Hace 4 años | Por Maelstrom a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Maelstrom a elmundo.es

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a los tres acusados que fueron juzgados el pasado lunes por escribir en redes sociales, en octubre de 2016, mensajes ofensivos hacia Adrián, el niño de ocho años enfermo de cáncer que de mayor quería ser torero. Dichas publicaciones fueron realizadas tras la celebración de una corrida benéfica que tenía como finalidad recaudar fondos para el menor. El juicio se celebró el pasado lunes y la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Valencia.

Comentarios

m

#18 La verdad es que esto es de traca.

D

#18 insultar a una representante pública , elegida democráticamente ... 70.000 euros
Desear la muerte de un niño 0 euros

c

#40 Espero que opinases lo mismo de Ana Botella.

D

#40 Quieres decir que deberían emplumar a todos los del “carapolla”?

neotobarra2

#18 Manipular también sale gratis por lo que veo.

emilio.herrero

#63 Eso que no manipulen, digamos las cosas claras:

«La diputada Montero Expareja del 'coleta' Ya no está en el candelero Por una inquieta bragueta Va con Tania al gallinero» = 70.000€
« Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda ya. Adrián vas a morir» = 0€

Creo que no hay mas que añadir...

D

#68 Insultar a una representante pública está mal, desear la muerte de un niño con cáncer está bien.

Y al parecer, viendo tus votos positivos, hay multitud de simpatizantes del franquismo encantados con la idea. Olé.

Por cierto, espero que no insultases nunca a Aznar, Rajoy, Ignacio González y demás amigos. Eran representantes públicos elegidos democráticamente. Y por supuesto, aplaudirías que pagara 70 mil euros todo aquel que les insultase. Por supuesto.

cc #18

D

#15 con los gritos de júbilo de muchos de los meneantes que ahora, en este caso, van soltando eso de “ser gilipollas no es un delito”.

neotobarra2

#4 Por desgracia, puede serlo. Aquí gente como #15 o #17 ponen el ejemplo que más les conviene ideológicamente (a pesar de que luego él mismo amenaza con usar la ley contra otro usuario: Seis meses de cárcel por llamar "golfas y guarras" a las manifestantes del 8-M/c251#c-251 ) pero ha habido otros casos. Uno de ellos el de la tuitera condenada por hacer chistes de Carrero Blanco (algo mucho menos grave que lo de esta noticia), que finalmente fue absuelta por el Supremo, pero en primera instancia la Audiencia Nacional la condenó. Otro caso (el primero en pisar la cárcel por un tuit) fue éste:

https://www.izquierdadiario.es/Alfredo-Remirez-primer-encarcelado-por-publicar-en-Twitter?id_rubrique=2653

Y hay más:

https://www.elboletin.com/nacional/146364/justicia-colecciona-condenas-tuiteros-twitter.html

D

#62 Precisamente he puesto ese ejemplo porque salió justamente el otro día, y más aún, por ser algo que se sale de los cánones clásicos de las "ofensas a las víctimas del terrorismo", a los que el Estado ya nos tenía más acostumbrados y domesticados desde antes. Por supuesto lo de Carrero es otro caso, que ya ha sido ampliamente conocido, por cierto. Y evidentemente, no creería lo que te conviene o no ideológicamente por elegir uno u otro ejemplo.

En cualquier caso, aclaro que el potencial subjetivo y desproporcional que puede tener esos artículos del código penal, tanto para los casos que nos caen simpáticos ideológicamente como para los que no, es exactamente igual de destructivo.

D

#65 PD: El ignore es debido a que el hecho de repasar perfiles para buscar conspiraciones suele ser indicativo de personalidades obsesivas por cuestiones ideológicas, siendo lo más sensato el alejamiento por prudencia. No es nada personal.

OviOne

#20 Supongo que ya lo sabe, esto no anula lo que dice en #17.

D

#28 el juez cree que si...

D

#20 No estaba valorando como positiva o negativa la ley, me limitaba a señalarla. Sobre lo que citas, ¿en este caso no han influido esos factores que comentas?

No creo que estas cosas sean un juego ni algo que despachar con dos líneas de wikipedia sin plantearse lo que ellas mismas dicen (aunque podrías haber copiado el artículo del código penal, que para eso está).

De hecho, estoy plenamente de acuerdo contigo en la valoración que haces de esa parte del código penal.

#20 La multa por el poema a Irene Montero se considera censura ideológica pepera? A quién tengo que votar para poder hacer poemas tanto del austronauta Carrero como de la portavoza?

D

#55 te voy a remitir a mí comentario en #38
Nga un saludo.

D

#20 El hecho de que miles de progres se froten las manos (como se ha visto recientemente, te puedo poner enlaces de los más progres de este lugar celebrándolo) con un invento del PP para poder censurar debería haceros reflexionar...

Pero bueno, ya sé que los progres y la inteligencia no se llevan muy bien.

D

#11 joder, cuánta razón.

Odio el toreo, me parece una puta salvajada, al igual que adoctrinar a tu hijo en esa tradición inhumana. Pero por muy imbécil que me parezca la familia, que un grupo de adultos deseen públicamente la muerte de un NIÑO, merece un castigo. No se puede ir perdonando ciertas actitudes asquerosas de gente asquerosa. Así nos va a todos.

#8 refréscame la memoria, pero dijiste lo mismo cuando la Montero denunció a un palurdo por insultarla?

D

#27 ¿entiendes la diferencia entre decir "ojalá te mueras " y decirle a alguien
" Inútil comepollas estás en tu puesto por ser una zorra facilona"?

D

#38 Sí. El primer caso, deseando la muerte de un niño con cáncer que expresa un deseo, es bastante más grave y execrable que el segundo ejemplo en el que dices a una persona adulta, representante política, que su puesto no lo ha ganado limpiamente. Y evidentemente es infinitamente más repulsivo lo primero que lo segundo.

Que haya quien no lo vea así demuestra la perversión de sociedad que estamos construyendo, y hasta qué punto llega el sectarismo obsesivo ideológico.

El día que los estómagos agradecidos de partidos e ideologías desaparezcan, y sus incongruencias con ellos, esta sociedad mejorará mucho.

#27

D

#38 Sí que la entiendo: cuando le dices a un niño enfermo cuya vida puede terminar "ojalá te mueras" es muchísimo más grave y ahostiable que lo segundo. No te parece?

earthboy

#11 #27 Ya estamos tardando en encarcelar a gente por "desearle" cosas a otra gente.
Y dejar constancia escrita de ello, que no se nos olvide esta parte.

D

#68 Cuando atacas a un político, te estás enfrentando a alguien con una posición fuerte. Lo cual puede ser hasta "valiente".

Cuando atacas a un niño enfermo, estás atacando a una persona con una posición infinitamente más débil que la tuya. Luego eres un sucio cobarde y un bastardo. Y si encima, lo haces dándotelas de izquierdas, es un insulto mayúsculo a los que somos de esa ideología.

ARRIKITOWN

#11 Lo que más demencial me resulta de todo esto es que se juzgue a unos por escribir burradas en Internet mientras es legal torturar animales públicamente y cobrar por ello.

Maelstrom

#78 Sí, encima execran a un chaval por acometer algo legal, aunque sin cobrar por ello en su caso.



D

#7 Qué poco original eres... No tienes nada en esa cabeza que te permita inventarte tus propios chistes?
No haces más que copiar los de aquel con quien discutes

D

#9 ea ea , tomate la pastillita.

D

#10 Me harías un favor? Es cosa fácil; hasta tú lo puedes hacer...
Se trata de mantener una imagen en la cabeza

#16 no sabia que eso existia, gracias por comentarlo. No es mi caso, yo imagina las ( . )( . ) de Pila Máster

mahuer

#58 tampoco sabías que el subjuntivo existiera.

Elbaronrojo

Podrían haber ido a decírselo a la cara y en el mejor de los casos se habrían acordado de su madre y en el peor les habrían reventado la boca. Para unos serán unos malnacidos y para otros unos luchadores de la libertad de expresión, para mi son gente que pone la burrada de turno para conseguir likes y engordar su ego sin pensar en las consecuencias que pueda tener.

D

#6 pues algo de razón no te falta.
De todas formas, el que tendrá que hacerselo mirar es el juez que admitió a trámite está chorrada.

Battlestar

#6 Ni si quiera se lo dijeron al crio, porque el crio no tiene twitter. Eran conversaciones entre ellos a los que otros, escandalizados, le dieron publicidad. Es como si digo algo en un bar a mi amigo y tu vas corriendo escandalizado a decirle a esa persona lo que hemos dicho sobre él.

Elbaronrojo

#45 Y es por eso que tendrían que haber pensando antes de enviar, pero si tan convencidos estaban pues podrían repetirlo en el juicio porque me imagino que pondrían mil excusas para justificarse: se me malinterpreto, es mi derecho de libertad de expresión, me echaron droja en el culacao....Si por mi fuera aquí pondría burradas gordas pero me abstengo de hacerlo pensando en las consecuencias que puede tener porque aquí no existe la privacidad y siempre queda rastro por muy a salvo que me crea.
Como mínimo yo los mandaría una temporada a una planta de oncología para que viesen como esa enfermedad ataca al enfermo y a los que le rodean a ver si así adquirían un poco de sentido común y empatía.

D

#45 Twitter no es una conversación privada en un bar.

D

El mal gusto o el ser un gilipollas debería autorregularse por la misma sociedad.
Llevar a alguien al juzgado por ser un maleducado o un tontopollas es algo absurdo.

p

#31 Para mi no es tan absurdo. Ten en cuenta que la gente se siente invulnerable por el mero hecho de aporrear un teclado y estar a unos cuantos KM detrás de una pantalla.

Nuestra sociedad ha cambiado a ser una sociedad globalizada y de la información. Las palabras tienen consecuencias, especialmente si las trasmites a un niño, sin contar con la calvarie que lleva nivel clínico. ¿Hace falta que los chavales se suiciden para que tenga sentido mandar a alguien a un juzgado?

Reconozco que es complicado, corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad sobreprotectora cargada de ñoñerías. Pero creo que es de especial importancia por lo menos proteger a niños y adolescentes de este tipo de comentarios/comportamientos, ya que son facilmente influenciables.

k

#67 "si quieres saber quién realmente gobierna, fíjate en aquellos a quien no puedes criticar". Voltaire

D

Los Twitteros son ETA.

v

#1 No, porque no llevaban marionetas.

D

#4 Por eso tú andas libre por el mundo...

D

#5 huy... ¿Que te ha pasado? Si estás gris.
No te preocupes, deja a los mayores y tú aprende.

D

#73 Y tú eres un esclavo... Pero no lo sabes

D

#74 tomate la pastillita, que si no te pones en evidencia...
Te lo he dicho cienes y cienes de veces.
Que es para que no se rían de ti, que luego lloras.
Nga , talego.

D

#75 No te pica la curiosidad? Prefieres seguir viviendo en la ignorancia?
Típico de ti y de los que son como tú...

RojoRiojano

#5 y tú, y tú...

D

#83 Nosotros, nosotros... Estaría bien que vieses la viga en tu ojo.

RojoRiojano

#83 no no, yo no me tengo que incluir, que no soy yo el que va diciendo sandeces.

Maelstrom

#4 Pues no es cierto. Ha habido alguna que otra condena...

D

#13 no te preocupes, irán cayendo.

OviOne

#17 Exacto. No me extraña que vayamos como vamos cuando hay tanta gente con la venda puesta, viviendo una vida paralela.

D

#4 Anda que no hay temas importantes que juzgar para que tengan que protegernos de cuatro gilipollas.

L

#35 hombre, poniéndote en el pellejo de los padres del crío muerto, dudo muchísimo que haya nada más importante.

eldarel

#57 A ver, creo que hay que poner las cosas en su contexto.
Sin defender a estas criaturas de dudosa educación, creo que está bien no a condenar los por delito de odio. No provocaron una corriente de opinión que pudiera incitar a otros a cometer un delito contra el niño.
De forma parecida, la ley distingue el asesinato de la tentativa de homicidio.
Desear la muerte a un enfermo terminal es deleznable, un atentado a la buena educación y algo que ha causado dolor a la familia.
Probablemente, ese padre sí hubiera ganado un juicio por derecho al honor o pedido compensación por daños morales.
Los jueces juzgan la acusación que se les presenta, no son padres para castigar a hijos díscolos de cualquier forma.

D

#3 Tenemos un estado gobernado por gilipollas y delincuentes y no veo entrar a casi ninguno a la trena

D

#3 Habrá que ver si recurren.

Si es mi hijo apelo hasta las últimas circunstancias a cualquier coste aunque tenga que mendigar para pagarlo.

D

#51 De qué crimen los acusarías?

D

#52 La acusación ya está hecha.

Este juez piensa que las injurias tal como estaban escritas no suponen delito, pero nadie te asegura que otros jueces de instancias superiores no piensen lo mismo. Es todo muy interpretable.

Aun en caso de que al final les declaren inocentes al menos sabes que les estás haciendo pasar un mal rato.

y

#51 Pues que asco me darías si fuera tu hijo.

Tu hijo se muere y tu prioridad es vengarte de unos niñatos que sí, son gilipollas, pero no tienen culpa de que se muera tu hijo. Hasta el punto de querer meterlos en la cárcel y joderles la vida por un par de tweets. Sacrificando incluso tus ahorros y tu nivel de vida solo para poder pagar con ellos la frustración de que, joder, se te ha muerto un hijo.

Asco.

D

#88 Afortunadamente mi hijo sabe que su padre sí que luchará contra los que abusan de los demás.

Espero que no te reproduzcas, así el mundo será un poquito mejor.

y

#89 Volviendo a leer me doy cuenta de que puede mal interpretarse lo que he dicho. No quiero decir que si YO fuera tu hijo me darías asco. Quiero decir que si fuera tu hijo el del caso me darías asco, o mantendrías según tu comentario anterior una actitud que me da asco.

No quiero meterme en lo que tus hijos puedan pensar de ti, no era esa mi intención.


Por todo lo demás, lo que he dicho. Tenemos opiniones distintas. Yo no veo bien meter a al gente en la cárcel por un tweet y creo que esa actitud tiene mucho más que ver con la frustración personal y con la venganza que con la justicia. Lo siento.

Y mira, lo mismo tienes suerte y no me reproduzco. Pero dudo que eso vaya a hacer el mundo mejor.

kaysenescal

#3 Correcto, al menos esta vez la justicia no ha metido la pata.

obmultimedia

#3 segun el tuit, o eres gilipollas o cometes un delito de odio, como aquel tuitero trans por hacer un chiste sobre carrero blanco

Jakeukalane

#1 🎶

[[Chewbacca es ETA
El pelo de Anasagasti es ETA...]] 🎶

D

#21 Lupita de los lunnis
La vieja de los Goonies
Son ETA por usar vaginesil

Jakeukalane

#25 edit (te me adelantaste)
Al Qaeda es ETA
la Orquesta Mondragón es ETA
el pantumaca es la droga de Artur Mas

D

#29 los vascos son ETA
Y llevan metralleta
Se cagan en Dios jugando al mus...

Jakeukalane

#36 Es que esa canción es la leche...

D

#37 todavía no sé cómo no les han metido en un pufo de estos de delito de odio , injurias al rey o alguna mierda de estas.
Nga , la voy a enlazar otra vez.


D

#1 Irene M. se está pagando el chalet por menos que eso.

D

#70 hasta donde yo se, Irene Montero se paga su chalet en el culo del mundo con su salario.

D

#71 Si consideras salario los 73.000 € de indemnizaciones que se ha ganado pues vale.

D

#72 ¿ tienes algún dato que avale que ese dinero a ido a abonar plazos de su hipoteca o a amortizar parte del préstamo o estás elucubrando ?

D

#77 Si hay algo que es evidente es que si esa persona no perteneciera a tu club de fútbol tus comentarios hacia ella serían bastante máa hostiles.

#72

Battlestar

#33 Porque se debería condenar a alguien por algo que no es un delito? La condena a servicios comunitarios es también una condena, mas pequeña, pero una condena al fin y al cabo, no se puede poner arbitrariamente para "dar lecciones" a la gente que hace algo moralmente reprobable

Treal

#46 me refiero a que en casos como éste de haber condena sería mejor que fuera por esos derroteros.

Cuando el agraviado es alguien “principal” bien que caen palos, pero parece que cuando se enfocan a un niño de 8 años moribundo con aficiones poco “cool”, parece que algunos son menos iguales ante la ley.

D

Delincuentes?
No.
Multa?
Si.
Multa desproporcionada a lo DGT?
No.

Con unos 200€ por cabeza debería estar solucionado.

Treal

#24 mejor horas a trabajos sociales, a ver mejoran la empatia.

D

#33 Cierto. Mucho mejor.

Battlestar

#24 Si no se ha cometido infracción alguna no ha de haber sanción alguna. De verdad quieres vivir en un país donde se sancione a la gente arbitrariamente aun cuando no han hecho nada tipificado como algo que es sancionable administrativamente?

m

No se puede condenar a nadie por ser un puto mierda gilipollas.

Grullera

Me alegro de que los hayan absuelto. Pero hay que ser hijo de puta para soltar esas mierdas

p

Que son comentarios despreciables e insensibles es obvio.
Juzgarlos por ser gentuza lo veo absurdo. En este país la libertad de expresión es relativa por lo que se ve. Resulta que ahora yo pienso k X es gilipollas y lo digo claramente y me denuncian? Que es odio o incitar a el, si es el honor etc es algo relativo.
Libertad de expresión no quiere decir que lo que vaya a decir te tenga que gustar.
También es obvio que si en vez de un niño llega a ser una mujer o u hombre adulto todo esto sería diferente. Mas relevante? Menos? A saber igual ni seria noticia.
Ser un niño un hombre o una mujer,hetero,gay o trans o inmigrante no te libra de ser gilipollas. Se puede ser mas basto o menos al decirlo pero no por ello odia a a los niños ni eres racista ni machista ni na

drocab2012

Afortunadamente un torero, en potencia, menos...

higochungo

Normal, ser gilipollas no es delito... Todavía.

D

Vaya, parece ser que depende de quién te mofes o a quién desees la muerte, está bien o está mal. Si es de los de mi cuerda; mal, si no lo es; bien. Esto no sorprende en absoluto en menéame, pero, ¿en los juzgados también?

No me extraña que haya gente que diga burradas como "qué falta hace una guerra". Hay un sector de la población al que ya no se puede aguantar... Es la verdad.

D

No hay difusión de sus caras como con la manada?

Pepe222

Y luego dicen que no pueden perseguir a los delincuentes carteristas porque tienen mucho trabajo, ya venos a que dedican el tiempo...