EDICIóN GENERAL
298 meneos
999 clics
Absuelven a los tres tuiteros que desearon la muerte del 'niño torero'

Absuelven a los tres tuiteros que desearon la muerte del 'niño torero'

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a los tres acusados que fueron juzgados el pasado lunes por escribir en redes sociales, en octubre de 2016, mensajes ofensivos hacia Adrián, el niño de ocho años enfermo de cáncer que de mayor quería ser torero. Dichas publicaciones fueron realizadas tras la celebración de una corrida benéfica que tenía como finalidad recaudar fondos para el menor. El juicio se celebró el pasado lunes y la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Valencia.

| etiquetas: twitter , absolución , tuiteros , niño , toros
Comentarios destacados:                      
#4 #3 afortunadamente para muchos , de momento, ser gilipollas y demostrarlo públicamente para que nos podamos reír de sus gilipolleces y de ellos, no es delito en este país.
Lo veo bien, pero si el niño torero hubiese sido Irene Montero a estos les cae una buena.
#15 Reírte de una política por haber sido enchufada por su marido: 70.000 euros.

Desearle la muerte a un niño de ocho años con cáncer: 0 euros.
#18 La verdad es que esto es de traca.
#18 insultar a una representante pública , elegida democráticamente ... 70.000 euros
Desear la muerte de un niño 0 euros
#40 Espero que opinases lo mismo de Ana Botella.

www.youtube.com/watch?v=se-JA-XaHKA
#40 Quieres decir que deberían emplumar a todos los del “carapolla”?
#18 Manipular también sale gratis por lo que veo.
#63 Eso que no manipulen, digamos las cosas claras:

«La diputada Montero Expareja del 'coleta' Ya no está en el candelero Por una inquieta bragueta Va con Tania al gallinero» = 70.000€
« Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda ya. Adrián vas a morir» = 0€

Creo que no hay mas que añadir...
#15 con los gritos de júbilo de muchos de los meneantes que ahora, en este caso, van soltando eso de “ser gilipollas no es un delito”.
#4 Por desgracia, puede serlo. Aquí gente como #15 o #17 ponen el ejemplo que más les conviene ideológicamente (a pesar de que luego él mismo amenaza con usar la ley contra otro usuario: www.meneame.net/c/27831270 ) pero ha habido otros casos. Uno de ellos el de la tuitera condenada por hacer chistes de Carrero Blanco (algo mucho menos grave que lo de esta noticia), que finalmente fue absuelta por el Supremo, pero en primera instancia la Audiencia Nacional la condenó. Otro caso (el…   » ver todo el comentario
#17 Los delitos de odio son un tragarla que se inventó el PP para poder imponer censura ideológica a todo lo que no les gustará, pero técnicamente son :

Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación partidaria, discapacidad u orientación sexual.
De la wikipedia.
Buen intento .
Sigue Jugando.
#20 Supongo que ya lo sabe, esto no anula lo que dice en #17.
#28 el juez cree que si...
#20 La multa por el poema a Irene Montero se considera censura ideológica pepera? A quién tengo que votar para poder hacer poemas tanto del austronauta Carrero como de la portavoza?
#55 te voy a remitir a mí comentario en #38
Nga un saludo.
#20 El hecho de que miles de progres se froten las manos (como se ha visto recientemente, te puedo poner enlaces de los más progres de este lugar celebrándolo) con un invento del PP para poder censurar debería haceros reflexionar...

Pero bueno, ya sé que los progres y la inteligencia no se llevan muy bien.
Se haya juzgado mal o bien (esto lo voy a dejar a cuajo del lector), la verdad es que la sentencia es incomprensible si la ponemos al lado de otras en sentido esta vez sí condenatorio. Por cosas menos gruesas y a sujetos adultos y sanos se ha condenado aunque fuera a una multa; pero aquí estamos hablando de un niño con cáncer al que se le desea la muerte por tener una afición que, nos guste o no, está practicando un menor al que no podemos dirigir un desprecio responsable (pues poca responsabilidad tiene a su vez como menor un niño, y que, por eso mismo, no se le puede exigir una conducta consciente al igual que un adulto, ni atacarle por ello).

No sé, me resulta demencial.
#11 joder, cuánta razón.

Odio el toreo, me parece una puta salvajada, al igual que adoctrinar a tu hijo en esa tradición inhumana. Pero por muy imbécil que me parezca la familia, que un grupo de adultos deseen públicamente la muerte de un NIÑO, merece un castigo. No se puede ir perdonando ciertas actitudes asquerosas de gente asquerosa. Así nos va a todos.

#8 refréscame la memoria, pero dijiste lo mismo cuando la Montero denunció a un palurdo por insultarla?
#27 ¿entiendes la diferencia entre decir "ojalá te mueras " y decirle a alguien
" Inútil comepollas estás en tu puesto por ser una zorra facilona"?
#38 Sí que la entiendo: cuando le dices a un niño enfermo cuya vida puede terminar "ojalá te mueras" es muchísimo más grave y ahostiable que lo segundo. No te parece?
#11 #27 Ya estamos tardando en encarcelar a gente por "desearle" cosas a otra gente.
Y dejar constancia escrita de ello, que no se nos olvide esta parte.
#68 Cuando atacas a un político, te estás enfrentando a alguien con una posición fuerte. Lo cual puede ser hasta "valiente".

Cuando atacas a un niño enfermo, estás atacando a una persona con una posición infinitamente más débil que la tuya. Luego eres un sucio cobarde y un bastardo. Y si encima, lo haces dándotelas de izquierdas, es un insulto mayúsculo a los que somos de esa ideología.
#11 Lo que más demencial me resulta de todo esto es que se juzgue a unos por escribir burradas en Internet mientras es legal torturar animales públicamente y cobrar por ello.
#78 Sí, encima execran a un chaval por acometer algo legal, aunque sin cobrar por ello en su caso.



:palm:
#5 puedes dormir tranquilo, ha dicho un juez que lo que tuyo no es delito y a mí me haces mucha gracia.
:-)
#7 Qué poco original eres... No tienes nada en esa cabeza que te permita inventarte tus propios chistes?
No haces más que copiar los de aquel con quien discutes
#9 ea ea , tomate la pastillita.
#10 Me harías un favor? Es cosa fácil; hasta tú lo puedes hacer...
Se trata de mantener una imagen en la cabeza
#16 no sabia que eso existia, gracias por comentarlo. No es mi caso, yo imagina las ( . )( . ) de Pila Máster :-D
#58 tampoco sabías que el subjuntivo existiera.
Podrían haber ido a decírselo a la cara y en el mejor de los casos se habrían acordado de su madre y en el peor les habrían reventado la boca. Para unos serán unos malnacidos y para otros unos luchadores de la libertad de expresión, para mi son gente que pone la burrada de turno para conseguir likes y engordar su ego sin pensar en las consecuencias que pueda tener.
#6 pues algo de razón no te falta.
De todas formas, el que tendrá que hacerselo mirar es el juez que admitió a trámite está chorrada.
#6 Ni si quiera se lo dijeron al crio, porque el crio no tiene twitter. Eran conversaciones entre ellos a los que otros, escandalizados, le dieron publicidad. Es como si digo algo en un bar a mi amigo y tu vas corriendo escandalizado a decirle a esa persona lo que hemos dicho sobre él.
#45 Y es por eso que tendrían que haber pensando antes de enviar, pero si tan convencidos estaban pues podrían repetirlo en el juicio porque me imagino que pondrían mil excusas para justificarse: se me malinterpreto, es mi derecho de libertad de expresión, me echaron droja en el culacao....Si por mi fuera aquí pondría burradas gordas pero me abstengo de hacerlo pensando en las consecuencias que puede tener porque aquí no existe la privacidad y siempre queda rastro por muy a salvo que me crea.
Como mínimo yo los mandaría una temporada a una planta de oncología para que viesen como esa enfermedad ataca al enfermo y a los que le rodean a ver si así adquirían un poco de sentido común y empatía.
#45 Twitter no es una conversación privada en un bar.
El mal gusto o el ser un gilipollas debería autorregularse por la misma sociedad.
Llevar a alguien al juzgado por ser un maleducado o un tontopollas es algo absurdo.
#31 Para mi no es tan absurdo. Ten en cuenta que la gente se siente invulnerable por el mero hecho de aporrear un teclado y estar a unos cuantos KM detrás de una pantalla.

Nuestra sociedad ha cambiado a ser una sociedad globalizada y de la información. Las palabras tienen consecuencias, especialmente si las trasmites a un niño, sin contar con la calvarie que lleva nivel clínico. ¿Hace falta que los chavales se suiciden para que tenga sentido mandar a alguien a un juzgado?

Reconozco que es…   » ver todo el comentario
llamar golfas y guarras = 6 meses

desear la muerte de un niño = Nada

www.meneame.net/m/Feminismo/seis-meses-carcel-llamar-golfas-guarras-ma
#67 "si quieres saber quién realmente gobierna, fíjate en aquellos a quien no puedes criticar". Voltaire
Los Twitteros son ETA.
#1 No, porque no llevaban marionetas.
#1 Son gilipollas. No delincuentes pero sí gilipollas.
#3 afortunadamente para muchos , de momento, ser gilipollas y demostrarlo públicamente para que nos podamos reír de sus gilipolleces y de ellos, no es delito en este país.
#4 Por eso tú andas libre por el mundo...
#5 huy... ¿Que te ha pasado? Si estás gris.
No te preocupes, deja a los mayores y tú aprende.
#73 Y tú eres un esclavo... Pero no lo sabes
;)
#74 tomate la pastillita, que si no te pones en evidencia...
Te lo he dicho cienes y cienes de veces.
Que es para que no se rían de ti, que luego lloras.
Nga , talego.
#75 No te pica la curiosidad? Prefieres seguir viviendo en la ignorancia?
Típico de ti y de los que son como tú...
;)
#5 y tú, y tú...
#83 Nosotros, nosotros... Estaría bien que vieses la viga en tu ojo.
#83 no no, yo no me tengo que incluir, que no soy yo el que va diciendo sandeces.
#4 Pues no es cierto. Ha habido alguna que otra condena...
#13 no te preocupes, irán cayendo.
#17 Exacto. No me extraña que vayamos como vamos cuando hay tanta gente con la venda puesta, viviendo una vida paralela.
#4 Anda que no hay temas importantes que juzgar para que tengan que protegernos de cuatro gilipollas.
#35 hombre, poniéndote en el pellejo de los padres del crío muerto, dudo muchísimo que haya nada más importante.
#57 A ver, creo que hay que poner las cosas en su contexto.
Sin defender a estas criaturas de dudosa educación, creo que está bien no a condenar los por delito de odio. No provocaron una corriente de opinión que pudiera incitar a otros a cometer un delito contra el niño.
De forma parecida, la ley distingue el asesinato de la tentativa de homicidio.
Desear la muerte a un enfermo terminal es deleznable, un atentado a la buena educación y algo que ha causado dolor a la familia.
Probablemente, ese padre sí hubiera ganado un juicio por derecho al honor o pedido compensación por daños morales.
Los jueces juzgan la acusación que se les presenta, no son padres para castigar a hijos díscolos de cualquier forma.
#3 Tenemos un estado gobernado por gilipollas y delincuentes y no veo entrar a casi ninguno a la trena
#3 Habrá que ver si recurren.

Si es mi hijo apelo hasta las últimas circunstancias a cualquier coste aunque tenga que mendigar para pagarlo.
#51 De qué crimen los acusarías?
#52 La acusación ya está hecha.

Este juez piensa que las injurias tal como estaban escritas no suponen delito, pero nadie te asegura que otros jueces de instancias superiores no piensen lo mismo. Es todo muy interpretable.

Aun en caso de que al final les declaren inocentes al menos sabes que les estás haciendo pasar un mal rato.
#51 Pues que asco me darías si fuera tu hijo.

Tu hijo se muere y tu prioridad es vengarte de unos niñatos que sí, son gilipollas, pero no tienen culpa de que se muera tu hijo. Hasta el punto de querer meterlos en la cárcel y joderles la vida por un par de tweets. Sacrificando incluso tus ahorros y tu nivel de vida solo para poder pagar con ellos la frustración de que, joder, se te ha muerto un hijo.

Asco.
#88 Afortunadamente mi hijo sabe que su padre sí que luchará contra los que abusan de los demás.

Espero que no te reproduzcas, así el mundo será un poquito mejor.
#89 Volviendo a leer me doy cuenta de que puede mal interpretarse lo que he dicho. No quiero decir que si YO fuera tu hijo me darías asco. Quiero decir que si fuera tu hijo el del caso me darías asco, o mantendrías según tu comentario anterior una actitud que me da asco.

No quiero meterme en lo que tus hijos puedan pensar de ti, no era esa mi intención.


Por todo lo demás, lo que he dicho. Tenemos opiniones distintas. Yo no veo bien meter a al gente en la cárcel por un tweet y creo que esa actitud tiene mucho más que ver con la frustración personal y con la venganza que con la justicia. Lo siento.

Y mira, lo mismo tienes suerte y no me reproduzco. Pero dudo que eso vaya a hacer el mundo mejor.
#3 Correcto, al menos esta vez la justicia no ha metido la pata.
#3 segun el tuit, o eres gilipollas o cometes un delito de odio, como aquel tuitero trans por hacer un chiste sobre carrero blanco
#21 Lupita de los lunnis
La vieja de los Goonies
Son ETA por usar vaginesil
#25 edit (te me adelantaste)
Al Qaeda es ETA
la Orquesta Mondragón es ETA
el pantumaca es la droga de Artur Mas
#29 los vascos son ETA
Y llevan metralleta
Se cagan en Dios jugando al mus...
#36 Es que esa canción es la leche...
#37 todavía no sé cómo no les han metido en un pufo de estos de delito de odio , injurias al rey o alguna mierda de estas.
Nga , la voy a enlazar otra vez.


m.youtube.com/watch?v=DJeBeADgWno
#1 Irene M. se está pagando el chalet por menos que eso.
#70 hasta donde yo se, Irene Montero se paga su chalet en el culo del mundo con su salario.
#71 Si consideras salario los 73.000 € de indemnizaciones que se ha ganado pues vale.
#72 ¿ tienes algún dato que avale que ese dinero a ido a abonar plazos de su hipoteca o a amortizar parte del préstamo o estás elucubrando ?
#33 Porque se debería condenar a alguien por algo que no es un delito? La condena a servicios comunitarios es también una condena, mas pequeña, pero una condena al fin y al cabo, no se puede poner arbitrariamente para "dar lecciones" a la gente que hace algo moralmente reprobable
#46 me refiero a que en casos como éste de haber condena sería mejor que fuera por esos derroteros.

Cuando el agraviado es alguien “principal” bien que caen palos, pero parece que cuando se enfocan a un niño de 8 años moribundo con aficiones poco “cool”, parece que algunos son menos iguales ante la ley.
Delincuentes?
No.
Multa?
Si.
Multa desproporcionada a lo DGT?
No.

Con unos 200€ por cabeza debería estar solucionado.
#24 mejor horas a trabajos sociales, a ver mejoran la empatia.
#33 Cierto. Mucho mejor.
#24 Si no se ha cometido infracción alguna no ha de haber sanción alguna. De verdad quieres vivir en un país donde se sancione a la gente arbitrariamente aun cuando no han hecho nada tipificado como algo que es sancionable administrativamente?
No se puede condenar a nadie por ser un puto mierda gilipollas.
#23 No solo se puede sino que se ha condenado por ello, nos guste o no. Y aquí contra un niño con cáncer, en cambio, han salido impunes.

Yo no sé si habrá desproporción con las penas por hechos de esta índole, pero sí empieza a haber una desproporción preocupante de, entre esos mismos hechos, los que salen impunes y los que no (incluso cuando los hechos son peores, al menos por la calidad de quien los sufre).
Me alegro de que los hayan absuelto. Pero hay que ser hijo de puta para soltar esas mierdas
Vaya, parece ser que depende de quién te mofes o a quién desees la muerte, está bien o está mal. Si es de los de mi cuerda; mal, si no lo es; bien. Esto no sorprende en absoluto en menéame, pero, ¿en los juzgados también?

No me extraña que haya gente que diga burradas como "qué falta hace una guerra". Hay un sector de la población al que ya no se puede aguantar... Es la verdad.
Afortunadamente un torero, en potencia, menos...
Que son comentarios despreciables e insensibles es obvio.
Juzgarlos por ser gentuza lo veo absurdo. En este país la libertad de expresión es relativa por lo que se ve. Resulta que ahora yo pienso k X es gilipollas y lo digo claramente y me denuncian? Que es odio o incitar a el, si es el honor etc es algo relativo.
Libertad de expresión no quiere decir que lo que vaya a decir te tenga que gustar.
También es obvio que si en vez de un niño llega a ser una mujer o u hombre adulto todo esto…   » ver todo el comentario
Normal, ser gilipollas no es delito... Todavía.
Y luego dicen que no pueden perseguir a los delincuentes carteristas porque tienen mucho trabajo, ya venos a que dedican el tiempo...

menéame