar en contra de la copia privada ni a favor del canon.

Decir que el canon es para "legalizar" la piratería es una mentira como un templo. Si para ti estar en contra del canon supone perder la objetividad e intentar justificar con argumentos falaces, ese no es mi problema.

faelomx

powered by SGAE

o

Yo trabajo en una pequeña administración pública e hicimos un ciclo de cine (con voluntad y esfuerzo para que la gente viera cine alternativo) durante algún tiempo, de hecho dejamos de hacerlo por lo que valían los derechos de autor: 340 € por película. Hubo situaciones en las que la distribuidora no sabía que tenía las películas que sabíamos (por nuestros propios medios) que sí tenía, hubo veces que nos dijeron "pues cogerla en un videoclub y nos pasais el talón", hubo veces que nos PASARON COPIAS PIRATAS BAJADAS DE INTERNET... Ante todo eso, visto lo visto, exigimos que nos pasaran copias que no pusieran en la entradilla "se prohibe la exhibición pública..." porque, de hecho, estábamos pagando la exhibición pública (repito, 340 € por peli), y la respuesta fue "que os den por ahí". El ciclo de cine se fue a la mierda en nuestro pueblo por culpa de la sangría a que nos sometían (películas que ni siquiera eran españolas) gracias a que esta gente que defiende la cultura solamente quiere que "les pases un talón", y qué talón... Una puta pena, da asco.

a

No sabía que venían anuncios de esos en los DVD's de las tiendas, joder, si es que son todo desventajas, tienes que ir, cuestan 100 veces más caros que un dvd normal, tienes que hacer cola y aparcar y todo el rollo (y en algunos sitios aparcar no es gratis), y encima te dicen que eres un delincuente...

Nada nada, yo sigo con mis pelis bajadas, que son mas sanas.

Overmind

Alguna vez he estado a punto de comprar alguna película que me interesaba para tenerla en mi colección y por un precio muy asequible. Pero cuando la tenía en mis manos para comprarla, pensé en esa molesta pista que no se puede pasar y que suele tener esos asquerosos anuncios. Finalmente decidí que prefería bajármela de internet o incluso no tenerla en absoluto antes que tragarme esa molesta pista de anuncios cada vez que quisiera ver siquiera una secuencia de la película.

D

#4 Yo quiero mis patatas!

L

#14 No son gratis, son más baratos. Por eso tiene que cambiar la mentalidad de la industria y revalorar los productos que venden, para intentar captar a los que comprarían si hubieran precios más bajos.

Aún así, estoy seguro de que quien hoy no tiene ninguna intención de comprar discos originales, por mucho que bajasen los precios en el futuro, seguirá igual. Como mucho se puede conseguir que cierto porcentaje de gente compre discos originales, pero no todo el mundo. Igual que hace años estaban los que sólo tenían cintas de cassete con discos copiados de originales de amigos.

hiuston

#1 Una cosa es no comprar todos los discos que tienes de música y películas porque son muy caros, y otra muy distinta es bajarlos todos.

Es muy diferente, aunque se parezcan mucho... Es lo que distingue a un pirata de uno que realmente no puede economicamente.

I

Antes del video antipiratería siempre te pregunta por el idioma, si eliges cualquier otro que no sea el español el video no aparece y el menú sigue saliendo en castellano

L

#21 Olvidémonos de las discográficas (yo tampoco las veo preocupadas de la música que me gusta, sino de la que les da dinero). ¿Qué hay de los grupos que no salen en los 40 y que en su mayoría les dan mil vueltas (artísticamente hablando) a los grupos del mainstream? Sacan más dinero de conciertos, sí, pero ¿no merecen que te compres sus discos si, y sólo si, te ha encantado? Distinto es lo del canon, que se paga a gente que no vale ni un duro.

Abu3

Dejé de comprar el día que me tuve que tragar el dichoso anuncio.

L

#23 Quien va a desaparecer? Bisbal? Alejandro Sanz? Metallica? Iron Maiden? no solo no desaparecen sino que aún aparecen nuevos grupos, como Canteca de Macao, Los de Marras, Lendakaris Muertos, Porta, La quinta estación... (por poner un poco de todo)

Te remito al comentario #22. Bisbal y similares sí que desaparecerían si dejasen de ser rentables para su discográfica, pero me daría igual. Yo hablo de apoyar a los artistas que no tienen el respaldo promocional de una multinacional.

L

#19 Sí, pero para los grupos que apenas tienen donde caerse muertos, esa actitud supone su desaparición tarde o temprano. Si te gusta la música de verdad, deberías velar por los grupos que te hacen pasar buenos ratos. Pero claro, depende de tu grado de melomanía.

D

#6 ¿Menor que cero? Entonces sigue siendo más económico descargar la película.

Voy apuntando estas frases para cuando me dicen que lo que pasa con el P2P es que "ha cambiado el modelo de negocio". Claro que ha cambiado: como que lo ha destruido.