Hace 13 años | Por sheslostcontrol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por sheslostcontrol a lavozdegalicia.es

Hoy empieza la selectividad en Galicia y el absurdo de dicha prueba, este año, ronda límites próximos a lo kafkiano; más aún, al método paranoico-crítico de Dalí, para que nos entendamos, surrealismo puro y duro. Los alumnos ya no aspirarán a sacar un 9,5 para entrar en determinadas carreras. Eso este año es merecedor de bronca paterna. Hay que sacar un 14, pues si no los muchachos, y las...

Comentarios

Abohemiada

Hasta que les pongan a diseccionar un cadáver, claro.

D

¿Quieren ser beeeeeeé-dicos?

D

Las notas de corte son por oferta y demanda de plazas, no por dificultad.

Yo necesitaba un 5 para entrar en Físicas y hubo algunos que cometieron el error de meterse creyendo que sería fácil porque tenía la nota baja. A la semana se fueron y no volvimos a saber de ellos. Normal.

D

Como bien dice #5, las notas de corte no es algo que se exija para entrar, sino que es la nota del último que tiene plaza. Explico:

Hay 100 plazas para la carrera A. Como hay 150 aspirantes a esa carrera, cogemos a los 100 con mejores notas. La nota del número 100 es un 6,5. Por tanto, la nota de corte será 6,5.

Las carreras que tienen nota de corte 5 puede ser por lo explicado anteriormente o porque no se han llenado las plazas.

En definitiva, las notas de cortes son meramente informativas, y no reflejan corporativismo ni exigencia de dificultad. Oferta y demanda, como dice #5. El problema de medicina es que hay muchísimos estudiantes que quieren ir ahí. Por tanto, la nota de corte tiende a subir.

c

#10 Exacto, lo que quiere decir que este tío que escribe no se ha informado y no tiene idea de lo que está diciendo (que me parece feo) o nos quiere tomar el pelo (que me parece deleznable)

#11 La pena es que los jóvenes sufran los bandazos de los gobiernos. Y no sólo los jóvenes, claro.

D

Tampoco valen todos para ser médicos. Aunque esa media es absurda.

i

hombre mejor q aspiren a ser algo en la vida a que lo den por perdido antes de emprezar. o queremos otra generación ni-ni???

D

#6 Que aspiren a ser algo en la vida está bien. Que lo consigan sin currárselo no.

D

Mejor ser medico que albañil, con todos los respetos.

toptnc

#8 Ni todo el mundo vale para medico ni todo el mundo sirve como albañil

D

Pues a mí estas pruebas extras que les van a hacer ahora me parecen una mierda para todos aquellos que hemos hecho la antigua selectividad. Si yo ahora quiero cambiar de carrera a una que me pida una nota alta me va a costar muchísimo mas entrar que a uno que la haya hecho ahora, porque por mucho que mi nota sea (por ejemplo) de un 8.5, como ahora todas las notas van sobre 14, mucha gente superará mi nota sin ningún problema.

Creo que en esto de planes universitarios me ha tocado una de las peores generaciones, con demasiados cambios y que me pillan a mí siempre en medio.

D

#11 Si tienes 19 o 20 años, la verdad es que sí. Has nacido en el peor momento. Es una putada lo que os están haciendo