Hace 3 años | Por Nevermind_ a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por Nevermind_ a lasprovincias.es

«No consta acreditado que la intención de los acusados fuera alterar la paz pública o el orden público». «No consta acreditado que los acusados llevaran a cabo actos de violencia sobre las personas que ocupaban el vagón de metro, ni sobre las cosas». «No consta acreditado que se produjera una grave perturbación del servicio público de transporte prestado por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana». Con argumentos como estos la Audiencia de Valencia ha absuelto a los nueve predicadores. Relacionada: https://bit.ly/3w0UZvw

Comentarios

D

#3 y que se metieron en el tren con un megáfono, por si a la gente les costaba oírlos. Hemos pasado de poner el teléfono con música ratonera a predicar con un megáfono. A mi ya eso me parece una agresión.

Guanarteme

#5 Se de un español en Latinoamérica al que un domingo a primera hora se le pusieron a dar gritos megáfono en mano con que si el demonio y la salvación, debajo de su ventana. El colega bajó, se dirigió al "predicador" y le preguntó que dónde vivía.
- ¿Cómo, para que lo quiere saber?
- Para ir a su casa con un megáfono a darle voces.
No hay que tolerar estas actitudes, aunque en España, que apenas hay venta ambulante, hay más regulaciones que se cumplen... Es más fácil ponerle coto a estas prácticas.

c

#6 Yo tengo una manguerita por si tengo que dar un remojón a algún pesado. Pero no me importaría que alguien los apedreara.

Guanarteme

#10 ¡Demonio, demonio! Y Satanás te pondrá pruebas pero diosito venserá al mal, a las mangueras y a las piedras de de los falsos profetas... ¡Alabado sea diosito!, ¡Amén!

c

#11 Si no recuerdo mal, los linchamientos y apedreamientos son algo muy bíblico que los acercará a su Dios

Guanarteme

#15 Satanás está detrás de esos martirios y si usted me manguerea, señor, me enviará al paraíso porque es la prueba de fe que me impone diosito y usted es testimonio del diablo, el mal y la desgrasia del mundo cruel, Lusifer.

Llegolaley

#3 lo del nivel cultural... Yo lo dejaría en nivel económico en algún caso, por que siempre que voy a ver o necesito un tutoríal en Youtube , mi amigo latinoamericano siempre está ahí para echarme un cable , pd: mira que he ido y vivido en Latinoamérica veces y en diferentes países y aún no me encontré a nadie dando gritos de salvación ... Lo comento por lo del "es muy típico " creo que eso es más "típico" en Brasil .

Guanarteme

#8 Yo también conozco a latinoamericanos cultísimos que te recitan a Baudelaire en versión original, ahora... Hablo de la media.

Pues en Brasil no sé porque no he estado, pero en Santiago de Chile hay un fulano que es famoso, el Padre Soto, que siempre está en la misma esquina del centro megáfono en mano, en Valparaíso he visto cómo se subían al trolebús a increpar, en Perú uno dio la tabarra durante todo el viaje y la gente lo aceptaba con naturalidad, en las puertas de los supermercados, en las bocas de metro... Era frecuente ver a los evangélicos "predicando" como dicen ellos. Luego hay un par de días al año en los que toman el centro de Santiago y delante de La Moneda hacen una demostración de fuerza que acojona.

l

#3 Estas payasadas, si no tuviesen iglesias harían igual. Son muy típicos de gente creyente independientemente de su religión o nacionalidad. Otra cosa es que tu comentario sea sarcástico, porque el Opus está muy metido en la educación y la política española. Pero el nivel cultural de "muera la inteligencia" que se va por la calle aun hoy por hoy, muy culto o de nivel intelectual no es.

P.D: Fliparías si los oyeses hablar, pero claro, para eso hay que hablar con ellos.

Guanarteme

#12 No tengo contacto con nadie del Opus a día de hoy, en otras etapas de mi vida sí, o más bien con gente del entorno del Opus que en absoluto venía a tratar de convencerme de nada.

No te digo que los evangélicos les ganen a hijoputismo, pero en cuanto a estridencias, agresividad y dar la nota les meten una goleada al Opus, que al ser tan elitista tampoco va por la calle "predicando".

l

#13 Yo que sé, la semana que viene es Semana Santa. Luego haz religión el instituto, despues haz politica en Murcia (por ejemplo) y por la noche mira tu ciudad y pueblo como ha crecido y entorno a que. ¡Ah! y este finde fue fiesta en muchas partes de España. Y, te vuelvo a repetir, prueba a quitarle las iglesias, a ver que pasa.

Guanarteme

#14 No me veo a las numerarias subiéndose con un megáfono a un vagón para dar gritos sobre el infierno, más que nada porque puede que el mensaje llegue a un pobre. Mejor captación en los colegios y clubes de "estudio" asociados a ver a quién podemos poner de jueces, ministros, altos mandos de la policía o periodistas.
Insisto en que no son comparables con el Opus por muchos motivos, el principal es el elitismo de los de "la obra".

l

#16 Toma, escucha y mira:

Guanarteme

#19 Vas a comparar una procesión, que es más folclore que otra cosa, con un predicador evangélico berreando "infierno".

l

#21 ¿De verdad te crees que por el simple hecho de ser folclore es mejor? ¿De verdad te crees que el sentimiento es diferente? ¿Piensas que hay diferencia entre "cantar" en una ventana al paso de un objeto venerado ocupando toda la calle, y la policia tiene que cerrar las calles, y alguien gritando cosas por un megafono?

Guanarteme

#22 Digo que no es lo mismo ni de broma y que el cristianismo católico es distinto que el evangélico, mucho más beligerante.

jacktorrance

Que no querían alterar el orden público? Adjunto el vídeo con el momento en cuestión, vamos independiente de la nacionalidad, alguien se pone con un megáfono a decir que haya pecadores ahí presentes y salgo corriendo

Olarcos

#2 Menudo atajo de gilipollas.

Nevermind_

Lo envío porque la relacionada salió a portada, y creo que es relevante saber cómo ha quedado el caso.

D

No es culpa de ellos que la gente se acojonara por escucharles hablar, si acaso deberian ser indemnizados por el racismo sufrido

NoPracticante

Se arriesgan a que la gente les arree.

A

Yo me veo en una de esas y pensaría que después de la homilía harían explotar el vagón con los altavoces bomba.