Publicado hace 11 años por --80001-- a danielmarin.blogspot.com.es

Se veía venir. La exploración espacial es terreno abonado para todo tipo de conspiranoias a cual más esperpéntica. La última ha involucrado, como no, a Curiosity. El asunto es un poco surrealista, pero mejor empecemos por el final. Fíjense en esta imagen:Se trata de parte de un mosaico de fotografías realizado gracias a las cámaras en blanco y negro Navcams de Curiosity. Este mosaico se llevó a cabo durante el tercer día en Marte de la misión (sol 2) y forma parte de un panorama aún mayor que podemos ver a continuación

Comentarios

TaraNirfan

#6 creo que tienes razón. Deberíamos tener cuidado con jesucristo

anv

#24: Pues... si unas personas que usan uniformes que claramente no son de ninguna entidad oficial, están impidiendo el paso a una zona pública, tu deber es avisar a la policía.

#26: la verdad: podría ser un guion interesante.

#24: si al final no resulta ser nada, podrías considerar convertir tu teoría en una interesante novela. Si la publicas gratis en interenet avísa para que le de una leída.

alehopio

#24 ¡ NO !

Si al final va a ser que el 17/01/1966 unas bombas atómicas se estrellaron en esa zona desértica y vertieron su carga contaminante de uranio y plutonio. Y unos hombres en traje NBQ estuvieron por la zona recogiendo basura nuclear...

dimiten-todos-concejales-ayuntamiento-ser-agua-radioactiva/00038

Hace 12 años | Por indalito a telealmerianoticias.es


A veces la realidad supera a la ficción.

Ddb

#40 ¡Joder! pero no lo escribas aquí que ELLOS se adelantarán. #41 A mí, ahora mismamente el arcángel Gabriel, pero porque era el que hoy daba las misiones conspiranoicas, pero ya te digo que no me sonsacas más, J.J. Benitez tiene la exclusiva de todo lo que encuentre, como siempre lo contará todo con mucho rigor y mucha ciencia. como es él. #31 Lo de Palomares si que fue una mentira como la copa de un pino. En realidad a los amiricanos se les cayó del avión un contenedor con un primo de Cthulhu dentro, el primo en cuestión, primo segundo y por parte de madre, resultó ser Mario Conde, que no destapó su poder hasta finales de los 80, por eso todo el lío ese raro de Banesto que acabó con la cárcel para nuestro engominado favorito de los 90. Allí un equipo ultrasecreto comandado por Luís Roldan le absorbió el celebro con una máquina que nos dejó el Mossad y lo convirtió en un hombre normal, con malicia y mala leche, muy español, pero ya sin la capacidad de abrir portales interplanetarios y llamar a su primo para que viniera a destruir el mundo. Seguiría contándote lo de Roldán en Laos y lo de posar en calzoncillos con el muñeco hinchable, pero es tan increíble que no te lo creerías nunca, créeme. Pero para que te hagas una idea, es todavía más increíble que esa historia que cuentan de que Exuperancia Rapú era una ciéntifica de la CIA que en realidad estaba intentando extraerle un alíen diminuto de origen chino (pero chino del exterior, no sólo de más allá de la muralla, del exterior exterior, todo el mundo sabe que los chinos de verdad, los maoistas, son de origen extraterrestre)que se había instalado en el recto de Pedro Jota y desde allí dictaba las editoriales de El Mundo. Paro ya, que las voces de mi cabeza me están gritando.

Katorce

#24 Los 3 anteriores comentarios están en la posición 4, 4 y 43. 4+4+43=51, el contenido es irrelefante.
Los 5 anteriores comentarios son el 31, 15, 15, 10 y 11. Solamente el 11 trata sobre Marte, con los nombres que aparecen la tumba pertenece probablemente a un hombre cuyo nombre es la combinación de: , , .
Repetido Diaz dos veces, ¿joincidencia? No lo creo. El único comentario que queda descolgado es el del banco de alimentos ergo la ciudad es Granada, por la cercanía con Almería parece plausible.

Por tanto estamos buscando a alguien llamado Vicente Diaz Diaz ó Rubén Diaz Diaz, muerto en Granada, por deducción la llave de la taquilla 51 se encontrará en la estación de trenes de Granada o la de Almería.

Ahora mismo no puedo subir al cementerio a buscar al señor ese. Que alguien siga desde aquí. Muchas gracias de antebrazo.

e

#24 ¿Y a usted...quien le envía?

D

2200W térmicos para 110W eléctricos. Madre mía, que eficiencia más baja la de los RTGs

i

#3 El rendimiento de un generador termoeléctrico es el de la máquina de Carnot multiplicado por un factor que también depende de las diferencias de temperatura del foco frío y del caliente y de los materiales que se usan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thermoelectric#Device_efficiency

De hecho, sacarle un 5% de rendimiento habrá sido un logro. Además, como dice #4, seguro que la energía sobrante se usa para calentar el rover.

anv

#3 Tengo entendido que entre toda la energía que genera el pequeño reactor, 110W se destinan al funcionamiento del robot y 2200W a mantenerlo caliente porque muchos dispositivos no funcionan bien a temperaturas tan bajas como las de marte.

cyrus

Lo han tapado porque se veía un reflejo de Optimus Prime, E.T, superman y Silver surfer jugando al mus, y a ocho reyes además!!!.

angelitoMagno

Clásica conspiración que si no fuese divulgada por los que nos explican que esta conspiración de la que no habíamos oído hablar es un bulo, no tendría tanta divulgación.

p

#8 Ya, pero también, si no se divulgara, el retorcimiento conspiranoico vería una prueba más de su teoría, pues estaríamos confabulando para ocultar "la verdad".

Peka

...se conocen de sobra... no de sobras.

ElPerroDeLosCinco

Lo han tapado porque pone "Made in China" y nadie se acordó de quitar la pegatina antes del despegue.

D

la culpa es de zapatero y de la eta.

C

Esto está claro que es culpa de los Masones...

Kerensky

No estaría de más que enlazase a esos conspiranoicos a los que critica, porque todo lo que dice es "según algunos conspiranoicos, la NASA está 'censurando' el RTG y por eso 'han puesto un parche' en medio de la imagen mismo. Como lo oyen.", me parece poco serio. Sin más fuentes es como ponerse un poco la venda antes que la herida, hasta da la impresión de que es el blogero el que ha visto el recuadro negro y ha dicho, seguro que los conspiranoicos hacen un mundo de esto, y se ha puesto a escribir.

D

#36 ¿Cómo se llama la falacia que dice que algo es real porque algo parecido lo era?

El desconocimiento de la sociedad en la que vives no te va a librar de las consecuencias; sólo te ayuda, como la religión, a imbuirte de una falsa prepotencia y arrogancia de distinguir la verdad absoluta...

Y hablas de Ad hominen lol lol lol

alehopio

#39 >

La que yo te estaba intentando explicar que usan para desprestigiar cualquier información sobre conspiraciones ciertas por similitud con otras que sirven de cortina de humo... y que parece que al final has captado como se usa.

D

Si yo fuera la NASA colaría una foto falsa del Curiosity como robada en la que se viera algo jugoso (un formación rocosa extraña, algún artilugio prefabricado, un borrón con forma de pene, etc,.). Cuando todos los conspiranoicos estuvieran flipando en colores y masturbándose unos a otros en un éxtasis de jubilo marciano, sacaría el HOWTO y los dejaría en evidencia.

xneo

Ya estaban tardando algunos en crear sus propias conspira-noias.

D

Una cosa es el sano escepticismo y otra reírles la gracia a los botarates. No lo hagáis.

kebra9

El RTG es el generador eléctrico nuclear, pero, ¿qué quieren decir las siglas?
¿Real Time Game? lol

jfabaf

#11 Multi-Mission Radioisotope Thermoelectric Generator: http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-Mission_Radioisotope_Thermoelectric_Generator

D

Pues que sepáis que el parche delata que han colado HDR en la foto.

¿No sería mejor dejar la foto tal cual y no tratar de "realzarla"? Creo que sería más natural. Al principio uno cree que la foto mejora, pero luego te das cuenta de que restas naturalidad a las fotos.

Es mi opinión personal, a los que os guste el HDR, tened piedad conmigo, por favor.

D

Y mientras algunos conspiran con el rectángulo, la NASA no explica por qué en pleno siglo XXI las fotos llegan en blanco y negro... roll

McQueen

#35 A lo mejor lo que digo es una burrada, pero ¿tienes por ahí a mano un cable usb de unos cuantos millones de kilómetros? Es como lo de los 2 megapíxeles de la cámara. Las fotos las manda a trozos y luego se componen, entre otras cosas, porque el ancho de banda para transmitir es muy limitado, y el Curiosity ha ido allí con sus múltiples sensores e instrumentos a mucho más que a hacerle fotos a las piedras, aunque se le dé prioridad a eso al principio, porque es "lo que vende" (y la NASA también vive de sus fondos).

Como podrás comprender, aún en pleno siglo XXI, las fotos en escala de grises ocupan mucho menos espacio en bytes que las fotos en color.

En serio, si he dicho una burrada tras otra que alguien me corrija, pero eso es lo que pienso yo.

alehopio

#35 #37 Que tu no lo sepas no quiere decir que el resto del mundo, y en especial la comunidad científica, no lo sepa

primera-imagen-alta-resolucion-superficie-marte/00041

Hace 11 años | Por david5 a nasa.gov

YoryoBass.

Lo que hay es gente con mucho tiempo libre.

s

Pues para mi, creo que el del blog está con la Nasa si no de que sabe tanta información. Nos intenta engañar. "Soy un viejo Troll y vivo en el bosque", es de Dora la exploradora je

D

A mí lo que me gustaría es que alguien me explicara por qué, como han demostrado muchos expertos en iluminación y fotografía, sistemáticamente se le metía un filtro rojo a las imágenes de Marte. Que alguien me lo explique. Espero que alguien tenga algún argumento distinto de votar negativo. Y el que lo ignore que busque por internet, que son tan cutres que una imagen corrompieran los colores de la bandera de EE.UU. al meter el filtro,

c

mirar este video la entrevista al ingeniero del 0′28”, con su salvapantallas mostrando un Marte de un color muy diferente al rojizo, haya sido de casualidad.
El periodista y el científico se han hecho los “despistados” .

jainkone

en cualquier otra misión siempre calculan la duración del "aparatejo" y la suelen publicitar.

en este caso lleva algo que genera energía por medios atómicos y han dado una fecha estimada de funcionamiento de DOS AÑOS!!

dicen que al ser tecnología experimental ,no pueden asegurar más tiempo aunque luego realmente dure más. (que según lo que nos han contado sobre este tipo de fuentes, debería de durar la polla)

alguien se apuesta unas olivas conmigo a que cssualmente "deja de funcionar" mas bien cerca cerca de esos dos años?'

mandas eso cuando con paneles solares has tenido autonomías mayores?

este cacharro, tras un par de años se va a convertir en un "durmiente" al servicio de los estados unidos.

me juego esas olivas

alehopio

#0 También podemos imaginar que alguien interesado cree una conspiración absurda para luego desmontarla. Y no me refiero a nadie en particular: ni tu, ni la NASA, ni la CIA...

Así que cuando se hable de otra conspiración que no sea absurda se tiene el argumento de "otra absurda conspiración más como la que fue desmontada"....

D

#19 Tómate la medicina anda

alehopio

#29 No alimentar al TROLL ni a sus trolerías...

#20 Para que tuviera efecto tu diatriba: tendrías que aprender a escribir primero, ¡anda!

D

#30 Esos signos de admiración hacen que tu comentario #19 sea cierto...

alehopio

#34 El desconocimiento de la sociedad en la que vives no te va a librar de las consecuencias; sólo te ayuda, como la religión, a imbuirte de una falsa prepotencia y arrogancia de distinguir la verdad absoluta...

No es la primera vez en la historia que los bulos son soltados por quienes quieren desviar la atención respecto de otros aspectos controvertidos. Por ejemplo



Para todo lo demás puedes seguir con tus falacias ad hominen, non sequitur, argumentum ad lógicam y demás; que supongo que es como te crees se puede razonar una postura.

visualito

#19

Repito

que triste debe ser tu vida

D

Bien, ahora debemos recrear un pequeño fukushima en Marte y ya habremos dejado nuestra bonita huella!

anv

#5 El funcionamiento de estos generadores de radioisótopos es muy distinto al de una central nuclear. Generan mucha menos energía pero son sumamente estables y sencillos. No tienen partes mecánicas que fallen ni requieren un mecanismo para evitar que se descontrolen y generen más de lo debido.

Simplemente, es un recipiente con raioisótopos que se mantiene caliente por efecto de las reacciones de descomposición que se producen adentro. El calor se usa para convertirlo en electricidad.

El peligro más grave sería que el contenedor se rompiera pero incluso en ese caso, la contaminación no sería tan grave. De hecho, ya se ha calculado que si el lanzamiento fallara y se esparciera por el aire el contenido del generador, los niveles de radiación resultantes no serían peligrosos. A demás la vida media del material que se usa para estos reactores es de poco más de 80 años.